AnimaciónAnimación DCArtículosCriticasJustice League: Gods and Monsters (2015)Películas animación DC

Justice League: Gods and Monsters, madurez mal entendida

34

Imagen de Justice League: Gods and Monsters (2015)La última película animada de DC deja reposar un poco el aceptable universo animado que están construyendo para recuperar a Bruce Timm, clásico guionista y dibujante que ha asombrado con series como “Batman: La Serie Animada” y otras.

En esta ocasión, Timm ha querido reinterpretar a la Trinidad DCita formada por Superman, Batman y Wonder Woman dando una vuelta de tuerca más violenta en “Justice League: Gods & Monsters”.

Para ir preparando el terreno se publicaron tres cortos de los que no soy muy fan: exageradamente violentos y con golpes de efecto gratuitos, me prepararon para lo peor. El resultado final, con guión de Timm pero dirigida por Sam Liu no ha sido tan malo como me esperaba pero tampoco una maravilla.

Spoilers menores.

En esta versión alternativa, Superman es hijo de Zod, Batman es en realidad Kirk Langstrom y Wonder Woman es Bekka, un Nueva Dios. Al ser interpretaciones bastante distintas a las típicas, la película se asegura de que se expliquen los acontecimientos que les llevaron a su estado actual y en esta ocasión la mejor parte se la lleva Kirk Langstrom, cuyo origen es el mejor llevado y el que influye realmente en los acontecimientos.

Imagen de Justice League: Gods and Monsters (2015)

El problema principal con esta película es la trama, durante la primera parte del metraje la historia fluye con normalidad sin grandes saltos pero ya al final de la película se van encadenando acontecimientos que se notan forzados para un correcto desarrollo, por ejemplo personajes que están en el lugar adecuado en el momento adecuado.

Tampoco existe relación entre el desencadenante de la aventura (unos asesinatos que apuntan a la Justice League como culpables) y el objetivo final del villano por lo que es como si viéramos dos películas distintas sin nada que las una salvo los personajes.

Pero cuenta a su favor un magnífico desarrollo de personajes, Batman se roba la función con el mejor papel y aunque las motivaciones de Bekka son demasiado clichés para un personaje femenino (incluso diría que tienen cierto punto machista) cumple con esta nueva encarnación de Wonder Woman. Superman cumple simplemente y su giro final para acercarlo a la versión clásica del personaje está cogida con los pelos porque no hay ningún precedente en los 60 minutos anteriores.

Imagen de Justice League: Gods and Monsters (2015)

Los cortos contaban con el hándicap de ser pretenciosos en el peor sentido de la palabra, un desesperado intento por mostrar lo adultos que son que conseguían el resultado contrario. En la película esto se suaviza pero sigue habiendo muestras: una periodista describiendo mutilaciones en televisión, sangre que aparece donde no debe aparecer…

Pero la película se contradice a sí misma, no lleva esta crudeza al límite para seguir siendo apta para todos los públicos y, de nuevo, vuelve a fallar: la Trinidad es capaz de arrebatar la vida a mercenarios normales pero a los supervillanos no  y también hay momentos que desafían la física y la biología humana como accidentes de coche mortales de necesidad que no dejan daño físico al conductor o choques contra estructuras metálicas de las que se sale ileso.

Igualmente el interés de esta adaptación residía también en el regreso de Bruce Timm y su peculiar estilo de dibujo, claramente distinto al que DC nos está acostumbrando en los últimos años. La animación no revolucionará el género pero cumple de sobras y los personajes tienen buenos diseños, siempre está bien tener variedad y más cuando el otro tipo no termina de convencer en determinados momentos.

Imagen de Justice League: Gods and Monsters (2015)

En lo que a acción se refiere, en general no hay grandes problemas, no soy muy fan de la escena introductoria pero lo compensan con un climax con un ritmo muy bien llevado.

En conclusión, la película tiene buenos personajes generalmente bien desarrollados, lo mejor que tiene que ofrecer son las interacciones entre estos y un apartado visual bien llevado. Lo peor es una trama mal llevada y su falsa idea de que cuanto más sangre se muestre, más adulta es.

 

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Cine] Cara Delevingne dice que interpreta a dos personajes en Escuadrón Suicida

Entrada anterior

[Cine] Tres nuevas imágenes de Deadpool

Siguiente entrada

34 comentarios

  1. Tenia ganas de verla pero la verdad el estilo de animación que tiene me tira muy para atrás (opinión enteramente mia, no me salten a la yugular). Mas allá del análisis de la película y sus detalles buenos/malos, la película la recomiendan? Como sale parada en comparación con las últimas películas de dc?

