Cine cómicsCine DCDestacada

El regreso de Henry Cavill como Superman es “complicado”

31

Imagen de Superman en Batman v Superman (2016)

Seguimos hablamos de la noticia de esta semana, que es el potencial regreso de Henry Cavill como Superman. Hace unos días se decían que el estudio y el actor andaban negociando el potencial regreso del superhéroe para aparecer como secundario en otra película de de DC. Anoche saltaba un rumor, a tratar con gran cautela dada la fuente, de que J.J. Abrams podría acabar dirigiendo una película de Superman. hora, tenemos más detalles de esta situación gracias a la newsletter de The Hollywood Reporter.

A pesar de que hace unos días prácticamente se celebraba ya el regreso el actor, pues generalmente cuando se habla de que están de negociaciones se suele llegar a un acuerdo, parece que las circunstancias no serían tan sencillas como nos podíamos imaginar, y es más, desde THR califican toda esta situación como “complicada”.

Primero de todo dicen que Superman no forma parte de ninguno de los guiones de las películas de DC que están actualmente en desarrollo. Esto no nos sorprende, pues todo esto de Superman habría sido algo que ha surgido hace semanas, y algunos guiones de futuros proyectos llevan meses completados. Por lo tanto, aún está por ver en qué película/s podría aparecer el actor, y decidir qué rol jugaría en ella/s. Recordemos que las futuras películas de DC en camino son Black AdamThe Batman, “¡Shazam! 2” o The Flash, aunque sí se dice que no será en las dos primeras.

La otra cuestión es que esas negociaciones que están teniendo lugar no están tan avanzadas como se pensó, y de hecho son unas conversaciones iniciales, de exploración, para comentar la posibilidad de que Superman vuelva a entrar en el universo de las películas de DC. El lado positivo es que habría interés e ideas sobre el tema pero todo está menos cerrado de lo que podíamos imaginar. Comentan que la palabra clave de todo esto ahora mismo es “actualmente”, en clara referencia a que es algo vivo que se está decidiendo estos momentos.

La parte que no termina de quedar muy clara es por qué hablan de una situación “complicada”, pues no entran en mucha profundidad.

Mientras tanto, Henry Cavill ya anunció ayer en su cuenta de Instagram que ha vuelto a ir al gimnasio tras este tiempo de confinamiento. El actor publicaba esta imagen junto al mensaje: “Hola, viejo amigo”.

View this post on Instagram

Hello, Old friend.

A post shared by Henry Cavill (@henrycavill) on

Vía información | Heat Vision

 

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Nuevo rumor dice que J.J. Abrams sí dirigirá una película de Superman

Entrada anterior

[Series] Disney buscaría actor para Ezra Bridger para una serie de Star Wars

Siguiente entrada

31 comentarios

  1. A veces me parece que los complicados son otros

  2. Lo hubiese dejado morir en ese caso dios… carajo Warner nunca una bien.

  3. Hace meses que doy por muerto al Superman de Henry. Que no me den esperanza si luego me la van a quitar. Me encantaria verlo aparecer en pantalla con un nuevo traje con las rayas rojas que tenía en la cintura al final de Shazam y una S más clásica que no pierda el rollo estilizado que tenía en películas anteriores. También me encantaría ver una fusión entre el traje del DCEU con el de Kingdom Come cuando Henry esté más entrado en años, incluso podrían añadirle el cuello alto de los new 52. No estoy en contra de que alguien como David Corenswet (físicamente perfecto para el papel, además podría hacer team-up con Battinson) tome el papel, pero que confirmen de una vez lo que van a hacer.

      1. Mmm yo pregunto… es tan importante realmente para los fans el calzoncillo rojo? La mayoría de los personajes llevaban esas prendas en los cómics, y con el tiempo se fueron eliminando. Por que insisten con que Superman la conserve? No sienten que se vea ridículo en live action? Así y haciendo comentarios como que es un fan de la justicia el publico general nunca se lo va a tomar en serio.

  4. Ya lo decía el otro día, hasta que no se estrene el corte de Snyder y se vea feedback pocas decisiones van a tomar desde el estudio no solo respecto a Superman, también Batfleck y el devenir del “DCEU”.

    Por otra parte está lo que comentó en algún momento Skater, que Cavill se las ha dado de diva en el pasado y que es muy posible que las complicaciones de traerlo de vuelta es que pide demasiado dinero para volver como Superman… que todo el mundo tiene que comer, pero vamos, que estamos hablando de Cavill, todo lo guay que quieran muchos como Superman, pero un actor de categoría B en toda regla, que ni por asomo está en primera fila en Hollywood y dudo que esté nunca.

