CómicsMarvel Comics

¿Y ahora qué? Recomendaciones de Lectura: Luke Cage

2

[Cómics] ¿Y ahora qué? Recomendaciones de Lectura: Luke Cage

Ayer viernes se estrenó en Netflix la segunda temporada de “Marvel’s Luke Cage” y en este post vamos hacer un recorrido rápido por la historia del héroe de Harlem en los cómics.

Si queréis conocer más a fondo a este carismático personaje de Marvel cómics a través de algunos de los eventos más importantes del universo Marvel cómics, una muy buena excusa para leer sobre Luke Cage e incluso empezar en el mundo del cómic.

¡Comenzamos!

Marvel Gold: Puño de Hierro Integral

Chris Claremont, John Byrne y Sal Buscema

Imagen portada de Marvel Gold: Puño de Hierro Integral

Ciertamente es extraño una guía de lectura sobre Luke Cage hablando de Iron Fist, pero si queréis ver algo de Luke anterior a los noventa, este es el tomo indicado porque podremos ver los inicios de estos dos intrépidos compañeros!

En estas series de cómics Luke Cage se lanza a por Misty Knight a causa de una serie de problemas y Puño de Hierro, junto a Colleen Wing se enfrentarán a Luke para defenderla. Este tomo de Puno de Hierro es ya de por sí un ‘’Must have”, pero los números en los que sale Luke son simplemente sublimes.

Cage

Brian Azzarello y Richard Corben

Imagen portada de Cage (Brian Azzarello y Richard Corben)

Damos un salto temporal importante, puesto que esta historieta es de 2002, no como la anterior, que pertenece a la década de aquellos maravillosos setenta.

En estos cinco números bajo la línea MAX, podremos ver al Luke macarra y chulesco en una historia ligada a los barrios desfavorecidos. Se trata de una historia de ‘’Orígenes’’ actual que nos habla sobre un Luke Cage que iba camino de antihéroe, pero por suerte optó a más.

Jessica Jones: Marvel Saga 1, 2 y 4

Brian Michael Bendis y Michael Gaydos

Imagen portada de Marvel Saga Jessica Jones Marvel Saga. Jessica Jones 2: Rebecca, por favor, vuelve a casa Marvel Saga. Jessica Jones 4: Origen secreto
En estos tres tomos (en el tercero no aparece Cage pero es 100% recomendable) podremos ver una lenta pero eficaz evolución de un personaje que no cuajaba buenas historias en solitario, pero en estos tomos podremos ver cómo se convierten en pareja y acaban enrolándose en los Vengadores. Un salto de categoría en el universo de Marvel cómics.

The Pulse 1 y 2

Mark Bagley, Brian Michael Bendis, Brent Anderson y Michael Gaydos

Imagen portada de Marvel Deluxe. The Pulse 1 Imagen portada de Marvel Deluxe. The Pulse 2
En el primer tomo veremos cómo Luke es más frecuente en la vida de Jessica, con un embarazo de por medio, y además veremos cómo surge una fuerte enemistad entre Norman Osborn y Power-Man, mientras que en el segundo la pareja de moda sufrirá las consecuencias de la Secret War (no confundir con Secret Wars) a modo de atentado, Luke desaparece de camino al hospital y Jessica comienza una arriesgada búsqueda repleta de acción. Historia bastante recomendada.

Secret War

Brian Michael Bendis y Gabrielle Dell’Otto

Marvel Deluxe. Secret War

Serie necesaria si queréis conocer por qué atentaron contra Luke y Jessica en The Pulse 2. En esta historia podremos disfrutar de espionaje, mentiras, una ‘’Invasión secreta” a Latveria… Todo ello en una historia en la que te llegarás a cuestionar quienes son los héroes y quién los villanos.

The Pulse 3

Brian Michael Bendis y Michael Gaydos

Imagen portada de Marvel Deluxe. The Pulse 3

Llegamos al final de esta serie y nos adentramos en el nacimiento de Danielle Cage, la hija que tendrá Luke con Jessica. Esta serie va en paralelo con la serie de la cuál vamos a hablar a continuación.

Aquí podremos ver a un Cage más suave y a una Jessica que dejará las historias individuales y se enrolará a los Nuevos Vengadores.

Nuevos Vengadores: La fuga

Brian Michael Bendis y David Finch

Nuevos Vengadores: La fuga

Ryker (Enemigo habitual de Hulk), intenta escapar de La Balsa. Casualmente Luke Cage se encuentra dentro de ella siendo el guardaespaldas de Foggie Nelson (socio de Matt Murdock).

En esta historia podremos contar con personajes del calado de Wolverine, Spider-Woman, Sentry, pero lo más destacable en esta ocasión es que Luke pasa a ser un Vengador, bueno, eso y que se encuentra cara a cara con el hombre púrpura…

Excelente Tomo.

