CómicsMarvel Comics

Tom Brevoort da a entender que sí que están relegando a los X-Men a un segundo plano

31

All-New X-Men

Hace un tiempo, surgió el rumor de que Marvel pensaba cancelar los títulos de los Cuatro Fantásticos, a raíz de que los derechos cinematográficos los poseía la Fox. También se dijo que se iba a reducir la promoción de los títulos de la Patrulla-X debido a las mismas circunstancias.

Poco tiempo después, el Editor Ejecutivo de Marvel, Tom Brevoort salió a decir que los títulos de los Cuatro Fantásticos no se iban a cancelar en absoluto. Del tema de los mutantes, por el contrario, ni habló.

Ahora, ante una pregunta de un aficionado acerca de la falta de promoción y de materiales de los X-Men durante la San Diego Comic-Con, Tom Brevoort sí que ha dado a entender que los esfuerzos promocionales de Marvel se encuentran concentrados en otras cosas antes que en los mutantes. Tenéis la respuesta completa tras el salto.

La pregunta exacta que formuló el aficionado iba relacionada, además de la falta de noticias reales en los cómics, con la ausencia de las películas de la Fox relacionadas con la Patrulla-X en toda la convención además de ningún anuncio de nuevas series de animación. La respuesta de Brevoort fue la siguiente:

Estás hablando de cuestiones relacionadas con las licencias y la animación, y esas preguntas necesitas preguntárselas a la gente que dirige esas áreas.

De todas formas, voy a decir dos cosas, aunque creo que son bastante evidentes:

1) Hay un número limitado de horas en el día, y también un número limitado de iniciativas que puedes lanzar a la vez. Necesitas elegir dónde gastar tu tiempo y tus esfuerzos.

2) Si tuvieras dos cosas, y de una ganas el 100% de los beneficios de los esfuerzos que has puesto en hacerlo y en el caso de la otra ganaras un porcentaje mucho menor por el mismo esfuerzo y tiempo, lo más normal es que te concentraras con más ahínco en la primera, ¿no crees?

A priori, parece que Brevoort sólo habla de cuestiones promocionales y en ningún momento habla de cancelaciones o de cosas por el estilo, ya que el recién lanzado cómic de Tormenta en solitario parece negar eso. De todas maneras, permaneceremos atentos a las novedades en este tema, ya que es la primera vez que un alto cargo de Marvel reconoce que algo pasa.

Vía información | Tumblr Tom Brevoort

Dani López
Con diez años mi padre me llevó a ver Spider-Man y así hasta ahora. Creo en la capacidad para inspirar de los superhéroes.

Otras entradas

[Cine] ¿Está Chadwick Boseman en conversaciones para ser Pantera Negra?

Entrada anterior

[Cine] Anthony Mackie habla de la posibilidad de recoger el testigo de Capitán América en el cine

Siguiente entrada

31 comentarios

  1. Disney ya esta sacando las garras, recuerdo que cuando se hizo la compra les daba miedo que volvieran todo para bebes, pero el peligro real era que este tipo de cosas empezaran a suceder

  2. Si es saboteo de Marvel hacia las franquicias que ellos no poseen …..porque no hace lo mismo con Spiderman???????

    1. Porque spiderman les da más pasta$.

    2. Los beneficios de merchandising de Spider-Man sí que se los lleva Marvel.

      1. A parte también Marvel tiene todos los derechos de animación de Spider-man así que les sale medianamente rentable.

    3. ¿Que no ya lo hace?

  3. Se veía venir y aunque fastidie es una decisión lógica por parte de Marvel, nada de castigo: Rentabilizan mucho más los esfuerzos en los personajes de los que tienen derechos cinematográficos que en los que no.

    Solo hay que ver la cantidad de series Vengadoras que tenemos ahora.

    Los únicos personajes de los que no tienen derechos y el cual parecen tratar sorprendentemente bien es Deadpool (Cada dos por tres le dan bombo en las redes sociales y tiene bastantes miniseries aparte de su serie principal) y por supuesto Spider-Man. De hecho se nota que tienen mejor relación con Sony que con Fox por razones que desconozco.

  4. ¿Disney posee los derechos comiqueros también?

    1. Los derechos comiqueros son todos de Marvel, la cosa es que a nivel de ingresos que ofrece la vertiente cinematográfica mueve MUCHO más dinero. Por eso todo esfuerzo que haga en los X-Men es menos recompensado que en los Avengers.

      Igualmente solo pasar con las series de personajes de su universo cinematográfico que suelen tener tramas en concordancia a cuando se estrena la película para aprovechar el tirón (En Avengers que los miembros que salieran en el primer numero fueran los de la película, series propias de Hawkeye y Black Widow, trama de Electro en Spider-Man, trama de Extremis en Iron-Man, trama de SHIELD en el Capi y trama de Malekith en Thor).

      En cambio la película de Días del Futuro Pasado no la han aprovechado para tirar en los comics por algo por ahí porque sencillamente, no lo rentabilizan ¿Para qué van a darle bombo a la competencia?

      Lo raro es lo que hacen con Spider-Man, sospecho que el acuerdo de ese personaje con Sony es mucho más beneficioso que el de los X-Men con Fox.

      1. Diste en el clavo. Todo se trata de beneficios me quitaste las palabras del teclado..jjeje.

  5. Para mi solo tendrian que hacer con los 4 fantasticos, de los Xmen y Spiderman los veo en sus respectivas franquicias dado que las ultimas de estas son buenisimas y la que viene el año que viene nadie quiere saber nada al respecto.

    1. * los veo bien en sus respectivos estudios*

    2. Hay que tener esperanza, como cuando Heath Ledger les cerró el c*lo a muchos.

      1. Obviamente aparte por ahora no me convence que vuelvan los derechos de Spiderman y los X-Men. Sony y Fox tienen que terminar sus franquicias.

