CómicsEdiciones B

[Cómics] Superlópez y el Supergrupo regresan en 2013

10

Superlópez y el Supergrupo

Los aficionados del tebeo español están de enhorabuena con el anuncio que Ediciones B ha hecho recientemente. En 2013, y con motivo del 40 aniversario del personaje, se producirá uno de los regresos más esperado en el tebeo en España.

¡Vuelven Superlópez y el Supergrupo!

Superlópez, que nació como una parodia de Superman de la mano del dibujante Jan hace casi 40 años, ha sido desde su nacimiento uno de los personajes más emblemáticos del cómic español con una fama comparable a la de los míticos Mortadelo y Filemón, del gran Francisco Ibáñez.

Como los cuarenta años no se cumplen cada día, Jan y Efepé, ambos guionistas del personaje, firmarán de nuevo una colaboración más de treinta años después de hacerlo por primera vez, para traernos de regreso a unos personajes que ya son un clásico por aquí.

Os dejamos con la nota que han publicado en el blog de la editorial Ediciones B, Factoria de Comics:

En 2013 se cumple el 40 aniversario de Superlópez, y para tal ocasión Ediciones B, lo quiere celebrar con una nueva historia de Superlópez y el Supergrupo. Seremos testigos de una nueva aventura, donde nuestro héroe volvera a protagonizar  junto con El Mago, La Chica Increíble, El Bruto, El Capitán Hispania, y  Latas, una  divertidísima historia, para el deleite de los fans de la serie. Un acontecimiento que el lector podrá comprobar en todo su esplendor, cuando se ponga a la venta  el próximo abril, durante el Salón del Cómic de Barcelona.

Un álbum en el que Jan volverá a colaborar con el guionista Francisco Pérez Navarro “Efepé”, tras más de tres décadas desde su primera colaboración. Como aperitivo, os dejamos con un boceto, un avance de lo que está por llegar. Seguiremos informando, seguid muy atentos a este vuestro blog.

Boceto de Superlópez y el Supergrupo

Esperemos que sepan estar a la altura de las circunstancias y adaptarse a los nuevos tiempos, pero sin perder la personalidad que los definió, sobre todo en sus primeras aventuras juntos. Parece que, al menos en el boceto que han publicado, Jan está en forma dibujando.

Sin tener más detalles al respecto sobre su regreso, lo que es seguro es que veremos lo nuevo de Superlópez y el Supergrupo en el próximo Salón del Cómic de Barcelona.

Vía información | Factoría del cómic | Ediciones B

Javi Garcia

[Series] Geoff Johns afirma que de hacerse la serie Amazon, el nombre de Wonder Woman sería Diana

Entrada anterior

[Series] La cadena ABC está muy emocionada con al serie S.H.I.E.L.D.

Siguiente entrada

También te puede interesar

10 comentarios

  1. INCREIBLE INCREIBLE!!!!! de esto si que de verdad que no entiendo como no han hecho aqui en españa una pelicula o una serie del increible SUPERLOPEZ!!

  2. QUE GRAN NOTICIA!!!! Los vengadores no son nada al lado de este grupo

  3. Me encanta este personaje, ojalá hicieran una buena película de él, estilo hermanos Fesser…

  4. El capitulo en el que van al super banco es B R U TA L

    Espero que este nuevo comic mole tanto como los anteriores. Perdone ¿el líder por favor?

  5. LO MAS DE LO MAS DE LO MAS DE LO MAS!!!!!

  6. ¿Qué os apostáis a que si ‘Los Vengadores’ no hubiera tenido el éxito que ha tenido, el año que viene, por mucho aniversario de Superlópez que sea, no hubiéramos tenido otra vez al Supergrupo? Sé que parece una chorrada, pero en España por desgracia funcionamos así…

  7. No puede ser el 40 aniversario. MENTIROSOS

  8. uno de mis comics favoritos de Superlopez…quiza mi favorito junto a la Caja de Pandora

  9. Esta es la mejor noticia que podia escuchar, me encanta el supergrupo, para cuando un videojuego de estos personajes?

Dejar un comentario

Más en Cómics