ArtículosCriticas de películasPelículas de cómicsPelículas de MarvelX-Men: Apocalipsis / X-Men: Apocalypse (2016)

X-Men: Apocalipsis

107

Imagen promocional de X-Men: Apocalipsis (2016)En 2014 Bryan Singer estrenó “X-Men: Días del Futuro Pasado”, su regreso a la silla del director en la franquicia mutante después de 11 años. El resultado fue una película que siguió la senda de calidad reiniciada con “Primera Generación” y que se convirtió, hasta este año con “Deadpool”, en la más taquillera de la franquicia.

Por lo tanto no es de extrañar que ahora regrese para su continuación, “X-Men: Apocalipsis”, que finalmente llegó a España el pasado viernes.

En esta nueva propuesta, los X-Men deberán enfrentarse a En Sabah Nur, un mutante con más de 4000 años de antiguedad empeñado en acabar con el mundo. Pese a ser una propuesta ambiciosa y algo que no hemos visto hasta ahora en la franquicia, la película redunda en varios temas que ya han tratado previamente y de mejor forma, lo que le quita identidad y empaña un conjunto notable, llega a un punto en el que tenemos la sensación de ver más de o mismo pero peor.

Singer no ha terminado de entender que el potencial de esta tercera entrega estaba en dedicarse al espectáculo puro y duro y que, al intentar aportar algo de drama, le ha quitado parte de esa capacidad y ha redundado en conceptos que ahora resultan manidos y repetitivos.

Imagen de X-Men: Apocalipsis (2016)

La trama en sí no tiene mucho misterio, no tiene grandes revelaciones o grandes giros de guión por lo que se desarrolla simplemente de forma correcta durante todo el metraje, acorde a lo que un blockbuster debe ser pero sin la profundidad o la carga emocional de entregas previas y los nuevos temas que aborda Simon Kinberg, como la aniquilación mundial, no aportan esa profundidad que tanto ha caracterizado a esta franquicia en el pasado. La historia se descarrila en un único momento determinado a media cinta en la que se produce un cameo totalmente innecesario y que no aporta nada a la película más allá de un fanservice para los fans.

Pero que no os engañe eso, cuando la película se dedica a entretener, a ser simplemente la adaptación de unos personajes de cómic, lo consigue y con creces. Es la más grande de la saga y se nota en la escala de los combates o los efectos especiales, personalmente disfruté más con las escenas del futuro de “Días del Futuro Pasado” (o, aunque la dirigiera Matthew Vaughn, la batalla de Cuba de “Primera Generación” a la que además hacen referencia) pero eso no quita para que sea un espectáculo puro y duro con un tipo de acción bastante más violenta de lo que estamos acostumbrados en otros blockbusters de este tipo.

Destaco sobre todo el buen manejo del humor en la cinta, salvo en un momento del climax, siempre está bien metido y no desentona para nada y también el final, puro cómic. Y es que la película funciona perfectamente tanto como conclusión a la historia iniciada en “Primera Generación” como de presentación de futuras y prometedoras entregas.

El mejor personaje de la cinta es, sin duda, Apocalipsis, interpretado convincentemente por Oscar Isaac. Desconozco al personaje de los cómics y la versión que vemos en la gran pantalla no pasará a la historia por su originalidad como villano pero hay cierto magnetismo en su interpretación y en sus escenas que hacen que te sientas irremediablemente atraído hacia él, y cuando ves la película aplaudes esa decisión. Además es un adversario temible capaz de poner en jaque a todos los héroes a la vez.

De los nuevos, Sophie Turner y Tye Sheridan interpretan a unos convincentes Jean Grey y Scott Summers mientras que por otro lado prácticamente todos los jinetes están desaprovechados, en ningún momento dejan de ser los simples secuaces del villano. También destaca el Quicksilver de Evan Peters que después de ser un simple recurso de guión en “Días del Futuro Pasado” aquí consigue algo más para convertirse en un personaje y, como en esa, tiene las escenas más espectaculares de la cinta.

