Ahsoka (???)ReportajesSeries Star WarsStar Wars Rebels (2014-2018)Star Wars: The Clone Wars (2008 - 2020)The Mandalorian (2019 - ??)

Conoce a Ahsoka Thano: las series, películas y novela

0

Montaje de Ahsoka Tano de The Mandalorian y la de Star Wars: The Clone Wars

Ahsoka Thano es un personaje que fue conocido para un gran sector de los espectadores en la serie “The Mandalorian” de la plataforma Disney+, pero lleva en el universo de Star Wars muchos mas años, desde su debut en la película “Star Wars: The Clone Wars”, para acto seguido continuar en la serie de mismo título.

Teniendo en cuenta cuánto desconocemos de este personaje y que Disney Plus confirmó en el Disney Inventor Day en diciembre del 2020 que Ahsoka tendrá serie propia, os vamos a decir los capítulos, películas y novelas más importantes sobre su vida (Sinopsis de las próximas series y películas de Star Wars anunciadas). Esto se completa evidentemente con nuestra cronología de todas las series y películas de Star Wars.

Star Wars: The Clone Wars

Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Imagen de Ahsoka Tano en Star Wars: The Clone WarsSu primera aparición y lo primero que debéis ver es la película “The Clone Wars” que tenéis en Disney +. En esta película, ambientada tras los acontecimientos del Episodio II de Star Wars. En ella, los separatistas secuestran al hijo de Jabba el Hutt y la republica, concretamente Anakin Skywalker y su nueva aprendiz Jedi, Ahsoka Thano tendrán que rescatarle. Acto seguimos podemos dar el salto a la serie animada de mismo título.

  • En el capitulo 1×09 de la animación, vemos a Ahsoka Thano enfrentarse a la letal Ventress, y a su vez, a los mismos dilemas que su maestro, Anakin Skywalker.
  • En el capitulo 1×19 de la serie “The Clone Wars” Anakin la da una lección importante.
  • En “The Clone Wars” 2×08 se centra en la amistad Ahsoka/Barris mientras luchan contra sus propias tropas infestadas por parásitos.
  • En el 2×11, Ahsoka tiene que viajar hasta Coruscant en búsqueda de su sable de luz perdido.
  • Ya en la tercera temporada, en el capítulo 7, Ahsoka protege a Padme después de tener visiones de su muerte.
  • En los capítulos 15,16 y 17 de la tercera temporada, Ahsoka viaja con Anakin y con Obi-wan al planeta Mortis, donde se encuentran a encarnaciones vivientes de la fuerza.
  • En los dos últimos capítulos de la temporada, Ahsoka a un grupo de jóvenes de los cazadores transdoshanos. Descubre que ni los caballeros Jedi pueden salvar a todo el mundo y a veces tienen que tomar difíciles decisiones.
  • En el 4×14 Ahsoka acaba atrapada por las ansias de justicia de Bonteri.
  • Ya hemos llegado a la quinta temporada. En los capítulos 2, 3 y 4 viaja hasta Onderon con el objetivo de ayudar a un grupo de guerreros, incluido Saw Gerrera de Rogue One, para derrocar a su gobierno local, leal a los separatistas.
  • Entre los capítulos 17 y 20 de la 5ª temporada, vemos cómo Ahsoka se enfrenta a un juicio donde se la acusa de bombardear el templo Jedi.

Portada de la novela Star Wars AhsokaEn este punto, siendo lo más riguroso posible a la cronología, recomiendo leer la novela “Star Wars Ahsoka”, donde se cierran los acontecimientos ocasionados en el final de la 5ª temporada. Esta novela narra acontecimientos que tienen lugar con un Imperio que lleva un tiempo, no excesiva, estableciéndose. Así que estrictamente a nivel de cronología, se sitúa después de la séptima temporada de “The Clone Wars”. No obstante, cuando se editó el libro (2016), no existía aún la séptima temporada de la serie animada (2020), de ahí que se la ubicase en este momento. No obstante, ya decimos, los hechos que se narran la historia de la novela van situados entre la séptima temporada de “The Clone Wars” y “Star Wars Rebels”.

  • Volviendo a la serie Clone Wars, Ahsoka vuelve a hacer acto de presencia en la 7ª temporada. En el capitulo 7 Ahsoka y las hermanas intentan de escapar de un problema mas en sus listas.
  • Y con esto llegamos al final de la serie. En los cuatro últimos capítulos, 9, 10, 11 y 12 concretamente, nos cuentan lo que estaban haciendo Ahsoka y Darth Maul en los acontecimientos del episodio III.

Star Wars Rebels

Imagen de Ahsoka Tano vs. Darth Vader en la serie animada Star Wars Rebels

Con esto ya hemos terminado todos los acontecimientos de “The Clone Wars” no obstante, si aun tenéis ganas de saber mas cosas de Ahsoka Thano es el momento de empezar a ver “Star Wars Rebels”. Esta serie animada da un salto en el tiempo, y se ubica entre 5 y 1 año antes de la Batalla de Yavin (Episodio IV) más un epílogo situado 4 años después de la Batalla de Yavin.

Suscríbete a Disney+
  • En el último capítulo de la primera temporada, los rebeldes se ven obligados a pedir ayuda y Ashoka es quien debe acudir a la llamada de socorro.
  • En los dos primeros capítulos de la 2ª temporada, Ahsoka se tiene que enfrentar a su antiguo maestro, Anakin Skywalker, o como ya es conocido, Darth Vader.
  • Lo mismo pasa en los dos últimos capítulos de la segunda temporada, donde vemos otro enfrentamiento entre Ahsoka y Darth Vader.
  • Estuvo desaparecida hasta su aparición en el 4×15 donde cuenta que sucedió exactamente después de su desaparición.

The Mandalorian

Imagen de Ahsoka Tano en la serie The Mandalorian

Finalmente, para concluir esta guía, recomiendo el capitulo de “The Mandalorian” 2×13 donde Din Djarin conoce en primera lineal, la batalla personal entre Ahsoka Thano y la magistrada. Esta es su aparición más reciente, y que muestra la versión más adulta del personaje. Se espera que esta aparición enlace directamente con lo que veamos en la nueva serie de Disney+.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

mario

Otras entradas

[Animación] No hará falta ver la serie de los 80 para ver Masters of the Universe: Revelation

Entrada anterior

[Reportajes] Las diferentes versiones de Loki en los cómics

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario