CómicsDC Comics

Wonder Woman: Tierra Uno de Grant Morrison cambia de título y pasa a llamarse Wonder Woman: The Trial of Diana Prince

5

Imagen de Wonder Woman de los cómics

Durante el podcast Fat Man on Batman de Kevin Smith al que ha asistido el guionista Grant Morrison, éste ha confirmado que la novela gráfica protagonizada por Wonder Woman y enmarcada en la iniciativa “Tierra Uno” de DC Comics ha sufrido un cambio de nombre. De esta forma, dejará de llamarse “Wonder Woman: Tierra Uno” para pasar a titularse “Wonder Woman: The Trial of Diana Prince”, un nombre que en inglés juega con la ambiguedad, refiriéndose tanto a las pruebas por las que debe pasar como por el juicio en el que estaría centrada la obra.

Morrison explica el cambio de nombre:

Creo que a Wonder Woman siempre se la está juzgando. Más allá de eso, a las mujeres siempre se las juzga. Es siempre “¿qué es lo que quieren las mujeres?” Constamente apuntando con el dedo. “¿Qué es lo que queréis? ¡Explicad esto!”.

Y aclara que a pesar del cambio de título esta novela gráfica seguirá siendo la novela gráfica “Tierra Uno” del personaje, uniéndose así a las novelas gráficas “Tierra Uno” de Superman y Batman..

El escocés confirma también que veremos a Steve Trevor en la historia y que será, como cabía esperar, el interés amoroso de la protagonista de la historia.

Morrison añade:

Ella se escapa con él al mundo del hombre, y no es el mundo del hombre – Es el mundo mitad del hombre y mitad de la mujer.

Sin que esté confirmada su fecha de lanzamiento, los primeros indicios parecían apuntar a que será a lo largo del año 2014, sin concretar nada más. Sabiendo que se tratará de la primera novela gráfica “Tierra Uno” del personaje, podemos asumir que contará sus orígenes (sobre todo porque a Morrison no parece gustarle eso de que la hicieran de barro, aunque eso ya lo ha cambiado Brian Azzarello) y que se hará desde otro punto de vista.

Del arte de “Wonder Woman: The Trial of Diana Prince” se encargará Yanick Paquette y ya pudimos ver un avance semanas atrás.

Vía información | Fatman on Batman | Digital Spy

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] A Morris Chestnut le gustaría ser Pantera Negra

Entrada anterior

[Cine] Discretos datos en la taquilla estadounidense para Kick-Ass 2

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. Pues, está bueno cómo parece querer pintarlo Morrison, por lo que entiendo de sus palabras quiere escribir una historia de Wonder Woman que no sea machista como la mayoría de las obras de la amazona.

    1. La época de George Pérez, quizás la más recordada y considerada por muchos como la mejor del personaje, no me parece para nada machista, diría que todo lo contrario.

      1. Por eso dije “la mayoría” y no todas ;D

        Igual, conceptos como “el mundo de los hombres” para una mujer que vivió siempre entre mujeres es un poco machista, ¿no crees?

        1. De acuerdo entonces :D, aunque en mi opinión, lamentablemente este sigue siendo un mundo de hombres. Se ha conseguido mucho, pero aún queda camino por recorrer…

  2. Que dificil la va a tener Morrison ! Pero confio plenamente en el y se que valdra la pena esta novela que pinta excelente.

Dejar un comentario