    1. Pues a mi gusto fue mejor que son of batman y tal vez que batman vs robin, dale una oportunidad a la pelicula es buena y la animación te dará igual ya que la estés viendo, yo la disfrute mucho sinceramente.

      1. Y mejor que jl war y throne of atlantis.

    2. Muy recomendable!…concuerdo en muchos puntos con la critica pero la película se deja ver y es entretenida, ademas de tener a un grande como Bruce Timm que es sinónimo de calidad.

      1. La película solo tiene a Bruce Timm como productor y como director en los cortos, eso influye mucho, para mi los cortos son claramente diferentes y superiores .

    3. Pues no se, a mi no me gustó, coincido con la crítica en que es madurez mal entendida. No solo poner sangre y sexo hace a una obra madura, pero hay quienes no lo entienden…

      La verdad siento que está mejor que las ultimas películas animadas pero eso viene de alguien que detesta lo que está haciendo DC actualmente en ese ambito. Al nivel de las adaptaciones de Under The Red Hood, TDKR o Año Uno no está, pero tampoco es tan mala como JL: War

  2. Pues será el sereno, pero la trama, arumento, tensión dramática e incluso diálogos son muy superiores a cualquier pelícua que se haya estrenado en este 2015 en materia de superhéroes. Esta película animada es 20 veces superior al bodrio infantiloide que está en cines llamada AntMan.

    1. Me hace gracia que en una noticia que no tiene nada que ver se metan a otras películas que además son de compañias distintas y de un formato totalmente distinto para ponerlas de ejemplo negativo y añadiendo adjetivos despectivos.

      Con lo fácil que es decir que a ti la película te ha gustado o incluso puedes mencionar a otras películas si quieres, con decir “pues a mi me ha gustado más que x película” o “la prefiero sobre y”. Que puede ser tu opinión, pero hay que tener en cuenta que las cosas se pueden decir de varias formas y seguramente no todos opinen como tú.

    2. Cada vez que leo un comentario tuyo, más claro queda que eres un hater de Marvel, como aquella vez que te referiste a Marvel como DC rojo. Haber si dejamos de ser tan fanáticos.

    3. Esta película animada es 20 veces superior al bodrio infantiloide que está en cines llamada AntMan.

      Ahora DC hace peliculas para adultos? neh, me gusto pero prefiero a Antman.

  3. A mi me paso exactamente lo mismo, los personajes, en especial Batman, me encantarón como fueron desarrollados…pero la historia es muy floja para unir a estos 3 personajes, algo más a nivel apocaliptico hubiera estado mucho mejor en mi opinión…o algo mas inesperado.

  4. En mi opinión, me entretuve demasiado al verla, no es perfecta, pero ya el hecho de ver el nombre Bruce Timm en los créditos me llamaba a la película, en todo caso – también en mi muy personal opinión -, esta película es infinitamente mejor que las Hijo de Batman y BvR, y también supera a las últimas dos de la JL.

    Encontré interesante esta vuelta de tuerca a la JL, pero sí, creo que al final no eran tan “adultos” como los pintaban, no es más sangrienta que Flashpoint, pero aun así la han “vendido” como si fuese casi al nivel de una XXX. De los cortos, me gustó mucho el de Superman, los otros dos fueron pasables, en la película, coincido, Batman es el más influyente, y con una gran historia, desconozco eso sí, si en el universo normal, la relación entre éste y el otro involucrado es la misma. Me gustaron las menciones y cameos de otros personajes del Universo regular, pero (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) no veo posible que muchos de ellos vuelvan a aparecer (FIN SPOILER), lo cual limita un poco el desarrollo de esta JL paralela.

    Al principio los pintan como héroes bastante antihéroes, resultando que son los mismos bonachones con trajes diferentes, eso no me agradó un poco, sobre el desenlace, ahora que lo leo, tienes razón, parece que hay dos tramas distintas que se conectan por casualidad, en todo caso esto no es tan grave y es usual en este tipo de aventuras, que después de perseguir algo toda la cinta, aparece otra cosa que era la real causa del problema y que te deja con la sensación de “y entonces todo esto para qué?” pero me lo tomo con liviandad, en un primer punto la película cumplió con lo que esperaba, una cinta que me manutuviera pendiente y entretenido, pero quedó un poco pretenciosa y al final, tomaron a los personajes de siempre y les cambiaron los trajes… ya ok, hacían algo muy particular que los “regulares” no hacen (o lo hacen bajo circunstancias muy puntuales), pero aun así creo que no es suficiente para establecer un universo paralelo. Ojalá vengan más historias, pues aun cuando la película no es perfecta, sí es muy interesante, además, Timm, ha mostrado de sobra que tiene imaginación para hacer buenas historias, y se ha rodeado de un equipo muy bueno generalmente.