En cuanto a los viejos personajes se nota cierto desgaste, el arco de Michael Fassbender deja bastante indiferente y solo su buen hacer como actor nos permite empatizar en algunos momentos, su evolución como personaje a lo largo de esta trilogía es digna de admirar. Jennifer Lawrence parece desganada como Mística y James McAvoy se encuentra convincente, como siempre.

Imagen de X-Men: Apocalypse (2016)

Para la banda sonora vuelve a regresar John Ottman y realmente se nota. Desde el tema inicial, ya clásico en las películas de X-Men, a varios otros como el de Apocalipsis entrega una banda sonora potente y que acompaña perfectamente al film.

En conclusión, “X-Men: Apocalipsis” es un paso atrás en la franquicia que cae en una redundancia de ideas y cierto desgaste pero que no terminan de empañar un gran espectáculo cada vez más comiquero, siendo esta la película más grande de la franquicia en términos de escala y efectos especiales. Y es que a veces, no superar lo anterior (sobre todo si, como en este caso, es tan bueno) no significa ser una mala película.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

107 comentarios

  1. Guay, había dejado mis impresiones en otra noticia. Pero es más apropiado aquí.
    Respecto a la película tuvo cosas individuales como la misma escena de la que hablo más arriba que me volvieron loco de alegría. Pero lo que es la película en conjunto me dejó un poco frío. Quizá me esperaba un poquito más, no creí que dejarán tanto preparado para futuras entregas en vez de concentrarse en hacer una película más redonda. La verdad es que la disfruté mucho, y quizá sea la película donde más se respira Puro X-Men. Por fín nos muestran una verdadera família y la escuela otra vez, que la verdad que Ya se echaba en falta. Me encantó todo lo de la escuela, ver la casa llena de alumnos me vuelve loco, me encanta y hubo cosas que me recordaron mucho a X-Men Evolution. Apocalipsis me gustó bastante y sus Jinetes también, aunque algunos pedían más minutos y más desarrollo a Gritos, me recordó un poco a los villanos que acompañan al malo de primera generación que hablan bastante poquito. Pero la verdad que Apocalipsis es bastante intimidante y se siente como un peligro muy real y muy sobrado de poder. Respecto a los X-Men me encantaron. Lo único que me hubiera gustado más que se hicieran los X-Men antes de la batalla final y luego ya ir como equipo entrenado a salvar el día. Me fastidia mucho tener que esperar a otra película para ver eso cuando perfectamente organizandose un poco mejor lo podíamos haber tenido en esta. No me parece la película más redonda de los mutantes pero si en la que más sensación de Familia y X-Men se respira. Del Viejo Logan que decir???? Legendario, irremplazable, icónico, el Puto Amo

    1. Y esta la otra parte jajajajaj. Copiar y pegar a Tope
      Una de las mejores películas de los Mutantes. Antes de hacer una lista definitiva me gustaría verla otra vez, seguramente el Miercoles repita. Lo qur tengo claro que la escena de Mercurio es una auténtica maravilla superando con creces a la Primera. Es el mejor Velocista que vi en mi vida. Muchos dicen que si Fan service, que si le aumentaron mucho los poderes. Pues mi opinión es que Bryan Singuer a encontrado la manera más original de mostrarnos a un Velocista, a dejado su sello y sus escenas serán un clásico que deberán de estar en cada película que aparezca ese personaje

  2. Excelente crítica. Estoy muy de acuerdo contigo, sobre todo con el último párrafo, que expresa a la perfección lo que pienso de la película.

  3. Adriá, viendo que reconoces no ser un gran conocedor de la franquicia en los cómics, está claro que no entiendes el potencial desperdiciado. El personaje (Apocalipsis) y la franquicia pueden dar lugar a otros debates y temas que no sean los que hemos visto ya 5 veces cada vez que Singer se pone a los mandos. Para mi esta película es una oportunidad desperdiciada.

    1. No soy gran conocedor de Apocalipsis (prácticamente nada) pero conozco bastante de los mutantes, sobretodo de sus primeros años hasta poco después de la Saga de Fénix Oscura.

