EventosSorteos y concursos

Ganadores del concurso del coleccionable Cómics Star Wars de Planeta DeAgostini

2

Coleccionable Star Wars de Planeta DeAgostini

Ya hemos realizado la elección de los ganadores del concurso de Star Wars que tuvo lugar la semana pasada y parte de esta en Blog de Superhéroes. En él, os pedíamos que nos comentáseis qué sendero de la Fuerza escogeríais, si l lado luminoso o el lado tenebroso.

Multitud de respuestas diferentes hemos recibido, algunas desde un enfoque muy humorístico y otras desde un punto de vista más filosófico, muchas muy relacionados con la grave situación de crisis que azota nuestro país (así como la corrupción de los políticos) y otras más enfocadas al universo Star Wars.

Por desgracia, no podéis ganar todos y hemos tenido que escoger algunos, teniendo además presente la alta subjetividad que tiene esto.

El resultado os lo ofrecemos más abajo (nos pondremos en contacto con los ganadores entre hoy y mañana) y muchas gracias a todos por participar.

Premio: Dos primeros ejemplares del coleccionable

Ganador: Juan Rodríguez Millán (Madrid)

Comentario: “Un Sith. Y la razón es obvia. Como mucho muere un Sith por película y ya sería mala suerte que me tocara a mí. Arriésgate tú a ser Jedi y que te pillen unas guerras clon o una matanza de Jedis…”

 

Premio: Primer ejemplar del coleccionable

Ganador: Plácido Sánchez Crespo (Málaga)

Comentario: “Desde mi punto de vista y analizándolo desde una perspectiva más realista, creo que yo, al igual que la inmensa mayoría de las personas que habitan el mundo, terminaría siendo un Sith, aunque mi intención fuese la de convertirme en un jedi, puesto que, si analizamos la procedencia del lado oscuro de la fuerza, nos damos cuenta de que emana de forma sorprendentemente potencial de las más bajas pasiones del individuo. Algunos como la ira o el odio, son sentimientos, digamos, más propensos a reprimirse dado que  es una actitud prácticamente conveniente ante la vida, aunque pese a esa conveniencia la gran mayoría de los seres humanos no conseguimos deshacernos por completo de estas tendencias ya que nos persiguen de forma irremediable durante toda nuestra vida, la cual, a menudo nos puede poner a prueba de una forma que difícilmente podamos sobrellevar y algunas veces incluso derivemos en un estallido de furia incontrolable por supuesto alentada por nuestra más que evidente sensibilidad a la fuerza y flirteando así con el poder prohibido. Sin embargo, estas características casi inalienables que tenemos que atajar se ven reducidas a un mero chiste si tenemos que compararlas con el, por desgracia, más poderoso de los sentimientos: el miedo.  Situándonos en un ejemplo, el miedo a la pérdida de algo tan valioso como el amor nos hará sin duda seguir el ejemplo de Anakin Skywalker y hundirnos en la más absoluta oscuridad, ya que muy pocos resistirán la tentación de usar un poder con tantas posibilidades como supone el lado oscuro para salvar a la persona que más quieres de una muerte segura, si se controla de forma adecuada y con sabiduría como hizo el reverenciado Lord Sith Darth Plagueis. Pero ¿para qué ir más lejos? solamente tengo que recurrir la naturaleza del ser humano para dictaminar el hecho de que casi todo el mundo se sumergirá en el reverso de la fuerza tarde o temprano. No nos engañemos. La esencia del ser humano se ve infectada por un ambiente desmesurado que escapa a su control a menudo destruyendo toda posibilidad de sueños y esperanzas y sumergiéndola en un profundo estado de caos: Muy pocas personas rozarán siquiera el estricto control que requiere el camino del Jedi. De todas formas casi nadie lo escogerá ya que la gente tiende a ir a lo más fácil y si es atractivo como resulta ser el lado oscuro lo hace completamente irresistible para nuestra especie. Por tanto y concluyendo al fin, me descarto por completo el querer ser algo que es totalmente contrario a mi esencia como especie y como persona, es decir, el camino del Jedi, y abrazo de forma encarecida y voluntaria el inmenso y seductor poder que me ofrece la oscuridad de la fuerza. Yo aspiro a ser un Lord Sith, el canon a seguir más poderoso de la fuerza, y por tanto más correcto, aceptando todas sus consecuencias.”

 

Premio: Descuento del 15% sobre todo el coleccionable

Ganador: Diego Casado Alocén (Toledo)

Comentario: “Yo seguirá el camino de los Jedi para convertirme en fantasma de la Fuerza y pegarme la “vidorra”. Iría por ahí asustando al personal y dando consejos sin sentido en los momentos mas inoportunos y hablando al revés. Podría cambiar mi aspecto a mi antojo para parecer más joven, más guapo y mucho peor actor. Y sobretodo, todo ese rollo de que la Fuerza nos rodea y nos “penetra” seguro que causa furor entre las nenas.”

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cómics] Primeras portadas dobles del evento de DC Comics en abril

Entrada anterior

[Cine] Segundo TV Spot de Bullet to the Head/ Una Bala en la Cabeza

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Jajaja, me mató el tercero, vaya análisis.

  2. Jajajaja, que bien, muchas gracias 😀

Dejar un comentario