CómicsMarvel Comics

Tendremos de vuelta a Peter Parker, pero no de la manera en la que esperamos

21

Amazing Spider-Man 700.1 - PortadaAsí es: Peter Parker estará de vuelta este Diciembre… al menos, espiritualmente.

Desde la Casa de las Ideas están preparando una serie de historias que tendrán a Peter Parker/Spider-Man como protagonista, pero, no obstante, el Spider-Man Superior no cesará su andadura. No se ha detallado si estas historias entrarán en continuidad o no, simplemente que serán una serie de historias atemporales de Spider-Man. Vamos, una excusa para seguir contando historias de Parker sin fastidiar el “plan maestro” de Dan Slott.

Estas cinco historias llevarán una numeración .1 a partir del número 700. Es decir, tendremos desde “Amazing Spider-Man #700.1” hasta “Amazing Spider-Man #700.5”. Es curioso, no obstante, que se opte por mantener una numeración de una cabecera que está muerta (la cabecera principal arácnida a día de hoy es “Superior Spider-Man”). ¿Significa esto que tendremos pronto el regreso de “Amazing Spider-Man” como colección principal?

Tenéis después del salto algunas de las portadas de estas nuevas historias del Spidey clásico.

Amazing Spider-Man 700.3 - Portada

Amazing Spider-Man 700.4 - PortadaVía información | Comic Book Movie

Dani López
Con diez años mi padre me llevó a ver Spider-Man y así hasta ahora. Creo en la capacidad para inspirar de los superhéroes.

Otras entradas

[Cine] Los hermanos Carnahan han terminado de escribir el guión de Némesis

Entrada anterior

[Series] Sneak Peek extendido del primer episodio de la cuarta temporada de The Walking Dead

Siguiente entrada

21 comentarios

  1. Supongo que es para mantener contentillos a los fans. Porque yo soy un fan acérrimo el Spider-Man Superior, me parece un concepto alucinante, pero se echa de menos a Peter Parker. Son dos clases de historias muy distintas.

    Me pregunto qué hará Panini Cómics en España… ¿Lo juntarán con ‘Superior’? ¿En un tomo? ¿Sacarán otra colección? Porque la numeración del ‘Asombroso Spider-Man’ continuó con Octopus en el número 82.

    1. Yo hace poco que me compré el primer tomo que ha lanzado panini en España del Superior Spiderman y… me gusta! Eso sí, me lo estoy tomando como una etapa, temporal, como un giro en la historia del arácnido. Sé que tarde o temprano volverá Peter.

  2. Me parece bien. Todos contentos. Los que están contentos con este Superior Spiderman lo seguirán disfrutando de momento, y los que querían a Peter Parker de vuelta lo tendrán de nuevo. Y ellos venden más xD Todos contentos.

  3. Cuando vuelva Peter, espero que de alguna u otra formas Otto también se quede

    1. Los malos nunca mueren, cuantas veces hemos oido la tipica frase de “no puede ser, es imposible, estas muerto te vi morir” de boca de un heroe? Si Peter Parker vuelve volvera octopus

  4. Estoy de acuerdo cn los comentarios de arriba; la etapa de Superior Spiderman a mi me está gustando personalmente. Se echa en falta a Peter, pero Otto cumple como personaje… hacen falta personajes nuevos de vez en cuando y es una evolución para él bastante aceptable… yo dejaría a ambos de alguna manera… además, ¿no se rumorea que vuelva Scarlet Spider? que mejor manera que traer a Peter de vuelta que con un clon suyo que le cede su cuerpo y dejando a Otto como villano siendo SUperior Spiderman…

    1. Interesante tu suposición.

      Scarlet Spiderman se cancela en el mes de Diciembre, casualidad? No lo creo.

      1. Que pena que cancelen Scarlet Spider. Voy a extrañar a Kaine. Fue el primer villano en redimirse y tomar el manto de la araña para convertirse en héroe, y lo hizo de una forma mucho más honesta que Superior Spider-Man. Voy a extrañar al personaje y ese cast de secundarios tan genial que lo rodeaba. Para aquellos que llevamos años leyendo a Spider-Man, Scarlet Spider era una bocanada de aire fresco que nos ofrecía al mismo tipo de héroe pero presentado de otra forma (y sin cargar tantos años de continuidad a sus espaldas). Kaine era un Peter Parker amargado, con un pasado turbio y difícil tratando de encontrar su lugar en el mundo. Era como una “remake” de Spider-Man pero con un tono más oscuro. En fin, le veía mucho más futuro a la serie de Scarlet. Sólo espero que no lo maten y le den un final feliz a Kaine, Aracely y los demás.

