Chicago Comic & Entertainment Expo (C2E2) 2013CómicsEventosEventos InternacionalesMarvel Comics

Todos los detalles sobre el regreso de Spider-Man 2099 y su participación en Superior Spider-Man

2

Superior Spider-Man y Spider-Man 2099

Ayer, en mitad de la celebración del C2E2, Marvel nos anunciaba que durante el día de hoy en el evento recibiríamos más detalles sobre el esperado regreso de Miguel O’Hara, alias Spider-Man 2099, al Universo Marvel del presente, aterrizando en “Superior Spider-Man” #17 durante el próximo mes de septiembre.

El guionista Dan Slott y el dibujante Ryan Stegman serán los encargados de llenar las páginas de “Superior Spider-Man” de telarañas incluyendo al Spider-Man del futuro. Lo que no nos habían dicho aún, y es lo primero con lo que han empezado, es que las amenazas a las que tendrán que hacer frente los nuevos Spider-Men ya están presentes en los números actuales.

Y hay spoilers, de ahora y del futuro.

Dan Slott, actual guionista de la serie principal del trepamuros y artífice de todo lo que le está sucediendo ahora mismo a Spidey, nos explica:

Técnicamente, las semillas para esto se han ido plantando bastante tiempo atrás desde la etapa de Big Time (*). Tendrás que buscarlo y encontrarlo, pero está todo ahí. Esto es algo que lleva trabajándose desde hace tiempo.

(*) “Big Time” es una etapa de Spider-Man publicada entre noviembre de 2010 y marzo de 2011 que consta de nueve números y tres arcos argumentales, continuando tras los sucesos de “Brand New Day”.

Sin añadir más detalles al respecto y solo diciéndonos que busquemos nosotros (saldrán infinidad de teorías a partir de aquí), el guionista sí que se extiende un poco más cuando se trata de describir la inminente llegada de otro hombre araña a su serie.

¡Es el Spider-Man del futuro! ¿Cómo podrías no adorar a Miguel? Es genial. Yo, como todo el mundo en los años 90, leía los cómics 2099 y “Spider-Man 2099” y “Ghost Rider 2099” eran mis favoritos. Durante algún tiempo, he querido hacer una reunión con Spider-Man 2099 o hacer que las cosas del presente afectaran al futuro y lo que fue raro era que más tarde tuve que escribir el videojuego “Spider-Man: Shattered Dimensions”. Y eso fue como “Heyyy…”. Así que eso funcionó, pero te darás cuenta de que hay una gran pista corriendo en Big Time que muestra que todas las cosas están apuntando hacia este camino.

Sin embargo, mientras que por una parte Slott nos promete un encuentro cara a cara entre Superior Spider-Man y Spider-Man 2099, por otra parte no quiere soltar prenda sobre los motivos o mecanismos que llevan a los dos hombres arañas a encontrarse. Lo único que afirma es:

Parece que todo es culpa de Spider-Man.

Spider-Man 2099 regresa en Superior Spider-Man #17Hasta aquí ninguna sorpresa. Siempre es culpa de Spider-Man o de algún villano. Peeeero… parece que no será Spider-Man el único responsable sino que un miembro de la familia Osborn podría verse envuelto en todo el entramado temporal.

Bueno, todos estamos asumiendo que no es Norman y esa es una suposición que tu estás haciendo. Verás que hay un miembro de la familia Osborn envuelto. Y hemos estado construyendo cosas con el Duende Verde desde “Superior Spider-Man” #4. No voy a decir todavía si es Norman porque todos hayamos visto realmente que desde entonces la cama en la que estaba en coma está vacía y el Duende Verde se ha mostrado. Realmente no lo hemos visto quitarse la máscara aún.

Y aunque sea culpa de Spider-Man y un miembro de la familia Osborn tenga relación, los eventos que harán que dos trepamuros deban encontrarse cara a cara va a traer consecuencias, convirtiéndose en uno de esos sucesos de esos que ponen patas arriba el Universo conocido. Dan Slott explica:

Esta trama pondrá en marcha una amenaza, no solo para el mundo de Spider-Man sino para todo el Universo Marvel. Todo el mundo sentirá el impacto. Notarás como en el Universo Marvel van a estar sucediendo un montón de cosas. A la corriente temporal. Hemos tenido Age of Ultron, hemos tenido a los jóvenes X-Men aparenciendo, hemos tenido todas estas diferentes cosas apareciendo en la corriente temporadal del Universo Marvel y ahora, Miguel O’Hara aparecerá. ¿Qué podría significar?

Dejando a un lado los detalles sobre la trama, Dan Slott tiene tiempo para detenerse y hablar de su compañero en la serie, el dibujante Ryan Stegman, del que solo tiene buenas palabras.

Adoro a todos mis chicos [artistas]. Tenemos el mejor equipo estelar de los cómics y adoro trabajar con Ryan y va a arrasar con esto.

Queda confirmado así el encuentro entre Superior Spider-Man y Spider-Man 2099 para septiembre, prometiéndonos una historia épica de esas que traen consecuencias.

Nos queda saber ahora qué hará Bendis con su prometida secuela de Spider-Men, mini-serie que originalmente nos plantaba el encuentro entre el Spider-Man del Universo Clásico y el Spider-Man del Universo Ultimate. Con los planes de Slott de ofrecernos su Spider-Men con Superior y 2099, ¿queda apartada esa segunda mini-serie de Spider-Men o veremos pronto otro nuevo cruce entre hombres araña?

Vía información | Marvel.com

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Gran recaudación para Iron Man 3 fuera de Estados Unidos en su estreno

Entrada anterior

[Videojuegos] Kevin Conroy no le pondrá voz a Batman en Batman: Arkham Origins

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Miguel O`Hara de vuelta? yeahhhhh¡¡¡¡¡¡¡¡

Dejar un comentario