CómicsDC Comics

[Cómics] Vertigo anuncia The Sandman Universe, supervisado por Neil Gaiman

2

Portada de The Sandman Universe #1 Portada de The Sandman Universe #1

DC Entertainment ha anunciado una nueva línea de cómics para su sello de Vertigo que volverá a recuperar el universo de Sandman creado por Neil Gaiman.

Así pues, “The Sandman Universe” será una serie de cómics supervisadas por el mismo Gaiman que arrancarán el 8 de agosto con un one-shot titulado “The Sandman Universe” #1.

Gaiman ha presentado el proyecto de este modo:

Siempre he tenido un gran aprecio por el universo de Sandman así que estoy emocionado de abrir de nuevo este mundo a un grupo de guionistas y artistas con mucho talento. Puedo ver la alegría en las caras de estas brillantes personas que yo he escogido al tener la oportunidad de jugar con este mundo.

Como mencionada, cada uno de los guionistas han sido seleccionados por el mismo artista británico y se encargarán de las siguientes series, que serán planteadas en “The Sandman Universe” #1:

  • Si Spurrier: “The Dreaming”
  • Nalo Hopkinson: “House of Whispers”
  • Dan Watters: “Lucifer”
  • Kat Howard: “Books of Magic”

Respecto al one-shot, estará escrito por Gaiman y los cuatro guionistas anteriormente mencionadas y estará dibujado por Bilquis Evely, con portada de Jae Lee. El planteamiento es el siguiente:

Daniel, el señor de los Sueños, ha desaparecido y eso ha desatado el caos en el reino de los sueños… Una brecha entre mundos se ha abierto, revelando el espacio que hay más allá de Dreaming. Mientras tanto, uno de los libros de la librería de Lucien de libros no-escritos nunca soñados es descubierto por unos niños en el mundo despierto. Paralelamente aparece una nueva casa, la casa de los Susurros, que se une a la de los Secretos y los Misterios en Dreaming. Su propietario es un adivino llamado Erzulie, quien se sospecha podría ser el causante de todas las cosas extrañas que están ocurriendo. En otro lugar, Lucifer ha caído de nuevo, solo que esta vez podría estar en un Infierno de diseño propio y en Londres, un joven llamado Timothy Hunter duerme: en sus sueños se convierte en el mago más poderoso de todos pero en sus pesadillas es el mayor villano de todos… ¿qué futuro se hará realidad?

Os dejamos con el vídeo promocional publicado por DC. En la nota de prensa original encontraréis descripciones para cada serie, que vienen a ampliar lo que dice la general aquí puesta.

Portada de House of Whispers #1 Portada de Books of Magic #1

Portada de Lucifer #1 Portada de The Dreaming #1

Vía información | DC Comics

[Cine] Black Panther: Diseños alternativos del traje de Killmonger y más artes conceptuales

Entrada anterior

[Cine] Liga de la Justicia: Arte conceptual de Lex Luthor en la cárcel y escena del rescate de Wonder Woman en pre-producción

Siguiente entrada

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Voy por La casa de muñecas y es uno de los mejores cómics que he leído en mi vida, DC Vértigo nunca me defrauda asíque leeré este también cuando salga

    1. y ni tenes idea de lo que te falta, es un antes y despues ese comic.

Dejar un comentario

Más en Cómics