CómicsDC ComicsDestacada

Todos los detalles del panel de DC Universe Rebirth de la WonderCon: Colecciones anunciadas, equipos creativos, portadas y más

65

Portada completa de DC Rebirth Special

Justo acaba de terminar el evento de DC Comics sobre Rebirth, que hemos estado siguendo vía Youtube en directo, y a continuación os dejamos con un extenso repaso a todas las novedades que nos ha dejado el panel de la WonderCon al que han asistido numerosos pesos pesados de la editorial para anunciar los diferentes cómics.

Echadle un ojo, que hay varias sorpresas.

  • Dan DiDio reitera, en numerosas ocasiones, que esto no es un reinicio sino una forma de escuchar a los fans y llegar a cuanta más gente mejor.
  • Tom King escribirá “Batman”, serie quincenal.

  • James Tynion IV escribirá “Detective Comics”, también quincenal, que además volverá a la numeración original. Veremos un equipo formado por Batman, Tim Drake como Robin, Spoiler, Cassandra Caine y Clayface. No han querido revelar por qué está el villano ni cuál será su papel en el equipo.

  • Hablando de Batman, se ha confirmado que se revelará el verdadero nombre del Joker para seguir jugando con la trama de “Justice League” #42, cuando Batman pregunta como Nuevo Dios por el nombre real de su archienemigo y responde “No puede ser”.
  • Nightwing regresa con colección propia, el traje negro y azul y con Tim Seeley como guionista.

  • Hope Larson escribirá “Batgirl” y Julie y Shawna Jenson escribirán “Batgirl and the Birds of Prey”, con The Huntress (Helena Bertinelli y sus vínculos con la mafia) y Black Canary como compañeras.

  • Scott Snyder abandona “Batman” pero no a Batman, porque se ha confirmado “All Star Batman” junto a John Romita Jr. Además, se confirma que Snyder ha firmado un contrato de exclusividad con DC durante unos cuantos años más.

  • Dan Jurgens continuará la historia de Superman desde “Superman: Lois & Clark” en “Action Comics” #957. Vuelve Doomsday y Lex Luthor será un Superman, pero no han querido dar más detalles sobre eso. El traje de Superman cambiará y las botas ya no serán rojas.

  • Peter Tomasi y Patrick Gleason, artífices de “Batman y Robin”, pasan a “Superman”.

https://twitter.com/DCComics/status/713775187112517632

  • Se confirma un nuevo súper título protagonizado por un nuevo personaje chino que conseguirá los poderes de Superman. Toda la acción sucederá en China. Y hablando de nuevos personajes, tendremos también “Superwoman” con Phil Jimenez como guionista y dibujante.

  • Regresa “Supergirl” con una estética idéntica a la de la serie de televisión y Steve Orlando guionizando.

  • Con “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” en cines, DC Comics anuncia “Trinity” con Francis Manapul como artista completo. Y nuevo equipo creativo para “The Flash”.

https://twitter.com/DCComics/status/713779384167956480

  • En “Wonder Woman” tendremos a Greg Rucka y contará con dos artistas diferentes porque al ser una de las series que pasará a ser quincenal harán dos historias diferentes, una los números pares y otra los impares, cada una con un estilo y trama diferente. El traje de Wonder Woman también cambia y pasará a ser prácticamente idéntico al que lleva Gal Gadot en el cine.
  • La Liga de la Justicia contará con Tony Daniel y Fernando Pasarín.

  • La luz verde de la esperanza brillará con “Hal Jordan and The Green Lantern Corps” con Robert Venditti y Ethan Van Sciver y el regreso al foco de atención de Jessica Cruz y Simon Baz como Green Lanterns inexpertos que deberán proteger la Tierra de los Red Lanterns en “Green Lanterns”.

  • También “Cyborg” regresa como serie propia:

  • Aprovechando el regreso de Nightwing, el personaje volverá a Jóvenes Titanes en la serie que reemplazará a “Titans Hunt”, “Titans”:

  • Tenemos también nuevas series de “Harley Quinn” y “Escuadrón Suicida”. Amanda Conner sigue con dando forma a las aventuras de Harleen Quinzel y lo hará con un contrato en exclusiva con DC Comics. También se ha confirmado que la alineación del Escuadrón estará compuesta por Killer Croc, Harley Quinn, Deadshot, Katana, Capitán Boomerang y puede que alguien más.

