[Críticas] [Cine] Bola de dragón: Comienza la magia - BdS - Blog de Superhéroes

Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Críticas] [Cine] Bola de dragón: Comienza la magia

por

Póster de Dragon Ball: Comienza la Magia (1991)

Hace tres años se estrenó lo que podría haber sido una grandísima película pero que resultó ser un gran bodrio. Se trata de Dragon Ball Evolution, la confirmación de que, a veces, a los chicos de la fox se les va la mano con los cambios argumentales.
Debido al fiasco que me llevé al verla, busqué en internet la opinión de otros fans de la serie, y entre comentario y comentario me encontré con una joyita la cual he adquirido recientemente en DVD: Bola de dragón – Comienza la magia.

La película, de origen Taiwanés, cuenta la historia de Goku desde que aparece en el episodio 1 hasta que encuentra las bolas de dragón junto a Bulma, Oolong, Yamcha y los demás. Con un presupuesto irrisorio y mucha cara dura, Joe Chan y Leung Chung, los directores, decidieron contar la historia de Bola de Dragón sin siquiera adquirir los derechos de explotación. Aún así, esta adaptación es muchísimo más fiel al comic que la película de 2009, y sin lugar a dudas entretiene muchísimo más.

Muy a mi pesar, la edición que tengo no incluye subtítulos al castellano, por lo que no he podido disfrutarla en su versión original y comprobar si los nombres que se utilizan son los originales o han sido modificados. En cualquier caso, los personajes son completamente reconocibles, y sus aventuras y desventuras harán las delicias de los seguidores más frikis de la serie y el comic.

Imagen de Dragon Ball: Comienza la Magia (1991)

Merecen una mención especial los efectos especiales de guerrilla, completamente naif pero adorables hoy en día. Si os fijáis, incluso se ve algún cable cuando aparecen las naves.

La música es totalmente exquisita, propia de productos de serie Z como el que nos ocupa. Todo un bocadito para un paladar entrenado en este tipo de películas, y que además se mantiene fiel al espíritu del anime original. No obstante, advierto que el visionado de “Bola de dragón: Comienza la magia” puede ser un ejercicio fatigoso para toda aquella persona no familiarizada con el cine de serie Z, ya que su ritmo, sus efectos especiales y sus interpretaciones son sorprendentemente deficientes. Pero para aquellos que disfruten con las rarezas del celuloide, esta película es totalmente recomendable.

Espero que cuando vuelvan a intentar hacer una adaptación de Goku y compañía, se basen más en esta película y no en la de James Wong.

Imagen de Dragon Ball: Comienza la Magia (1991)

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 

 

Otras noticias que te pueden interesar

Un comentario

  1. Recien me entero que existe esta critica. que flojo!

    La pelicula es malísima, pero muchísimo más cercana al original que la gringada de Evolution…

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.