Sorteos y concursos

Contesta el primero y gana un pack de cómics de Superman, gracias a ECC y Blog de Superhéroes

4

Imagen promocional de Man of Steel / El Hombre de Acero (2013)

Actualización: Ya tenemos ganador. Simplemente comentar que muchos con las prisas se han comido parte de algunas preguntas (muy típico en el año de la primera). El ganador ha resultado ser Moises Martin (Sevilla) a las 17:12. Aunque se recibieron respuestas previamente, como digo algunas eran incompletas. Podéis ver las respuestas correctas justo debajo de cada pregunta. En unos minutos nos pondremos en contacto con el ganador. 00Muchas gracias a todos por participar!!

Clausurando estas dos semanas de concursos que os comentábamos gracias ECC Ediciones con motivo del estreno de “El Hombre de Acero”, le toca el turno a Blog de Superhéroes para haceros las preguntas que permitirán a uno de vosotros ganar un pack de cómics compuesto por: Grandes Autores de Superman: John Byrne – Superman: El Hombre de Acero núms. 1, 2, 3 y 4.

Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Os proponemos responder un total de siete preguntas. El ganador del premio será el primero que conteste de manera correcta las ocho preguntas, y que además cumpla los requisitos que indicamos justo debajo. En caso de que esta persona no responda a nuestro e-mail de contestación, se pasará al siguiente por fecha que haya contestado correctamente, así hasta tener un ganador.

El nombre del ganador se publicará en esta misma entrada (actualizaremos) tan pronto como lo tengamos, y hayamos comprobado que cumple los requisitos.

Requisitos del concurso

  • Los participantes deben ser seguidores de la página de Facebook de ECC Ediciones, de modo que junto a la respuesta correcta deberán remitir la url de sus páginas en dicha red social (información que únicamente se utilizará para comprobar que, efectivamente, nos siguen en Facebook).
  • El ámbito del concurso se limita al territorio español.
  • Quedan excluidos los ganadores de los anteriores concursos, que podéis consultar en esta entrada de la web de ECC.

Premio

Un pack de cómics compuesto por: Superman: El Hombre de Acero núms. 123 y 4.

Suscríbete a Disney+

Preguntas

  • Pregunta 1: Pocas décadas después de su nacimiento, Superman dio el salto al cine, encargándose Paramount de las mismas en los estudios de los hermanos Max y Dave Fleischer. Una serie de películas que fueron en formato animado. Nuestra primera pregunta es… ¿en qué año y bajo qué título la primera de esas películas de cine de animación? [Aviso: esa película tuvo el título “básico” de Superman, pero tuvo otro título, preguntamos ese otro título (sea en español o en inglés)].
    • Respuesta: 1941 – The Mad Cientist / El Científico Loco
  • Pregunta 2: La actriz Amy Adams interpreta a Lois Lane en la película “El Hombre de Acero” estrenada la semana pasada en España, sin embargo, ella misma ha declarado que ha intentado hacerse con el papel en más de una ocasión. ¿Cuántas veces, según las más recientes declaraciones de la actriz, ha realizado una audición para el personaje (incluida “El Hombre de Acero”)? o dicho de otra forma, ¿Para cuántas películas ha realizado audiciones Amy Adams para ser Lois Lane incluida “El Hombre de Acero”? [Pista: esa información puede encontrarse en este mismo blog, no teniendo esa noticia más de cuatro meses].
    • Respuesta: Tres veces, información adicional “Superman Flyby” (2002), “Superman Returns (El Regreso)” (2006) y “El Hombre de Acero” (2013).
  • Pregunta 3: La kriptonita es la debilidad de Superman más ampliamente conocida, sin embargo el personaje tiene otros puntos débiles que pueden colocarlo en una situación muy favorable para sus enemigos, ¿cuáles son? [Pista: hablamos como mínimo de las otras dos más importantes de los cómics].
    • Respuesta: como mínimo preguntábamos por magia y sol rojo (o radiación de sol rojo).
  • Pregunta 4: Jor-El, padre de Kal-El alias Superman, tiene un hermano, ¿Cómo se llama este y en qué número debuta por primera vez en los cómics? [Pista: es mismo número en el que debuta otro conocido personaje].
    • Respuesta: Zor-El, Action Comics #252 (en ese mismo número es en el que debuta Kara, hija de Jor-El).

Imagen de El Hombre de Acero (2013)

  • Pregunta 5: Superman nació en el año 1938 en Estados Unidos, sin embargo, a España lo hizo algo más tarde ¿en qué año, bajo qué editorial y bajo qué nombre lo hizo? [Pista: en España originariamente no se le conoció como Superman].
    • Respuesta: 1940, Hispano Americana de Ediciones S.A. de Barcelona, con el nombre de Ciclón (más concretamente, Ciclón el Superhombre).
  • Pregunta 6: El director McG estuvo implicado en la dirección de un intento de adaptar Superman al cine en el año 2002, sin embargo, se acabó saliendo el proyecto al imponerle el estudio que rodasen en Australia. McG se negó y abandonó el proyecto. ¿Cuál fue la verdadera razón, que reveló años después, por la que no quería rodar en Australia?
    • Respuesta: su miedo a volar. En un primer momento dijo que Australia no respresentaría adecuadamente la imagen, pero realmente fue su temor a volar.
  • Pregunta 7: Cuando el personaje de Lex Luthor apareció por primera vez en los cómics, en abril de 1940, se le dibujó con pelo. ¿De qué color tenía el cabello?
    • Respuesta: rojo / pelirrojo.

Forma de participar

  • Mandar un e-mail a [email protected] dando la respuesta a las 7 preguntas que proponemos.
  • Indicar nombre, apellidos y provincia.
  • Indicar vuestra URL en Facebook para poder comprobar que sois seguidores de la página de Facebook de ECC Ediciones.
  • Podéis usar la siguiente plantilla para el e-mail.

Asunto: Concurso Superman ECC y BdS

Contenido:

Nombre y apellidos:

sorteo suscriptores twitch abril

Provincia:

URL Facebook:

Respuestas:

Pregunta 1:

Pregunta 2:

Pregunta 3:

Pregunta 4:

Pregunta 5:

Pregunta 6:

Pregunta 7:

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Animación] El final de la primera temporada de Young Justice a la venta en DVD

Entrada anterior

[Animación] Breve descripción de los tres primeros episodios de Beware the Batman

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. Creo que hay una pregunta mal formulada o yo entendí mal y es la primera (la única que he fallado xD). De todos modos enhorabuena al ganador.

    Pocas décadas después de su nacimiento, Superman dio el salto al cine, encargándose Paramount de las mismas en los estudios de los hermanos Max y Dave Fleischer. Una serie de películas que fueron en formato animado. Nuestra primera pregunta es… ¿en qué año y bajo qué título la primera de esas películas de cine de animación? [Aviso: esa película tuvo el título “básico” de Superman, pero tuvo otro título, preguntamos ese otro título (sea en español o en inglés)].

    Se dice que fue décadas después pero Superman apareció en el 38 y la respuesta, acertada porque fue el primer film, es que apareció en el 41, The Mad Scientist. ¿No se debería haber redactado de otro modo? Repito, enhorabuena al ganador y que disfrute el premiazo ^^

    1. Ummmm yo la entendí bien, no se a que te refieres

      1. Hombre, 3 años no son “pocas décadas después”…

        1. Algunos parece que viven metidos en una Tardis! xDD

Dejar un comentario