  • Green Arrow se reencontrará con Canario Negro en la nueva serie del arquero esmeralda, escrita por el novelista Benjamin Percy:

  • “Red Hood and the outlaws” regresa y esta vez tendremos a Capucha Roja compartiendo páginas con Bizarro y más. Scott Lobdell vuelve a guionizar.

  • John Constantine protagonizará “The Hellblazer”:

  • Deathstroke tendrá nueva colección propia:

  • Lo mismo con “Batman Beyond”, del que han confirmado que volverá Terry McGuiniss (lo ha dicho Geoff Johns en el evento):

  • Jaime Reyes y Ted Kord compartirán protagonismo en “Blue Beetle”:

  • Los hijos de Batman y Superman cruzarán sus caminos en “Super Sons”:

  • Y ya que hablamos de Damian Wayne, “Teen Titans” empezará con el hijo de Batman queriendo liderar a los Titanes y estos oponiéndose, por lo que tendremos un Robin vs. Teen Titans según Geoff Johns.

  • Se ha confirmado que habrá un segundo cómic de la Liga de la Justicia titulado “Justice League of America” del que todavía no han querido ofrecer detalles:

  • También han publicado la portada completa del especial “DC Universe Rebirth Special” escrito por Geoff Johns, sin que haya trascendido aún de quién es esa mano. De hecho, Johns dice que lo mejor es alejarse de Internet porque la sorpresa será mayúscula.

Han publicado también un breve avance:

DC Universe Rebirth

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Batman v Superman debuta con 126 millones en la taquilla mundial y podría batir un récord en marzo y dos Mondo Posters

Entrada anterior

[Cine] Nueva actualización de la taquilla de Batman v Superman confirma que la película ya roza los 200 millones… y no contamos el sábado aún

Siguiente entrada

65 comentarios

  1. Osea que el nuevo superboy va a ser el hijo del superman de toda la vida??? Interesante. Me gustaria saber en algun punto que paso con el batman pre n52

    1. Pues…(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) actualmente vive en la tierra de los N52, Tierra Prima, de hecho el hijo del que hablan es suyo y de Lois de la tierra pre-N52, que también vive en la actual realidad. Es el protagonista de Superman: Lois y Clark. (FIN SPOILER)

    2. Acá sólo sald´ra el Superman de Louis & Clark, ya que el Mundo Pre-52 existe como universo Paralelo en el Multiverso DC #2, (no olvidar que ahora existen multiples Multiverso DC, como lo expresó Dan Didio), del Multi Multiverso DC, ya que Super-League el evento de Peter Tomasí está dando una trama donde los dos Supermanes Pre y New 52) se encuentran y uno de ellos no sobrevive.

  2. Pues me gusta, vuelta a lo clasico con novedades curiosas, habra que seguir de cerca a ver cómo lo llevan.

  3. Tengo que decirlo, me gusta la idea, me parece que están haciendo las cosas bien.. para enmendar y escuchar lo que los fans piden.

  4. Esto es lo que tengo que decir:
    1. La portada de la notifica esta dibujada por el genio de Jasson Fabok.
    2. No me gusta el logo de batman.
    3. Me alegro por que nigthwing vuelva con esos colores.
    4. Me alegro por batgirl, espero que este nuevo equipo creative elimine las cosas hipster y haga buenas historias, aunque lamento que no haya un cambio de traje; también es genial que vuelva birds of prey con Helena y Dinah. Yeah.
    5. John Romita Jr??? en serio?????????
    6. No me gusta el cambio de las botas de superman. Esas lineas rojas debería de eliminarla si de plano no le quieren poner botas.
    7. Espero que Superwoman sea Lucy Lane.
    8. El traje de supergirl pegado a la serie, no me gusta, el anterior era mejor. Lo bueno es que al menos le dan una identidad al personaje, creo que estaba muy en “la limbo”.
    9. Me alegra el cambio de traje de wonderwoman, aunque el traje que estaba usando Fabok en Darkseid War no estaba nada mal. Prefiero el gris en vez del amarillo. Pero no esta mal.
    10. Fernando Pasarin???? hace los rostros horribles por dios!! se nota que primero dibuja el cuerpo y después el rostro.
    El resto me agrada o es un “meh” por completo.

    1. Ah, y lo de GA y BC me gusta mucho!

      1. Y por esa portada de nightwing, espero ver algo de Dick y Babs.

        1. Creí que era el único que opinaba eso de Pasarin. Horrible su etapa en Batgirl, más aun en Detective Comics.

          1. Jajaja se, por dios, era super pesado leer con los feos rostros de pasarin. Soy muy visual y me gusta también que el dibujo sea bueno.

