Cine y películas de cómicsCine y películas de DCLa Liga de la Justicia de Zack Snyder / Zack Snyder's Justice League (2021) [HBO Max]

Detalles de la creación digital de Martian Manhunter en Zack Snyder’s Justice League

16

Creando los VFX de Steppenwolf en La Liga de la Justicia de Zack Snyder (2021)

Está disponible en HBO Max desde hace unas horas “Zack Snyder’s Justice League Justice Is Gray”. Esta versión de la película de “Zack Snyder’s Justice League” es similar a excepción de que en lo visual es completamente en blanco y negro y solo tiene como diferente la escena del Joker que avanzaron en el trailer pero que se excluyó de la película estrenada la semana pasada.

A todo esto, tenemos un nuevo vistazo tras las cámaras del trabajo realizado por Zack Snyder para su “Zack Snyder’s Justice League”, y es que el estudio de efectos visuales Scanline VFX ha compartido parte de ese trabajo de efectos visuales que se ha realizado. En concreto, para Steppenwolf y Martian Manhunter. Lo más importante que han relatado es parte del trabajo para Detective Marciano, y del villano nos llegan en concreto unas imágenes de una escena en particular. Aviso de spoilers para el que aún no haya visto la película.

Rebajas
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

El encuentro entre Batman y Martian Manhunter al final de la película fue material grabado en la reciente fotografía adicional, pero Harry Lennix estaba en Nueva York en ese momento debido a la pandemia en curso, por lo que la compañía de efectos especiales tuvo que ser creativa en la forma de obtener la referencia para la actuación de Lennix. El equipo no pudo conseguir un escaneo facial adecuado de la cara de Lennix y los modeladores tuvieron que crearlo manualmente utilizando imágenes a modo de referencia.

Como la secuencia era material recién rodado y las restricciones que rodean al COVID no nos permitieron obtener un escaneo del personaje, nuestros modeladores tuvieron que trabajar principalmente con referencias de imágenes. Tener el parecido de Harry con la cara de Martian Manhunter ayudó a trasladar su interpretación al personaje digital.

Como no había ningún sistema de captura facial disponible que pudiéramos utilizar, instalamos cámaras testigo normales con buena cobertura de su cara, mientras grababa su diálogo. Aunque era una forma inusual de capturar su actuación, en realidad funcionó bastante bien y pudimos obtener buenas pistas faciales de ella.

Una vez terminado esto, el equipo pudo renderizarlo, utilizando la experiencia que tenían con personajes similares como Superman.

Para el diseño del traje de Martian Manhunter nos remitimos a imágenes conceptuales y aportamos también algunas ideas propias. Para las simulaciones de la capa pudimos basarnos en nuestra experiencia con la capa de Superman y utilizar una configuración muy similar.

Por último, debido al paso del tiempo y a que el set ya no existía, tuvieron que recrear también digitalmente la casa de Batman en el lago, para lo que echaron mano del material que crearon en su momento para “Batman v Superman”.

La casa de Batman en el lago ya no existe, así que tuvimos que crear el entorno digitalmente. Teníamos los escaneos LiDAR en nuestra copia de seguridad de ‘Batman v Superman’, lo que nos permitió recrear una versión digital exacta de la casa, así como de los alrededores.

Creando los VFX de Steppenwolf en La Liga de la Justicia de Zack Snyder (2021)Creando los VFX de Steppenwolf en La Liga de la Justicia de Zack Snyder (2021)

Creando los VFX de Steppenwolf en La Liga de la Justicia de Zack Snyder (2021)

Creando los VFX de Martian Manhunter en La Liga de la Justicia de Zack Snyder (2021)

Creando los VFX de Martian Manhunter en La Liga de la Justicia de Zack Snyder (2021)

Martian Manhunter en La Liga de la Justicia de Zack Snyder (2021)

OTHER: Scanline VFX has just uploaded a vfx reel of ZACK SNYDER’S JUSTICE LEAGUE on Vimeo. from DC_Cinematic

Vía información | Before and afters

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Batgirl iba a aparecer en la película de The Batman de Ben Affleck

Entrada anterior

[Series] Jack Veal confirma su participación en Loki, ¿posible Kid Loki?

