CómicsMarvel Comics

Tras Secret Wars no habrá más colección de Cuatro Fantásticos en un tiempo y Tom Brevoort lo explica

33

Imagen portada del cómics Fantastic Four #511 (mayo de 2004), por el artista Mike Wieringo

Durante tiempo, y debido en parte a que Fox no quiere soltar los derechos de los personajes ni siquiera tras un estrepitoso fracaso cinematográfico, ha habido rumores de que Marvel Comics tenía intención de cancelar la colección “Cuatro Fantásticos” y no darle continuidad durante un tiempo. Las semanas y los meses han pasado y ahora se confirma que tras “Secret Wars” #9 no habrá más Cuatro Fantásticos como colección, según Tom Brevoort, editor de Marvel, porque ahora nadie está realmente interesado en los personajes.

De hecho, se han llegado a referir a su participación en “Secret Wars” como la última historia de los Cuatro Fantásticos. Al menos de momento.

Dicho eso, y esta es otra conversación que hemos mantenido sobre retiros y cosas así, y creo que incluso hemos hablado sobre “Cuatro Fantásticos” siendo uno de esos cómics que, durante años, se han dado por supuestos. Se han considerado aburridos, o de la vieja escuela, o incluso algunas personas los han visto como algo que está ahí y con lo que la gente está cómoda porque están ahí, pero no tienen suficiente pasión por ello.

Así que no vamos a publicar ese cómic durante un tiempo. No tuvimos un cómic de Thor durante un tiempo. Tuvimos “Avengers Disassembled” y a Thor fuera. Durante un par de años, no hubo cómic de Thor en absoluto y cuando Thor regresó, fue un cómic enorme. Continúa siendo un gran cómic hoy. Creo que la ausencia fue parte de lo que hizo que la gente se alegrara de su regreso y además lo hizo con un gran talento para ejecutar su regreso. Si lo mismo le sucede a los Cuatro Fantásticos no será lo peor del mundo ni mucho menos.

Suscríbete a Disney+

Vía información | CBR

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

33 comentarios

  1. Mmm,bueno, visto así me parece bien que los dejen por un tiempo pero que no eliminen su existencia del universo, que salgan en determinados eventos, pero que piensen bien que hacer con ellos. Gran parte del desinterés de las personas por estos personajes se debe a la mala reputación cinematográfica, que ha afectado a la imagen pública de los personajes cuando realmente sus comics son muy buenos e interesantes. Recordemos que gracias a estos personajes Marvel resurgió en el 61, no se merecen dejarlos de lado, pero si es para bien, pues vale. Ahora mismo estoy con un guión de mi versión de 4 fantásticos.

    1. Teniendo en cuenta que en All New, All different (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) La cosa está trabajando con los Guardianes, en el espacio, Antorcha con uno de los grupos de los Inhumanos, el nuevo Doom haciendo de las suyas en Invencible Iron Man, y Reed dominando la pelea contra los New Avengers y aún sin saber, al menos yo, que ha sido de Susan (FIN SPOILER) No, no serán eliminados del universo Marvel, pero teniendo en cuenta sus posiciones actuales entiendo que una historia para ellos se hacía difícil de escribir, y más si lo hacen sin ganas xD Espero que como dicen, sea como Thor y cuando vuelvan vuelvan con más fuerza (Y con una película dentro del MCUC

      1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Ese Reed no es Reed-616, es The Maker que no es lo mismo. Reed-616, Susan, Valeria, Franklin y el resto de la Future Fundation están en el nexo del multiverso arreglando las secuelas de Secret Wars (FIN SPOILER)

        1. Tienes razón, pero es el “Reed Richards” que está dando la cara ahora mismo xD

        2. Poned todo en spoilers, que algunos no vamos al dia con Secret Wars…

          1. Las cosas que pueden revelar algo de la trama ya están en Spoiler victor, al menos en mi comentario xD

  2. Para quien vio como algo positivo la compra por Disney ya vemos como es el dinero lo que mueve a esta gran empresa y no respetan para nada a unos personajes magicos en su creacion y que tantas buenas historias nos ha hecho disfrutar a lo largo de la historia … Es hora de las tortas y espero Disney reciba muchas por esta injusticia.

