CómicsDC Comics

[Cómics] Un nuevo/viejo villano hará su “primera” aparición en el Annual #1 de Batman

5


bat banner

La tradición de los anuales de Batman se viene dando en el mundo del cómic desde  1985, después de una primera oleada en los años 60 de escasa duración. Estos cómics, con un número de páginas mayor de las habituales (al menos para entonces), sirvieron para dar mayor espacio a villanos y/o secundarios, cerrar líneas argumentales todavía abiertas en la serie madre, abrir algunas nuevas juntando estos anuales con los de Detective Comics, o simplemente contar una historia cerrada de Batman. Pues bien, para el recién publicado Batman Annual #1 Scott Snyder, su guionista, ha elegido una combinación de varias de esas soluciones, y de paso, presenta un nuevo villano en la galería de antagonistas del Batman actual.

Snyder trata de introducir de nuevo con más fuerza que nunca un personaje que desde que fuera creado en 1959 por Bob Kane y Sheldon Moldoff  ha tenido mucha presencia pero poca historia. Victor Fries, alias Mr. Freeze, tiene un interesante pasado que pocos han sabido explotar, y eso sin mencionar encarnaciones directamente bochornosas como la perpetrada por Arnold Schwarzenegger en la nefasta Batman & Robin de Joel Schumacher , y que posiblemente sea el patrón por el que el público en general juzgue a este personaje. Entre esos pocos que han sabido tratar al villano como merece, está Paul Dini, que junto a Mark Buckingham realizó Batman: Mr. Freeze, un número único centrado en el personaje y en donde aparecían numerosos flashbacks de la infancia y de la juventud de Victor.  Para traernos de vuelta como se merece a este gran villano, Scott Snyder cuenta con los excepcionales lápices de Jay Fabok, que da rienda suelta a su mejor versión. Podemos ver en las ilustraciones que el anual lleva el sello de Night of the Owls, y es que de manera tangencial también tendrán su importancia en la historia de este número especial.

bat anual 1 bat anual 2

Vía información | Entertainment Weekly.

Agustín Lobato Cotiello

[Cine] Black Panther podría ser la otra película de Marvel para 2014

Entrada anterior

[Cómics] Un vistazo al primer número de los Minutemen de Darwin Cooke

Siguiente entrada

También te puede interesar

5 comentarios

  1. Te has equivocado amigo, Joel por Michael. Aunque yo creo que todo el mundo cometemos ese error alguna vez en la vida^^
    A ver que hacen con Victor Fries, adoro a ese personaje.

    1. ¡Mother of God! Y eso que a pesar de mi apellido, no me gusta nada la formula 1! Gracias por la corrección. Cambiado.

      1. Jajajajaja me ha matado lo del apellido. Qué grande!

  2. Genial!!! Mister freeze es de mis villanos favoritos de batman, esperare con ganas este numero!!!

  3. Un villano ingenioso y listo. Una buena elección para traer de regreso.

Dejar un comentario

Más en Cómics