    A nivel estético/visual hay varios actores que pueden reemplazarlo y que vienen sonando en los últimos días, a nivel actoral ya ni te cuento…

    1. Es que tiene todo el sentido del mundo, Cavill sabia que ya no tenía chances de seguir siendo Superman en Warner, parte de la culpa por el Studio que lo dejaron como un meme y parte de la culpa de él y su agente al tener una actitud de A lister, cuando no lo eran.

      El se dio cuenta que el único recurso que le quedaba era el Snyder Cut y cuál hijo pródigo regreso a los brazos de su padre, luego de prácticamente haberlo abandonado.

      ¿Ahora que ha pasado?, pues, hay un apoyo brutal y me atrevería a decir que incondicional por parte de los fans al actor y eso ha sido un plus, por más criticones que salgan a decir que Snyder esto o el otro y bla bla bla, su Superman ha sido único y ha calado en las personas.

      Muestra de ello es que hay conversaciones iniciales para ver si se le adhiere a un proyecto, todavía no es seguro, clavado lo que dices que se necesita un feedback del personaje cuando se estrene el Snyder Cut, lo cual no dudo que será bien recibido, el hambre por ver al Superman de Cavill se nota.

      Todo esto ha sido gracias al Snyder Cut, que tan sólo estén pensando en incluirlo a tener cameos o cortas participaciones en Black Adam y Shazam, es un comienzo, lo único que espero es que Cavill y su agente hayan aprendido la lección y esa es : Lealtad y Humildad.

      1. Ni más ni menos, Cavill después de la Josstice League y tras varias tentativas de acercarse al estudio con ideas para una hipotética MoS2, tenía asumido que no volvería como Superman. No olvidemos que él nunca apoyó tampoco la liberación del corte de Snyder, lo cual fuese idea suya o de su agente para quedar como amigos de Warner y que le sigan dando trabajo, le hace quedar en muy mal lugar, lo que pasa es que la gente olvida rápido, o se acuerda de lo que quiere y ahora que se sube al barco de nuevo “uy sí, yujuuu, Cavill de mi vida que vuelva”.

        Si no es por Snyder seguiría siendo un don nadie, y si no fuera porque los fans han presionado para liberar el corte de Snyder (en cuya decisión empresarial ha tenido también algo/mucho que ver la actual situación del Covid-19 con el cierre de cines y desarrollo de proyectos A-list a futuro) Cavill tendría que conformarse seguir haciendo de brujito en un quiero y no puedo de GoT. XD

        Resumen, si Cavill vuelve como Superman es gracias a Snyder y su Justice League, el actor mantuvo una actitud indiferente hacia dicho corte, hasta ahora convenientemente. Es muy probable que pensara que es un actor de primera fila como para cobrar un pastizal por hacer una secuela de una película más que improbable, quizá demandando inclusive ejercer funciones de productor ejecutivo y si no se llega a un acuerdo final para que vuelva, en este caso, yo no le echaría toda la culpa a Warner de ello. A las divas hay que darles portazo, nadie es imprescindible…

        1. Si desde BVS lo han hecho quedar mal a Cavill, como no querer ser productor ejecutivo?
          Nada mas brillo en MOS.

  5. Pues si. Si es tan complicado, lleva tanto tiempo y ni siquiera hay un guión a la vista, para qué seguir dándole vueltas? Aún en el supuesto de que volviera a hacer una película más…¿Qué?, ¿Se quedaría en eso? Otra odisea para saber si haría otra más. Este chico firmó por unas cuantas, salió en un total de 3 y se acabó. Ahora toca otro actor, que firme por algunas, que haya cierta continuidad y cuando termine con su contrato otra vez lo mismo.

    1. Sinceramente, teniendo un nuevo Batman como tenemos (porque no, Batfleck no va a volver por mucho que le hagan una miserie, el Batman cinematográfico es Battinson, fin) y visto lo “complicado” de que Cavill vuelva, yo también me decanto por la elección de nuevo actor para Superman y que empiecen como Reeves con su peli del murciélago, un Superman que ya existe desde hace unos cuantos años y enfrentado a algunos de sus villanos clásicos, de entrada y sin miedo.