    Si tuviera que ponerle nota, de 1 a 10 la calificaría con un 8.

  5. Yo la quite a mitad pelicula, me aburria. Aunque en honor a la verdad es que puede que me la pusiera en un mal momento, ya que no tenia muchas ganas de verla. Tengo que darle otra oportunidad.

  6. para mi mejor fue el corto de Superman que la pelicula

  7. En el pais de los ciegos el tuerto es rey, dc venia dandonos peliculas animadas tecnicamente impecables (aunque eso queda a gusto de cada uno) pero con argumentos mal ejecutados. Esta pelicula con poco, le gana a BvsR, JLWar etc. Timm demuestra que es un grande, y que aun en horas bakas es mejor que la mayoria. Me gustaron mucho los diseños de los personajes, el desarrollo de su personalidad y sus motivaciones, a diferencia de la mayoria que le gusto batman a mi me gusto mucho este Superman, ojala Tim siga dandonos mas de si.

  8. Esta nueva película es genial. Es muy buena la premisa que si los orígenes son alterados, los personajes se adaptan a ello. El origen Kirk Langtrom es fantastico, pero no son mucho menos los de Superman y WW.
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) El casamiento es apokolips (FIN SPOILER) Es formidable!!!!(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) hasta el ultimo momento espere la traición de Darkseid, pero cuando vino de la mano de Highfather (FIN SPOILER)fue un gran WTF!!!!! Con esta película se abrió un muy buen universo para ser explotado.
    Y con respecto a los 3 cortos anteriores, el Superman y el de Batman son maravillosos, el de WW es bueno.
    Me encanta que en la animación estén apostando a algo distinto de como se lo conoce normalmente. Paso con Batman Beyond y espero que el éxito se repita con la serie que esta por venir.

  9. A mi me gusto mucho, lo asocio con varios relatos en historietas y mundos paralelos donde al final todos tienden a parecerse mucho a los personajes originales

  10. Superman gana en los cortos.
    Batman gana en los flashbacks de la pelicula.
    Si puedo agregar algo mas es que mas pretenciosas me parecen las anteriores peliculas de DC que esta.

  11. A mí me gustó. No fue exactamente como la pintaban los cortos, pero me entretuvo igual. La acción genial.

  12. No concuerdo para nada con esta crítica.

  13. A mi me encanto, muy buena película recomendable ya con la segunda temporada seguramente desarrollaran mas los personajes

  14. Pues es muy entretenida, se le apunta el plus diferencia, ya que marca un cierto toque de irreverencia con lo que viene haciendo DC. Coincido en que esperaba algo más similar a los cortos, pero tampoco fue tan diferente a ellos, el corto de Superman es el mejor, ya en la película, como nos tienen acostumbrados en todas, independientemente de la caracterización, es Batman quien sobresale, él es el eje de todo y de todos, este tipo ya es más perfecto que el Papa o que cualquier otro, en fin, me gustó mucho, sobretodo que espero sea una vuelta de Bruce Timm.

    1. como nos tienen acostumbrados en todas, independientemente de la caracterización, es Batman quien sobresale, él es el eje de todo y de todos, este tipo ya es más perfecto que el Papa o que cualquier otro, en fin

      Pues sí, en fin…. qué chorradas que dices.

    2. Personalmente esta pelicula, me parece OK, es buenisima, es entretenida y agradable, pero muy subida de tono, no la recomiendo para niños, hay muchas matanzas, parten gente en 2, destrozan e incineran a muchos, a una mujer le meten una espada en la cabeza y a otra la rostizan de un disparo laser, pero aun a pesar de eso, se lleva por delante a todo lo ha hecho DC en estos años(throne of atlantis,justice league war, batman vs robin y son of batman)y en ocasiones me recuerda aquella epoca pre-flashpoint donde habia buena animacion compensada con una buena historia, los cortos si me parecieron pesados siendo el de Superman el mejor, mientras Batman en los cortos me parecio inaguantable, en la pelicula me parecio agradable y su historia de fondo es la mejorcita de la pelicula, el mejor corto fue sin duda alguna el de Superman, pero en la pelicula no pasa de ser un Tom Welling(Superman a medias)Wonder Woman(desmiembrenme si quieren, pero es absolutamente inevitable la comparacion entre ella y la actriz venezolana Gabriela Spanic, ambas tienen un enorme parecido,la unica diferencia es el traje, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) pero cuando mostraron a W.W fue como ver una version animada de “La Usurpadora” (FIN SPOILER))su historia en si me parecio muy…..improvisada, tiene momentos buenos como lo de Darkside y Highfather, pero en si su historia de fondo es muy improvisada, en general la pelicula es muy buena, lo mejorcito que ha sacado DC en este año