Civil War

Mark Millar, Steve McNiven

Imagen de Civil War #1

Si una cosa fue común para todos los personajes de Marvel en este evento es que todo cambiaría para ellos para siempre, y no fue una excepción para Luke Cage. En el número 22 de esta historia podremos ver a Luke Cage y a Jessica Jones con ese gran dilema: ¿qué bando elegir?

No le faltarán propuestas de ambos bandos….

Nuevos Vengadores: Revolución y confianza

Brian Michael Bendis, Leinil Francis Yu, David Mack y Carlo Pagulayan

Marvel Deluxe. Los Nuevos Vengadores 6: Revolución Marvel Deluxe. Los Nuevos Vengadores 7: Confianza
En Revolución podremos ver las consecuencias y los grandes cambios que provocó la guerra civil superheroica. Se forma un nuevo equipo de Vengadores con personajes como Doctor Extraño o Puño de Hierro.

Si cito estas historias es porque podremos ver a un Luke Cage que se va forjando como el líder del grupo, algo que ya queda patente en el tomo ‘’Confianza’’, una historia que se mete en la previa a la invasión Skrull. Aquí podemos ver algo fruto de hace años, Luke Cage y su familia están en el centro de todo. Bendis lo había conseguido.

Invasión Secreta

Brian Michael Bendis, Leinil Francis Yu, Billy Tan, Jim Cheung, Michael Gaydos

Portada del tomo para España Marvel Deluxe. Invasión Secreta, publicado por Panini en marzo de 2013 Portada del tomo Marvel Deluxe. Los Nuevos Vengadores 9. Invasión Secreta, publicado por Panini Cómics
Nos adentramos por completo en la Invasión Secreta con este tomo que va de la mano de la serie principal, aunque esta historia nos cuenta todo desde la perspectiva de los Skrull, es cierto que en el número 47, podemos ver a Luke y a Jessica momentos antes del ataque e inmediatamente después, Bendis se marca un Cliffhanger de aúpa.

Reinado Oscuro

Brian Michael Bendis, Billy Tan

Portada del cómics español Marvel Deluxe. Los Nuevos Vengadores 10: Reinado Oscuro

La Invasión Secreta finalizó con un Norman Osborn alzándose como el Salvador frente a las cámaras, para dar comienzo el Reinado Oscuro.

Esta historia tienen como foco central a Luke Cage y a Jessica, que buscan en Osborn la ayuda que no pueden encontrar en los Vengadores. Esto tendrá consecuencias.

Asedio

Brian Michael Bendis, Stuart Immonen

Marvel Deluxe. Asedio

Asedio pone punto y final al Reinado Oscuro de Osborn y también a esta colección de los Nuevos vengadores.

En esta historia podremos vivir el asalto Asgard y cómo Luke Cage se lo toma de manera muy personal. Tras esto, él y su familia quedan libres y empiezan a planificar una vida algo… ¿tranquila? Por poco tiempo, la verdad.

Los Nuevos Vengadores, la Edad Heroica

Brian Michael Bendis, Daniel Acuña, Stuart Immonen

Marvel Deluxe. Los Nuevos Vengadores 14 La Edad Heroica

Todo vuelve al su cauce en Marvel. Los Vengadores ya no son clandestinos, Iron Man y el Capi regresan a sus status y Stark le vende la mansión de los Vengadores a Luke por un dólar para que forme sus propios Vengadores.

Historias recomendables pero con una bajada en el foco de la vida de Luke Cage.

Vengadores Oscuro

Jeff Parker, Declan Shalvey, Kev Walker

100% Marvel. Vengadores Oscuros 1: Los más poderosos de La Tierra

Tras liderar a los vengadores, Luke Cage se puso al frente del programa Thunderholts, Luke Cage tratará de reformar a unos criminales que se lo van a poner bastante difícil.

Este tomo acaba con un Luke Cage fuera de este grupo y unos nuevos Vengadores Oscuros se alzan, cambiando hasta el título de la cabecera.

Lo más actual: Defensores

Brian Michael Bendis

Imagen del cómic Los Defensores #1

Serie actual que a parte de dejarnos el adiós de Bendis previa a su salida a Dc cómics, podemos ver a los defensores al más puro estilo Netflix, a día de hoy esta es una de las mejores series si quieres leer sobre Cage, una serie además que tiene un argumento para él bastante cercano a su primera temporada, muy recomendable para ponerse al día!

 

Y hasta aquí las recomendaciones de lectura. Debéis de saber que todas estas historias las podéis encontrar en Panini Comics, por lo que la ocasión perfecta para leerlas tanto antes como después de ver la segunda temporada de Carl Lucas, el héroe de Harlem.

Otras entradas

[Cine] Las primeras reacciones de Ant-Man y la Avispa revelan el número de escenas post-créditos

Entrada anterior

[Animación] Disney alcanza los 2000 millones en recaudación doméstica gracias a Los Increíbles 2

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. gran laburo como siempre gracias!

  2. Toda sección que vaya sobre cómics tiene mi apoyo asegurado. Gran trabajo.

Dejar un comentario