    1. FOX es quien los esta destruyendo.

    2. Disney aquí no tiene nada que ver. Por favor, pensemos un poco antes de decir tonterías.

      Desde 2008 en la colección de 4F han estado Millar, Hickman, Fraction y Robinson (éste último no tan top, pero aún así un tío de categoría) y dibujantes como Hitch, Epting o Immonen. Obviamente Marvel ha hecho el esfuerzo por reflotarlos, independientemente de que Disney no tuviese los derechos. Y la etapa de Hickman es probablemente de las cosas más pepino que se han publicado en los últimos 15 años. Y pese a todo…las ventas no acompañan.

      ¿Hay series de Marvel que venden menos que los 4F y siguen? Sí. Pero son series mas segundonas. Los 4F son personajes de mucha categoría como para tener que ir arrastrándose, cosa que llevan haciendo muchos años, desde que estaba Waid. Cuando vendes 20 veces menos que Spiderman y te mueves más en números de personajes de tercera fila, es obvio que la gente no conecta con ellos (o simplemente no le llaman la atención y no le dan la oportunidad al cómic de ver que tal está). Y si te pones a mirar webs o foros americanas, verás que para mucha gente el concepto del grupo está muy desfasado o no les gusta la mitad de los integrantes (cosa con la que no estoy de acuerdo por cierto). Que luego haga Fox una basura de película, no ayuda.

      Por cierto, en Nuevos Vengadores Reed ha sido una de las piezas centrales para el desarrollo del evento más grande que ha hecho Marvel en su historia. Ahí te lo dejo.

      Como fan me duele bastante que pare la publicación, pero es verdad que quizá necesiten que les manden un tiempo a la nevera como pasó con Thor, al que le sentó estupendamente. Si la gente los quiere, al final volverán.

      1. Robinson tiene Starman (que fácilmente entra en un Top 5 de series de superhéroes de todos los tiempos), que es mucho más de lo que puede decirse de otros autores.

        Aunque de todos modos, lo de Hickman es cuanto menos, interesante. El problema es que son personajes bastante estáticos y cuando hacen cosas diferentes y los hacen evolucionar no cuajan y vuelven de vuelta a los comienzos.

        1. No pretendía desmerecer a Robinson. En general todos esos autores tienen una larga trayectoria, pero mediáticamente, no ha tenido tantos bombazos como podrían ser los otros o gente tipo Gaiman, por decir uno. Simplemente hacia referencia a que Marvel ha procurado poner a gente de un calibre muy alto.

          La etapa de Hickman por ejemplo, tenía críticas buenísimas y los omnibus se agotaron. Pero es lo de siempre, series muy buenas que a lo mejor no se conocen. Me viene a la mente Superior Foes of Spiderman, una serie que siempre que veía las portadas, pensé “madre mía, ya no saben que hacer…”, y un día la pillé de casualidad y es una joyita. Lo de Hickman a mí me parece un ejemplo perfecto de lo que deberían ser unos 4F “modernos”: se desarrollaba la trama familiar al tiempo que se metían A SACO en la ciencia ficción. Lo que hacía Kirby, vamos. Al margen de aprovechar mucho el trabajo de autores anteriores, excarvar en la continuidad y traer conceptos nuevos bastante interesantes. Y el tándem Doom y Valeria, genial.

          De todas formas eso…ahora mismo son un “producto” bastante insulso hasta para gran parte del fandom. A ver si en X tiempo se les hace una película en condiciones y a poco que venga un equipo creativo bueno vuelven a lo grande. Porque el caso es ese, las recientes no son etapas malas, simplemente por H o por B…no conectan.

      2. pero es verdad que quizá necesiten que les manden un tiempo a la nevera como pasó con Thor, al que le sentó estupendamente.

        O cómo le pasó en cierta forma a Peter Parker e.e x3

        Si la gente los quiere, al final volverán.

        Amén a eso.

