Bruja Escarlata y Visión / WandaVision (2021) [Disney+]Doctor Strange in the Multiverse of Madness (2022)SeriesSeries Marvel

Los compositores de WandaVision avanzan la oscuridad de Wanda para futuras películas

2

Imagen de Wanda en el Episodio 4 de WandaVision (2021) 1x04: Interrumpimos este programa

El portal Variety ha tenido ocasión de hablar con los compositores detrás de la serie “Bruja Escarlata y Visión”/”WandaVision”. Si bien sería una entrevista que vendría a centrarse en la idea de crear temas musicales cargados de mucha nostalgia, como es lógico y normal dado el tema central de la serie, e incluso avanzar la idea de referencias musicales dentro de la serie, han venido a revelar detalles adicionales no tan esperados sobre lo que podría ser el futuro de Wanda.

Antes de meternos en “faena”, comentar que según los últimos datos facilitados por Variety, “WandaVision” fue vista durante 434 millones de minutos durante la semana del 11 al 17 de enero, lo que la sitúa como el sexto programa de streaming más visto durante ese periodo. Se trata de un logro notable, ya que la serie sólo estuvo presente durante tres de los siete días de seguimiento y la serie sólo había emitido dos episodios en ese momento. “WandaVision” superó a una serie de alto nivel en la lista de los diez más vistos de esta semana, como “The Crown” (394 millones de minutos), “Virgin River” (340 millones de minutos) y “The Mandalorian” (339 millones de minutos).

Póster promocional de WandaVision (2021)En esta entrevista han participado Robert Lopez y Kristen Anderson-Lopez, así como Christophe Beck, que es el compositor principal de la serie y quien ya trabajó previamente en Marvel con la película “Ant-Man”. En medio de esa conversación, y hablando de lo que es la construcción del personaje, avanzan el futuro de Wanda.

Ella no es una heroína de una serie de televisión —comenta Beck—. Tiene mucha oscuridad, y su lucha es un tema importante en esta serie y seguirá siéndolo en las películas venideras. Es una bruja, y quería asegurarme de que su tema lo reflejara.

Resulta muy interesante esa mención a varias películas en el futuro, en plural, cuando no hay planes para Wanda más allá de “Doctor Strange in the Multiverse of Madness”, donde se sospecha por parte de muchos fans que puede acabar ejerciendo de villana. Incluso la actriz confesó que no tenía un contrato multiproyectos con Marvel Studios, sino que iba firmando contrato a contrato para cada película/serie. Quizás es una confusión del compositor, o quizás ha hablado más de la cuenta.

En esta misma entrevista, los compositores comentan  lo “increíblemente divertido y fácil” que fue trabajar en la nueva serie de Marvel Studios justo después de terminar “Frozen 2”:

Esto se sintió como un paseo en el parque, escribiendo una serie de canciones de un minuto de duración que tenían que tener un poco de estructura y establecer un tono —dice Lopez—. Fue increíblemente divertido y fácil después de la gigantesca tarea que fue ‘Frozen 2’.

Fue como entrenar para los Juegos Olímpicos en las Rocosas y luego bajar a Salt Lake City para ir a comer un sándwich —añade Anderson-Lopez—.

Por último, el compositor Christophe Beck añadió que los “fans atentos” podrán encontrar “referencias musicales que hacen referencia a otras películas de Marvel”. Beck terminó su declaración diciendo “Algunos de ellos son bastante sutiles. Otros no lo son”.

Vía información | Variety (1) (2)

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Animación] Primer vistazo a Brood Queen en Marvel’s M.O.D.O.K.

Entrada anterior

[Animación] Cinco nuevas imágenes de Justice Society: World War II

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Al menos ya sabemos que Wandita no morirá pronto

  2. Wanda debe y merece ser la villana de esta nueva saga del UCM (o por lo menos 1 de las antagonistas).
    Como vengadora siempre me daba igual pero como villana le queda perfecto, WandaVision sin dudas era la serie que necesitaba Wanda para obtener un desarrollo y ver como sus actos están perjudicando a las personas a su alrededor no es algo heroico, es villanesco y así es como debe ser.
    Uff… Sería perfecto si al final Wanda acepte su maldad interior para ser la villana en Doctor Strange In The Multiverse Of Madness y de paso ser 1 de las próximas enemigas que deban enfrentarse los vengadores, siempre será interesante ver como el grupo deba enfrentarse a la que alguna vez fue 1 de sus mayores aliadas.

Dejar un comentario