Batman: Arkham City (2012)Batman: Arkham Knight (2015)Batman: Arkham Origins (2013)CómicsDC ComicsVideojuegosVideojuegos DC

Batman Arkham Knight saca su primer número como precuela del videojuego

43

Recorte de la portada del número de enero de 2015 de la revista EDGE, el #275, protagonizada por Arkham KnightA falta de algo más de tres meses para la salida oficial del videojuego más esperado por los fans del murciélago y del género en general, “Batman: Arkham Knight”, por fin podemos leer el primer número de los cómics que servirán como precuela del mismo. El primer número de una serie de cómics que enlazarán directamente el videojuego de “Batman: Arkham City” con este y que, además servirá para introducir al gran villano (con permiso del Espantapájaros), el Arkham Knight.

Tras haber visualizado este primer número, decir que se perfila como un cómic interesante a priori, y que ha dejado varias sorpresas y guiños a anteriores juegos. Los detalles del mismo los podéis leer a continuación. Avisamos de spoilers.

  • El primer número comienza exactamente igual que terminó el videojuego “Batman: Arkham City”, con Batman saliendo con el Joker en brazos, entregándolo a Gordon, y escapando de Arkham City sin mediar palabra con nadie. Sin duda, Bruce está agotado y meditando en todo lo que acaba de vivir, en una aventura en la que estuvo a punto de perder la vida.
  • Se puede calcular cuánto tiempo lleva Batman en activo en el Arkhamverse. Mientras Batman se dirige a casa, se encuentra con un nuevo electrocutor, el cual le dice que el anterior (el visto en “Arkham Origins”) murió hace algo más de dos años. Si tenemos en cuenta que desde que Batman comenzó a ser Batman a que ocurrieran los acontecimientos del primer videojuego de la saga, pasan casi dos años. Así, llegamos a la conclusión de que Batman lleva en activo unos cuatro años, quizás algo más.
  • Tras derrotar al Electrocutor, Batman marcha directo a la mansión. Poco después, aparece Arkham Knight, presentándose realmente pronto, y soltando un discurso que nos puede llevar a pensar que conoce muy bien a Batman, pudiendo incluso conocer su identidad. Le explica al Electrocutor que Batman es un hombre que usa el miedo en contra de sus enemigos, pero que con él no le funcionará. Que se enfrentará a un hombre que lo conoce muy bien, y que no podrá asustar al hombre quebrado en el que se ha convertido. Acto seguido mata al Electrocutor diciendo que no es un villano, sino que es algo más.
  • Esto nos deja pistas muy claras de quién puede ser. Recordemos que hace poco corrían rumores de que sería un clon de Bruce al mando de Waller. Podría encajar. No se puede considerar como villano aunque sus métodos no sean los mejores, por lo que sería un antihéroe. Y también conocería perfectamente a Bruce, pues sería él mismo. Sin embargo, cabe otra posibilidad. Si bien es cierto que esta hipótesis no sería realmente lo que nos prometieron, pues aseguraron que sería un personaje totalmente nuevo, es una opción que veo muy, pero que muy viable. A lo largo de los cuatro videojuegos hemos visto presentados a 3 Robin distintos. Uno fue Dick Grayson, que apareció como personaje jugable en un DLC. Otro fue Tim Drake, que apareció en modo de cameo en “Arkham City”, y también como personaje jugable en otro DLC. Damian Wayne ha podido ser presentado al dejarse caer que Thalia y Bruce ya han estado juntos, por lo que la posibilidad de que este esté vivo es muy posible, aunque sería demasiado joven teniendo en cuenta el tiempo que Batman lleva en activo y que comentamos en los puntos anteriores. El único Robin que queda por presentar es Jason Todd, el cual en el canon de los cómics murió a manos del Joker pero esquivó a la muerte convirtiéndose en Red Hood, y volviendo como un antihéroe, dándole igual los medios usados siempre y cuando se hiciera justicia.
  • Y es que esta posibilidad suena con fuerza. Conoce bien a Bruce, es un hombre destrozado, sin miedo, no se considera villano… Si a esto le sumamos que se dijo que el Arkham Knight tendría cierta influencia en Robin, todo encaja. La posibilidad de que sea Jason Todd es, cuanto menos, elevada.
  • Bruce se comienza a plantear si es momento de colgar la capa. Ya ha luchado bastante por Gotham, y quizás un día no pueda volver.
  • Por último, nos dejan con una incógnita. ¿Está vivo el Joker? A la hora de hacer la autopsia, descubren que tiene una segunda capa de piel debajo de la primera, y cuando rasgan un poco la piel, comienza a sonar en una grabadora la risa inequívoca del Joker mientras de su cuerpo sale el gas de la risa, infectando a los médicos forenses. Quizás siga vivo o quizás se haya encargado de dar guerra incluso estando muerto. Ya veremos.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

