CómicsMarvel Comics

Todo termina en el último avance de Marvel para verano de 2015

31

Todo termina en el último avance de Marvel para verano de 2015Marvel continúa otro día más con sus misteriosos avances y esta vez nos deja uno que no reinventa eventos pasados promocionándolos para verano de 2015, sino que directamente nos avisa de que todo se termina. En verano de 2015, por supuesto.

Se ha dicho por activa y por pasiva que Marvel no va a reiniciar su universo, pero con esa nueva Secret Wars en el horizonte y todos estos avances que ha estado publicando la editorial desde hace varias semanas, a uno le cuesta creer que no vayan a hacer algo así.

No parece probable que Marvel quiera emular a la distinguida competencia y tirar de reinicio, sobre todo cuando no lo han hecho antes en sus décadas y décadas de historia. Siempre podría ser la primera vez, pero de momento nos mantenemos escépticos.

Solo el tiempo lo dirá, así que ya veremos.

Vía información | Bleeding Cool

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] ¿Jessica Chastain rumoreada en negociaciones con Marvel para un papel sin definir?

Entrada anterior

[Videojuegos] Una semana para el lanzamiento de LEGO Batman 3 y más metraje en un nuevo featurette

Siguiente entrada

31 comentarios

  1. En verano de 2015

    en la imagen pone Spring 2015 es decir primavera, no verando
    https://blogdesuperheroes.es/wp-content/plugins/BdSGallery/BdSGaleria/32862.jpg

  2. Si os fijáis en esta ocasión no pone “SUMMER 2015” sino “SPRING 2015” (Primavera 2015)

  3. bajo mi opinión debería de empezar de nuevo, sacar todo el universo desde cero y no liar a los consumidores con tantas sagas de vengadores y xmen.
    conozco a muchísima gente que les gustaría empezar los comic desde que han visto las pelis, pero no saben como empezar, al no estar enumerado y “ordenado”

    1. https://imagizer.imageshack.us/v2/300x198q90/29/fazx.jpg

      Honestamente, ese rollo que tiene la peña de “hurr durr, quiero leer cómics de superhéroes pero quiero que deshagan todos los años de historia para poder entenderlos.”

      Bueno, me ha quedado un pelín ofensivo, pero eso. Yo empecé a leerme los cómics después de ver las tres primeras de X-Men y no fue tan terrible. Claro que te vas liando, pero todo el universo Marvel está interconectado. Leyendo un par de series, al menos yo, pude montarme mi imagen del panorama general del canon y sus personajes. Y luego coges una serie cualquiera al inicio de un arco argumental, y pim, pam.

      Empecé con Spider-Man en World’s End, Daredevil en Born Again, Iron Man en Civil War… si, al final, siempre van recordando qué ha pasado.

      1. Me he saltao partes del discurso, pero tú me has entendío, ¿no?

      2. Estoy contigo. Por esa regla de tres, todo se debería reiniciar constantemente, porque por ejemplo, de los que estamos en este blog, creo que somos una gran minoría los que hemos seguido los cómics de Marvel desde EL PRINCIPIO, simplemente porque no nos da la edad xD Y como dices tú, en algún momento tocó ponerse a ello.

        Aunque peque de contaros un poco mi vida, recuerdo que los primeros cómics que me compraron de niño (números al azar, más como un pequeño capricho para el niño que por seguir colecciones en ese momento) muchas veces ni sabía que pasaba, porque al ser números al azar, chocaba con historias que ya estaban empezadas. Pero si lo quería disfrutar lo disfrutaba. Con el paso del tiempo, me fui metiendo en el mundo de los cómics, y años después, a muchos de esos cómics, les encontré el sentido porque pude leer los números anteriores o sus continuaciones.

        Por el contrario, hay otros personajes a los que apenas les he metido mano. ¿Qué debería esperar? ¿Que reinicien a todos esos personajes para que yo pueda pillarlos desde el principio y que sus lectores habituales se j*dan? ¿O será más fácil que yo, si tengo interés en el personaje, me interese por el personaje y empiece a leerme cómics suyos?

