CómicsDC Comics

Wonder Woman se une a la novelas gráficas Tierra Uno de Superman y Batman con Wonder Woman Earth One

6

Wonder Woman en los New 52Grant Morrison deja “Action Comics”, “Batman Incorporated” y el cómic de superhéroes en general, pese a tener algún que otro proyecto aún pendiente. Hasta aquí ninguna novedad. Sabíamos también que el controvertido guionista escocés tenía entre manos un proyecto sobre Wonder Woman, sin que se hubiera concretado si sería un “Wonder Woman: Año Uno”, algo como “All-Star Wonder Woman” o, como había llegado a sonar incluso alguna vez, “Wonder Woman: Tierra Uno”. Y parece ser que la apuesta ganadora ha sido esta última.

De esta forma, y junto al dibujante Yanick Paquette, Morrison hará que Diana se una al club exclusivo formado por los dos volúmenes de “Superman: Tierra Uno” y el único por el momento -está trabajándose en el segundo- de “Batman: Tierra Uno” con “Wonder Woman: Earth One”.

Rebajas
LEGO 76174 Super Heroes Marvel Spider-Man vs. Mysterio y Spider-Gwen vs. Octopus
214 Opiniones
LEGO 76174 Super Heroes Marvel Spider-Man vs. Mysterio y Spider-Gwen vs. Octopus
Recrea una épica batalla de Spider-Man y Spider-Gwen contra los villanos Mysterio y Doctor Octopus. Incluye un camión de Spider-Man que puede lanzar lanzarredes.

Sobre el personaje, creado por William Moulton Marston en 1941, y sobre lo que tiene en mente para ella, Morrison declara:

Marston tenía todas estas ideas y era tan profundo, había un libro suyo guardado en las bóvedas de DC porque no querían que nadie lo viera y un amigo mío de DC lo ha sacado furtivamente para mí una vez. Y ahí está la cosa, y honestamente no puedes leerlo, es algo trastornado, es como si los tipos hubieran hecho mescalina o algo, hablando de teorías sexuales.

Pero entonces Marston murió, y esa energía abandonó la tira, simplemente desapareció… cuando extraes el sexo de Wonder Woman, la cosa se desinfla. Y las ventas mueren inmediatamente después de que el propio Marston muriera y nunca se han recuperado.

Creo que he encontrado una maneara, pero no voy a decirte lo que he hecho por que espero que la serie de Wonder Woman estará lista el próximo año en algún momento o por ahí. Pero creo que he encontrado una forma de devolver todo eso de nuevo aunque ha costado un montón de lectura. Es el proyecto más difícil que he hecho nunca.

Superman está destinado a ser la expresión de masculinidad definitiva y aún así consigue ser sexual, mientras que Wonder Woman está destinada a ser la expesión de feminidad definitiva y a pesar de eso no tiene permitido nada relacionado con el sexo.

Sin que quede nada claro lo que pretende Morrison con este “Wonder Woman: Earth One”, sí que parece que insiste mucho en el aspecto sexual del personaje, así que a ver con qué nos sorprende.

Para ir abriendo boca os dejamos con una ilustración de Yanick Paquette, para la historia que están fraguando entre ambos.

Wonder Woman: Earth One

Se dice que posiblemente lo veamos en el catálogo de DC el próximo año y que quizás pronto nos encontraremos con más detalles online.

Vía información | Bleeding Cool

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Reseñas] Iron Man 27 (Marvel Now! Iron Man #1)

Entrada anterior

[Series] Arrow: Promo extendida del último episodio de la temporada

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. Que miedo me da Morrison escribiendo a Wonder Woman, mas en estos momentos que viene de cagarla EN GRANDE con su Action Comics y Batman Inc.

    Aparte, lo que comenta en la noticia da mas terror aún, su forma de ver a Wonder Woman es bastante estúpida. El cómic se nota será totalmente anti-Pérez (y anti Simone y anti Rucka…) Osea, totalmente anti Wonder Woman…

    “Pero entonces Marston murió, y esa energía abandonó la tira, simplemente desapareció… cuando extraes el sexo de Wonder Woman, la cosa se desinfla.”

    Yeah, porque todo quien compraba Wonder Woman era un depravado sexual que gustaba de ver chicas azotandose y siendo amarradas en posiciones incómodas. Hasta que murio el machista (porque el tipo era un total machista, informense) de Marston, llegó Pérez tras COIE y convirtió a Diana en un personaje decente.

    1. No podría estar más de acuerdo con lo que dices. Además de que Grant Morrison tiene una visión peculiar de la sexualidad de los personajes que adapta. Sino que se lo digan a Batman.

    2. Nuh, Action comics tenia momentos…

  2. No me gustó Batman: Earth One y el Vol.1 de Superman me resultó indiferente, a ver este con qué sale. Lo actual de Morrison no me gustó del todo su Action Comics, pero Batman Inc. sigue tan genial como de costumbre. Es más, casi toda la etapa de Morrison es Batman me gustó, y no creo que con estas declaraciones esté diciendo que vaya a hacer de Wonder Woman una versión a lo Milo Manara, más bien va a darle un aspecto y personalidad que vuelven a la primera Wonder Woman. Guste o no, piensen que esto es como Ultimate, no es canon y no tiene por que interesarles. Yo la voy a leer, el Pelado tiene ideas bastante interesantes y muchas veces infravaloradas (acuérdense que él escribió Arkham Asylum: A Serious House on Serious Earth).

  3. Ya salió Superman: Earth One en México?

  4. Pues, puede estar interesante. Los dos volúmenes de Superman: Earth One de Straczynski y Davis son excepcionales. El Batman: Earth One de Johns y Frank no lo leí, pero no me llegaron buenas opiniones al respecto. Es posible que Morrison logre un buen comic haciendo el Earth One de Wonder Woman, pero en realidad el proyecto original de Straczynski con Superman no era comenzar una “línea Ultimate” de DC. Él estaba buscando aportar su visión al personaje, y vaya excelente visión que le aportó, y que no hubiera podido aportarle bajo la continuidad establecida por DC. Ya quisiera yo que ese Superman con ese universo hubiesen sido EL reinicio de Superman en el DCnU. Pero, como viene ocurriendo, DC no tiene claro qué hacer con el personaje, y así es como año tras año va perdiendo más y más fama con más y más malas historias. Tienen miedo a modernizarlo como se debe.

Dejar un comentario