      Igualmente, una crítica de cine debe valorar la película por sí misma y, como tal, Apocalipsis cumple.

      1. CLARO Que Cumple, claro que si!!!. A mi me encanto, sinceramente!. En los trailers su voz me ponía los pelos de punta, digan lo que digan algunos “fans”. Sinceramente, ojala la anuncien en unas cuantas semanas en Blu-Ray!!!.

      2. También comprenderás que como fan de toda la vida de los mutantes me resulte triste que no se aproveche el potencial de un personaje. Creo que todos en este blog nos hemos sentido así en algún momento.

        1. Estoy de acuerdo, pero eso no nos debe impedir ver el valor de una película.

        2. Bueno Jaime en otros foros hay críticos que afirman lo que tú dices, que Apocalipsis no destaca como debería hacerlo en esta película, si es así sería una decepción pero lo comprobaré cuando salga en Blu-ray o tal vez la descargue de la web, no le sé.
          PD: Si la viste y quieres darme algún spoiler no hay problema, sólo recuerda usar el botón correspondiente para no spoilear nada a los fans de los mutantes de Fox.

          1. Yo te recomendaría verla en el cine. No veo tan desaprovechado a Apocalipsis como dicen (yo también soy fanático de los cómics de X-Men), más bien veo un guión demasiado simple (además, estoy seguro que regresará). Pero la película es buena, y visualmente ESPECTACULAR (la mejor del año en este aspecto), con una gran banda sonora y MUCHO fan service (sí, en serio, aunque cueste creerlo viniendo de Fox). Es una película que, al menos en mi opinión, vale la pena pagar por ver en cine. Aunque, como he expuesto en mi crítica, es la peor de Singer en X-Men (pero es que las otras que ha hecho son todas buenísimas).

    2. Aun no la veo, salvo algunas escenas que me he spoileado por culpa de facebook, pero bueno…
      Pregunta: en cuanto a Apocalipsis, este (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) se muere definitivamente? o queda alguna posibilidad de que vuelva? (FIN SPOILER)

      1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Muere desintegrado. No esperes volverlo a ver. (FIN SPOILER)

  4. Yo la pude ver el sábado tranquilamente en el cine, básicamente iba con expectativas cero, ya que las anteriores me gustaron bastante, pero lo que me pasa con la saga es el respeto a los personajes, salvo algunos que los veo muy bien cuidados a otros no tanto. Por lo que iba con ganas de ver si con este final e inicio por ambos lados iba a respetar a los personajes.

    Como tercera parte de la trilogía pienso que cumple y con creces, ya que como película me parece muy bien llevada y con escenas increíbles. Lo bueno en esta trilogía en comparación con la anterior y con los spin-off es que es congruente con su antecesoras. Los personajes tienen una evolución desde la primera hasta esta tercera entrega.

    Lo que me disgusta, como siempre en esta saga, pese a que me guste, es el trato a los personajes. Entiendo que hay una inmensa galería de mutantes, pero a mí no me sirve que los saquen en una película, como mero apoyo, a unos personajes que tienen tras de sí una historia bastante rica. Por ejemplo Ángel, el cual en los cómics tiene una historia buenísima y que uno de sus grandes momentos es en Apocalipsis. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Durante la película se respeta en mayor parte como se convierte en uno de los jinetes y su cambio en las alas, aunque no se vuelve azul. Pero lo que me molesta y me remata, es que lo maten. A uno de los más icónicos X-Men. Me lo maten de esa manera absurda. Y me pasa lo mismo con Havok, vale me tengo que conformar que hayan cambiado los roles entre Scott y él. Pero no entiendo porque se lo cargan, porque si es para darle una razón a Scott para luchar, realmente no se hace ver en la película. (FIN SPOILER)

    Puedo estar así con muchos personajes, en general respetan a algunos, el resto a mi parecer no, y eso no me gusta. Sí, se puede extrapolar a Marvel y a DC, ya que me quejo en ellas también de que maten y no respeten a ciertos personajes, pero es que lo de X-Men me parece muchísimo más descarado en mi opinión.