BlackArrow

Otras entradas

[Series] Más detalles de Marvel’s Daredevil sobre el traje y el tono de la serie

Entrada anterior

[Cine] ¿Josh Hutcherson como Peter Parker?

Siguiente entrada

43 comentarios

  1. Jason Todd no puede ser, ya esta confirmado Reed Hood y como personaje jugable además.

    1. No está confirmado (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Red Hood (FIN SPOILER), sino su historia de orígenes. No es lo mismo. Otra cosa que acredita la teoría y se me pasó por alto añadir a la noticia, mira.

      1. La pega a esta teoria la veo en la personalidad de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Jason (FIN SPOILER), el JAMAS cooperaria con el espantapajaros para unir a tpd0s los villanos de batman contra el, el se enfrenta a batman solo cuando sus modus operandi chocan en determinad9s casos o lo intenta matar para reemplazarlo, como cuando dick ocupaba el cargo, no tiene logica q se una al espantapajaros para reduc9r la ciudad

        1. Eso está por ver. Pero la posibilidad es factible.

          1. Hombre posibilidad es, y mas conociendo los giros q hacen en el guion de estos juegos

  2. Me parece que ese comic revela mas cosas de las que debería. No se si estaría bueno leerlo antes de jugar al juego porque podría arruinar varias sorpresas.

    1. Estamos hablando de DC comics, de batman y de la saga arkham, ellos siempre juegan al despiesta para q nunca esperes lo q va a pasar y dejarte cn la boca abierta, como en arkham origins cn (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la pelea entre batman y deathstroke a mitad del juego o lanpelea de un solo golpe contra el electrocutor (FIN SPOILER) si han hecho el comic es (a parte de para sacar dinero) para introducir mejor los personajes y hacer la trama mas profunda, solo nos daran lo justo como en el comic de injustice.

  3. Eso de que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Todd (FIN SPOILER) podría ser el Arkham Knight me parece lógico, pero queda la duda que hay una figura de acción de Todd como Capucha Roja, estoy casi seguro, esto anularía la posibilidad o no? Ojalá nos sorprendan con el personaje bajo esa armadura, que sea al más puro estilo novela detectivesca, haciéndonos pensar que es uno y luego otro.

    1. Aparece pero contando los orígenes del personaje, no durante la historia. Eso está confirmado. Además, ¿por qué contarían su historia si no? Habrá que esperar y ver, pero la posibilidad está ahí.

      P.D.: @flushman, cuidado con los spoilers.

  4. Si Arkham Knight aparece inmediatamente tras el City, descarto a Hush, que para mí sería la mejor opción.

    Por cierto, me parece exagerado que Batman solo lleve 4 años en activo.

    1. De hecho, la cronologia esta mal…
      En Arkham Origins, estamos en Año 2
      En Assault on Arkham, estamos en un Año 3 o 4
      En Arkham Asylum, Año 5
      Arkham City, Año 6
      Arkham Knight, Año 7

      1. Arkham Origins
        Arkham Origins Blackgate
        Assault On Arkham
        Arkham Asylum
        Arkham City
        Arkham Knight

      2. Creo que Ugo tiene razón, en Batman: Arkham Origins, Batman no está ni mucho menos comenzando, es un poco novato, sí, pero ya lleva 2 años operando. Entonces, la cronología que hiciste está bien, Ugo.
        En Arkham Knight Batman estará ya bastante experimentado…

        1. Lo de los años está más o menos bien, aunque Arkham Knight ocurre acto seguido de Arkham City… lo que falta dentro de esa cronología es lo que añade elrodri, en ese orden exactamente.

