DestacadaMorbius (2022)Películas de cómicsPelículas de MarvelSpider-Man: No Way Home (2021)Venom: Habrá Matanza / Venom: Let There Be Carnage (2021)

Las películas Marvel de Sony llegarán a Disney+ gracias a un nuevo acuerdo

16

Montaje de Venom y Spider-Man, y logos de Disney+ y Hulu

El mundo de las plataformas de streaming está en un completo cambio, y en competencia constante. En esta vorágine de contenidos salta la noticia oficial del anuncio entre Walt Disney y Sony Pictures Entertainment para la distribución de los futuros estrenos de Sony en las plataformas de streaming de Disney.

Sony Pictures se encuentra sin presencia en el mundo de las plataformas digitales, y por eso no le queda otra que aliarse o asociarse con otras casas. En esa circunstancia, conocemos que Disney y Sony han llegado a un acuerdo plurianual de licencia de contenidos para los derechos de streaming y televisión en Estados Unidos de los nuevos estrenos de cine de Sony Pictures en la amplia cartera de plataformas que posee Disney Media & Entertainment Distribution, incluidos sus servicios de streaming Disney+ y Hulu, así como las cadenas de entretenimiento lineal, como ABC, Disney Channels, Freeform, FX y National Geographic. De momento, solo para Estados Unidos, no sabemos cómo afectará esto a España o a Latinoamérica.

La parte directa, y más relacionada con los superhéroes es, que aunque todavía no se han concretado los planes específicos para Disney+, esto afecta directamente a todo el universo Marvel que está montando ahora mismo Sony Pictures. Según esto, a partir de 2022, todas las películas de Sony, incluidas las de las franquicias de Spider-Man, Venom, Morbius y demás personajes de Marvel estarán disponibles en Disney + o en Hulu, según target, unos meses después de su estreno en el cine.

Lógicamente, aquí entra en juego ese acuerdo que supimos hace poco que Sony había firmado con Netflix. Lo que ocurrirá es que los estrenos en cines de Sony primero irán a parar a Netflix, y tras el periodo correspondiente (que se dicen serían 18-24 meses), pasarán a Disney+ o a Hulu.

Este acuerdo cubre los estrenos en cines de 2022 a 2026 que tenga Sony y comienza para cada película después de su ventana Pay 1 TV. Esto se refiere a cuando las películas se estrenan por primera vez en la pequeña pantalla, y que generalmente suelen ser adquiridas por cadenas de pago. El acuerdo se basa en el acuerdo anterior de las empresas, según el cual las películas de SPE se licencian a FX en el periodo posterior a la televisión de pago.

El acuerdo también otorga los derechos de un número significativo de títulos de la biblioteca de SPE, que van desde las franquicias “Jumanji” y “Hotel Transylvania” hasta el Universo de películas de personajes Marvel de Sony Pictures, incluido Spider-Man. Esto proporciona a Disney la posibilidad de incluirlas en su catálogo. Dicho de otra manera, las películas de Spider-Man de Tobey Maguire y de Andrew Garfield también llegarían a Disney+. El acuerdo proporciona a Hulu acceso a un importante número de títulos de la biblioteca a partir de este mes de junio.

Los términos financieros no fueron revelados en el comunicado y las compañías se negaron a comentar las cifras en dólares. Una persona familiarizada con el pacto estimó el valor total combinado de los acuerdos de Netflix y Disney en más de 3.000 millones de dólares.

Este histórico acuerdo plurianual y agnóstico en cuanto a plataformas garantiza al equipo de Disney Media and Entertainment Distribution una enorme flexibilidad y amplitud de posibilidades de programación para aprovechar el rico catálogo de galardonadas películas de acción y familiares de Sony a través de nuestros servicios directos al consumidor y canales lineales —ha declarado Chuck Saftler, responsable de Operaciones Comerciales para ABC, Freeform, FX Networks y Adquisiciones en la división de Redes de DMED, que ha desempeñado un papel clave en las negociaciones—. Ésta es una victoria para los fans, que se beneficiarán de la posibilidad de acceder a los mejores contenidos de dos de los estudios más prolíficos de Hollywood a través de una multitud de plataformas y experiencias de visualización.

Este innovador acuerdo vuelve a confirmar el valor único y duradero de nuestras películas para los amantes del cine y las plataformas y redes que les dan servicio —dice Keith Le Goy, presidente de Worldwide Distribution and Networks de Sony Pictures Entertainment—. “Estamos encantados de asociarnos con Disney para hacer llegar nuestros títulos a sus espectadores y abonados. Este acuerdo consolida una pieza clave de nuestra estrategia de distribución cinematográfica, que es maximizar el valor de cada una de nuestras películas, poniéndolas a disposición de los consumidores en todas las ventanas con una amplia gama de socios clave.

