CómicsFear The Walking Dead (2015 - ??)Image ComicsThe Walking Dead (2010 - ??)

The Walking Dead termina su historia con la publicación del número 193

10

Imagen portada de The Walking Dead #193En las últimas 24 horas, sin ningún anuncio previó de su escritor y creador Robert Kirkman o de la Editorial Image Comics, se ha sabido que la serie de cómics “The Walking Dead” finalizará su historia hoy día 3 de julio con la publicación del número 193 de la serie que inició en octubre del 2003 de acuerdo a filtraciones del cómic.

El número final será publicado en un formato de más de 83 páginas a un precio 3,99 dólares en las tiendas de cómics de Estados Unidos.

Para mantener el secreto de este final, Kirkman solicitó la creación de algunas portadas para lo que serían los números #194 y #195, para evitar que las tiendas de cómics filtrarán cualquier información.

El sorpresivo final —pues a nivel de ventas sigue siendo un éxito— sería decisión de Robert Kirkman, en un movimiento similar al que hizo con “DIE! DIE! DIE!”. Para sorpresa de sus fans el escritor declara lo siguiente en las páginas finales del número 193:

Odio saber lo que está por venir. Como fan, odio saber cuando estoy en el tercer acto de una historia y la historia está acabando. Odio poder contar las pausas comerciales y saber que estoy cerca del final de un programa de televisión. Odio que puedas sentir cuando estás llegando al final de un libro, o de una novela gráfica. Algunos de los mejores episodios de ‘Game of Thrones’ son aquellos estructurados de tal manera y con un ritmo perfecto para que tu cerebro no pueda saber lo que has estado viendo durante 15 ó 50 minutos… y cuando el final llega… te encuentras aturdido.

Kirkman continúa declarando lo siguiente:

‘The Walking Dead’ siempre fue construido en base a las sorpresas. No conocer lo que va a suceder cuando le das la vuelta a la página, quién va a morir, cómo va a morir… ha sido esencial para el éxito de la serie.

A falta de descubrir cómo se dirá adiós en los cómics, la cadena AMC ya ha salido en respuesta para decir que esto no afectará de ninguna forma a las series y películas que está planeando.

Este extraordinario cómic creó un mundo que ya vive en múltiples formas, y en los corazones y mentes de millones de fans de todo el mundo, y que lo hará durante muchos años. No se espera que el final de la serie de cómics afecte a la serie de televisión —dice AMC en su comunicado—.

Vía información | The Hollywood Reporter

David Alejandro Sánchez Rojas
Licenciado en Humanidades-Empresa. Fanático de DC y de Marvel en series, películas, cómics y cualquier medio. Fanático de el anime y el manga. Mexicano

Otras entradas

[Series] Los planes de DC Universe en la Comic Con incluyen a Harley Quinn, Titans y más

Entrada anterior

[Cine] Algunos actores de los Vengadores podrían aparecer en la San Diego Comic Con

Siguiente entrada

10 comentarios

  1. Con el horrible final de Rick…solo puedo decir que ya se estaban tardando

    1. Dejé de leer el cómic poco después de terminar la trama de los susurradores, cuando Maggie “perdona” a Negan. Que se supone que le pasa a Rick? Muere?

      1. Si Rick es asesinado en el cap 192 y de la forma mas…tonta posible, entra facilmente en un top 10 muertes mas ridiculas de la historia del comic

        1. Bueno, Kirkman siempre ha dicho que Rick moriría antes de acabar su cómic. No ha mentido. xD

  2. Menos mal dejé la historia cuando terminan con los Susurradores y Negan se va libre. Creo que fue el mejor punto para terminar la serie. De verdad que Kirkman cayó bajo con la historia de la Commonwealth y la cochina muerte de Rick. A estas alturas, la serie de TV tiene un futuro más brillante con todo y sus fallos. En fin. Es triste que acabe de la manera en que acaba sobretodo porque llevo creciendo leyendo esta historia. Este final me duele tanto conoces me dolió el final de GoT.

  3. Menos mal dejé la historia cuando terminan con los Susurradores y Negan se va libre. Creo que fue el mejor punto para terminar la serie. De verdad que Kirkman cayó bajo con la historia de la Commonwealth y la cochina muerte de Rick. A estas alturas, la serie de TV tiene un futuro más brillante con todo y sus fallos. En fin. Es triste que acabe de la manera en que acaba sobretodo porque llevo creciendo leyendo esta historia. Este final me duele tanto conoces me dolió el final de GoT.

    1. Este es un peor final que el de game of trones

      1. Pues ya habiendo leído el último cómic (y habiéndome tragado contra mi voluntad el Nuevo Orden Mundial) puedo decir que el número 193 como cómic final me gustó mucho, lo malo es que la trama de Commonwealth la caga como antesala del final, especialmente porque la muerte de Rick se sintió innecesaria, porque daba lo mismo que muriera de viejo en la historia de Carl. Pero bueno no fue como el final de GoT, esa conclusión sí no tiene perdón.

        Lo que sí se nota es que Kirkman tenía planes más grandes con TWD, se nota que quería llevar la historia hasta el número 200 al menos. Se nota que quería hacer algo más y este final tan abrupto se siente más como que le cortaron las alas por lo malo que fue la Commonwealth y la muerte de Rick y tuvo que cerrar ya la historia. Se nota que el número 193 ya lo tenía pensado y escrito porque es bueno pero a la vez, también se nota que tuvo que apresurar la cosa.

        Una pena, Rick era de mis personajes favoritos de los cómics conforme leía la saga pero finalmente Negan terminó por convertirse en mi favorito. En fin, como ya dije, el futuro de la serie se ve más brillante a pesar de sus errores. Yo quiero ver las películas de Rick y el nuevo spin-off, además de ver cómo siguen los Susurradores en la serie que molaron bastante.

  4. Ya era hora gordito… ya era hora. Toda historia que se alarga y estira más de la cuenta, acaba por deslucir y arruina el trabajo previo. Nadie se libra.

    1. Siempre hay que terminar dejando ganas de más, que al revés, por mucho que te pueda la avaricia de seguir contando billetes.

      Me disgustaba mucho la actitud de Kirkman cuando le leía decir que él continuaría la historia indefinidamente, ridículo como él mismo.

      Es curioso, pero soy una de las pocas personas que puede decir que ha leído prácticamente todos los cómics de TWD y que no ha visto ni un solo episodio de la serie.

Dejar un comentario