        1. Ademas tiene mas heroes para adaptar, no solamente Spiderman y los Xmen (Aunque digamos que son los mas populares y les dan muchos ingresos) pero pueden utilizar el mismo modo que hicieron con los GOTG, osea que se arriesguen con otros como Black Panther, Doctor Extraño, Nova, una pelicula de los hermanos Maximoff, los inhumanos, una de la viuda negra con winter soldier y moon knight, Namor, una de hulk o hasta de Sentry.

  6. Todo es por el marketing y lo financiero, el lo dijo ellos se van a concentrar en lo que le genere mas ingresos en ningun momento habla de derechos cinematograficos porque como quiera ganan dinero pero le daran mas promocion a lo que le da mas beneficio no se pierdan en eso. Yo haria lo mismo :).

  7. Cuando miras a los X-Men de Marvel Comics y luego miras lo que ha hecho Marvel Comics con los Guardianes de la Galaxia, te das cuenta de que algo está sucediendo, y gracias a Brevoort por ser sincero y decir las cosas claras, aunque las cosas que diga no sean las más correctas posibles. Ayer los X-Men de Morrison eran casi un calco de los del cine. Hoy los Guardianes de la Galaxia de Marvel Comics son un calco de los del cine. Cuando Marvel Comics no tenía a Marvel Studios, iba captando cosas de los X-Men de Fox y sacando comics basados en las películas. Hoy, que Marvel Comics ya tiene a Marvel Studios, ignora por completo a los X-Men de Fox como si no tuvieran nada que ver con ellos, reptando de un lado a otro cuando más le conviene y más le interesa. En fin, de todas formas que Marvel Comics se meta en estos terrenos cinematográficos me parece una absoluta estupidez.

  8. pues que quereis que os diga, a mi me parece que con las ideas alocadas de bendis en los tebeos, mejor que los dejen en segundo plano porque vaya tela

  9. Pero los x Men son mis personajes preferidos de marvel y también de muchas otras Personas
    Deberían seguir con sus cómics porque si en un futuro cuando se acabe el UCM y de repente la Fox devuelva sus derechos que van hacer

    1. A saber cuando les devuelven sus derechos, mientras sigan funcionando las películas no sé como funciona pero va para largo.

      Con los comics de X-Men están siguiendo y aunque no le dan tanto bombo como a otras series, decir que está abandonado es absurdo: Hace poco sacaron una serie de Tormenta, otra de Cíclope, otra de Rondador Nocturno y otra de Magneto. Cuando estás ”abandonando” el barco no te pones a sacar series de personajes individuales.

      Y el UCM otra cosa no, pero personajes tienen para aburrir y cada vez es menos relevante lo famosos que sean en los comics antes de la película, el sello Marvel ya funciona solo. Iron-Man mismo era conocido pero no era un bombazo de popularidad y sobran las palabras de cómo ha funcionado.

      Incluso GotG era bastante desconocido si no te metías en la vertiente cósmica de Marvel y está funcionando bien dicen. En ese sentido tienen personajes de sobra para seguir (Black Panther, Dr Strange, Namor volvió hace poco, Inhumanos…).

  10. Disney quiere acabar con los x men para hacerles daño en el cine. ojo
    fox tiene muchas historias sobre los mutantes y los 4f para poder explotar.
    Por ahora marvel va a durar mucho tiempo para recuperar los derechos.

    1. Fox ha hecho una buena franquicia de los xmen a pesar de Xmen 3 y origenes Wolverine, buenas peliculas, buenas historias y faltan mas, Apocalipsis, Mr Siniestro, Cable, Omega Red, introducir a Wanda Maximoff, Xforce, y si se animan a una de Deadpool.

    2. La excusa de Disney ya es cansina eee

  11. Y si Marvel “acaba” con los mutantes en los cómics ustedes creen que Fox perderá matemáticamente espectadores de XMen? Eso es batante simplista tomando en cuenta la gran variedad de material que existe sobre X-men, además que con las dos últimas películas han dado en el clavo y resucitaron una franquicia que parecía haberlo dado todo luego de la trilogía y la fallida Orígenes.
    No seamos paranoicos quizás de segunda capa haya el obvio interés en no publicitar X-Men pero estoy seguro que primeramente lo hacen para afinar toda su atención en las licencias que si poseen, yo siendo empresa haría exactamente lo mismo, es absurdo pensar que quieren destruir algo que a fin de cuentas es material creativo de su pertenencia (aunque con licencias cedidas)

  12. A ver… si FOX creara sus propios cómics relacionados con las franquicias que le pertenecen, a modo de tie-ins, podrían hacer funcionar todo ésto, sin sucumbir al emporio Disney.

    1. ¿Fox tiene los derechos comiqueros de los X-Men? Porque yo creo que no.

  13. y como siempre quien sale perjudicado? el lector y fan de a pie -.-“

  14. Entonces apoyo el baneo, no se que es eso de Xmen o FF, ni idea

  15. Los X-Men siempre me parecieron mucho más interesantes que los Vengadores, lo mutantes tratan temas que van más allá de la pelea bueno vs malo, con los X-Men a veces te pones del lado de los malos, porque encuentras en sus ideales cosas rescatables, los X-Men te transmiten emociones diferentes…

  16. Esta que bien que cuando sale una pelicula de x grupo o x heroe en su colección usen un tema de su pelicula para una trama siempre y cuando no sea forzada o que hace unos pocos números trataba de eso, pero darle mas bombo a una colección solo porque no tiene sus derechos en el cine me parece algo fuera del lugar.

Dejar un comentario