CómicsMarvel Comics

[Cómics] Stan Lee, Michael Jackson y Spider-Man. La alianza que pudo ser y no fue

12

jackson lee spidey
Durante las rondas de promoción de Los Vengadores, el presidente emérito de Marvel, hizo unas declaraciones bastante sorprendentes en torno a las películas basadas en sus personajes y a la editorial que ayudó a fundar.

En este punto de su vida, Stan Lee ha visto ya como un montón de películas y de proyectos en torno a Marvel van y vienen , y con esa experiencia atesora un montón de grandes historias. De entre ellas, es destacable la que cuenta  el afán de Michael Jackson por protagonizar su propia película de Spider-Man y el intento del fallecido Rey del Pop de intentar comprar Marvel .

Aquí tenéis el extracto de la entrevista concedida a Moviefone sobre estos curiosos sucesos.

Moviefone: Lo más interesante del casi-casting de Jackson que se ha oído provenía de una conferencia de la Asociación de Productores que insinuaba que Michael Jackson había sido seriamente considerado para interpretar el papel de Charles Xavier en la primera película de Bryan singer sobre X-Men.

Stan Lee: Yo no sabía que Michael Jackson quería ser el Profesor X. Conocí a  Michael Jackson, y por lo que hablamos, siempre me hizo pensar que quería ser Spider-Man. Ese fue el personaje que más le interesaba. Él nunca habló de los X-Men conmigo.

MF: ¿Cómo crees que le habría ido como Spider-Man?

SL: Creo que hubiera sido bueno. Creo que hubiera sido muy bueno. Pero debo decir que Tobey Maguire fue maravilloso.

MF: Estoy fascinado por el hecho de que Jackson hubiese trabajado con Stan Lee Media y tratase de comprar Marvel, en los años 90.

SL: Sí. Estaba decidido. En su opinión, era la única manera en la que podría interpretar a Spider-Man. [Risas]

MF: ¿Qué aspecto cree que tendría Marvel ahora si Jackson hubiese hecho realidad su sueño de comprar la compañía?

SL: Honestamente no puedo imaginar que fuese totalmente diferente , pero tal vez no tan exitosa. Michael era un gran artista, pero no un gran empresario.

Cabe recordar que Jackson poseía una de las más impresionantes colecciones privadas sobre el mundo de los superhéroes (si no la mayor) y que siempre que tenía la oportunidad se enfrascaba en la lectura de sus comics favoritos para evadirse de la realidad que al final tristemente acabó con su vida.

 

 

 

 

Agustín Lobato Cotiello

Otras entradas

[Cine] Otra nueva imagen de The Amazing Spider-Man

Entrada anterior

[Fan-art] Diseño de un fan para la caja definitiva que contendría todas las películas en torno a Los Vengadores

Siguiente entrada

También te puede interesar

12 comentarios

  1. Es un dato curioso, y no olvidemos también los rumores que ponían a Jackson como Robin en la película de Tim Burton

  2. El pobre Jacko era un enfermo mental, además de un artista como la copa de un pino. A pesar de ello quizás hubiera funcionado su spider-jacko, eran otros tiempos y no era tan raro que un artista famoso apareciera interpretando cualquier cosa. Desde luego hubiera sido una bizarrada, pero quién sabe.

  3. menos mal que no fue. por muy curioso que seria…

  4. Uno de tantos acontecimientos de los que podemos estar agradecidos hoy en dia de que no hayan ocurrido, como el Superman Lives con Nicolas Cage o la fallida peli de X-Men con Bob Hoskins como Wolverine

    1. Y también Jack Black como Linterna Verde. No es broma :S

      1. lamentablemente y aun asi hubiara sido mejor que la de ryan reylnolds o al menos esa si hubiera hecho reir, ahi esta el cariño de parte de dc y warner para sus personajes

        1. Amen hermano…tienes toda la razón con el sarcasmo

  5. Mejor que sea Miles Morales jejeje..

  6. Otro Miles Morales pero en película…xd

    Qué triste cómo destrozan por dinero las buenas historias de comic…

  7. creo que de niños todos queriamos ser spiderman, pero un proyecto asi hubiera sido algo demasiado perturbador y un desastre, michael es un gran cantante pero para esto del cine como que no.

  8. no se si hubiera sido F*CKING EPIC o EPIC FAIL :fry: …

  9. Si Jackson hubiera comprado la compañia,en una peli de Spidey,cuando lucha contra los criminales se escucharia el tema “smooth criminal” XD.

Dejar un comentario

Más en Cómics