SeriesSeries Otras

Christopher Eccleston regresará a Doctor Who para una audioserie

3

Imagen de Christopher Eccleston como Doctor Who

El actor Christopher Eccleston va a volver retomar el papel del Doctor en 2021, quince años después de haber interpretado por última vez al Señor del Tiempo en el regreso de “Doctor Who” a la pequeña pantalla. Su regreso no se producirá para una temporada de la serie británica, como estamos acostumbrados a ver al Doctor, sino en una nueva serie de aventuras de audio anunciada por BBC Studios, y que producirá Big Finish como viene siendo habitual.

Sobre este regreso en forma de audio, Eccleston afirma:

Después de 15 años será emocionante volver a visitar el mundo del Noveno Doctor, trayendo de vuelta a la vida un personaje que me encanta interpretar.

El presidente de Big Finish, Jason Haigh-Ellery, ha dado un poco más de detalle sobre cómo se produjeron las conversaciones:

Hablé por primera vez con Christopher sobre el regreso al papel de Doctor en la convención de Gallifrey One el pasado febrero. Christopher dijo que estaba disfrutando de conocer a los fans y que estaba contento de que su Doctor fuera recordado con tanto cariño. Indicó que estaría abierto a discutir un proyecto con Big Finish.

Y entonces ocurrió la pandemia y el tiempo se movió rápido y muy lento a al vez. En los últimos meses se han intercambiado ideas y se ha discutido. Estoy muy contento de que Christopher haya decidido volver a la función con nosotros – y estoy emocionado de darle la bienvenida a la familia de Big Finish mientras descubrimos las nuevas aventuras del Noveno Doctor.

Recordemos que Eccleston protagonizó la serie junto a Billie Piper como su compañera Rose cuando se reavivó la serie en 2005, bajo la dirección de Russell T. Davies.

Eccleston ha sido sincero sobre lo infeliz que fue mientras trabajaba en la serie, y en su aclamada autobiografía reveló que sufrió de anorexia mientras trabajaba en ella. Mientras que el personaje del Noveno Doctor ha seguido apareciendo en el universo de Doctor Who ya sea a través de cómics o con guiños en la serie, Eccleston hasta ahora ha venido rechazando regresar para el personaje. De hecho no regresó para el especial 50 aniversario de 2013, que contó con los Doctores modernos y apariciones especiales de los anteriores a través de material de archivo.

Vía información | Doctor Who

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Posible spin-off de Titans en desarrollo con varios jóvenes héroes

Entrada anterior

[Reseñas] New X-Men 1 y 2 de 7

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Como ilusionarse y decepcionarse leyendo un titular.
    Eccleston, volvé por favor !

    1. Aunque mi doctor favorito es matt no me molestaría volver a verlo, especialmente junto a los demás, algo grande, como en el 50 aniversario, épico

  2. Si se anima a participar en el 60vo aniversario, podrían hacer un especial de Cinco Doctores, o incluso Seis si incluyen a Ruth.

Dejar un comentario