CómicsMarvel Comics

[Cómics] Vuelven los tiempos de las (miles de) cubiertas alternativas

5

Uncanny avengersSupongo que más de uno de vosotros ha comenzado a detectar una notoria tendencia por parte tanto de Marvel como de DC a recuperar artistas y planes editoriales que son prácticamente calcados a los que convirtieron en los años 9o a la industria del cómic en una de las más fructíferas y rentables del mundo del entretenimiento, propiciando, entre otras cosas, la proliferación de editoriales alternativas a las majors como la linea Legend de Dark Horse , la madre de todas las “disidentes”, Image Comics.

Y si no, echemos un vistazo al reciente renacer de Valiant a o a la recuperación de DC de artistas como Rob Liefeld, sin duda enchufado con calzador por su amigo Jim Lee porque este hombre debería estar lo más alejado posible de una viñeta.

Pues con la iniciativa editorial  Marvel NOW! a estrenarse en octubre, La Casa de Las Ideas recupera la manida idea pero comercialmente efectiva por aquellos entonces de lanzar varias cubiertas alternativas de sus números debut.

En este caso hablamos de la serie Uncanny Avengers, que  contará con nada menos que 12 cubiertas distintas para su número 1

Recordemos que esta misma estrategia fue la que consiguió que el número 1 de los X-Men de Jim Lee y Chris Claremont se convirtiese en el cómic más vendido de todos los tiempos de una forma un poco falsa, ya que muchos fans compraron el mismo número con diferente portada varias veces.

Estrategias editoriales aparte, espero que esta especie de revival noventero que se respira en el ambiente se quede solo en una sensación, porque en opinión de este humilde redactor, esa década fue la más oscura y estéril en cuanto a la creación de cómics de suerhéroes de calidad puedo recordar.

Se hicieron auténticas joyas como en todas las épocas, pero yo soy incapaz de ver mucho más allá de dientes apretados, personajes anabolizados y un Robo-Batman que aún me da escalofríos ver.

Vía información | Cosmic Book News.

Agustín Lobato Cotiello

Otras entradas

[SDCC12] [Cómics] ¿Pasarán los WildCATS de Jim Lee a formar parte de los Nuevos 52?

Entrada anterior

[SDCC12] [Cómics] Ganadores de los Eisner 2012

Siguiente entrada

También te puede interesar

5 comentarios

  1. si marvel now se lanzara en octubre..que pasara con el evento marvel “this is war”?

  2. No hace falta que taches lo de Liefeld, de verdad. Se que el tipo creó a Deadpool (mi pj Marvel favorito), pero ni en eso fue original.

    Yo odio las portadas alternativas, que lo haga Zenescope se entiende porque es una editorial chica y… sus portadas alternativas son las que todo lector quiere conseguir jeje
    Pero con AvX traen hasta 8 portadas y es una mierda.

  3. “This is war” simplemente eran los anuncios de Punisher War Journal. Y perdonar, pero “cubiertas” me suena muy muy raro, serán covers en inglés pero en español que yo sepa siempre se llamaron portadas.

  4. Agustín, solo quiero hacerte una sugerencia, nada de críticas destructivas o tirarte abajo tu trabajo. Personalmente, me gustaría que en tus artículos no pusieras opiniones personales o frases de índole subjetiva… O sea, todo bien que al final escribas “En mi opinión…”, no hay drama, pero por ejemplo donde dices: “sin duda enchufado con calzador por su amigo Jim Lee porque este hombre debería estar lo más alejado posible de una viñeta”. Sé que está tachado, pero aún así no deja de ser una opinión personal expuesta en el artículo. A mí personalmente me da igual si Liefeld es bueno, malo, patético, o qué sé yo, pero al leer un artículo informativo, espero informarme, de manera objetiva. No se trata de un artículo de opinión, que esos tienen un apartado propio en este mismo blog. No pretendo echarte tierra ni mucho menos, solo es una sugerencia, porque sueles repetir mucho esto, cuando en realidad la opinión del autor que trae la noticia no es relevante al lector, y no hay problema si quiere darla al final. Pero al leerla, cada uno debería poder formarse una opinión sobre el tema que lee, y, para ello, esa noticia debe ser lo más objetiva posible. Luego podremos discutir si tal cosa es así, o si tal cosa es asá. Bueno, era solo eso, lo tomarás o lo dejarás, quiero aclarar una vez más que no es para ofenderte o criticarte nada, solo para sugerir.

    Un saludo!

    1. En modo alguno me siento ofendido, amigo mío. Es más, me siento halagado ya que al cuando dices que suelo hacerlo con cierta frecuencia, das claramente a entender que sigues mis artículos y eso solo puedo agradecértelo profundamente. Mi intención con este tipo de opiniones es la de amenizar y personalizar la noticia. De otra manera me resultaría bastante aburrido simplemente traducir/pegar. Admiro a la gente que tiene el talento suficiente como para hacer este tipo de comentarios sin desvirtuar la noticia (lo que no implica necesariamente que yo lo tenga, desde luego)y las noticias que más me gusta leer son las que no se limitan a ser un simple copy/paste, máxime cuando se nota que el autor sabe de lo que habla. Por ejemplo, no se me ocurriría hacer una gracieta en una noticia sobre videojuegos, porque sé lo justo (o menos) del mundillo. Simplemente pienso que así hago la noticia más animada y personal, y soy consciente de que no a todo el mundo le va a gustar, pero eso es inevitable. Esto no es una declaración de intenciones, ni me pongo como meta escribir un chascarrillo por artículo sea como sea, sino que simplemente, a veces me apetece hacerlo buscando también cierta complicidad con el lector.
      Un saludo.

Dejar un comentario

Más en Cómics