  5. vaya traje feo de Superman se han cascado. Con lo bien equilibrado respecto a los colores que estaba el anterior a pesar de no llevar los calzones por fuera.

  6. Porque todo tiene tan mala pinta? Que pesimos escritores tiene DC…

    Solo a Superman le veo buen futuro. Quizas también al Suicide Squad…

    1. Vas de troll?

      1. No, en serio me parecen pesimos la mayoria de los equipos creativos y series. Y de paso, de Marvel hoy en dia tampoco me gusta casi nada. Los cómics de super heroes llevan años siendo horribles.

  7. ¿Alguien sabe si el Superman de AC será el mismo que el de Superman?

    1. Sigue Superman Louis & Clark y Action Comics #50-52, y los ultimos Números de Batman/Superman y Batman/Wonder Woman, te enterarás lo que llega en “Super_League”.

  8. entonces no es un renicio.. que es?

    1. Renumeración y cambio de rumbo.

  9. hay que decirlo veo mucha influencia del DCEU en títulos donde están personajes homónimos.

    Tengo mucha expectativa por la historia de Damian wayne y Jonathan Kent de seguro va a ser una de las más divertidas xD

  10. y qué le pasó a Superboy de los new 52? solo recuerdo que apareció en He’ll on earth y ya no supe más de él :/

    1. Kon-EL (Conner Kent) seguirá existiendo, sólo que no le veremos por un tiempo.

  11. reconozco ese estilo de dibujo donde lo veo… Super Sons está ilustrado por Jorge Jimenez XD

    1. Ese tipo es un genio.

  12. Pobre Red Hood, sigue con Scott Lobdell. Osea que estos teen titans serán distintos a los que venimos viendo? ¿Wonder Girl, Red Robin, Bunker, Raven, Beast Boy, Power Girl? No me agrada nada Damian como el nuevo líder de los teen, espero que solo sea temporalmente o lo echen XD. Me alegro mucho que las aves de presa regresen. Espero que Superman con este nuevo equipo repunte mucho. Me alegro el cambio en Green Arrow, mas barbudo XD. Me soprendio no ver a Hal en la liga, pero habrá que ver que tal. Supersons y el superman chino voy a leerlas sin duda. Adiós Wally pelirrojo. Voy a extrañar Grayson, era mi comic favorito. ¿Detective Comics se desarrollara en el pasado? Con Tim como Robin… En fin todas las series de Green Lanterns me pintan muy interesante. ¿Nada de Bizarro? XD era entretenida.

    1. Que Lobdell siga escribiendo cómics es muestra de lo mal que está DC…

    2. Eso es porque copiaron el éxito de Justice League vs. Teen Titans,

  13. grayson, black Canary (y su banda) y midnighter?, por lo menos dos regresan

  14. Y con lo de que Detective Comics vuelve a la numeración original, quiere decir que retoma las historias y los estatus antes de new 52?

    1. Nop, nunca hubo reboot de la actual continuidad, se fusiona conceptos Pre-52 y los actuales New 52, creando un Retcon.

  15. Fui al Twitter de James Tynion IV y el aclara que Tim seguirá siendo RED ROBIN, y ademas si hacemos zoom en la portada se puede apreciar la doble RR.

    1. Coincido contigo, de hecho en la portada-teaser se puede ver claramente que hay 2 RR, pero será ahora con el traje de Robin.

  16. mucha mímica al cine/tv. En general no me agrada del todo pero igual pueden ser sorpresas agradables.

    Aunque la serie de Grayson es buena me gusta mas que vuelva el personaje de nightwing

  17. No me convence casi nada, pero les daré un voto de confianza.

    Tony Daniel se una a La Liga como dibujante o como guionista? Como sea como lo segundo, que no cuenten conmigo.

    All Star Batman? Es el de Miller? Porque sino no le veo sentido a ese título más que dar a confusiones.

    Me gusta el traje de Superman, no me gusta mucho el logo de Batman, de las portadas, no me llama ni una, pero a pesar de eso, tengo fe en que al menos será mejor que The New 52 (mejor que DC You seguro xD)

    De quien será la mano?

    1. Añado que la imagen promocional (la que se parece a aquella de la Liga que sirvió para promocionar The New 52) donde están todos en línea y de frente… es ESPECTACULAR. Destaco la Trinidad.

