Películas de cómicsPelículas de MarvelVenom / Veneno (2018)

Venom consigue el segundo mejor fin de semana de estreno de una película de superhéroes en China

23

Imagen promocional para China de Venom (2018)

La película “Venom” sigue arrasando en su taquilla en China tras los grandes datos de apertura que tuvo la noche del jueves. Las primeras estimaciones de taquilla para el fin de semana en el país asiático la sitúan como uno de los mejores estrenos de película de superhéroes.

La cifra que se maneja actualmente habla de 111 millones de dólares en China para este fin de semana, lo que es el segundo mejor estreno de una película de superhéroes (por debajo de los 191 de “Vengadores: Infinity War”), y el quinto mejor de la película extranjera (no de China). Esta cifra se sitúa por encima de los 95 millones que se estimaban hace un par de días.

Estos datos se suman a los 4,5 millones de dólares recaudados en Estados Unidos y hacen que hablemos de un total de 673,5 millones de dólares de taquilla mundial (206,2 correspondientes a Estados Unidos).

Además, las críticas del público chino a la película están siendo bastante buenas, rondando puntuaciones de 9 y 10 en webs de opiniones/puntuaciones como Maoyan.

La taquilla total de la película tras su etapa en cines se estima superará sin problemas los 800 millones de dólares, o incluso podría alcanzar los 850 millones si continúa con estos buenos datos en China.

Vía información | Deadline

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Nuevos detalles de Aquaman con el libro Arthur’s Guide to Atlantis

Entrada anterior

[Series] The Walking Dead: termina la producción de la novena temporada y Greg Nicoreto avanza a los Susurradores

Siguiente entrada

23 comentarios

  1. Ya se está hablando de 800M en algunos medios, sin duda es impresionante lo de Venom.

  2. La taquilla total de la película tras su etapa en cines se estima superará sin problemas los 800 millones de dólares, o incluso podría alcanzar los 850 millones si continúa con estos buenos datos en China.

    Ni en sus mejores pronósticos. Si llega a esas cifras será la leche. Un gran éxito. Los simbiontes tienen su encanto, ya te digo. Y el público le da puntuaciones de 9 y 10. A ver si se esmeran más con la secuela y lo plantean bien desde el inicio. Woody es un gran actor. Ah! Y ya que estamos, que se estiren y saquen la versión del director.

    1. Igual salga lo que salga ya es un exito rotundo que sony tanto ansiaba y quizas mas

  3. Entonces así quedará el año
    1. Infinity War: $2046M
    2. Black Panther: $1346M
    3. Venom: $750-850M
    4. Deadpool 2: $734M
    5. Aquaman: pinta para no superar los $200M en EU, y otros $350M en el extranjero.

    Sólo acá se nota, Marvel Studios está en otras ligas, Venom fue amada por la audiencia y Deadpool no ganó más público fuera del que ya tenía.
    DC tiene mucho que aprender de todos, sean cosas buenas o malas.

    1. Te falto Ant Man y la Avispa

    2. Into the Spiderverse tambien tiene serias opciones de hacer 800-1000. Spiderman + animación.

  4. No importa si toco carne, pero si que al publico en general le gusta ver cualquier cosa o se acostumbro a ver cualquier cosa, el fan también esta entrando en ese estado.

    Hace un par de días la vi y fue puro culto a la mediocridad, en fin, este mundo ya no es tan apasionante como antes y son muy pocas producciones las que tienen algo de identidad y tratan de diferenciarse del resto.

    1. son muy pocas producciones las que tienen algo de identidad

      Los estudios ya no quieren arriesgar y tratan de ir a lo seguro, o lo que ellos creen que les va a funcionar mejor comercialmente. No tratan de hacer buenas películas. Y la gente ya se acostumbró a eso y le gustó.

    2. Bueno, esta es la consecuencia lógica de que sagas como Rápidos y furioso, Transformers, Crepúsculo, Resident Evil, etc sean un éxito, sólo que aplicado al género. Aunque ya tuvimos precedentes con ciertas películas que ya todos saben cuáles son, y que su única virtud es tener buenos efectos y hacerte echar unas risas.
      ¿Cuál es la conclusión? No es culpa del chancho, sino de quien le da de comer; si como público hubiésemos sido más exigentes desde el inicio, estas cosas no pasarían. Esto sólo va a ir en una escala de calidad descendente.

  5. Me pregunto si eso representa otra vez un cambio de paradigma en China, falta compararlo con los siguientes estrenos del género, pero el piso de taquilla cada vez sube más, tal vez comencemos a ver que se vuelven común la cifra de 100 millones en el primer fin de semana.

  6. Bueno… tendremos secuela… la cosa es que se arriesguen a hacer cosas mejores (ni en pedo) o que vuelvan a entregar el mismo producto mediocre y esperar que la gente no le interese para que no siga.

    1. Ésto sólo va a subir para Sony, así avienten salsa de tomate a la cámara para simular sangre con el truco de las siluetas para bajar lo más posible la clasificación y no pasar de B, ya enganchó a la gente.

