CómicsEdiciones Salvat-Bruño

Título y algunos detalles acerca del nuevo álbum de Astérix & Obélix

4

Didier Conrad y Jean-Yves Ferri los nuevos encargados de continuar las aventuras de Astérix & Obélix En el año 2005 salió a la venta el último álbum de los famosos personajes del cómic francés Astérix y Obélix con el nombre de “Astérix: ¡El cielo se nos cae encima!” y que supuso la retirada de Albert Uderzo (dibujante de todos los álbumes y guionista en solitario desde la muerte de Goscinny).

El propio Uderzo, siempre comentó que no le importaría que otros autores continuasen las aventuras del dúo galo. Y así ha sido, hace unos días en la feria del libro de Bolonia se presentó el nuevo álbum de estos carismáticos personajes, será el volumen 35, contará con Jean-Yves Ferri como guionista y con Didier Conrad como dibujante. Se titulará “Astérix chez les Pictes” y saldrá a la venta en Otoño de 2013 en 22 idiomas a la vez. El argumento es todavía una incógnita, únicamente se ha podido saber que tendrá lugar en Escocia, donde vivían los pictos, una confederación de tribus celtas.

Bruño (editorial encargada de publicar los anteriores álbumes en España bajo el sello Salvat) ha confirmado que una vez más, volverá a ser la encargada de publicarlo en español.

Vía Información | Blog Editorial Bruño | Viñetario

Diego Serón

Otras entradas

[Cine] La prueba de casting de Cress Williams para ser Hal Jordan en Linterna Verde / Green Lantern

Entrada anterior

[Cine] Imagen ya vista de Man of Steel a gran resolución

Siguiente entrada

4 comments

  1. Me acuerdo cuando me regalaron el último tomo, parece que fue ayer. Habrá que ver que tal funciona la cosa, pero vamos cuando murió Goscciny, ya sufrió un descenso en la calidad de los guiones.

  2. Los 24 tomos con Goscinny son los mejores, ya con Uderzo al guión la serie decayó bastante, aunque tiene algunos buenos como El hijo de Astérix, La rosa y la espada o La gran zanja. Con Uderzo estaba más o menos bien (como estuvo bien Morris encargándose de Lucky Luke), pero ¿sin Goscinny y sin Uderzo? Nah, no voy a leer este material nuevo. Lo bueno de las historietas europeas (mayormente las belgas y francesas) es que no son muchas y pertenecen a sus autores originales, que las hacen crecer a lo largo del tiempo y se acaban cuando ellos se retiran o mueren. ¿Quién querría leer un Tintin que no sea de la mano de Hergé, por ejemplo?

  3. Mmm. Bien, acá tienen que cumplir dos cosas. La primera, respetar fielmente el dibujo de Uderzo. La segunda, estar a la altura de los guiones de Goscinny. Si consiguen hacer eso, valdrá la pena leer el nuevo álbum. Pero tengo serias dudas al respecto.

  4. tengo todos los numeros de Asterix y espero que este nos lleve a lo clasico, el ultimo de los extraterrestres era demasiado flashero..

Dejar un comentario