      Cuando algo se estanca, borrón y cuenta nueva, no puedes quedarte anclado en el pasado…

  6. Estúpidas excusas por parte de los trajeado de Warner, lo que tienen que hacer es ir encargando libretos para un Mos 2 y si la JL en HboMax da buen resultado tené a JJ ya listo para dirigirla porque el personaje aún es muy demandado. Yo lo de unos burdos cameos en BA, Shazam, Aquaman o Flash no lo veo.

  7. Saludos, a los que leen el artículo no disparen tan rápido. Hace meses o quizás años estos mismos medios decían que no existía una versión de Snayder, satanizaron el motivo por el cual salió él y luego dijeron que había una especie de enemistad con este señor pues no querían más películas con el.
    Los medios simplemente crean basados en rumores (fuentes), lo que ellos llaman exclusivas. Henry para salir apoyando a Snayder es por algo pues ya tenía mucho tiempo sin opinar, para hacer este proyecto nadie supo que el director estaba negociando o que había un lanzamiento para el año que viene. Yo solo les diré que no es necesario que aparezca en los 4 guiones que se habla pues puede ser agregado. Los guiones nunca están totalmente terminados pues siempre viven en Constante cambio y según declaraciones de los involucrados en los 4 proyectos están escribiendo, reescribiendo y corrigiendo sus guiones entonces porque los medios salen con esta estupides. Fácilmente las negociaciones son para una segunda parte o participar en futuras películas cosas tan sencilla como firmar para esto aún no saben para cuáles como hace Marvel con sus actores. Ojo no digo que no hayan medios confiables pero tristemente por ahora no se puede creer nada hasta un anuncia oficial.

  8. No me creo nada. De los creadores del ‘Snyder Cut no existe’ y los productores del ‘Ves como no existía que cuesta más de 30 millones’ llega:
    ‘La vuelta de Superman está “complicada”‘.
    Y un mojón. Si Henry no volviese a ser Superman de ningún modo hubiese aparecido con Snyder presentando la ZSJL. Y no me extrañaría que la presentasen en la San Diego. Aunque a ojos de esta visión estamos en 2016 y Superman esta muerto e igual hay que esperar un poco más; pero vamos, que se nos viene una MoS2 seguro.

  9. Ciertamente no tiene ningún sentido que aparezca en The Batman, y tampoco aparecerá en BA porque Johnson no va a permitir que se le haga sombra en su película. Distinto es Shazam II, donde es hasta lógico que salga, y Flash, si es que quieren utilizar esa película para reflotar el proyecto global.

  10. Que es lo complicado según los de Warner? Henry Cavill siemore ha estado dispuesto a portar la capa roja, recuerdo cuando hasta les llevó un guión a los de WB y estos con toda su apatía y desinterés lo tildaron de a loco, creo que la gran mayoría queremos ya una “Man of Steel 2” antes que cualquier cameo, Superman es el ícono de DC, el arquetipo de los superhéroes por autonomasia, el estandarte mas querido de ese DCU, asi que entonces?…

    1. Superman no es el que más vende, déjate de cuentos y bobadas sobre el “primer superhéroe”, la guía moral del mundo y demás clichés baratos, como si fuera una especie de derecho de sangre implícito para que guste a todos… porque no es así.

      Hay varios motivos por los cuales Cavill puede no volver, y entre ellos no está simplemente que Warner se cierre en banda.

      1. [quote]Superman no es el que más vende, déjate de cuentos y bobadas sobre el “primer superhéroe”[/quote]

        ¿Desde cuándo “ventas” equivale a “iconicidad” o “arquetipo”? Porque sin Superman, el propio Batman jamás habría existido, al menos no como lo conocemos. Sin la influencia de la piedra angular de DC, Batman habría terminado siendo otro clon barato de El Zorro (como su propia historia de origen lo sugiere, porque es la película que los padres de Bruce Wayne lo llevaron a ver en su última noche vivos) o de The Shadow o de cualquier otro héroe pulp de la década de 1930 y no sería un superhéroe tal cual.

        [quote]la guía moral del mundo y demás clichés baratos, como si fuera una especie de derecho de sangre implícito para que guste a todos… porque no es así.[/quote]

        El Superman del universo de la Justice League Unlimited se descojona con tu comentario. Y lo mismo otras dos docenas de adaptaciones del personaje, mucho mejor recordadas y valoradas que el Superman asesino y siniestro de Zack Snyder (que, en el mejor de los casos, no es más que un intento de recrear al de Injustice: Gods Among Us, el cual bajo ningún precepto debería ser un ejemplo a seguir para nadie).