      Definitivamente concuerdo en que es Madurez Mal Entendida esta pelicula tambien se enfoco muchisimo en mostrar sangre y asesinatos de maneras muy crueles y despiadadas y no creo que sea realmente “madurez”, solo mostrar salvajismo y violencia al azar, tambien concuerdo en que la historia de fondo de este Batman es lo mejor de esta pelicula, solo espero que no pequen de “GaryStuificar”a este Batman(como lo hizo la Liga De La Justicia Ilimitada) y me parecio interesante la idea de un Luthor bonachon, la batalla final estuvo excelente, me gusto bastante

    3. Tristemente Batman es un Super Gary Stu, al cual endiosan mas y mas, el problema es que hay muchos que se niegan a aceptar esta realidad

  15. Fue interesante ver estos personajes. no tendría poblemas en ver secuelas de este “universo”, tierra o lo que sea.
    Me genera mucho interés cuando veo a Luthor en el bando de los buenos.

  16. Gracias por expresar en palabras lo que sentí al llegar a cierto punto de la película: eso de sentir que estas viendo dos películas distintas es cierto.
    Sin embargo me parece muy cruel y desalentadora para aquel que recién esta tanteando para sumergirse en el nuevo mundo que ofrece este film animado.
    Por mi cuenta la considero de las mejores aunque no llega al punto de Superman:Doomsday(que es lo que me esperaba en cuestiones de comparación)

  17. Para mi, una decepción de película, a años luz en cuanto a calidad respecto a los cortos. Estoy de acuerdo en que lo mejor de la cinta es el personaje de Batman y no lo estoy en cuanto a que es “apta para todos los públicos” obviamente no la vería con mi hijo de 7 años… por lo demás un producto que pudo ser más y no lo fue.

  18. La película me encanto 🙂 estuvo buena, aunque los cortos que habían sacado sobre todo el de Superman y Batman, daban un poco mas de expectativas, pero me gusto ver estas versiones, espero saquen mas.

  19. Me gusto la película, no es nada del otro mundo pero su valor recae más en el mundo que introduce que en la historia principal que se siente muy apresurada y un tanto forzada cerca del final. Tal vez una duración mayor habría ayudado a un mejor desarrollo de la historia y algunos personajes como Luthor y Wonder Woman (cuyo origen y caracterización me parecen un tanto sexistas). En fin, espero que se siga explorando este universo, tiene mucho potencial que no se supo aprovechar al máximo en esta ocasión.

  20. esta pelicula esta genial si no les gusto hagance ver.

  21. La película es regular, entretiene a ratos. Debo decir que me dio algo de risa al ver la ironía (intencional) en que ponen a Batman como un “Vampiro”. Pero en la sinopsis/critica que se hace de la película, veo un error en este fragmento: “En esta versión alternativa, Superman es hijo de Zod”. Ya que “Súper-Gabardina” es; “en parte hijo de Zod”… El mezcla su ADN con los papas de toda la vida del “Hombre de acero”.

    Lo de Wonder Woman y su historia, es quizás el punto más flojo en la película, al principio parece ser una mujer independiente por lo que le dice a Trebor, pero después vemos esa historia tele-novelesca/cliché que desato su llegada a la tierra.

    No sé porque debería de molestar que las escenas tengan más partes gore o violentas, si es para darle más credibilidad a las mil marometas, golpes, cortaduras, empalamientos, y rayos laser que se lanzan… Bienvenidas sean. Sí, es cierto que eso no la va hacer mas adulta o madura por defecto, pero sí logras llevar una buena relación y unión entre trama y escenas elevadas de tono, puedes hacer maravillas (lean Berserk y verán de que hablo) con ellas. En este renglón la película cumple a medias estos factores y daría el visto bueno con la critica que se ha hecho en que, hay veces que no sabes el porqué unos mueren y otros no, quitándole credibilidad al elemento añadido. Y todo ello se traduce y se desploma aun más con el final tan pretencioso que se dio.

    Para terminar creo que lo mejor de la película es el guiño que se da a: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ”Stephen Hawking” encarnado en la piel de Lex Luthor (FIN SPOILER). Simplemente me encanto.

    Saludos!

    1. Perdon, no me acordaba que Zod toma el lugar de Jor-El al momento de fertilizar el ovulo de la madre de Superman, asi que si esta bien el dato.

      Saludos!

Dejar un comentario