        Me parecen geniales las iniciativas que tienen como objetivo que los que quieran empezar a seguir a tal o cual personaje puedan hacerlo desde el principio, como las líneas de “Primera Temporada” que sacó Marvel, o el Universo Ultimate (universos paralelos en los que se empieza de cero, pero sin sacrificar todo lo hecho a lo largo de años y años), o simplemente, los muchísimos recopilatorios de los primeros números o de algunas sagas importantes de los personajes que sean, que ahora además con la excusa de las películas, se sacan cada poco tiempo (relativamente). Eso me parece genial, y yo también se aprovechar ese tipo de iniciativas con personajes que no conozco mucho. Pero otra cosa es tirarlo todo al traste…

        1. Ya existe un “reinicio” en Marvel, y se llama “Universo Ultimate”. Con mayor o menos acierto, ahí han tenido carta blanca para presentar desde cero a todos los personajes antiguos o creados especificamente, sin estar atados a la continuidad.

          Hoy en día con internet, cualquiera qie esté realmente interesado en leer o conocer sobre un personaje, tiene las herramientas para conseguir la info y los cómics (incluso ilegalmente, ejem). Es cierto que puede llegar a saturar y hacer lío, pero es una gozada ir descubriendo tantísimos personajes e historias buenas a lo largo de los años.

          1. Sí, si lo he dicho en mi comentario xD Y ya te digo que esas iniciativas las aplaudo. De hecho, era pequeñajo aún cuando empezó la línea Ultimate y me sirvió para adentrarme en el mundo de los cómics, siendo Ultimate Spiderman y Ultimate X-Men las primeras colecciones de cómics que empecé desde el primer número. Pero lo bueno que tenía es que si no te gustaba tenías nuevas historias en el Universo tradicional de siempre a la par. No es que todo se fuera al traste y el Universo Ultimate fuera la ley.

            Con respecto a tu segundo párrafo, estoy de acuerdo. Hay páginas en Internet muy buenas, además de que por Internet se puede adquirir de todo hoy en día. A eso hay que sumarle que hay tiendas de cómics muy buenas que tienen cantidad de números antiguos de muchísimos personajes. Así que usar la excusa del reinicio para que la gente que no sigue cómics los lea me parece absurda.

            Un saludo!

          2. Yo empecé a leer cómics gracias a las películas de superhéroes y sólo tube que buscar en wikipedia algunos orígenes y sagas importantes de algunos personajes y de ahí listo ya puedo seguirlos fácilmente (incluso guardianes de la galaxia)

        2. Recuerdo que con esta politica, coleccioné varias Bibliotecas Marvel.
          No es tan dificil conseguir material.

  4. MI OPINIÓN.
    Tantos eventos al mismo tiempo y ahora con este nuevo anuncio de parte de Marvel “Everything ends” en español (Todo termina) no es algo normal de Marvel oh otras empresas. Estos eventos pueden ser el inicio del Reboot de Marvel. Recuerden que en noticias anteriores, un guionista de Marvel saco a la luz esa posibilidad comentando las siguientes palabras. Marvel esta planeando un REINICIO a lo grande, este reinicio traerá consigo nuevos héroes que contaran la historia desde otro punto de vista. Este no sera un reinicio normal, ya que ahora todo sera nuevo.
    Hasta ahora no sabemos nada de todos esos eventos al mismo tiempo, lo que si creo es que sera un pequeño recuento(Creo que nos darán un pequeño paseo por todos esos grandes eventos), pero esta vez las historias serán contadas desde el punto de vista de los nuevos héroes que serán creados.

    Y tu, que piensas que Marvel nos esta preparando?

  5. ¡¡REBOOT amigos, REBOOT!! está más claro que el agua… a menos clro, que nos quieran confundir.

