CómicsMarvel Comics

Tom Brevoort, de Marvel, niega los rumores de cancelación de los cómics de los Cuatro Fantásticos

13

Imagen portada del cómic Fantastic Four #511 (mayo de 2004), por el artista Mike Wieringo

Tom Brevoort, Editor ejecutivo y Vicepresidente Senior de edición en Marvel, es quién desmiente de forma muy rotunda los rumores de cancelación de todas las colecciones de cómics de los Cuatro Fantásticos tras un fin de semana en el que en Internet se ha leído un poco de todo al respecto.

Por lo que publica el ejecutivo en su cuenta de Tumblr, esos rumores son completamente falsos comentando que actualmente las probabilidades de cancelación son irrisorias y, en todo caso, estarían vinculadas a un descenso de ventas.

En palabras de Brevoort:

Hay un montón de miedo y locura por todo el mundo con gente sacando conclusiones y trabajando hasta sacar espuma por la boca. Ha sido un buen fin de semana para aquellos que se aprovechan de estas cosas, espero.

Estamos publicando “Fantastic Four”. El próximo mes, publicaremos “Fantastic Four”. Dentro de un año, asumiendo que todavía se estará vendiendo bien, seguiremos publicando “Fantastic Four”. Con el suficiente tiempo, todo puede pasar – estuvimos un par de años, por ejemplo, sin series de Thor, así como un año y medio con series de FF, Vengadores, Capi e Iron Man sin estar en el universo Marvel. Así que cualquier cosa puede pasar. Pero probablemente no pase.

Y por el par de tipos que han apuntado sus quejas diciendo que van a abandonar todos los cómics de Marvel y cambiar a DC – bueno, primero de todo, deben pensar que soy un hombre muy simple. Pero pueden, como siempre, hacer con su tiempo y dinero lo que quieran. Me gustaría señalar que si el propósito de ese comportamiento es asegurar la continuación de “Fantastic Four”, entonces quizás comprar más “Fantastic Four” haría un mejor servicio que comprar menos. Es solo una idea.

Oh, y James Robinson esta mañana me ha enviado notas para la historia especial por el 75 Aniversario de Marvel que está haciendo. Y como es de esperar, los Cuatro Fantásticos serán una parte importante de ello.

Días atrás, después de que saltara el rumor, Brevoort ya había respondido a la pregunta sobre la cancelación de las colecciones de la familia fantástica, aunque no desmentía los rumores (mucho menos de forma tan rotunda):

¿En la vida del universo? Sí, en algún momento [se cancelarán]. Pero no esta semana.

Vía información | Tumblr

Javi Garcia

Otras entradas

[Reseñas] Salvaje Lobezno 36

Entrada anterior

[Cine] La película de X-Force paraliza por X-Men: Apocalipsis

Siguiente entrada

13 comentarios

  1. Si el reboot de los 4F tiene exito en mavrel haran los 4F de la peliucla mertierndo un storm negro para revertir al situacion en las ventas. Direis que eso no vendera nada pero si se hace ees porque la pelicula fue un exito y neceistan alog nuevo y si da dinero lo haran porque a mavrel y a todas es lo que les interesa.

    En mavrel estan a la expectativa a ver que pasa con el reboot si sale mal sacaran nuevos comics de los 4f vendiendolos como los nuevos y verdaderos.Si sale biene l reboot mavrel se vendera. Aunque sepan que no es fiel no puede perder la ocasion de ganar dinero con un reinicio que atrarea a optros fans ect..

    Esto que digo os sonara a chino ya que para vosotros es imposible. Pero cuando hablo de exito es de verdad, en taquilla y criticas y que guste al publico estyo tmapoco es facil de conseguir pero si lo hacen… en marvel se venderan pues es su obligacion.

