CómicsOtras editoriales

[Cómics] Stan Lee, envuelto en una nueva causa judicial.

3

POW logo

Parece que  “The Man” no está dispuesto a dejar de darnos titulares, bien sea por su intensa agenda, o bien sea de manera indirecta, como es el caso.

El legendario escritor y editor parece tener un imán para los juicios, y se ha visto inmiscuído en una nueva batalla legal que podría ver seriamente comprometido el futuro de POW Entertainment, la empresa que Lee fundó para preservar y luchar por los derechos de los autores sobre sus obras.

De acuerdo con Hollywood, Lcdo.  Lee y los ejecutivos de POW!  Gil Champion y Arthur Lieberman, entre otros, han sido demandados por  3,6 millones de USD por dos personas que dicen que hubo una conspiración para inflar el valor de los activos de la compañía en el momento de una fusión inversa en el año 2004 que permitió a POW! cotizar en bolsa sin seguir los cauces legales habituales.

Para hacer la demanda más compleja, una de los demandantes, Valerie Barth, que trabajó durante años como relaciones públicas de Lee, afirma que su papel fue decisivo a la hora de lograr que el creador de Marvel tuviese su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood .

Las reclamaciones se basan en la salida de Lee en el año 2001 debido a la quiebra de las punto-com dejando a medio camino asuntos legales en los que Lee estaría implicado, para formar POW!, que en la última década ha firmado acuerdos con empresas como Disney, Archie Comics y BOOM! Studios.  

Aún hay más: Barth y Ron Sandman, cuya empresa Ultravision Inc. era accionista minoritaria, en el entramado punto-com que afirman que Lee dejó tirado, alegan que Lee y sus socios tergiversaron los activos de POW!  y proporcionaron los documentos que demuestran que la empresa controlada por Lee, incluyendo su nombre e imagen,  restó importancia en su día a las amenazas de litigio.

Barth y Sandman han sido tajantes al afirmar que POW! los demandó, alegando fraude y prácticas comerciales abusivas.

En su alegato, ambos afirman que POW! violó decenas de leyes, y permitió a Lee desviar y malversar ingresos de consultoría, obras literarias, entrevistas, honorarios y similares.

Además de los  3,6 millones de USD en daños compensatorios, Barth y Sandman buscar la disolución de la junta principal de POW! de sus directivos, y la transferencia de acciones.

En definitiva: uno de tantos litigios de los que tanto gustan en Norteamérica.

Vía información | Comic Book Resources.

 

Agustín Lobato Cotiello

Otras entradas

[Eventos] Ayer arrancó Ficomic batiendo records de stands, exposiciones y novedades

Entrada anterior

[Cine] Desvelada la figura de Hot Toys de Thor en The Avengers y avance de la de Hulk

Siguiente entrada

También te puede interesar

3 comentarios

  1. Todo mentira, se aprovechan de la publicidad.

    Igualmente, si alguien me tiene que estafar, ojalá sea Stan Lee!!

Dejar un comentario

Más en Cómics