      1. Pero una cosa, les recomiendo a Marvel que hagan un buen reinicio y no como el de DC, me declaro fan de DC y digo que fue un movimiento editorial con más desventajas que ventajas. Espero que Marvel lo vaya a hacer bien si en realidad está decidiendo rehacer su universo tan complicado y enredado… XD

  6. Ya me imagino al final del evento Michael B Jordan apareciendo y diciendo “Eso Fue todo amigos” y le dan su serie junto a los otros 3 realistas xD

    1. Jajaja me has hecho el día XD

  7. https://imageshack.us/a/img17/6920/kfr.gif

    Yo espero por Diox que no hagan un reinicio. Para empezar, sería una bajada de pantalones total ante DC (eh, no es que a mí me quite el sueño, pero a ellos sí). Luego está que si lo hacen como DC… que yo sólo sé de DC por lo que he leído en el reinicio, pero es una cosa rara en la que juntan que todo era como antes (véanse Linternas), con cosas que han comenzado (Ligas de la Justicia), y cambios aleatorios (origen de Tim Drake, o algo que no he leído).

    Y también ansío (lo ansío mucho, muchísimo, creo que es de lo poco que voy a pedirle a Marvel) que con este rollo de las Secret Wars se acaben ya los eventos unos cuantos añitos. Porque en sí no están del todo mal, yo sigo leyéndolos… pero me jode bastante que cada evento cambie forever el panorama de 616 y a los dos días vuelva a cambiar forever. Dejad que haya un respiro entre sí, por Galactus.

    1. Enorme comentario. Te aplaudo desde la lejanía.

    2. Pues yo solo pido la vuelta del Vigía. Con eso sería feliz.

      1. ¿Se imagen al Vigía para la fase 4? Ya que pongan al tipo de Lost o a Brad Pitt.

  8. Yo creo que Marvel hara un reinicio, pero por medio de relanzar eventos famosos de la editorial pero cambiando conforme a lo que el reinicio cambie (ejemplo, los Novas negros presentes en el Guantelete del Infinito), aunque tal vez me equivoque y solo esten borrando a los 4 Fantasticos de la existencia

  9. Si hacen un reinicio dejo de leer comics Marvel. Para mi falta de respeto y tirar por el wc todo lo que han hecho(mal y bien) cientos de dibujantes guionistas etc..

  10. jaajaja estuvo bueno lo de la Distinguida Competencia 🙂

  11. En mi opinión…

    Si algo termina será el Universo Ultimate, pero ni por asomo me imagino un reboot a lo DC en el universo 616…

  12. Reiniciar, no. Pero no me molestaría que eliminaran cada porquería que se han mandado(sobretodo desde los 90s hasta acá). Lo bonito de los cómics siempre ha sido llegar a una historia, no saber de que van algunas cosas y ponerte a buscar referencias, que te llevan a otras referencias, y así. Puedes pasarte horas de disfrute en eso.

    1. Debo agregar que lo que sí me gustaría es que por fin comiencen a darles fin a la historia de los personajes, que vayan apareciendo sus reemplazos, sus hijos, etc. Nuevos personsajes, nuevas historias, nuevos villanos.

  13. Jajajajajaja

    No parece probable que Marvel quiera emular a la Distinguida Competencia

    http://www.cinepremiere.com.mx/assets/images/noticias/2013/09-septiembre/logos.jpg

  14. Yo creo que no necesariamente sea el universo 616 sino puede ser el universo ultimate
    no se acuerdan de esto:https://blogdesuperheroes.es/wp-content/plugins/BdSGallery/BdSGaleria/32508.jpg

    1. Yo pienso en lo mismo…

  15. Tal vez sea como la muerte de spiderman ultimate, con el la imagen que dieron al inicio al inicio todo el mundo pensaba que el spiderman del 616 era el que iba a morir pero al final resulto ser el ultimate.

Dejar un comentario