          1. No creo que sea acto seguido de City. Me baso en esta suposicion ya que los personajes como el Pinguino, Ivy, Harley estan bastante cambiados. Sobre todo Cobblepot que parece mas viejo que en Arkham City… pero todo es posible.. ya veremos

          2. si no encontre los años, pero no creo que sea como dice el post. mas teniendo en cuenta que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) aparentemente es la ultima mision de bat’s (FIN SPOILER)

            1. No sé, lee el cómic y echa tú las cuentas. Si mis cálculos no fallan, lleva en activo poco más de 4 años.

              1. Tú has hecho los cálculos “a la New 52”, en menos de 5 años han pasado 4 Robins, tiene un hijo y sigue siendo un mozo de 33 añitos, eso sí que es conservarse jóven, qué pozo de Lázaro ni qué host*as… XD

              2. Jajaja pero lo dice el cómic. Han pasado algo más de dos años desde que el Electrocutor murió… Si este cómic va justo después de Arkham City, y en Arkham Origins llevaba activo 2 años… El resultado son casi cinco. Algo más de cuatro.

  5. Interesante, me gustaria y ojala fuera (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Jason (FIN SPOILER) Arkham Knight y pienso que su apariencia como (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Red Hood (FIN SPOILER), va a ser solo en un DLC o en algunas misiones para despistar.

    P.D: Ya que existe la escena de Deathstroke en Origins es buen motivo para un juego del Suicide Squad (De paso promocionar la pelicula) (? Deathstroke, Deadshot, Captain Boomerang, Black Spider, King Shark, Harley Quinn, Bronze Tiger, Rick Flagg me gustaria un juego con algunos de estos personajes ….

  6. vale, una duda, tengo los tres Arkhams, ¿el Arkham Origins entraría en canon o no? porque no es de la misma desarrolladora

    1. Sí, forma parte ABSOLUTAMENTE del “Arkhamverse” y la peli “Asalto en Arkham” también.

        1. Además de Blackgate están los de Arkham City Lockdown y el Origins para iOS, que entre los portátiles no son tan entretenidos como el Blackgate, que es sospresivamente largo y entretenido considerando que salió originalmente para 3DS y Vita.

          1. Cierto, se me olvidaron y puestos a añadir material no olvidemos los cómics preludio, tanto “Road to Arkham” como “Arkham City” a manos de un pedazo de artista como es Carlos D’anda

            https://goyoman.files.wordpress.com/2010/06/arkham_promo_dos_by_chuckdee.jpg

  7. Si fuera (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Jason (FIN SPOILER) me decepcionaría un poco, primero porque eso YA LO HEMOS VISTO, habrían mentido en cuanto a alguien nuevo, aunque no sería la primera vez que lo hacen… segundo, de donde saca todo ese armamento? estará aliado con los (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Al Ghul (FIN SPOILER)? y tercero, vale, es bueno luchando pero no lo suficiente como para vencer a su propio (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) mentor (FIN SPOILER) y ya se ha dicho que el tipo es capaz de vencer físicamente a Batman sin muchos problemas, al menos en un principio.

    Yo apuesto porque el Arkham Knight es una fusión entre (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Damian/clon de Bruce (FIN SPOILER) que además es así, más o menos, en los cómics. Y que sea un adulto no es problema para (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Talía porque la gestación de los distintos Damian puede variar entre unos y otros, así que puede desarrollar un clon hasta su etapa adulta. (FIN SPOILER)

    Pd: Creo que es el comentario en el que más veces he pinchado “Spoiler” XD

    1. Lo que desconcierta es que dicen que es un personaje nuevo.
      Si es el clon tan nuevo no es porque ya esta McGinnis (aunque no es 100% su clon) asi que no se me ocurre nada.
      Lo unico que se sabe es que el juego va a ser espectacular.

