SeriesSeries DC

Kevin Conroy satisfecho con su Batman en Crisis on Infinite Earths

2

Imagen de Batwoman 1×09: Crisis on Infinite Earths: Hour Two, Kevin Conroy como Bruce Wayne/Batman

El nombre de Kevin Conroy en Estados Unidos es para muchos sinónimo de Batman. El actor ha puesto voz en muchas ocasiones a la versión animada del héroe de Gotham en multitud de películas y series animadas así como videojuegos. Al fin pudimos ver al actor en una versión de carne y hueso del caballero oscuro gracias al crossover “Crisis on Infinite Earths” de The CW.

El evento nos dejó grandes momentos, pero no son pocos los fans que se quedaron con un amargo sabor de boca al ver la encarnación de Conroy. Pocas escenas y solo en un episodio, para además dejarnos un Bruce más malévolo que cualquiera de sus anteriores encarnaciones de Batman.

En una nueva entrevista, el actor ha hecho valoración de esa interpretación, y aunque es consciente de las críticas de algunos, él afirma estar satisfecho con la experiencia.

Los fans no estaban contentos con eso. No les gustó ver esa versión de Bruce Wayne. Pero para mí fue divertido, fue muy divertido para estirar un poco mi actuación. No me dijeron nada acerca de Batman. Sólo dijeron que era el Batman del futuro, un viejo Bruce Wayne. Yo dije: ‘¿Te refieres como a un Batman viejo tipo ‘Batman Beyond’?’. Dijeron: ‘No, no tiene 80 años. Pero es mayor y está en mal estado’. Los estudios son tan cautelosos con sus guiones que no los entregan. Así que no me dieron nada. Recibí el guion básicamente cuando estaba a punto de subirme a un avión para volar a Vancouver para hacer la serie, no había visto nada. Dije que sí porque estaba muy emocionado de hacer algo delante de la cámara después de 25 años.

Estaba en esta armadura que era una columna externa porque su espalda había sido rota por Superman —recuerda Conroy de la versión de Bruce que encarnó—. Y no sabía que eso iba a pasar. Así que estaba lleno de sorpresas. No sabía que iba a intentar matar a Supergirl. Era oscuro. El productor era genial, el reparto, Ruby Rose, todos eran fantásticos, fue maravilloso trabajar con ellos..

Estas declaraciones de Conroy van en sintonía con otras palabras suyas del año pasado donde reconocía estar interesado en volver a interpretar a Batman, quizás una versión más apegada a Batman Beyond/Batman del Futuro.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] S.W.O.R.D. se intentó usar en Agents of S.H.I.E.L.D. pero no les dejaron

Entrada anterior

[Series] Tom Ellis aclara que su contrato ya incluía la temporada 6 de Lucifer

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. El enfoque un poco feo, para que fuera el.UNICO Batman del evento, pero él lo hizo bien, mejor que todo ese reparto balinardo.

    1. Concuerdo, a mí me decepcionó algo su cameo, pero el mero hecho de verlo siendo Bruce en live-action fue más que suficiente

Dejar un comentario