Falcon y el Soldado de Invierno/The Falcon and the Winter Soldier (2021) [Disney+]SeriesSeries Marvel

El creador de Falcon & Winter Solder habla de las teorías sobre los Thunderbolts

4

Imagen de Thunderbolts en los cómics Marvel

El final de la serie “Falcon y el Soldado de Invierno” parece haber sentado unas bases que pueden conducir hacia el debut de los Thunderbolts en el Universo Cinematográfico Marvel. No hay nada claro, y ahora mismo cualquier opción es posible, pero la posibilidad está encima de la mesa en estos momentos, al menos en la mente de los fans.

Hay muchos que le están dando la lectura de que ese final de la Condesa Allegra y el U.S. Agent es una clara referencia a los Thunderbolts, y más con el Baron Zemo de por medio. Sin embargo, parece que la intención de marcar una línea hacia a los Thunderbolts no está tan clara, aunque sí apuntan a que es algo sobre lo que se habla ahora mismo dentro de Marvel Studios.

En una entrevista con Entertainment Weekly, el productor de Marvel Studios Nate Moore abordó el tema de ese posible guiño a los Thunderbolts en la serie. El productor y ejecutivo aclara que el grupo de villanos no fue considerado de ninguna manera para la trama pues ya había mucho con lo que lidiar en la propia serie:

No porque no pensemos que son geniales, porque lo son, sino porque ya sentíamos que había tanto sobre la mesa en esta serie que no queríamos también introducir un grupo de personajes, o reintroducir a gente que hemos visto en el pasado, y enturbiar la historia.

En cualquier historia, tal y como opina Moore, hay que dar servicio a todos los personajes introducidos de alguna manera, sin importar cuántos sean. Por eso mismo comenta que de haber introducido a este grupo de villanos, no habrían tenido tiempo para el desarrollo de otros arcos o personajes:

Cuantos más personajes produces, tienes que prestarles atención. Y entonces no habríamos tenido tiempo de ir a casa con Sam y Bucky a Luisiana, o de hacer algunas de esas cosas. Eso, a nivel de personajes, nos hizo interesarnos en hacer esta [serie] en primer lugar.

Pese a esto, el guionista principal de la serie, Malcolm Spellman, deja caer que hay quizás algo en camino de los Thunderbolts en el futuro del UCM. No confirma ni desmiente realmente nada, pero sí apunta a que hay conversaciones al respecto:

No lo sé. Sólo sé que parece haber mucha charla en torno a eso. No sé si los fans se han vuelto locos o no.

Dicho de otra forma, en Marvel Studios están viendo qué hacer con el grupo de villanos, lo que no necesariamente ha de significar que se vaya a adaptar en el UCM próximamente.

Vía información | Entertainment Weekly

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Noah Centineo ya no protagonizará la película de los Masters del Universo

Entrada anterior

[Series] I am Groot de Disney+ es en formato animado

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. A mi no me engañan, saben que se viene un grupo de supervillanos y saben que lo vamos a gozar en grande.

  2. Necesito ver al Bullseye de Wilson Bethel en los Thunderbolts

    1. Tremendo bullseye. Lo único que le falto fue el traje.

    2. Apoyo la moción con toda violencia.

Dejar un comentario