        Aparte, como si Batman no estuviera rodeado de una infinidad de clichés baratos a estas alturas. Tanto han sobreexplotado el mame de “la reinvención” que trajo Frank Miller que ya no impresiona en nada, tan sólo han terminado convirtiendo al personaje en un edgelord del montón, sin personalidad, sin evolución, sin aspiraciones personales, sin nada interesante que contar por sí mismo, salvo el conflicto con el villano de turno (que la mitad de las veces resulta ser el Joker, al que también ya no saben ni que inventarle para llamar la atención).

        1. “El Superman asesino y siniestro de Zack Snyder” LOL

          https://media.giphy.com/media/1AIeYgwnqeBUxh6juu/giphy.gif

      2. Cavill sienore ha estado dispuesto a portar la capa roja, dejate tu de bobadas que no todos nacimos después del milenio ni somos adolescentes embobados con el cartoon marvel y el capitán america, Superman guste o no es ya un ícono de la cultura popular en el mundo, y no es un personajillo secundario de DC, es uno de los grandes pilares de éste, debe tener una saga en solitario mas con un Superman como el de Henry.

  11. Si ayer decían que JJ Abrams iba a dirigir una peli de Superman con Cavill, ahora es que no hay ni acuerdo. Y si lo firma, es que Cavill y Warner van a estar negociando para firmar un contrato pero sólo para hacer cameos, no se les fuera a ocurrir hacer una película de Superman.
    Todos estos medios que no se enteraron que desde noviembre AT&T, Warner y Snyder habían estado negociando para sacar el Snyder Cut, y se vinieron a enterar después de hacerse público, negándolo hasta una semana antes. (Algunos pequeños medios sí que lo anunciaron en su día)
    Tenemos que ir a la fuente para saber de donde beben sus exclusivas estos medios:
    https://i.imgur.com/M3Rowx6.jpg

  12. Pienso que DC debería de darle una última oportunidad al hombre de acero. Está bien, el personaje no ha podido conectar con el publico,es un personaje difícil de manejar debido a su excesivo poder, pero creo que como secundario en una película de Shazam podría funcionar y reconectar con el publico en un contexto más relajado, que se vea que Superman está disfrutando de ayudar a los demas. Pienso que es una buena oportunidad, para que el público vuelva a empatizar con el personaje. Y quizás dejar una semilla de un futuro peligro o villano que pueda representar un desafío para shazam y superman. Pero eso ya se tendría que ver en base a una planificación a largo plazo y en función a qué historia quieren contar. No le daría todavía una película en solitario a Superman sin que antes pueda empatizar con el publico y se piense en un desafío descente, porque luthor no funciona para nada, ya no más Luthor por favor. Tiene que haber algo que pueda representar un desafío interesante para Superman para volver a atraer a las masas. Algo que Superman no pueda derrotar de un puñetazo.

  13. ya que david corenswet tome el manto de superman, la persona perfecta, y un actorazo por cierto.

    https://pmcvariety.files.wordpress.com/2020/05/david-corenswet.jpg?w=681&h=383&crop=1

    1. Y mide más de 1,90. Era mi elección si Cavill no regresaba.

  14. Ayer estaba viendo la transmisión de “Nestor Cine” y dijo algo que me hizo reflexionar: Las cabecillas de AT&T que son las dueñas de todo Warner han tenido mucho que ver con el lanzamiento del “Snyder Cut” y ahora la noticia del regreso de Cavill como Superman, todo por cuestiones de marketing. Es decir, una compañía que no tiene nada que ver de cines decide aprovechar como estrategia de marketing anunciar el regreso de aquello que generó tanta polemica en el DCEU para llamar la atención del mundo.

    Si yo el dia de mañana me hiciera dueño de Sony, anunciaría sin pensar la pelicula de Spiderman 4 protagonizada por Tobey Maguire solo para generar atención y sin saber realmente todos los aspectos legales o economicos que eso requiera para traer al actor y a todo el equipo involucrado de vuelta.

    1. Nestor Cine no me parece la mejor opción para informarse sobre este tema.

  15. Es simple: Si el corte de Snyder tiene éxito, habrá Hombre de Acero 2 y hasta mas. Lo demás son rumores sin fundamento alguno.

  16. Comparto totalmente… todo el DCEU como lo conocemos y queremos que continúe depende del éxito de ZSJL… hasta que el corte no llegue al mercado y Warner no veo resultados positivos, todo esto son meras especulaciones… yo estoy seguro que el corte será un total éxito, pero tendremos que esperar, no hay de otra.

  17. Todo dependerá de como le vaya al snyders cut.

Dejar un comentario