CómicsDC Comics

Todos los títulos de DC excepto la línea infantil, la digital y Multiversity se detendrán durante Convergence

8

Primera imagen de Convergence, el gran evento de DC Comics para 2015

A falta de conocer más detalles sobre “Convergence”, confirmado como nombre del gran evento que DC Comics está preparando para 2015 con motivo del 30 aniversario de “Crisis en Tierras Infinitas” y el traslado de sus oficinas de Nueva York a Burbank, se confirma que el resto de títulos de la editorial entrará en un breve parón durante las semanas del evento, que abarcará todo abril y mayo de 2015.

No es que sea una gran sorpresa, pues eso mismo se lleva diciendo -aunque no de forma oficial- desde hace varios meses, pero ahora la confirmación está ahí. Eso sí, hay algunas excepciones.

Los títulos que no pararán serán Multiversity, la línea de cómics Digital First (“Arrow Season 2.5”, “The Flash Season Zero”, “Batman ’66”, etc.) y la línea infantil (“Tiny Titans”). No dicen nada sobre los títulos de Vertigo, así que es posible que también paren esos dos meses.

En cuanto a lo poco nuevo que sabe de “Convergence”, tenemos:

  • Empezará el 1 de abril con “Convergence” #0.
  • Será semanal hasta terminar con “Convergence” #8 el 27 de mayo.
  • DC se refiere al evento como: “Los lectores podrán experimentar el multiverso DC como nunca antes – cientos de héroes, cientos de villanos, numerosos mundos y eventos alteradores del universo en un único lugar al mismo tiempo”.
  • Los equipos creativos de los 40 títulos de dos números (y cuáles serán estos títulos) se revelarán durante las próximas semanas.
  • El primer número de “Convergence” ya aparecerá en los avances de enero de 2015, que se publicarán en diciembre.

Vía información | Bleeding Cool

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Agente Carter se estrena el 6 de enero de 2015 y Costa Ronin podría ser Anton Vanko

Entrada anterior

[Series] Otra promo de Agentes de SHIELD 2×07: The Writing in the Wall y primer vistazo en un clip

Siguiente entrada

8 comentarios

  1. A ver si lo he entendido… ¿va a haber dos meses en que lo único que se podrá comprar de DC (descontando Batman 66, etc)va a ser Convergence?
    ¡¡¡Pues se van a hinchar de vender!!!

    ¿Alguien sabe qué hicieron durante la Crisis original? ¿seguían las series, había crossovers?

    1. Hola. Las Crisis originales fueron un prodigio de planificación, un evento que se fue preparando durante varios años, con apariciones sesgadas del Monitor en diferentes títulos, aparentemente inconexas. Cuando arranca la serie principal de 12 números se interrelaciona de forma clara y casi perfecta con casi todas las series del Universo DC en mayor o menor medida. Algunas series finalizan sus arcos argumentales de forma independiente al evento, pero en otras se ve de forma particular cómo la Crisis afecta a sus protagonistas. Aún así no hacía falta leer absolutamente ninguna serie paralela para disfrutarla totalmente, porque no estaba pensada como un evento para vender, sino que respondía a la intención de que sirviera como punto de partida a nuevas series y planteamientos, llevados a cabo además por los mejores autores del momento una vez finalizada(Marv Wolfman, George Perez, John Byrne, Frank Miller, David Mazzucchelli, Craig Hamilton, Kevin Maguirre, Paul Levitz…)

    2. Los Universos de las Historietas digitales que están fuera del rango de la continuidad de los Nuevos 52 no fiorman parte del Multiverso dijo oficialmente Grant Morrison, ni siquiera Batman 66, Sensation Comics feat. Wonder Woman, ni siquiera los cómics retro como batman beyond, ya que estos cómics tienen su propio multiverso, junto con los del multiverso de videojuegos de DC, para que se respete la continuidad del nuevo multiverso.

  2. Aún no me he decidido si meterme en Convergence cuando llegue o hacer parón, y ir recuperando números atrasados que tengo de otras colecciones de New52… Mi bolsillo a sufrido con Maldad Eterna…XD

  3. Por ahora tendríamos el especial de 2 partes de Atom, que lindo se ve esto… 🙂

  4. Pues al evento le tenía muchas ganas, pero ver a Scott Lobdell metido en esto… como que no.
    Espero que el final del evento sea de proporciones épicas, y ese final solo puede ser uno 😉 ¿todos lo saben, no?

  5. Pararon igual con Flashpoint… me agrada este evento!

  6. Porque a la raja con Scott Lobdell?

Dejar un comentario