  8. no se, no me termina de convencer demasiado que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) jason (FIN SPOILER) sea el arkham knight. Y lo (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) del tema del clon de bruce que decían que era el arkham knight, no se , no me cierra del todo ahora leyendo esto, un hombre quebrado que dice haberse convertido…o sea que antes no lo era (FIN SPOILER)…mmm demasiadas preguntas yo me la juego mas por algun personaje con cercanía a batman, como thomas wayne jr, adaptado para esta ocación, o algun otro que pueda darnos un buen toque dramático al final de esta saga…

    1. hice entrevero con los spoilers, si me lo arraglan agradezco xd.

      1. Arreglado 😉

  9. Pues mi teoría, es más rebuscado. No creo que sea uno, ni otro. Tras leer el comic, y por la distribución de los personajes, unido al final del Arkham Asylym, y a las vueltas de tuerca del Arkham Origins, creo que no puede ser tan evidente,
    Mi teoría, al margen de lo que penseis, creo que todo será culpa de Scarecrow. No hay nadie que conozca mejor a Bruce, que su propio miedo a fallar, y en general. Además, del intento de trasmitir el miedo.
    No se que pensareis, pero creo que puede ser asi. No he usado spoiler, porque solo es una teoría, ni creo que revele nada que pueda considerarse como tal.

    1. o sea, que sea el mismo batman???

    2. para mi es alfred, o christian bale caliente porque queria seguir siendo batman…

      1. Wut!!!
        http://reactiongif.org/wp-content/uploads/GIF/2014/08/GIF-Christian-Bale-confused-dafuq-disturbed-incredulous-perplexed-wait-what-confused-wrong-WTF-GIF.gif
        xD

        1. sería tremenda sorpresa, o no? xd

    3. TENGO UNA TEORIA!! Si recordamos Arkham Origins cdo el juego termina (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Deathstroke esta preso y es contactado por amanda waller, habra alguna posibilidad que Slade sea el Arkham Knight? sus movimientos y tecnicas son similares, ademas cuenta con un ejercito que puede haber sido proporsionado por ARGUS (FIN SPOILER)

  10. En el juego Arkham City existen dos misiones secundarias que podrían ser pistas para este villano la mision “Asesino Misterioso” y el “Hombre Misterioso”(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la primera mision termina cuando Batman descubre que HUSH se ha realizado cirugía plástica para verse como Bruce Wayne, el cual logra escapar pudiendo ser utilizado para esta saga. El segundo es Azrael que le advierte a Batman que un gran desastre esta se acerca lo que podría dar juego para que la orden de san dumas entre al juego y quizás una nueva encarnación de Jean Paul Valley como el nuevo Arkham (FIN SPOILER).

  11. TENGO UNA TEORIA!! Si recordamos Arkham Origins cdo el juego termina Deathstroke esta preso y es contactado por amanda waller, habra alguna posibilidad que Slade sea el Arkham Knight? sus movimientos y tecnicas son similares, ademas cuenta con un ejercito que puede haber sido proporsionado por ARGUS

    [http://imageserver.moviepilot.com/suicide-squad-profiles-deathstroke-no-caption-needed-bad-ass.jpeg?width=1326&height=2048]

  12. Pero… Red Hood ya aparece en Arkham Knight como DLC, así que como que no será él…

  13. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Hay algo que no encaja, ya se había dicho que Origins estaba situado 10 años antes de Asylum, entonces no es posible que hayan pasado apenas 2 años de la muerte del Electrocutor, eso significaria que Origins sucede directamente antes del primer juego, lo cual es un completo error (FIN SPOILER)

  14. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Puede ser que en realidad arkhan knight no exista y es en realidad una manifestacion del miedo subconsciente que tiene bruce si rompiera su regla sagrada y se convertiera en las personas en las que combate, algo asi como el batman Zur-En-Arrh en la version mas reciente a causa de algunos experimentos que le hizo strange cuando lo capturo. Tambien pueder ser que Ras como acto de venganza metiera a Thomas Wayne en el pozo de lazaro pero con unas nuevas tecnicas que lo pondrian al nivel de un metahumano pero como efecto secundario la locura y que crea que la unica forma de salvar gotham es eliminando a casi toda la ciudad (FIN SPOILER)

Dejar un comentario