      Bueno, voy a verlas con calma a ver si me llaman.

    2. Guionista. El dibujante es Pasarin.

    3. Lamento Decirle que el guionista es Brian Hitch

    4. Ojala que lo triture, el de Miller es una groseria al pobre Batman, tal vez asi hagan una historia All Star digna del murcielago

  18. Yo estoy muuuuuyyy feliz por Superman porque lo que más odié de los New 52 es el cuello alto de Superman! Estoy feliz con todo! No me puedo quejar 😀

  19. No puedo expresar el hype que me da esto, quizás peco de inocente pero quiero creer que los de DC en realidad han escuchado a los fans y piensan volver a las raíces en vez de seguir con lo de ahora (Si, se lo costoso que es creer que eso sea posible con Didio aun en DC, pero aun así quiero pensar de forma optimista).

    Lo que recalco:

    -No me puedo creer que Romita Jr siga en DC, ¿Es que no aprendieron nada con lo que hizo con Superman?, Bah, nada puede ser peor que eso, capaz que mejore con Batman.

    -Me encanta el nuevo traje de Superman (Aunque le hubiera puesto las botas rojas)

    -Me intriga quien sera Superwoman (¿Lucy Lane acaso? ¿Igual que en el pre-New 52?)

    -La imagen de la notifica esta brutal.

    -No se como le estará yendo a la colección de Cyborg, pero le tienen que construir una personalidad y dotarlo de carisma para que por fin la gente lo vea como un verdadero miembro de la liga, mas alla de una forma de inclusión para la gente de color.

    -Le tengo expectativa a la serie de Jonathan y Damian, algo bueno tiene que salir de ello.

  20. Pedazo de equipo se lleva “Superman” para su colección. Con ganas de leer “Batman Rebirth”, “All star Batman” de Snyder y “Trinity”…

  21. Desafortunadamente no anunciaron la novedad mas importante y esperada.
    EL VERDADERO WALLY WEST REGRESA y el wally nigga queda en el olvido…triste noticia muy triste

    1. De que hablas?
      En la imagen donde está damian con los batarangs y los reflejos de los titans, se ve claramente que se trata del wally negro. :O

  22. Y Greg Capullo? 🙁

    1. Nada de Capullo de momento. Ya dijo que se iba con Mark Millar a otra parte y que ya volvería más adelante.

  23. Hay cosas que me parecen bastante interesantes, y hay otras que no me terminan de convencer. Detective Comics por ejemplo, debería haber vuelto a lo que era antes de Flashpoint, pero el estar protaganizada por un equipo me da la sensación de que la serie estará más cerca de la acción, que del crimen y misterio. Además, ¿Tim como Robin de nuevo? ¿al mismo tiempo que Damian? Muy raro todo.
    Otras cosas que no entiendo:
    – Que Lobdell siga escribiendo a Jason (como les gusta a los editores maltratar a ese pobre muchacho).
    – ¿Que diablos le vieron a Brett Booth?.
    – ¿Esa Helena Bertinelli es la misma que vimos en Grayson?.
    En fin, les daré un voto de confianza, pero me encantaría que los editores se pongan las pilas y que hagan lo que no han hecho en los últimos años: coordinar el trabajo de los equipos creativos para poder contruir una continuidad más ordenada y coherente.

    1. Lo de Helena, espero que no sea eso. La veo un poco morena, pero espero que sea por ser italiana. Solo que entra en cuestión como se explicaría si Helena esta en tierra 2.

      1. Pero Urbon, la Helena que apareció en Grayson también es morena, y me parece extraño que aparezca alguien igual con las Birds of Prey. Y la de Tierra 2 es Helena Wayne, no Bertinelli, no tienen nada que ver una con la otra.

      2. Tiene toda la pinta de ser la de “Grayson”. Por el color de piel, el pelo y que la de Tierra-2 es Helena Wayne, no Bertinelli.

        1. Cierto, cierto, lo habia olvidado. Bueno, aun hay esperanzas. No me gusta nada la cazadora de grayson.

  24. me gusta esto tengo esperanza en Dc Comics otra vez

    los títulos que mas me interesan son
    Batman Beyond: quiero ver como Dc maneja el universo futurista si lo hara igual al de la serie animada
    Supersons: me emociono con la idea de ver a los hijos de batman y superman: Damian Wayne y Jonathan Lane kent
    Justice league: siempre me han fascinado los comics de la liga de la justicia

  25. Los que me llaman mucho la atención son los de Wonder woman, harley quinn, suicide squad, trinity, teen titans, batgirl, supergirl, batman, deathstroke y los green lantern
    Con ciborg me llama la atención tal vez puedan darnos una idea de la película
    Y damian vs teen titans…. Enserio?

