CómicsDC Comics

[Cómics] Una muestra de cómo el tiroteo de Aurora ha afectado a los cómics de DC

25

Portada aprovada de Grifter, prohibida después de Aurora, dibujo de Rob LiefeldBien sabemos que la matanza ocurrida en Aurora, prácticamente al lado de Denver, Colorado (Estados Unidos) durante el estreno de “The Dark Knight Rises”, afectó gravemente al director Chris Nolan, que emitió una carta de condolencia, y al actor Chris Bale, que realizó una visita sorpresa sin avisar a los medios al hospital a los afectados.

Poco después llegó una información que apuntaba a que los próximos trabajos de animación basado en los personajes de DC Cómics se estaban revisando, como serían la serie “Beware the Batman” y la película “Batman: The Dark Knight Returns Part 1″.

Ahora tenemos una prueba de que lo que sí se ha revisado han sido los cómics de DC, y el encargado de facilitárnosla es Robert Liefeld, quien recordemos abandonó esta casa de cómic hace un mes, quejándose de las condiciones existentes para trabajar tanto en ella como en Marvel.

El dibujante, aunque para algunos no se merece el llamarlo así, ha mostrado una de las portadas que dibujó para Grifter, una de las tres colecciones para las que estaba trabajando en DC Cómics, especificando claramente este mensaje:

Portada aprobada de Grifter, prohibida después de Aurora #comprensible

Quede claro que no se trata esto de una queja o crítica hacía DC Cómics, sino de una prueba para corroborar esas informaciones de que DC Cómics se está tomando muy en serio el tema de la violencia en sus cómics, optando incluso por quitar dibujos o diseños que previamente había aprobado. Se dijo que afectó al mundo de animación, ahora vemos que también a los cómics, y la pregunta es… ¿también afectará al cine? ¿eliminarán escenas de “Man of Steel” / “El Hombre de Acero” por considerarse demasiado agresivas?

Vía información | Twitter Rob Liefeld

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Offtopic] Un fan se hace un modelo funcional a escala del Helicarrier de S.H.I.E.L.D. de la película The Avengers / Los Vengadores

Entrada anterior

[Cómics] Vistazo al interior de algunos cómics de Marvel Now!: All-New X-Men #1, Iron Man #1 y Thor: God of Thunder #1

Siguiente entrada

También te puede interesar

25 comentarios

  1. Lo que ocurrió en Aurora fue un desastre y una gran perdida, pero creo que DC está “sobreprotegiendo” a sus lectores con esto. Nolan y Bale ya hicieron lo que tenían que hacer y los aplaudo porque no todo el mundo haría lo que han hecho, se nota que les afectó mucho, pero tampoco veo adecuado que por un caso aislado (por muy trágico que haya sido)los lectores de DC vean sus comics como inhibidos, como si no dieran todo lo que tenían que dar. Eso como lector me molestaría pero entiendo la postura de DC, que ahora no se quiere arriesgar y parecer insensible, aunque sin duda no lo comparta.

  2. La tragedia como su nombre lo dice, fue algo triste… aún así el “manejar” escenas que pueden herir la sensibilidad de algunos no solucionará nada, en su lugar yo no veo en EUA que dejen ya sea de vender armas o empiecen a regularlas. es el pais donde es más fácil conseguir un arma y sobre todo “es legal”… censurar un comic, pelicula o serie poco ayudará a eliminar la violencia.

  3. recordemos abandonó esta casa de cómic hace un mes, quejándose de las condiciones existentes para trabajar tanto en ella como en Marvel.”

    Si, pedían saber dibujar…

    1. hahaha! XD es que los pechacos del Capi eran mucho pechacos… pa’ denunciar a este Liefeld.

      cap.jpeg

      En cuanto a las medidas inhibidoras de violencia en cómics, cine, etc… ya lo dije, una perdida de tiempo, que la gente no mata porque lo vea en una peli… pero en fin, debemos comprender que toda sociedad del primer mundo hoy día se rige por el “que dirán”, y esta me parece una de esas medidas por si les recriminan algo delante de la opinión pública.

      Quieren estar preparados y contestar; no,no, nosotros no aprobamos la violencia no…

      1. Titulo de esta creación artística: capitan america y sus bubis.
        DC se esta tomando la matanza de aurora muy enserio, pasara de ser comics para publico adulto a ser comics para toda la familia.
        Backyardigans.

        como si las películas de SAW y Hostel no fueran mas violentas que Batman y todo el universo DC juntos ¿Que con Marvel zombies? de no pasar esto en una película de batman las cosas estarían como siempre.

      2. nunca entenderé el por qué de esos pechacos. La primera vez que vi esa imagen, pensé que se trataba de una parodia o una caricatura. Tiempo después me enteré que este tal Liefeld lo había hecho en serio :S

      3. además, tiene una manía un poco extraña: pintar caras como si de pájaros se trataran :S

      4. ¡Dios bendito! ¿ESO LO HIZO EL TAL… ESTE? Si parece que al Capi le está saliendo un ALIEN de dentro juasjuas.

