CómicsImage ComicsMarvel Comics

Todd McFarlane y Joe Quesada estarían dispuestos a hacer un crossover entre Spawn y Spider-Man

32

Spider-Man vs. SpawnEl mundo de los crossovers entre personajes, sobre todo entre diferentes realidades y compañías, es uno de los más ricos e interesantes del cómic. Ver como leyendas que jamás podrían compartir historias están compartiendo unas páginas, peleando codo con codo, es el sueño de cualquiera que haya crecido con esos personajes, o incluso la oportunidad perfecta para conocer e interesarse por personajes de los antes que solo se había oído hablar.

Archiconocidas son las colaboraciones que han hecho Marvel y DC en varias historias en las que, por una u otra razón, sus personajes más icónicos han cruzado caminos. No obstante, no son las únicas que despiertan interés, y es ahí donde entra también la editorial Image con sus personajes.

Spawn ya ha tenido la oportunidad de encontrarse cara a cara con Batman en hasta dos ocasiones, pero nunca antes con Spider-Man, aunque parece que ese posible crossover está solamente a una llamada de producirse.

Tal y como podemos leer en Bleeding Cool, que se hace eco de una entrevista realizada a Todd McFarlane por ComicBook.com, el legendario creador decía:

“¿Hay circunstancias bajo las que dibujaría Spider-Man ‘con’, no ‘para’ sino ‘con’ Marvel?” De nuevo, todo es posible. Y básicamente lo que estoy diciendo es, “¿Es posible que algún día me despierte y tenga ganas de hacer un crossover entre Spider-Man y Spawn?” . ¿Estaría Marvel interesada? No lo sé. Tendría que presentarlo ante ellos en ese punto. Quizás bajo a una circunstancia como esa podría tener algo así como mi pastel y comérmelo.

Así que McFarlane stá abierto a una eventual colaboración. Algo que se quedarían en una simple anécdota si no fuera porque Joe Quesada, uno de los cabecillas de la Marvel actual, ha respondido a McFarlane en otra entrevista concedida a ComicBook.com:

Han habido un montón de creadores talentosos que han trabajado en Spidey que han dejado una huella legendaria y él es ciertamente uno de ellos, así que por supuesto que me encantaría trabajar con él de nuevo y hacer un cómic de Spider-Man y Spawn suena a bombazo. Personalmente creo que a los fans les encantaría verlo y pienso que todos nos divertimos haciendo estas cosas, por no mencionar como agradecería nuestra comunidad de minoristas el influjo de dólares que recibirían gracias al número de gente atraída a sus tiendas por el ruido generado por los medios alrededor de esto. Así que la respuesta simple es sí, por supuesto, si las estrellas se alinean, nos encantaría trabajar en conjunción con Todd en un proyecto de Spider-Man y Spawn, ganaríamos todos. Así que Todd, llámame.

Es decir, McFarlane está dispuesto. Quesada también está interesado en la idea. ¿A qué esperan?

Vía información | Bleeding Cool

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] The Walking Dead regresa hoy y lo avanza con una nueva promo: A Mad World

Entrada anterior

[Reseñas] Indestructible Hulk 20

Siguiente entrada

32 comentarios

  1. ¡Qué bien! Todd McFarlane es uno de mis dibujantes favoritos de Spidey. El primer comic de Spider-Man que leí en mi vida, y que me convirtió en fan del trepamuros, estaba dibujado por él, así que me encantaría volver a ver a Todd dibujando a Spidey con esos ojos grandotes y las telarañas por todos lados que tanto me fascinaban. Ojalá se decidan y lo hagan pronto porque sería genial y lo disfrutaría mucho.

  2. Pero…No sería mas lógico hacer un Crossover con Batman?
    O sea…Por qué Spiderman?
    No, espera, no me lo digan: Marketing

    1. Ya se ha encontrado con Batsy en dos ocasiones como bien indica el texto. Deja que el trepamuros tenga su oportunidad y si de paso lo vuelve a dibujar McFarlene pues genial.

      1. Exacto,, ya se ha encontrado con Bati,, y no fue un encuentro “agradable” para ninguno de los dos,,,

        1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) De hecho Spawn casi mata a Batman, y lo dejo tan maltrecho que el enemigo en turno si lo asesino,,, Solo que Spawn lo regreso a la vida, y Batman se lo agradecio enterrandole un Batarang en medio de la cara al final jajaja (FIN SPOILER)

    2. que espectacular seria una historia bien contada sobre spiderman y batman, se que no son compatibles pero son (PARA MI) la cara de MARVEL y DC ¿ hicieron un comic sobre ellos 2 ?