    3. que tiene que ver por favor, piensa antes de comentar, poner en la nevera personajes de comics por un tiempo se hizo siempre, no es de ahora, Disney no maneja o interfiere en ninguna rama de Marvel, no hay logos Disney en ninguna propiedad de Marvel

      esto es mas para que Fantastic Four se olvide por un largo tiempo y FOX no tenga una franquicia conocida en sus manos, es la unica forma que tiene Marvel de cuidar a los personajes, ya que FOX tiene un limite y obligacion de de 7 años para hacer uso de la franquicia

    4. Otro usuario misterioso que jamás volverá de nuevo.

      1. True history.

    5. Porque el que tras Secret Wars hayan elevado a la familia fantástica a un plano superior es matar al grupo…
      Claro explican que es para buscar hacerlos regresar por la puerta grande en un futuro evento.

  3. Ya te digo yo que va a recibir muy pocas o ninguna

  4. No estoy de acuerdo, mientras la historia sea bunena seguira relevante, miren lo que hizo hickman una muy genial etapa, que vino despues? matt fraction aunque me gusta como escritor su etapa fue mala, james robinson no la he leido pero ni llama la atencion

  5. Lo dicho pocas o ninguna y no digamos tonterías, como va a tener que ver quien cierra la serie en cerrarla?? Si es que de verdad..

    1. Breevort lleva casi 30 años trabajando en Marvel. El editor jefe no es un tío que no tenía nada que ver con los cómics y que Disney ha puesto a dedo al comprar la compañía. Imagino que te debes pensar que por ser los dueños, Disney no deja cierto margen de autogestión en todas sus subsidiarias (aunque obviamente luego tengan que rendirle cuentas en tema de beneficios).

      Entérate un poco de cómo funciona el mundo real, y luego deja de decir gansadas.

      1. A lo que voy es que la culpa es de quien lleva la parcela de Marvel comics, en este caso Breevort, no de la gente de Disney. A ver si resulta que en los 60 años anteriores a la compra de Disney, no se cancelaban series ni hubo decisiones editoriales polémicas. Me parto con la peña aquí.

        1. Gansadas es decir que quien cancela una serie no es responsable de ella puedes escribí los tochos que quieras pero así es ,por mucho que se delege quien es el responsable último? Y por supuesto que se cancelaban series antes y supongo que en su día los fans críticaron a los responsables, igual que ahora .

          1. La culpa es de Disney, venga. Pa ti la perra gorda. Y en DC si Convergencia ha sido basura, la culpa es de Warner; aunque tampoco tenga nada que ver xD.

          2. Dejémonos de decir que el resto dicen “tonterías” y “gansadas” y argumentemos.

            ¿Quién es el responsable de que se cancele una serie? Las bajas ventas. Si tienes que poner a creadores de primer nivel para intentar darle un nuevo enfoque a la serie, estos cobran más que los que están en una serie de tercer nivel, y sin embargo, la serie que intentas reflotar no vende, ¿cuál es la solución? ¿Enterrar más dinero o cancelarla?

          3. ¿Se vive bien en los mundos de yupie?

            1. De verdad que a veces no entiendo que os molesteis en dar argumentos a gente que probablemente no los vaya ni a leer.

  6. Pues si, tienen razón. Fantastic Four necesita un largo descanso. Y también tienen razón, The Last Ragnarok fue un grandioso regreso para Thor. Supongo que si aplican eso a Fantástico Four entonces no hay problema.

  7. ¿De verdad veis esto una decisión tan desacertada teniendo en cuenta en que posición están los integrantes del grupo original ahora mismo?

  8. entre que sus ultimas historias individuales no fueron buenas y fox los denigro con este reinicio me parece apropiado que descansen,estoy seguro que volverán con mas fuerza en algún momento sobre todo si los derechos de cine terminan regresando

  9. Gracias a FOX, después de tantos bodrios de Fox y darle mala imagen a estos es normal que no guste y de paso aleje a los lectores tanto nuevos como los viejos. Sin duda FOX es un veneno para los 4F.

  10. Lo último que leí de ellos lo escribia Fraction si mal no recuerdo , El Doctor Muerte se fusionaba con Kang y se convertía en Muerte El Destructor Conquistador o alguna chorrada así. Mucho ha tardado en llegarles este descanso.

  11. ¿Será que el tiempo le dará la razón?

  12. Lo veo bien realmente, algunas veces, incluso la primera familia necesita un descanso y más después del gran homenaje que es Secret Wars a los 4F (al menos a mi me ha parecido eso, un homenaje a los 4F).

Dejar un comentario