Siguiente entrada

16 comentarios

  1. Increiblemente, Steppenwolf estuvo bastante mejor de lo que esperaba. Mucho mejor tanto en aspecto como en calidad de modelado a comparación del anterior.
    Ahora, Don Marciano se nota que fue algo hecho a último momento. No me gustó ni su diseño, ni la calidad del MOCAP; hasta se nota que lo sacan en lugares con poca luz para disimular lo mal hecho que está. Hasta se lo podrían haber ahorrado, pero fin…

    1. ¿El traje de Steppenwolf tendrá bragueta?¿Cómo hace para mear? Igual tiene que hacerlo sentado o en cuclillas en plan perro. Yo no sé a vosotros pero me da un poco de lástima cuando superman lo ostia sin compasión.

  2. Esa peripecia con la captura facial de Lennix me recuerda como en Lucasfilms tuvieron que recrear el rostro del comandante Tarkin en star wars III, allá por el 2004, igual en el diseño final podían haberle cubierto los brazos como los lleva el personaje desde hace buenos años, que apenas aceptó el rostro como para que lo tengan así.

  3. Creo que hicieron un trabajo bastante bueno con Martian Manhunter dadas las circunstancias, eso si, al menos yo si noté aquí la diferencia en Ben Affleck (se le ve mucho más delgado en esta escena y en la del futuro la máscara le queda un poco grande), pero nada que mal.

    1. En el futuro post-apocaliptico tiene sentido que Batman este mas delgado y demacrado, asi que accidentalmente le dieron un look mas realista xD.

      1. Y en la escena del final, siempre pueden decir que se acababa de despertar y por eso el mal aspecto xD

        1. porqué parece que pesas 10 kg menos?
          me acabo d elevantar

  4. El diseño de Steppenwolf de SZJL por más adornos que le pusieran quedo peor de plano y soso, porque no se preocuparon por las expresiones del rostro, algo que en JL Whedon si lo hiso, quedando algo mejor en ese aspecto.

    El diseño del Marciano igual es horrible, ni siquiera su CGI esta pulido como todos los monigotes digitales que aparecen en SZJL. Menos mal que todo esto no va a ser canon y con razón.

    1. Tio, dejate de chorradas, el Steppenwolf de ZSJL se come por mucho al de Whedon, no solo en trama, en aspecto, en en argumento, en expresiones. El otro parece un peluche, éste realmente intimida. Y que me digas que el otro tenia expresión… cuando en éste puedes empatizar incluso con los ojos… es que ya tiene guasa el comentario

      1. Pero si en SZJL su armadura le tapa media cara, y solo le pusieron más molesto el rostro, o sea una sola expresión en toda la película…, y no he mencionado nada argumentalmente, pero que tenga más tiempo en pantalla no quiere decir que tenga mejor trama o argumento, es casi igual solo que ampliada por más monigotes grises digitales random, y cuando habla solo es para decir sermones o frases lapidarias, pero nula narrativa.

        La de Whedom al menos es mejor en ese aspecto porque le quitó tanto adornos y todo el relleno argumental y se enfoco más en sus actuación, de ahí que se sienta que tenga algo de carisma por lo menos, es que Whedon sabe más de narrativa y dirección de actores.

      2. No, el Steppenwolf de ZSJL no se parece a los comics. Snyder como siempre da su “toque” para que quede mas “cool” y no todo vale. La fidelidad es lo primero.
        La pelicula de Whedon es de un 2, y la de Snyder de 4,5 pero aun asi el Steppenwolf de Whedon es mejor.

        1. Jajajaja tios, dejad el hate. Y no me vengas con la chorrada de la fidelidad, el Batman de Nolan es 0 fiel y son peliculones. Lo que se trata es que sea buena peli. Punto.

  5. Eso explica porque no usaron maquillaje. Para un personaje como el Marciano no hace falta que sea todo en CGI. Si llega aparecer el personaje en el futuro (sea parte del snyderverse o no) espero que mejoren su apariencia. Al igual que Vision: 70% maquillaje, 30% retoque digital.

  6. La escena del marciano y la del joker estaban de más, no eran necesarias las regrabaciones

  7. bastante bien el Steppenwolf el detective em pues no se sus escenas me parecieron de más

  8. Este Steppenwolf lo amo! y la escena donde interroga a los Atlantes, ufff, buenísima!
    El look del marciano no me lo esperaba, se ve muy tierno, muy kawaii n_n
    mis respetos para todos los artistas de VFX de todos lados, el trabajo que hacen es complicado.

Dejar un comentario