CómicsMarvel Comics

¿Y ahora qué? Recomendaciones de Lectura: Ant-Man

3

¿Y ahora qué? Recomendaciones de Lectura: Ant-Man

Si ya has visto la película “Ant-Man y la Avispa”, el último estreno de Marvel Studios, en este post vamos a dejaros algunas lecturas comiqueras para aquellos que se hayan quedado con ganas de seguir viendo a estos pequeños pero intrépidos héroes a través de los cómics.

Al vivir en España nos basaremos en las ediciones que Panini Cómics España publica. Hay que destacar que poco material hay actualmente publicado por Panini centrado en La Avispa, reduciéndose principalmente a alguna breve historia en alguno de los cómics de Ant Man y a un tomo integral pero centrado en Nadia, la última Avispa. Por ello, nos centramos en las historias de Ant-Man.

¡Sin más dilación, comenzamos!

Marvel Gold. El Hombre Hormiga

Stan Lee, Jack Kirby, Mike Friedrich, Larry Lieber, 768 páginas.
Tales To Astonish 27, 35-69, The Invincible Iron Man 44, Marvel Feature 4-10 y Marvel Premiere 47

Marvel Gold. El Hombre Hormiga

Estos números nos cuentan el principio de todo. Henry Pym es un científico que crea una poción capaz de reducir el tamaño de lo que toca, sus colegas se burlan de su invento y él para callar bocas lo prueba en sí mismo. En sus primeras aventuras se enfrentará a espías rusos, científicos malvados y otro tipo de villano que harán crecer el universo de este pequeño personaje. También podremos ver a Janet Van Dyne, su romance, el cual acaba en boda en las grapas de los vengadores. Por último, también se nos presenta a Scott Lang, ex convicto que recibe una oportunidad para ser el nuevo hombre hormiga.

Estamos ante uno de los cómics que puso los cimientos en el universo de Marvel cómics.

Primera Temporada. El Hombre Hormiga

Tom DeFalco, Horacio Domingues, 112 páginas.
Ant-Man: Season One TPB USA.

Portada para España del cómics Primera Temporada. El Hombre Hormiga, enero 2013

Este “reinicio” se centra en Hank Pym, el que fue el Hombre Hormiga originario, para contarnos la historia de cómo utilizó partículas Pym para modificar su tamaño y acabar asumiendo la identidad del conocido superhéroe.

La historia se podría dividir en dos partes:

  • La primera mitad ofrece un arco centrado en el proyecto de Hank Pym y sus conocidas partículas Pym.
  • La segunda, con mayores dosis de acción, nos muestra a Ant-Man propiamente dicho, como superhéroe que se enfrenta a los villanos.

Este tomo cumple bien la función presentando de nuevo al personaje, aunque quizás el enfoque no sea del gusto de todos.

Colección Extra Superhéroes. El Incorregible Hombre Hormiga

Robert Kirkman, Phil Hester, 288 páginas.
The Irredeemable Ant-Man 1-12, Civil War: Choosing Sides USA.

Colección Extra Superhéroes. El Incorregible Hombre Hormiga

Esta vez no hablaremos de Scott ni de Hank, sino de Eric O’grady, un inexperto agente de Shield que consigue un traje experimental y se convierte en Ant Man, pero no penséis que será para hacer lo correc!

Esta historia te pone en tensión porque conecta con Lobezno, Enemigo del Estado, Civil War y World War Hulk, Historias importantes que hacen que la vida de este personaje de un giro de 360°.

Si estáis empezando a leer el Hombre Hormiga, yo no desaprovechaba la oportunidad de leer este tomo.

100% Marvel. Hombre Hormiga 1

Nick Spencer, Ramón Rosanas. 136 páginas
Ant-Man v2, 1-5 USA

100% Marvel. Hombre Hormiga 1

En “Segundas oportunidades”, Scott busca trabajo después de volver de entre los muertos, sus esfuerzos por ser un buen padre se tuerce cuando su exmujer a Cassie con ella.

Pese a esto no sufráis, este cómic tiene momentos super graciosos, como los empleados de la empresa que crea Scott, Grizzly y Forjador de Máquinas, dos villanos de cuarta fila que nos darán más de una carcajada.

100% Marvel. Hombre Hormiga 2

Nick Spencer, Ramón Rosanas y Schoonover. 160 páginas
Ant-Man Annual 1, Ant-Man: Last Days y The Astonishing Ant-Man 1-4 USA

100% Marvel. Hombre Hormiga 2

“Últimos días” continúa con la premisa que lleva este personaje, con la ambientación trasladada a ocho meses después del final de Secret Wars y con Scott en una situación en la que no creíamos que le veríamos, en prisión.

Es un segundo tomo estupendo, sirve para enganchar a aquellos que aún no habían comprobado el potencial de un personaje que a veces ha sido ninguneado.

Pero el tono de las aventuras se distancia mucho de lo superheroico que reina en la editorial, por lo que a lo mejor hay lectores Marvel que no disfruten de su lectura, nos encontramos ante un tomo indie que explora otras facetas del universo Marvel.

100% Marvel. Hombre Hormiga 3

Nick Spencer, Ramón Rosanas y Schoonover. 224 páginas
The Astonishing Ant-Man 5-13 USA

100% Marvel. Hombre Hormiga 3

Último volumen de la etapa desarrollada por Nick Spencer con el subtítulo “Pequeñas fechorías”. Continuando con la etapa anterior, veremos a un Scott cambiado que parece que se ha tornado al lado oscuro, ¿se ha convertido Scott en un villano? En esta historia podremos ver un cambio bastante complejo de un personaje el cual tratábamos como un personaje para los niños, Scott está de nuevo en la cárcel. ¿Queréis saber por qué? Ya sabéis dónde encontrar la respuesta.

Descubre el motivo por el que Scott Lang ha terminado de nuevo en la cárcel y si ése será el destino que le depara a Scott Lang!

100% Marvel HC. Hombre Hormiga: La llegada de Scott Lang

David Michelinie, Bob Layton, John Byrne, Jerry Bingham, 248 páginas
The Avengers 181, Marvel Premiere 47 y 48, Iron Man 131-133 y 152, The Avengers 195, 196 y 223, Marvel Team-Up 103 y Marvel Two-In-One 87 USA.

100% Marvel HC. Hombre Hormiga: La llegada de Scott Lan

En esta historia vamos a disfrutar de las primeras intervenciones del ex-convicto en los cómics y cómo acaba haciéndose con el manto del nuevo Hombre Hormiga.

En este tomo podrás conocer cómo Scott Lang entró a trabajar para Tony Stark como genio ingeniero rehabilitado a su salida de prisión. El cómic también dedica parte de su atención a su hija Cassie, quien en un futuro será la superheroína Estatura, sus primeros pasos como superhéroe, cómo se enfrenta al Supervisor y se convierte en su némesis.

Veremos la buena relación de Lang como superhéroe con Iron Man, aunque ninguno de los dos conozca su identidad secreta, y varias aventuras en las que Scott Lang hará equipo desde con Spider-Man, La Cosa u Ojo de Halcón.

Actualmente es el mejor tomo para ponerse al día si queréis meterlos en el pequeño mundo de este gran superhéroe. De hecho, es la historia en la que se basaron en el momento de hacer la primera película, “Ant-Man”.

 

Nos hubiese gustado haber añadido historias de Avispa, pero a día de hoy Panini Comics sólo ha editado un 100% Marvel con algunas historias de Nadia Pym, bastante recomendables, por cierto.

Si conocéis historias sobre La Avispa y las queréis recomendar a los usuarios que han empezado en el mundillo es bien recibido, nos despedimos hasta la próxima entrada, que tengáis un día Excelsior!

Otras entradas

[Series] Promo e imágenes de Cloak and Dagger 1×07: Lotus Eaters

Entrada anterior

[Cine] Peyton Reed sigue mostrando interés en hacer la película de los Cuatro Fantásticos

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Está bien el artículo como idea, pero habéis copiado lps textos de los tomos de Panini para hacer las ‘recomendaciones’. Entiendo que tiene mas mérito que comente uno mismo el contenido del cómic y haga una recomendación en base a su experiencia.

  2. El Incorregible Hombre Hormiga… que comic!! Leanlo y entenderan a todos los que preferimos ver una tercera parte de Ant Man con Eric O´Grady en vez de una precuela de Hank.

  3. Recomiendo mucho los 100% de Nick Spencer, sobre todo a los que vienen de las películas. Te lo pasarás en GRANDE 😉 😉 😉

Dejar un comentario