    1. Yo creo que lo que dices no estaría lejos de ocurrir si la película de los 4f es un éxito.
      Con X-MEN dias del futuro pasado , sacaron la saga de la batalla del átomo , que iba de viajes en el tiempo y en ultimate x-men tambien sacaron personajes de la película , como Warpath.
      Yo creo que si esto ocurriese, primero podrian hacer una especie de prueba en ultimate comics , donde el verdadero jhonny esta desaparecido.

    2. seguramente harian como hicienron con Nick Fury

    3. Poner a un Johnny Storm negro en los cómics seria una estupidez aun mayor que cancelar a los FF. Los fans pegarían el grito al cielo. ¿Por qué? Por la misma razón por la que todos criticamos al Nigga Wally: ese no es nuestro personaje favorito con el que crecimos.

      Y no, Marvel no se venderá porque NO es su obligación. Marvel solo cambia las cosas de los cómics de acuerdo a SU universo cinematográfico. Fox puede cambiarle la raza a cualquier personaje, Marvel no lo hará.

      P.D: aun hay gente que se cree que las películas atraen a nuevos fans?? pfff como si a la gente normal le interesara los cómics.

    4. Eso seria una estupida idea, por que al final seria una “black face”

    5. No, simplemente desde este momento sabemos que esa pelicula no tendra exito. Los que digan que si es buena seran aquellos que no conocen en nada a la serie y aquellos que si conocen quienes son los FF veran esto como una aberracion. Es como lo sucedido en peliculas como:
      The Last Airbender
      The League of Extraordinary Gentlemen
      Green Lantern
      Superman Returns
      la primera pelicula de Hulk de Ang Lee
      The Spirit
      Ghost Rider 1 y 2
      Catwoman donde aparece Hally Berry
      Daredevil
      Steel
      Batman & Robin

      por mencionar solo algunas. En todas ellas se les hicieron cambios a los personajes, ya sea haciendolos mas “realistas”, cambios en las personalidades de los personajes, hechos que ya conocian muchos, situaciones, etc; y que paso? Ahora son conocidos como las peores peliculas basadas en comics. Tu dices que crear un antorcha humana negro hara que Marvel quiera crear un nuevo universo, yo te digo que la productora cambio totalmente a un personaje todo por politica, porque todos conocemos que Chris Evans fue un fantastico antorcha humana, y ahora se le conoce como un excelente Capitan America, fue por eso que lo cambian, politica y negocio. Por favor, no se dejen engañar. Es como querer cambiar en la historia de Romeo y Julieta el final, o hacer que los dos sean dos hombres o dos mujeres. La historia existe y ha sido preservada asi por una razon: porque hasta los personajes tienen su razon de ser, no fue algo que simplemente puede ser cambiado asi como asi, se debe de respetar porque asi lo piden los fans, y las productoras deben de aprender a respetar eso, porque por personas que aceptan esos cambios como si nada, nos veremos en una situacion donde todos los personajes con los que crecimos sean masacrados sin piedad.

  2. Menos , mal , ya me habia asustado por la cancelacion de fantastic four y ultimate FF , esta ultima aun no ha salido en España , y estoy deseoso por leerla, ya que mi supervillano favorito se encuentra entre los principales.
    [img]http://img4.wikia.nocookie.net/__cb20140313194728/marveldatabase/images/thumb/3/39/Ultimate_FF_Vol_1_3_Textless.jpg/300px-Ultimate_FF_Vol_1_3_Textless.jpg
    [/img]

    [img]http://img1.wikia.nocookie.net/__cb20140424043101/marveldatabase/images/thumb/e/ed/Ultimate_FF_Vol_1_4_Textless.jpg/300px-Ultimate_FF_Vol_1_4_Textless.jpg
    [/img]

  3. Que cancelen la nueva película! xD

    1. La peli de ff va hacer un éxito, fox esta creando un verdadero universo y sera mejor que el de disney. Verdad que te cancelen a ti mejor

      1. ”Que te cancelen a ti mejor” esa frase no tiene sentido, señor ”oráculo”

  4. Del dicho al hecho hay mucho trecho.

  5. con esto se aclaro todo sobre el supuesto saboteo

Dejar un comentario