DestacadaDoom Patrol (2019 - ?) [DC Universe/HBO Max - HBO España]SeriesSeries DCTitanes / Titans (2018 - ???) [DC Universe - Netflix]

Jim Lee confirma que el contenido original de DC Universe irá a HBO Max

0

Imagen de DC Universe, servicio de streaming de DC

A principios de semana conocíamos la noticia de la reestructuración de WarnerMedia, resultando en multitud de despidos, entre ellos prácticamente toda la división de DC Universe. El cierre de esta plataforma destinada al fan de DC viene comentándose desde hace tiempo, con diferentes pistas e indicios a lo largo de estos meses. La noticia de esta semana confirmaba el triste desenlace de la plataforma.

La pregunta a partir de ahí era qué va a pasar con las series originales que se crearon para DC Universe, en concreto “Titans” y “Doom Patrol”, pues “Stargirl” ya ha pasado a ser parte de la cadena de televisión The CW y “Swamp Thing” fue cancelada. Jim Lee, artista que a día de hoy es presidente de DC Entertainment, ha confirmado que harán el movimiento más lógico y se van a trasladar a HBO Max, la plataforma de streaming de los contenidos de Warner Bros. que se ha lanzado este mayo a Estados Unidos.

El contenido original que está en DCU va a migrar a HBO Max. A decir verdad, esa es la mejor plataforma para ese contenido. La cantidad de contenido que obtienes, no sólo de DC, sino en general de WarnerMedia, es enorme y es la mejor propuesta de valor, si se me permite usar ese término de marketing. Sentimos que es el lugar para eso.

En cuanto a la comunidad y la experiencia que DCU ha creado, y todo el catálogo editorial, algo así como de 20.000 a 25.000 títulos diferentes, y la forma en que se conecta con los fans 24-7, siempre va a haber una necesidad para eso. Así que estamos entusiasmados por transformarlo y tendremos más noticias sobre cómo se verá. Definitivamente no va a desaparecer.

Dicho de otra forma, DC Universe va a sufrir una transformación y todo apunta a que tenderá a una plataforma digital de cómics.

Imagen de Jim Lee

El ejecutivo ha tenido también un mensaje para los acontecimientos de esta semana, lamentado lo ocurrido:

Esta semana ha sido muy difícil no sólo para mí, sino para toda la organización. Nos hemos despedido de gente que ha contribuido enormemente y que ha ayudado a definir y hacer de DC lo que es hoy en día.

De la misma forma ha aclarado lo que decíamos días atrás, que seguirán en el mundo de los cómics:

Seguimos en el negocio de la publicación de cómics.

De cara a lo que pasará en el futuro de la compañía, de aquí a dos años, dice que veremos más contenido internacional y más contenido digital.

Por último, sobre DC Direct cuyo cierre ya se comentó, explica que la industria ha cambiado mucho, por lo que ahora tenderán a un nuevo modelo de producto:

Se trata de la evolución del modelo. Queremos producir esos coleccionables y servir a esos fans, pero probablemente nos desviaremos hacia un coleccionable de mayor precio y más de un modelo de licencia, trabajando con fabricantes con los que ya trabajamos.

Vía información | THR

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] HBO Max avanza posibles noticias de Green Lantern en DC FanDome

Entrada anterior

[Cine] James Wan avanza más elementos de terror para Aquaman 2

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario