CómicsDC Comics

[Cómics] ¿Un nuevo Linterna Verde árabe y con arma?

29

Portada del cómics Green Lantern #0 (septiembre 2012)DC Comics ha mostrado la portada del cómic Green Lantern #0, que ha conseguido armar mucho revuelo en Internet, algo que ya consiguió DC con su nuevo personaje homosexual.

Lo característico de esta portada es que no tiene a un personaje conocido sino a un completo extraño que tan sólo ha sido visto en el cómic The New 52 #1, donde tuvo una batalla contra Batman y otros miembros de la Liga de la Justicia; no sabiéndose detalle adicional alguno de él.

Una piel morena y ese tatuaje en la parte interior de su antebrazo derecho (mano en la que también lleva su anillo de poder) hace que muchos sospechen que estamos ante un Linterna Verde árabe. Pero sin duda lo más destacado de todo es que siendo un Linterna Verde, lleve también un arma real.

Por el momento, DC Cómics mantiene el misterio generando muchas incógnitas sobre este personaje y su importancia en el nuevo universo. Unas dudas que se irán despejando en las semanas venideras hasta llegar a su lanzamiento en Estados Unidos en septiembre.

GREEN LANTERN #0
Written by GEOFF JOHNS
Art and cover by DOUG MAHNKE and CHRISTIAN ALAMY
1:25 B&W Variant cover by DOUG MAHNKE
On sale SEPTEMBER 5 • 32 pg, FC, $2.99 US • RATED T
Combo pack edition: $3.99 US
PROLOGUE TO THE THIRD ARMY!
• The introduction and origin of a surprising new Green Lantern!
• Where are Hal Jordan and Sinestro?
This issue is also offered as a combo pack edition with a redemption code for a digital download of this issue.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] ¿Casi hubo un huevo de pascua de The Amazing Spider-Man en The Avengers / Los Vegadores?

Entrada anterior

[Cómics] Más series canceladas en DC

Siguiente entrada

También te puede interesar

29 comentarios

  1. Primero nos dicen que el primer linterna verde se vuelve homosexual…

    Ahora veremos seguramente a un Linterna Verde, ARABÉ, y con un arma…

    Que demonios estais haciendo DC? Andais atontados o que?

    1. me suena a un mexicano, a lucha libre XD jajajaja

      1. Este lantern es parte del otro grupo que esta creando steve trevor para el gobierno es como una copia de la jl por que no quieren aceptar mas miembros y no tienen ninguna o poca confianza en ellos

  2. Ahmed, “the green lantern terrorist”: INFIDEL!!. I KILL YOU!!.

    jejejejeje

  3. No soy racista pero un Green Lantern gay y ahora un árabe !!! que esta pasando en DC tios ??? en el comic que van a hacer destruir las torres gemelas ??? xD

    1. Lo q da risa es que luego hablan de Marvel…

      Han perdido el Norte, sere feliz el dia en el que Geoff Johns se LARGUE de DC comics y vuelva esa gran Epoca de DC con la que creci..

      1. Te puede o no gustar Geoff Johns pero de sus manos han salidos obras mas que notables y el resurgimiento de superheroes que no gozaban de mucha popularidad en el momento que el los cogio.
        Su polemica liga de la justicia esta siempre en el top 5 (durante muchos meses ha sido el numero 1) de comics mas vendidos en la actualidad, su green lantern tambien entra en el top 10 y fuera por poco se queda su Aquaman.
        Y lo de Marvel vs DC y viceversa realmente ya cansa mucho, parece un eterno partido de futbol pfffff
        Lo importante es que este mes pasado en usa han subido las ventas de comics un 44% respecto al año anterior y eso significa que el mercado USA goza de buena salud en una epoca economicamente dificil.

        1. es que realmente marvel vs dc vednria siendo un real madrid vs barcelona,,o que se yo , un lakers vs celtic o un river vs boca
          o algo por el estilo,,,aunke el que siempre gana es el consumidor el que disfruta el espectaculo,,,es bueno que haya competencia,, por que a ver si asi las compañias intentan sacar el mejor producto,, atraer mas gente que el contrario (marvel o dc) y siempre gana el consumnidor siempre y cuando no le vayas a nadie en especial,,me explico no haha,aunke no han de faltar los que apoyan a marvel y critican a dc y viceversa -.-

          1. Esta claro que la competencia es buena, yo a lo que me refiero es a las criticas destructivos de los seguidores de una y otra editorial en plan “hooligan” (para seguir con las similitudes deportivas).

    2. Si hay algo que me guste menos que los racistas son los que dicen: no soy racita pero… por lo menos los racistas son honestos.

      1. Totalmente de acuerdo.

  4. Y que tiene de malo que un green lantern sea árabe??? y porque sea árabe tiene que ser un terrorista? Cada día me sorprende mas la gente. Lo importante es que la historia sea buena, no la orientación sexual o la nacionalidad o raza del personaje.
    Es curioso que casi todos los comentarios racistas o homofobos comienzan con un: yo no soy racista pero… yo no tengo nada en contra de los gays pero… pffff

    1. Completamente de acuerdo contigo.

  5. La idea de un Green Lantern árabe y musulmán que luche contra el colonialismo yanqui en Oriente Medio es sencillamente descacharrante.

    Desgraciadamente estamos hablando de cómic oficial, así que se permitirán un par de libertades, (el arma, la etnia y una doble nacionalidad USA-Marroquí o algo así), y el personaje será un musulmán occidentalizado defensor del estilo de vida norteamericano.

    No podemos olvidar que el cómic de masas yanqui es un poderoso medio de publicidad y un defensor del Status Quo establecido. Los de arriba, arriba, y los de abajo, abajo. Aunque también tengan la posibilidad de ser Green Lanterns. Faltaría más.

  6. puffff hay que reconocer que se les está yendo un poco la olla, pero bueno, que hagan lo que quieran 😉 Ahora bien, lo del arma real, ¿para qué? ¿Veremos una guerra entre los Green Lantern y los iraníes? Terreno pantanoso…

  7. Pues a mí lo único que me llama la atención es que lleve un revolver ¡Pero si tienes un anillo de poder!
    Es como en su día cuando vi la imagen promocional de iron patriot que salía con el escudo del capitán américa. Osea llevas una armadura y encima portas un escudo? WTF?

    1. Estoy de acuerdo con Groucho, a mi lo que me choca es que salga con un revolver.

  8. A mi me parece absurdo lo del arma, pero mas me preocupa la cuestion “politica” que puede traer esto. Como dicen mas arriba, Estados Unidos es muy reconocido por imponer sus ideas y meterse con una persona de origen musulman que seguro va a defender las ideas norteamericanas, me parece un camino muy errado…

  9. me recordo a Kick-Ass!

  10. Tanta gente prejuiciosa! xD

    Si el tipo fuera rubio de ojos azules calladitos estarían.

    Algo tiene que ver con la próxima Trinity War, ya que sale en la ilustración de la batalla final.

    Por tanto hay que esperar qué hay detrás de ese Lantern antes de asegurar cosas que no tenemos idea simplemente porque es moreno, tiene un tatuaje en árabe y lleva un arma.

    1. yo creo que los iraníes no estarán muy contentos con este Lantern :/

  11. Acaso importa su sexualidad o su nacionalidad? Dios… no pense que tanta gente que siguiera los ideales de los comics fueran tan prejuiciosos… dejen de suponer líneas argumentales que nada esta dicho, puede ser un John Stewart adecuado a la época de la guerra en Irak y de ahí el tatuaje en uno de los casos… pero la verdad que me vengan a decir GLC contra Iraquies o que va contra las torres gemelas me parece totalmente absurdo…

    1. creo que, por mi parte, no has captado el toque irónico

    2. A mi no me importa la nacionalidad u orientación sexual… me importa que el tonto no se ha enterao que lleva un anillo de poder… una pistola? como que es corto de mente…

  12. A mi lo que me llama poderosamente la atención es que ya son 5 los linternas en la tierra , ¿ No es mucho ? Teniendo en cuenta que hay planetas que no tienen su propio linterna …

    1. puede ser, pero depende de si el “ser” es digno de llevarlo y puede vencer el miedo, antes de Hal no había ningún humano… y debe haber millones de planetas que no tienen linternas pq solo entran 7200

  13. la idea del Linterna Árabe me gusta, pero la idea de ponerle un arma lo encuentro completamente innecesario. …

    sería como ponerle una Bazuka a Superman, algo que no tiene lógica por ningún sentido

    porque los Linterna Verdes al igual que Superman entiendo que son tan poderosos que son capaces de destruir la mitad de un planeta

    así al menos se dejó claro en un capítulo de la serie animada de la JLA de Bruce Timm

    pero como digo, la idea del Linterna árabe no es mala, lo innecesario es que lo pongan un arma como queriendo decir que soy el Linterna Verde más malo de todo el Universo y a todos los malos les voy a derribar sus fortalezas con un avión de pasajeros igual que Al Qaeda. …

  14. Estaria bueno leer dicho comic y ver de que se trata.

  15. Soy el unico que piensa que es John Stewart!?
    Si leen los comics de Green Lantern Corps capaz piensen lo mismo que yo.
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) En el ultimo numero lo sentencian a muerte a John, por eso la idea que esta se nueva imagen y que de alguna manera haya zafado. (FIN SPOILER)

Dejar un comentario

Más en Cómics