        1. Y no es su peor dibujo xD Chequen esto: http://www.progressiveboink.com/2012/6/14/3084348/the-second-40-worst-rob-liefeld-drawings

          Y ese es solo el segundo especial que hicieron sobre los peores dibujos de Rob Liefeld, hay otro con 40 también. Y solo son los peores, pero todos sus dibujos son malos jaja

        2. Si es que encima va el cab**n y lo firma, como si estuviera orgulloso!! XD

          “Eh colegas! mirad mirad qué pectorales le he dibujado al Capi, está de perfil pero mirándote de frente al mismo tiempo, jejeje, ¿a que soy un artista como la copa de un pino? si ya lo decía mi abuela…”

  4. Primero, Marvel se pone a cazar a todos los que tradumaquetean comics en Internet… y ahora DC a censurar la violencia explícita que pueda hacer recordar a la Matanza de Aurora. Espero que esto no vuelva a traer del pasado todo el estúpido asunto de que los comics “vuelven violentos a los chicos”, como ya ocurriera en la década del ’50 antes de la creación y con la creación del Comics Code Authority… Maldito Fredric Wertham, y su Seduction of the Innocent, más les vale que no vuelvan a empezar con toda esa idiotez.

    1. jajajaja te faltó poner esto: tumblr_lk1ln8lrvd1qcrqol.jpg?w=500

      en verdad, lo de Marvel que comentas, no es realmente Marvel, si no los malditos de Ovni Press, ya que además han denunciado los contenidos de Dark Horse y Walking Dead. Respecto a lo demás, opino igual, creo que se están metiendo por un camino que no es el adecuado ni mucho menos

      1. Tengo entendido que el creador de una Web llamada THE REAL SPELLCASTER dijo en un foro que fue la Misma MARVEL la que le obligo a cerrar el blog.. Por lo de la Novena Dimension y otras webs si es cierto lo de Ovni Press algo sin previo aviso, y que da rabia porque muchas series que NO puedo comprar por falta de dinero (tampoco soy milloneta) las descargaba de L9D sobretodo Invincible de Image y otras de Marvel, ahora solo queda leerlas en Ingles, si hay suerte porque los enlaces de Minutemen entre otros tambien los estan tumbando..

        1. no hay por qué Ricardo, hay un par de páginas que han reaccionado muy bien, y siguen traduciendo comics. Te recomiendo Komiqueros y Supernova. ojalá no sean las unicas y todas las otras páginas reaccionen igual (pues yo era un gran seguidor de la Novena, y me lo han quitado todo 🙁 ). Respecto a lo de Ovni Press, está más que confirmado

    2. A lo mucho lo que sucedera es que la bajaran un poco a la Violencia, pero tampoco desaparecera del todo, ni del comic ni del cine, eso pasaba en esa epoca porque las personas en ese entonces se podria decir eran mucho mas conservadores que ahora, pero eso a cambiado no veo que en el congreso de EUA ni el presidente hayan salido en TV diciendo que acabaran con los comics, o que son malos para la salud mental de los jovenes, lo q tienen que hacer en ese Pais es CONTROLAR la venta de armas que si es un peligro..

  5. Recuerden que DC tuvo quejas por Fox News en noviembre del año pasado por el alto contenido sexual (implícito y explícito) y violento de sus primeros números de New 52. Lo de Aurora fue un festín para los yankis puritanos y así se pagan las consecuencias.

    1. Tras de eso se ven igual o peores cosas en algunos comics de la Marvel, Image u otras editoriales, pero la que siempre está en la mira de todos es Bad Luck DC Comics xD

  6. ha
    mostrado una de las portadas que
    dibujó para Grifter

    EL HORROR !!!!!!!

    1. Como diría el Crítico de la Nostalgia.AH THE HORROR! Jasjas

  7. Todo culpa de James Holmes…

  8. Creo que tiene mucho que ver con la idiosincrasia norteamericana. Después de una tragedia siempre se intenta limitar el contenido que recuerde aquello (recordemos cuando fue el 9/11 que incluso hubieron películas cuyas escenas mostraban contenido terrorista o mostraban las torres gemelas fueron censuradas, si no mal recuerdo Spider man fue una de ellas), ya que se les hace más fácil que tratar el problema en cuestión a fondo. Y a mi parece una opción bastante estúpida, es como si en mi país cada vez que hubiese un sismo de gran intensidad causando muertes, se prohíban todo tipo de difusión y alusión al tema. No sé si tendrá que ver con la sensibilidad de la gente en norteamerica o acción del gobierno para evadir el tema, pero siempre suelen tomar este tipo de medidas bastante radicales y sin un buen fin.
    Ya en un par de meses más todo esto se olvidará y la restricción que hoy en día se ve limitada tanto la industria del comic como del cine no será necesaria, por ende no creo que Man of Steel se vea afectada.

  9. me parece que esta mal que DC comics sensuretodo lo que tenga que ver con algo de violencia no hay que ser exagerados

  10. Algo que nunca entendi porque cancelaron el comic de Batman INC donde “salia” algo parecido a Aurora cuando solo salio una imagen de una mujer apuntando a unos niños.
    Al dia de la salida de comics (miercoles) en EU salio en formato digital la serie de Batman donde Black Mask entra a un CINE y les dispara a la gente de ahi. Pero prohiben esto? no tiene sentido

  11. Comparto la imagen de angry bird la del tipo con el portatil…
    Le dije a los de DC que no pensaran con la cabeza caliente por estas cosas, los comics no tiene la culpa, que pensaran bien las cosas y tomaran buenas decisiones, pero ya veo que ni asi…………….pero bueno ¿desde cuando en DC o WARNER escuchan a la gente? nunca lo hacen, esa es su politica………..muy mal………

Dejar un comentario

Más en Cómics