      1. Si que hay entre Spidey y Batman. De hecho hay dos.
        Uno dibujado por Bagley (creo recordar) y otro por Graham Nolan. Y no recuerdo si los dos estaban escritos por Dixon. Pero haber hay dos 😉

        1. Ambos están escritos por DeMatties, el primer encuentro estuvo dibujado por Mark Bagley (excelente dibujo) y el segundo por Graham Nolan (no soy muy fan de su estilo)…

      2. 2 para ser exactos:

        http://spiderman-web.com/spiderman/wallpaper/spiderman_batman.jpg

        1. y estan buenos los 2 comics ? despues le pedire ayuda al dios de la internet, google.

          1. Están bien, me quedo con el primer encuentro, Batman & Spiderman vs Joker & Carnage (Matanza) y con este monólogo de Spiderman:

            “No puedo creerlo! yo… Peter Parker… cara a cara con Batman! Este tipo no es otro musculitos en pijama del montón, es una leyenda! y quien soy yo para cuestionar una leyenda?”

            Batman inspira respeto incluso en otros universos XD

            Pd: Suerte con tu busqueda, ahora mismo tengo los 2 ejemplares en mis manos, muérete de envidia! XDD

            1. Aquí otro que tiene los dos cómics en la estantería 😉

              Y estoy de acuerdo, mucho mejor el primero, “Mentes desordenadas”.

              1. De hecho este comic es pre-Amalgama (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) lo curioso esque nadie en el universo Marvel ni Dc recuerda ese encuentro “ElseWorld” , pero el Joker si lo recuerda!! ya que en su encuentro con Spiderman le dice “cambiaste de traje!!!” y Spiderman le dice que nunca lo habia visto,,, (FIN SPOILER)

              2. @Spliterman cierto, porque en ese momento (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Ben Reilly era spiderman (FIN SPOILER)
                Yo me leí en su día el de Spawn/Batman y el primero de Batman/Spiderman.
                Hubo unas viñetas que me hicieron especial gracia. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Batman va a buscar a spiderman para que le ayude a derrotar a Carnage y en el batmovil spiderman le suelta a batman: “Al final todos acabáis pidiendome ayuda, los xmen, los 4F, los vengadores… Creo que superman me anda buscando para que le ayude tambien”. Acto y seguido batman le mira con una cara en plan, te callas o te meto una os*ia. XD XD (FIN SPOILER)

              3. Lo que se me hace curioso Groucho, es que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Ese primer encuentro fue un elseworld fuera de continuidad y la serie Amalgama si entraba dentro de la continuidad de ambos universos,,y sin embargo el Joker recordaba ambos eventos,, (FIN SPOILER)

              4. @Spliterman bueno quizás sea un fallo de continuidad 🙂
                No sabía que el Amalgam lo hubieran incluido en la continuidad de ambos universos. Personalmente cuando cruzaron ambos universos me dejó un sabor agridulce.
                Del crossover que me han hablado muy bien es del de JLA/Avengers.

            2. Ya sabes, el trepamuros es muy humilde. Siente un profundo respeto por los pesos pesados de Marvel… y no sería menos con los de DC 😉

    3. Spiderman dejando al lado su serie Marvel Team-Up es el superheroe marvel con el que mas superheroes ha colaborado desde su aparicion siendo desde Daredevil asta el Hermano Vudu pasando por el Caballero Luna, Powerman o los Guardianes de la Galaxia

  3. Creo que cualquier crossover entre DC y Marvel en la gran pantalla seria de taquillaz historicas.

    1. Ya ves… 😀 moriría feliz solo con un videojuego tipo VS (el MUGEN no cuenta XD)

  4. He oído CROSS-OVER entre compañías?!

    https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSPrgfceG6kTzOgw7gBmWUb3YWOd96yyMvIUBbfMaGWoRF4GKsj

    Osea… es que me da igual los personajes, las compañías, la historia, si es buena, si es mala… los colecciono TODOS, me ENCANTAN 😀 me enganché al mundillo de los cómics definitivamente gracias al crossover Batman vs Aliens (el pimer enfrentamiento)…

    1. Como cuando en el crossorver DC Vs Marvel el Capi le dio una paliza a Bane? ZASCA!!!

  5. A ver no lo entiendo, ellos mismos reconocen que genera mucho dinero hacer cross-overs… entonces por qué demonios han parado de hacerlos? ya no vivimos esa época dorada donde casi cada semana íbas al quiosco y había salido uno nuevo, que vuelva la fiebre de los CROSS-OVERS por favor!!

  6. Que nos desviamos del tema, chicos: ¡Spawn y Spiderman! ¡Por fiiiin!!!!

    9 de febrero de 2014: El día que me he enterado!

    1. epa epa epa epa epa!!!

      Pero Al Simmons ya no es Spawn! Actualmente es un rubito!

  7. en ese crossover debería salir de invitada Angela jajajajaja

Dejar un comentario