    1. PD: veo que al igual que marvel se están influenciado un poco en las películas lo cual me gusta siempre y cuando no lo conviertan todo exactamente igual a las películas (como lo de Wanda y pietro en marvel por ejemplo, eso lo odie)

  26. Ojala le den mas importancia al personaje de Red Hood. No me entusiasma mucho algunos de estos cambios, me gusta que Dick Grayson vuelva a ser Nightwing, ver a las prey or pray de nuevo … deberian darle mas relevancia a personajes como Martian Manhunter,Hakwman,capitan atom y mass.

  27. la imagen del anuncio promocional es del maestro Jim Lee, si no me equivoco . qué genialidad!

  28. pues son buenas noticias. con los nuevos 52 me estaba ahorrando una pasta porque casi todo era un.horror. Hasta se cargaron a Nightwing y lo hicieron un espia con la cara de Tom Cruise. A ver si se centran en buenas historias aunque sean menos que a la larga es mas rentable.

  29. Todo lo anunciado hoy es HERMOSO!

    Un regreso a la gloria y lo que significará para mi un acercamiento al comic otra vez. Y hasta les perdono el único detalle que hay que es el Wally negro, los héroes como muchos queríamos, el SUPERMAN SIN CUELLO ALTO!!! AHORA SI SE PARECE A SUPERMAN! Very Happy los Titanes otra vez reconocibles, Green Arrow con barba, Dick como Nightwing y con los colores tradicionales liderando los Titanes, la Supergirl clásica o sea… la de la serie, Wonder Woman recupera el dorado y junto a la Trinidad se acercan al cine, Hal Jordan y los Corps y la recuperación de los mitos, y unos equipos creativos de la [email protected] madre!

  30. eso si. Espero ver pronto, o al menos verlos aparecer en Rebirth a Atom/Ray Palmer, Hawkman y Hawkgirl, Firestorm, Dr.Fate, y la JSA CLÁSICA!

    1. Los primeros Teasers dar una confirmación que Rebirth los traerá en el Vol.2 de Earth 2, que no forma parte de la publicidad de Rebirth.

  31. Me gusta la mayoría de cosas que veo en especial que volvieron los titans, lo único es Hal que no estar en la liga pero otros dos linternas, pobre hal no ha sido confirmado para ser un fundador de la liga y ahora no esta en los comics bueno, y aun le van a dar con el protagonismo de Damian me aburre este personaje, del resto para mi esta mas que bien. Como me gustaría que marvel hiciera esto devolverle su importancia a sus personajes y (cambiarle el pelo a tormenta y en especial a Capitán marvel que vaya parece un hombre en algunos dibujos) ya estoy aburrido de los avengers high school musical que llevan hasta ahora.

  32. Se ve muy interesante, aunque algunos desconfien de varios de los equipos creativos de varias de estas historias, yo les dare el beneficio de la duda, no soy muy de comics que digamos pero ver varias de esas portadas me motivo a leer las historias, tal vez tengamos tremendas joyas a nvel de dibujos y dialogos

    solo tengo una molestia:
    porque carajos sigue john romita jr en DC, ese tipo podra llamarse igualito que el papa, pero sus estilos de dibujo son diferentes, su version de superman e grotesca y hasta inveible en momentos

    pero fuera de eso, le tengo fe a estos cambios creativos, recuerden que ya muchos Rebirths en ocasiones anteriores han funcionado

  33. Al haber leido las solicits para el lanzamiento de estos números en Junio, me he quedado con esta duda:
    El Superman que aparecerá en “Superman #1” será el pre-Flashpoint (el de Lois y Clark)?
    Porque por la pequeña sinopsis, eso es lo que parece.
    Al igual que parece que será el Superman pre-flashpoint el que esté en la Justice League a partir de esto de Rebirth.
    Y de ser así… A donde irá a dar el Clark del New 52?
    Que hará o que pasará con él?

    1. Hay sospechas que se sacrificará deteniento al nuevo villano en el arco de Super-League, pero hay inidicios que perdera sus poderes, y será el nuevo Clark Kent, ya que en los teasers de los cómics mencionaron un nuevo Clark Kent pero diferente al Pre-Flashpoint.

Dejar un comentario