Vía información | Deadline | THR | Sony Pictures

sorteo suscriptores twitch abril

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Serie] Nuevo rumor sobre los personajes de series de Netflix en el UCM

Entrada anterior

[Series] Ben Barnes casi participó en Falcon and Winter Soldier

Siguiente entrada

16 comentarios

  1. se ve que sony no es bruto, sabia que no debía echarse encima a disney por su alianza con netflix y por otro lado se asegura entradas de dinero extras por si las películas no recaudan lo suficiente

  2. Vaya burrada de acuerdo. Ojalá esto abra la ventana de hacer series de Disney plus del Spiderman del mcu para poder desarrollar más a los secundarios. Casi todo Marvel en una misma plataforma, solo quedan las películas de Hulk. Esto unido con la noticia de que los héroes de Marvel Netflix regresan al mcu (es cuestión de tiempo que dentro de unos años estas series vayan a la zona para adultos de Disney plus) hacen que este día sea histórico. A ver cómo responde HBO Max. Las guerras del streaming arrecian. Es la mejor decisión que Sony ha hecho en su vida, hacer tratos con las dos grandes.

    1. Yo creía que “burrada de acuerdo” era algo negativo xD

      1. No, no lo es jajajaja

      2. Se puede usar para expresar algo negativo o positivo, es una expresión un tanto ambigua XD

    2. Pues la serie de The Last of Us será de HBO, a menos que sigan repartiendo sus IPs por todos lados, podrían capitalizar con una serie de God of War en HULU bajo FX, a menos que HBO suelte mucho dinero para asegurar esas posibilidades.

      1. Pues se ve que esa es la idea en Sony, repartirse con todos, mientras más mejor, la cosa es venderse al mejor postor.

  3. La verdad es que me sorprendí mucho al oír de esta nota, porque es bien sabido que hasta la fecha, en Disney Plus solo esta el material de sus propias propiedades, si no me equivoco es con Sony la primer compañía con quien tiene ese trato de que en su plataforma se puedan ver sus películas, creo que eso habla mucho de la buena relación entre Sony y Disney.
    Muy buena noticia para los fans del arácnido (al menos de Estados Unidos), es una “piedrita” que al ver el catalogo del MCU esten todas las películas de Marvel a excepción de Hulk y las de Spider-Man, el que estas películas entren a Disney Plus cambia mucho las cosas.

    Aprovecho para enumerar que proyectos del MCU aún faltan por llegar a Disney Plus Latinoamerica:
    – The Incredible Hulk.
    – Spiderman: Homecoming y Far From Home (ojala el trato incluya a Latinoamerica y España)
    – Agents of S.H.I.E.L.D: Temporada 7 (ojala la agreguen este año)
    – Agents of S.H.I.E.L.D: Slingshot
    – Runaways: Temporada 3
    – Cloak & Dagger
    – Helstrom
    – Todas las series de Netflix.
    – Todos los Marvel One Shot.

    Disney Plus no es perfecto, pero si que es una de las mejores opciones para ver el MCU casi en su totalidad de manera legal.

  4. Ya era hora, solo falta que Disney negocie con Universal para tener la película de Hulk y listo, tendríamos el UCM completo.

  5. Si se quitan de encima el supuesto trato con Amazon para hacer otras series en esa plataforma y trabajan en proyectos conjuntos dentro de D+, sería bueno para quitarme el miedo de que algo como lo del 2019 vuelva a ocurrir, por lo mientras, es un buen avance.

  6. No se que espera Sony para hacer sus propias pelis con Maguire o Andrew. Quizas este ultimo molaria mas, Andrew podria aparecer como una suerte de mentor mas experimentado.

  7. Hoy en día el Streaming es muy importante y Sony como no va a arriesgar a hacer su propia plataforma pues como siempre va ir a lo fácil y lo seguro, hacer acuerdos con terceros, primero con Netflix ahora con Disney y seguramente con otra más lo hará.

    El problema es que Sony tiene poco contenido de calidad, abunda mucho la mediocridad, desgraciadamente Disney va a contaminar su catalogo con morralla mediocre, va a ser un poco como Netflix, más cantidad que calidad, una lastima, Sony es un paracito en el cine.

    1. es que es dificil hacer solo calidad. hbo q es alguien q hace calidad a nivel series, con hbo max tambien va a caer en mucha cantidad y menos calidad, (aunque tendra calidad).

      hoy la gente cuando va a un servicio de streeaming quiere mucha variedad. porque lo q a nosotros nos puede ser malo a otra gente les puede parecer bueno.

      1. Falta de comprensión de lectora o simplemente no conoces a Sony, o las dos cosas…Es obvio que no hay nada perfecto, es imposible “hacer solo calidad” siempre va a haber algunas malas, lo que estoy diciendo es que Sony MAYORMENTE hace MEDIOCRIDAD y BODRIOS, si ahora me entiendes o te enteras, no soy exigente pero pido un mínimo de calidad que Sony no cumple.

        Me conformo que una plataforma haga un 60% de calidad por lo menos pero Sony no llega ni al 50%, por eso cualquier plataforma que adopte eso la va a contaminar de basura que tanto le gusta hacer Sony.

    2. Pero si disney ya contamina con productos propios como las últimas 2 películas de su trilogía de star wars o sus adaptaciones live action inclusivas.

  8. Mucha pasta hay ahí para que no se pongan de acuerdo

Dejar un comentario