  5. Lo que me molesta de superior spiderman es la cantidad de incongruencias que tiene, que se hayan burlado de todo lo que hizo Peter Parker como si todas sus andaduras no hubieran significado nada, que hayan puesto un spiderman rudo por asi decirlo en superior spiderman cuando ya teniamos a scarlett spiderman que es casi el mismo concepto, que Otto haga ver a Peter como incompetente, Peter lleva mas años siendo heroe y ahora resulta que Otto con dos horas siendo heroe se hace mejor que Peter solo por caprichos del escritor, que algunos solo lean superior spiderman por el morbo de ver a Otto como Peter y que lo confundan con que eso es calidad para decir que es la mejor etapa de spiderman.
    (pero es cosa mia jejeje no se fijen)

    1. A ver, el planteo y lo que propone Superior Spider-Man está bueno y es interesante para una saga o arco argumental de un par de números, pero no para todo un año. Creo que el principal problema, en mi opinión, es la duración excesiva que viene teniendo este asunto y que encima haya pasado a tener serie propia cuando podría haberse desarrollado tranquilamente en Amazing. Yo comparo esto de Superior Spider-Man con el capítulo doble “Dreamland” de la serie The X Files, en el cual el agente Fox Mulder cambia de cuerpo con el agente Morris Fletcher. Basta con ver ese capítulo para darse cuenta que la idea del cambio de cuerpos y la apropiación de la vida del otro (en el caso de Fletcher que se quiere quedar con el cuerpo joven de Mulder) puede abordarse tranquilamente en un par de capítulos sin extenderse de manera exagerada y dejando bien en claro el punto de la identidad. Para mí, que sigo la edición USA, ya resulta cansador leer en cada número el mismo discurso de Otto de “Parker no aprovechó su vida pero llegué yo y la mejoré y soy un héroe más eficaz y blablabla”. En los primeros números me parecía interesante, pero ya en el número 17 aburre. La única razón por la que continúo leyendo la serie es por Carlie y su plan de desenmascarar a Superior, y por (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el Duende Verde y su plan de dominar New York y destruir a Spider-Man. (FIN SPOILER) Si no fuera por esas dos cosas hace algunos números atrás que ya me habría bajado de la serie.

      1. Es cierto, otro de los puntos es que se extendio mucho la historia.

    2. En lo personal, creo que están tratando de exaltar a Otto en estos momentos, para que después todo se derrumbe y demostrarnos que Spider-man es lo que es, gracias a Peter, no sólo por sus poderes y la máscara.

      A mí también ya me aburrió Superior, creo que se extendió demasiado. Aburre que a cada rato Otto esté remarcando en cada capítulo que “Él es superior, contrario a Parker, quién no supo aprovechar la vida que tenía”, que todos los Avengers actuando como tontos, y que villano que aparece, villano que es apaleado/asesinado.

  6. aqui dejo un resumen en imagenes de lo que va de superior spiderman

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) http://tinypic.com/view.php?pic=2m43rdx&s=5#.UjM-MdISaPo
    http://tinypic.com/view.php?pic=2aguw48&s=5#.UjM-fdISaPo
    http://tinypic.com/view.php?pic=dy3rqh&s=5#.UjM-s9ISaPo
    http://tinypic.com/view.php?pic=nmyome&s=5#.UjM-3dISaPo
    (FIN SPOILER)

    veo muchos comentarios buenos sobre un comic que mas que obra maestra es un insulto a la inteligencia

    por mi parte ya suspendi mi suscripcion de comics de spiderman, y no la pienso renovar hasta que peter vuelva, fuck you marvel

    1. Muy buenas imagenes, yo tambien deje de comprar comics de Marvel por lo de Peter Parker jajaj ya somos dos.

    2. Concuerdo contigo, lejos de ser una obra maestra a mí en lo personal, me pasare que este Scott solo presenta un personaje que cumple con los clichés de lo que actualmente se entiende como genial por parte de los gringos, (es decir, soy un superhéroe que se cree el juez y el verdugo) cosa que a mí me parece preocupante, y lo digo porque hace una semana un primo me dijo que le diera una oportunidad al comics y me presto los 5 primeros números, ahora bien lo que leí me pareció absurdo, yo en lo personal creo que toda historia debe dejar un mensaje ( y en eso incluyo a los comics, claro está), y en este caso no entiendo porque, según Scott ser superior es ir por ahí creyéndose capaz de matar puede ser justificado, acaso entonces los policías deben ir por ahí dispuesto a matar a los criminales, porque claro según Scott no debe haber un sistema de justicia si es muy malo si justifica matarlo.
      como no se muy cómo usar el sistema de spoiler no hare un comentario en específico de los comics que leí aunque tampoco creo que haga falta por lo que me comento mi primo esa es una recurrente en toda la Saga, el héroe es superior porque le parece que es genial matar a los malos porque si lo entregas a la justicia entonces todo lo que hada es culpa del héroe, y por dios lo peor es que tal actitud es incentivaba por el alcalde de nueva york ( o sea me refiero al alcalde en el comics) en fin podría pasar horas escribiendo todas las cosas malas y sin sentido que vi en los 5 primero comics y de las que he averiguado por cosas que publica en esta página. Pero bueno al final cada cabeza es un mundo y cada quien percibe las cosas de manera diferente y eso no se puede criticar.

  7. ‘Superior’ es lo mejor que le ha pasado a ‘Spider-Man’ en más de diez años, por lo menos.

    1. me podrias decir por que??

  8. me da en la nariz que peter, otto, miguel, ben, kaine y miles van a convivir en el universo tradicional formando el spiderteam

    1. podria ser pero seria caer practicamente en un nuevo grupo vengadores jajaj lo que ya seria demasiado creo

  9. Ojalá no tenga nada de continuidad , me encanta el Superior Spiderman, tiene excelente historias y no extraño para nada nada nada a Petter. Ojalá otro se quede muchísimos años mas, como Slott

  10. Como historia temporal no ha sido mala idea la del “superior spiderman” pero se está alargando demasiado y empieza a cansar.

Dejar un comentario