Hace unas semanas nos cogía por sorpresa la noticia de que la película “Viuda Negra” cambiaba de compositor. La noticia llegaba en plena situación de incertidumbre pues la película se quedaba sin fecha de de estreno dada la actual pandemia.
Pocos días antes de que se recalendarizarán los futuros estrenos de Marvel Studios, saltaba la noticia a finales de marzo de que Marvel Studios sustituía al compositor Alexandre Desplat por Lorne Balf (“Mission Impossible: Fallout”). Este cambio se atribuía a la posibilidad de que hubiesen decidido cambiar por cuestiones de agenda o que no estuviesen contentos con el trabajo que Alexandre Desplat estaba haciendo para la película.
Los motivos exactos se desconocen, por lo que han intentado preguntarle al propio Desplat por lo ocurrido durante una entrevista en Indiewire, pero éste ha preferido guardar silencio. Así relatan el momento en la publicación cuando le sacaron el tema de su repentina salida de la película de Marvel Studios.
Desplat dio un claro ‘sin comentarios’ cuando se trataba de los puntos más finos de lo que ocurrió allí (‘Estaba vinculado a esa película, y luego me separé’), pero es tentador imaginar la fricción que podría desarrollarse entre un monolito cinematográfico homogéneo y un compositor que una vez se comparó con una cometa: ‘Si sostienes las cuerdas demasiado, no puedo volar’.
Vía información | Indiewire
El desplante de Desplat.
Es comprensible que no quiera recordarlo.