      Ni idea que piensen hacer en Morbius pero ahora van a re-escribir todo lo que tengan que re-escribir para darle un cameo a Brock y el simbiote, por más inverosímil que sea, incluso hasta puede que lo pongan en los trailers para atraer la atención, porque no creo que alguien se ponga a debatir que Morbius no tiene la mínima oportunidad de hacer estos números por sí mismo y tratarán de empujarlo hacia arriba.

      1. Y justo cuando pensaba que ya todo el rollo de Spider-Man había quedado resuelto allá por cuando se oficializó su inclusión en Civil War y por tanto en el MCU. Pero qué va, se c*garon en la saga de Raimi, se c*garon en la franquicia Amazing. Sony sabe cómo arruinar cosas buenas con estas estupideces, películas de Morbius, Kraven, Black Cat, Silver Sable… ahora van a arruinar el Spider-Man del MCU…

        1. Es que ya hasta puedo olerlo, honestamente me sorprendería más que dejaran ambas cosas por separado y como están, pero ya no me cabe duda que van a insertar a Holland en esta otra franquicia (digamos que por cortesía tienen una junta con Feige para “arreglar este asunto”, pero será simplemente una formalidad, seguro ahora tienen la decisión tomada y les dirán “arrivederci, sayonara, bye bye, adieu, tschüss, adeus”) separándolo del resto de la casa, pero sin decir nada al público general en detalle, obvio para no perder el empuje de la marca (y no, esto no significa que Venom junto con el resto de personajes de Spider-Man formarán parte del MCU, no será así, simplemente será una bonita coincidencia que ese nuevo Peter Parker sea interpretado por el mismo actor con un fondo histórico relativamente similar, o hasta donde les convenga).

          Si por cualquier cosa sale Osborn u Oscorp o ambos en Morbius, sujétense porque el carrusel no espera a nadie, y esos rumores de Osborn teniendo peso importante en el MCU al futuro, obviamente se van por la borda.

          Casi hasta puedo ver el calendario:
          – Morbius (2020)
          – Venom 2 (2021)
          – Kraven (2021)
          – Spider-Man 3 (2022, casi seguro que con los Seis Siniestros)
          – Black Cat/Silver Sable (2022, como sea que se llame, o si la película se la dedican sólo a una, dejo abierta la posibilidad a team-up de la 2 igual)
          – Venom vs Spider-Man (2023, aunque no tenga ya el mínimo sentido enfrentar a los 2, no van a dejar pasar la oportunidad y van a hacer un taquillón porque #NiquesalgacomoBvS)

          Obvio esa cosa de Nightwatch va a morir y dirán: ah, se la creyeron.

          1. Yo creo que Holland se va a negar a aparecer en estas pelis si Kevin Feige no le parece bien. Le ofrecerán pasta y tan amigos

            1. Yo creo que Holland se va a negar

              Hombre, si Spider-Man deja el MCU, Holland ya no tiene nada que hacer con Feige. Lo normal es que diga que sí. ¿Por qué motivo? Por dinero, simplemente.

            2. Hollan está obligado por contrato con Pascal, no con Feige.

        2. Y sí, me va a doler mucho cuando hagan eso, pero pues esas decisiones no las tomo yo, y con suerte Far From Home me va a dejar despedirme del personaje y de Holland en buena nota y que aprovechen quienes quieran o tengan que aprovechar lo que va a pasar después.

        3. Pues para mi gusto pese a que la película es regular prefiero a este Venom sobre el nuevo Spidey. Como dijiste, espero que en la secuela mejore.
          Por otro lado, la idea de juntar los personajes me agrada. Por qué no? Tener películas de otros personajes del universo arácnido (bien hechas bajo supervisión de Marvel Studios), con un buen desarrollo de los personajes, que en una película de Spider Man no se vería tanto y después juntar los. No me parece mal, la cosa es que sepan aprovecharlos. Si se pusieran de acuerdo saldría algo copado.

  7. Aunque no me guste, hay que reconocer el mega éxito, muy por encima de las expectativas. Ojalá no se le suba demasiado a la cabeza a Sony y no rompan su acuerdo con Marvel, ahora que Spiderman está en su mejor momento seria una lástima. Con suerte lo pueden negociar y mantener separados ambos universos, de forma que el UCM pueda tener su propio Venom en un futuro.

  8. A mi Venom me pareció un hito a la mediocridad y la cutrez, por lo tanto, me da igual las cifras que consiga o lo que sony haga con el. Ahora bien, que monten su spider-verson como les salga de ahí PERO que ni se les ocurra tocar al Spiderman de Tom Holland, porque esta visto que solo Marvel Entertaiment sabe manejar al personaje como se merece, sony tuvo sus oportunidades y metio la pata bien metida ambas veces. Por lo tanto solo espero que Feige se de prisa y alargue el contrato de Holland con Marvel cuanto antes. Si sony quiere su universo sin Spiderman perfecto por ellos, si lo quieren con Spiderman entonces que adapten a Miles Morales y se acabó, pero Parker no se mueve de donde está.

    1. Estoy de acuerdo. Si quieren a Spiderman que sea Miles Morales, Peter Parker (el auténtico e inigualable Spiderman) solo hay uno y pal MCU

  9. pues le salio a sony pero ni de broma se lo merece y lo digo con respeto

Dejar un comentario