    Para concluir, aunque parezca que no, la película me ha sorprendido muy gratamente y me ha gustado mucho. Como continuación cumple y mucho, pero lo dicho en cuanto a adaptación de personajes como siempre me disgusta y me queda mal sabor de boca.

    1. Me dejaba que, sabía que la escena final era (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la de los trajes.Y decir que solo me ha gustado el de Scott. (FIN SPOILER)

    2. En lo del gran spoiler te doy la razón, menudo desperdicio ha sido eso.

  5. Es espectacular!! Siempre habrá comentarios, sean honestos es una película llena de mucho xmen siempre quisimos algo así… Todos tuvieron sus min de gloria, es una película completa, el apocalipsis enorme en ese plano donde Xavier lo lleva, quicksiver golpeandolo, el verdadero wolverine más apegado no puede estar sangriento y asesino un animal, magneto poderoso, yo no le veo un solo fallo salí con ganas de ir nuevamente a verla. Es estupenda!!

    1. De acuerdo en todo menos en:

      Todos tuvieron sus min de gloria,

      Eso diselo a Jubilo xD

  6. Gran critica, como he dicho en otro comentario esperaba bastante mas de la pelicula, pero aun asi es una buena pelicula con grandes momentos y una trama que aunque simple no tiene subtramas innecesarias ni incoherencias argumentales, una buena pelicula mas de los mutantes.

    1. En serio no hay incoherencias de la línea argumental en esta? :O pues eso es impresionante, tengo ganas de verla (tan pronto como salga en Blu-ray) y comprobarlo yo mísmo.

      1. Lo de Stryker sigue siendo una incoherencia ya que sigue siendo muy joven a comparación de lo mostrado en X-men Orígenes donde aparece de unos 45 años.

    2. Si las tiene, Stryker sigue siendo muy joven ya desde DOFP que están en 1973 nos mostraba a un Stryker jovencito cuando en X-men Orígenes mostraban a un Stryker de unos 40 años siendo más o menos el mismos año, y X-men Apocalypse están en los 80s y él sigue siendo joven siendo muy incoherente ya que por más que cambie la linea temporal no cambia la edad, raza ni estatura como pasa con algunos personajes más.

  7. Me quedo con ‘Días del pasado futuro’, mucho más equilibrada y un guión más trabajado y eficiente. Aquí se desaprovechan varios personajes, Nightcrawler fue el que menos me gustó y un Ángel totalmente desapercibido. Una Raven desgastada que pesa sobre ella gran parte de la película, pero no la veo como objetivo protagónico a futuro. La batalla final es digna de admirar, pero los giros de Magneto me han resultado poco creíbles. Esperaba más, mucho más. Y me apena mucho, porque la anterior película me gustó mucho, con toda esa desesperanza del futuro y pruebas de fe del pasado, un contraste perfecto, que aquí no han sabido poner en juego; creo que ha sido un paso hacia atrás. Deberían haber cuidado un poco más esos CGI que en la escena de Quicksilver cantan por todas partes, aunque no le restan gracia y espectacularidad. 7/10.

  8. A mi gustó más de lo que esperaba, eso sí, esperaba muy poco.
    El principio es espectacular. En general los dos primeros tercios de la película son aceptables. El guión se la arregla para hilar una trama con muchos personajes que en rasgos generales funciona mejor de lo que lo hacía en Días del Futuro Pasado.
    Para mi falla la resolución de la película que tira unos diálogos que por momentos dan un poco de vergüenza ajena y que tiene el objetivo de explicar de una forma ultra explícita por qué cada personaje hace lo que hace y ni aún así se consigue.
    También vuelven a incurrir en el error de incorporar mutantes que están por estar y ni hacen ni dicen nada. Si Marvel Studios es capaz de manejar un reparto donde cada personaje cuenta e incluso los nuevos te atrapan, como ha sucedido con Visión en Ultrón y con Pantera Negra en Civil War, Fox tiene una deuda pendiente con esto de la caracterización de los personajes.
    Otro punto donde Marvel les lleva siglos de ventaja es en el tratamiento de la acción. Los que personajes con los que contaba Singer habrían sido oro puro en manos de otro director, sin embargo aquí la gran batalla final queda extremadamente estática y sosa, con los personajes limitándose a usar su poder de pie y poco más. No es casualidad que las mejores escenas de acción de toda la franquicia fueran las de Primera Clase, que no estaba dirigida por Singer, quien tampoco supo aprovechar las muchas habilidades del Kryptoniano en Superman Returns para ofrecer algo de espectáculo más allá de la escena del rescate del avión. Incluso el combate de Hulk contra la Abominación en “El Increible Hulk” deja en bragas cualquier escena de acción de esta película.
    Relacionado con esto me da la sensación que en los salto de Bestia o Mariposa Mental cantan muchísimo los hilos. Si es que cuando Magneto levita quedaba mucho mejor en la primera X-men que en ésta. Si se compara la movilidad de los personajes con por ejemplo los saltos de Spiderman en Civil War o incluso de Batman en Batman V Superman se ve que Fox está muy por detrás.

    1. No se de que hablas, No se que película viste… Por mucho es mejor que civil war, no busques una película digna de un Oscar, soy fan de los xmen y salí muy contento con lo que vi, hablas de un personaje como visión en ultron, pantera negra en civil, aquí tienes a quicksiver que es espectacular!!! Y más memorable que los dos anteriores!!! Wolverine es genial la mejor adaptación del cómic, apocalipsis su voz, cuando crece en el plano que lo lleva Xavier es genial… Vaya no le veo fallo cumple al 100 me divertí la goce y es puro xmen…

      1. En su opinión no es mejor que Civil War, en tu opinión sí. Al igual que dices que para ti este es el mejor Quicksilver, cuando yo por ejemplo pienso que está elevadísimo su poder, parece más Flash que Quicksilver. Pero al fin y al cabo son opiniones distintas, no pongas tu opinión por encima de las del resto.

        1. Quicksilver memorable. Le quitas las 2 escenas chulas y no tiene nada mas qué la personalidad de joven guay tan trilladisima. Y lo de que es puro X-Men… Claremont lloraría si te oyese decir eso.

          Que te haya gustado más que CW me da igual , ahí no me meto. Pero lo otro….directamente , no.

          1. Lo he leído 3 veces para darme cuenta que le contestabas al que le he contestado yo, que susto. xD

      2. Pues que quieres que te diga, todo lo que ha dicho se corresponde con lo que pasa en la película, asi que creo que ha visto la misma que todos nosotros. Y no es “mucho mejor que Civil War”, para ti lo será pero para él no lo es. Aparte de no se a que viene el mencionar a Civil War como peor o intentar rebatir su opinión, la cual es SUYA, tu tienes la tuya. No intentes imponer tu opinión sobre la de los demas, y menos de esa forma tan picajosa

      3. Si, en esta película si manejaron mejor a los personajes, aunque a los jinetes les falto, como mencionas Quicksilver esta genial, la escena de Wolverine también, ademas de que Scott, Jean, y Nigthclawer tuvieron una excelente introducción a la franquicia, y a mi me gusto mas que Civil War

      4. Pues la película de X-Men: Apocalipsis. Me alegro de que te gustara, de verdad, pero yo hablo de tratamiento de personajes y desarrollo.
        El hecho de que digas que la mejor adaptación de Lobezno es una en la que aparece diez minutos en modo berseker y se va y lo mismo con Mercurio que tiene un par de escenas pero su personalidad es bastante plana, evidencia que buscamos cosas diferentes en ese sentido.
        En cuanto a las escenas me reafirmo. En otras manos un combate entre esos héroes y villanos habría sido completamente espectacular.
        Batman V Superman, que me gustó menos que esta nueve X-Men tiene escenas de acción muchísimo mejores.

  9. Estoy de acuerdo, es buena, aceptable, pero se requiere ya sangre nueva. Yo le doy un 6,5.

    1. pero se requiere ya sangre nueva

      Singer tiene su fallos pero por lo menos todas sus peliculas de los X-Men son buenas o muy buenas, prefiero que siga Singer a cojer a otro director y arriesgarme a otra X-Men 3…

      1. No, sencillamente que se requiere alguien más que le ayude, Singer podría tomar la direccion de otras pelis del universo mutante, y Vaugh dirigir alguna que otra de vez en cuando, es que cuando un director se dedica exclusivamente a algo acaba desgastándose, no digo que salga sino que se tome de vez en cuando un respiro para volver con espiritu renovado.

  10. A mí esta saga me gusta. Y esta película también me ha gustado. Es cierto que no son los X-Men que querría ver exactamente, pero es una saga que comencé en mi infancia y a la que ya me acostumbré y, por tanto, sé disfrutarla bastante. No me voy a extender mucho, así que solo diré que me ha gustado en general, aunque una de las pegas que le pondría es que no terminamos de ver evolución en personajes como Magneto o Mística (lo de esta ya es de coña, sinceramente), en el sentido de que, al menos en First Class, la idea era contar cómo se convertían en villanos. Van tres precuelas y Magneto y Mística están más lejos que nunca de ser los villanos que se supone que deberían ser. Esperaba que siendo cierre de trilogía completaran un poco eso o que al menos se acercaran algo más.

    Pero en definitiva, que la he disfrutado mucho y tengo ganas de ver la siguiente parte del Universo X-Men.

    1. Van tres precuelas y Magneto y Mística están más lejos que nunca de ser los villanos que se supone que deberían ser

      +1000
      ese constante caminar entre la línea del bien y el mal que tienen Fassneto y Lawrística desde FC ya es algo cansino…los dos ya deberían estar establecidos como villanos definidos en esta saga.

    2. Completamente de acuerdo. Esos dos ya cansan, en lugar afianzarse como villanos esos dos parece que con cada entrega van haciéndose más X-Men, ya tenemos a Mística (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) liderando (FIN SPOILER), que para la próxima no os extrañe si Magneto pasa a ser un miembro más de la patrulla.

    3. No te veía hace tiempo por estos lares… concuerdo en lo que apuntas, pensé que acabarían finalmente como villanos o por lo menos un atisbo de ello, sin embargo no pasa. Y con respecto a la película en general, la disfruté mucho, ya no se pueden pedir mangos a un palo de papayos… Muy entretenida, ni muy mala, ni muy buena, disfrutable sin pretensiones.

    4. Eso es muy verdad.

    5. Van tres precuelas y Magneto y Mística están más lejos que nunca de ser los villanos que se supone que deberían ser.

      Y si ya que cambió la línea temporal no tienen intención de hacerlos villanos como en la saga original? Empecé a sospechar que pasaría algo así cuando en el futuro de DoFP lo vimos sacrificándose para salvar al equipo.

  11. En general me gusto la pelicula, desde luego los puntos debiles estan en que no pueden aprovechar un reparto limitado de personajes, en deadpool que si bien se escucha que tanto coloso como negasonic son mas personajes ahi que x-men hay que ser justos, no son tantos como en la pelicula promedio de x-men, y en el caso de synger son demasiados, tantos que aunque reconozcas a algunos no importa si no se los ve mas, ni siquiera vimos el poder de jubilo y me decepciono un poco que apocalipse no creciera de tamaño en la vida real, fuera de eso me gusta este nuevo equipo y desde luego se siente como los x-men mas conocidos, aun asi escuche que las criticas en general a esta pelicula no serian tan duras de haber sido estrenada algunos años atras, y es que se siento no como una pelicula de superheroes de las actuales donde el capitan america tiene una trilogia y hasta hay pelicula de antman, es como si eestuviera un paso adelante de su trilogia predecesora pero un paso atras de la nueva trilogia, donde creo que days of future past fue la digna despedida curiosamente la segunda entrega brilla y las tercera cae como en la trilogía original
    me esperaba un poco mas de psylocke aunque me alegra que no la mataran, Apocalypse que si bien se dice no es un buen villano yo lo encuentro cuanto mínimo aceptable como el villano de una pelicula de marvel, eso si concuerdo en que el excesivo trabajo de maquillaje le quita expresividad, deberían de considerar un rostro por cgi seria mas apropiado, algo que tambien no le vendria mal a beast, aunque con este necesitan dejar atrás la caracterización física he ir por todo un cgi al mas puro estilo coloso, la escena de wolverine que si bien escuche muchos la aclamaban y adoraban la caracterizacion, yo no me deslumbre con ella pero tampoco estuvo mal, la hubiera preferido que taparan sus ojos como en el comic pero que esperar cuando solo vez unas veces a mystica en la cinta, las escena que si bien fueron violentas no puedo evitar sentir que simplemente raspaban los limites de lo que se puede hacer en un pg-13, en general es entretenida y te deja ganas de lo que vendra pero tambies es molesto este sentimiento des constante inicio y que los x-men nunca estén asentados enteramente

  12. Lo unico tedioso es que pudieron ahorrarse 1hr de pelicula
    en mostrar la reclutacion de los jinetes y la historia del
    tipo con disfraz…

  13. A mi me encanto!!

    Lo unico que puedo criticarle es lo de Angel (pero si no se me paso por alto, en ningun momento dicen que es Warren, asiq tranquilamente puede ser otro mutante cualquiera)

    Comic de Xmen puro y en ningun momente intentaron vendernos otra cosa como hicieron con las sobrevaloradisimas Age of Ultro y Civil War (si no fuera porque aparece Spiderman diria que es mas que floja)

    1. Civil War NUNCA intentó vender algo que no era (eso déjeslo a películas como Iron Man 3), desde un principio sabíamos de que trataba y que no era una adaptación fiel de su parte comiquera, que no le haya gustado vale, pero que este sobrevalorada… usted tiene la razón y los demás estamos equivocados? no lo creo..

      1. Si algo tienen los Russo es Que van de frente. Desde el minuto 1 dijeron que no sería como el Cómic y estaría centrada en el Capitán América. Así fue, ni mas ni menos. No engañaron a nadie. Que uses otras películas para crear tu crítica le resta un poco de credibilidad a la misma. La película tiene razones de sobra para construir un crítica ya sea buena o mala sin necesidad de llegar a meter otras películas por medio

    2. Sobrevalorada la Era de Ultrón? Pero si no paran de ponerla a parir

    3. Sobrevaloradisimas Age of Ultron (Ultron, no Ultro) y Civil War? Sera para ti, no para los demas. Esa no es la verdad absoluta, solo tu opinión, pero decir que Civil War ha convencido mas que esta de X-Men, al menos en general

    4. Comic de X-Men puro, lo que me faltaba por escuchar.

    5. Comic de Xmen puro

      ¿Ironía no?

  14. A mi me encantó la pelicula de inicio a fin… trato de no ser tan crítico y profundo con las pelis de super héroes porque en un principio fueron hechas para entretener.

    Lo unico que me disgusta… y aclaro es cuestión de gustos y no es que esté mal… pero me fastidia un poco la velocidad de quicksilver. Este amigo casi casi detiene el tiempo cuando se mueve… tanto que siempre le apetece hacer sus bromitas en medio de cualquier situación de peligro. Con un poder así el solito podria resolver muuuchas cosas de la película y no lo hace… y entonces para mi se vuelve un personaje de relleno (vuelvo a aclarar… aunque no lo sea, solo es apreciación personal). Todos sabemos que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) una explosión se realiza en milesimas de segundos… y el saca a todos de la mansion en ese tiempo (FIN SPOILER) mo pues no… es super poderoso.

    En ese sentido me gustaba mas el quick silver de AAOU… un poco mas “realista” sines que vale la expresión? Hasta se cansaba si corria a máxima velocidad para salvar gente. O incluso flash… nunca se le ha visto nada mas desaparecer. Pero bueno…. detalles… la pelicula es muy buena y en conjunto me dejo un buen sabor de boca.

  15. ¿apocalipsis el mejor personaje? WTF? pero si es un villano del monton pero con mas fuerza…, como se ve da risa, su voz no convence, sus poderes son muy vagos, sus motivaciones son bastante vagas tambien, no me termina de convencer, talvez no te pege magneto por que ha estado maltratado pero creo si lo analizas es el mejor personaje de la cinta, bueno es lo que yo pienso, si a ti te gusto mas apocalipsis pues que se le va a hacer

    1. Me gustaría que te encontrarás a ese Apocalipsis a las 4 de la mañana en un callejón oscuro, a ver si te sigue dando risa tío jajajajajaja. A ver, a mi me pareció muy intimidante en todas sus apariciones. No me pareció el mejor personaje de la cinta pero si me gustó un montón. Una lástima que salieras decepcionado con el, seguro que ibas con ilusión, pero bueno…..Así son las cosas. Sobre gustos no hay nada escrito

      1. yo al verlo en la noche diria “este tio a salido de la expomanga y le han drogado” XD, lo que pasa es que yo aun espero un gran villano, y para colmo conozco a apocalipsis de algunas historias, y hasta el de la serie animada le da diez vueltas al del cine, si hubiera sido digital puede que hubiera salido mejor, con decirte que los centinelas del futuro me intimidaban mas

        1. Jajajajajajaja me mataste tío. De la Expomanga y Drogado jajajajajajaja

    2. Coincido, a mi Apocalipsis me parece de lo peorsito de la cinta, sobre todo el diseño, es que el tipo no impone nadita :/

  16. respeto tu critica,coincido en algunos puntos y en otros no,a mi como ya dije en el post de opinión me decepciono por apocalypse ya que soy un gran fan del personaje pues he leido bastantes comics donde el interviene y esta version se queda bastante corta

  17. Como siempre, excelentes las críticas de este blog, nunca he leído aquí una crítica inútil o de baja calidad, y eso dice bastante de vosotros.
    Es curioso que mostréis más nivel que críticos conocidos como Boyero o Pumares (autor de lindezas como que Vértigo es una mala película porque no explica como Stewart se baja del canalón, XDD), y que para fiarme del gusto de un profesional antes prefiero un Bradshaw o un Travers.
    Realmente dais un equilibrio entre lo objetivo y lo subjetivo ideal para hacerse una idea del producto.
    Seguid así.

  18. Yo me divertí mucho viendo la película, quedé con ganas de verla nuevamente. Ciertamente no es perfecta, pero entretiene mucho. Pensé que iba a ser algo no muy bueno y la verdad pese a que es simple y tiene sus cosas raras, en la suma final, mi balanza resulta ser muy positivo.

    Espero ir el fin de semana a verla una vez más.

  19. Aunque no coincidimos en prácticamente nada (a mi Apocalipsis me parece el peor personaje), me encanta leer críticas.
    Un saludo!

  20. La película no puedo odiarla, me parece muy buena y la disfrute mucho, pero realmente tengo pegas como el protagonismo excesivo de Mystique y (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) La muerte de Havok y Ángel, Alex era de mis personajes favoritos en First Class, pero en la trilogía entera se siente que no lo aprovecharon correctamente, el único que se lamenta es Scott y nisiquiera le hicieron un funeral, sobre todo la forma en que murió, si hubiese muerto en la batalla de Apocalipsis y no en un accidene, hubiera podido con ello, y Arcángel pudo dar mucho más juego en las secuelas como un aliado, en fin… (FIN SPOILER)

    1. Sobre Ángel o Arcángel, me fijé en algo, en que en ningún momento mencionan cómo se llama realmente el personaje, y en los créditos solamente está señalado como “Ángel”, no por su nombre, me hace pensar que no es el mismo Ángel que conocemos de los cómics o el mismo que apareción en la olvidable X3.

      Es solo una suposición.

  21. Estoy de acuerdo en lo de un paso atras… pero sin dejar de ser un espectaculo comiquero!! Apocalipsis estuvo bien, pero no se, siento que pudo ser mas! desde niño siempre lo vi como el thanos de los xmen!! la escena de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) logan (FIN SPOILER)si desencaja cuando la vez, pero al ver la escena post creditos con lo de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) essex corp y lo del arma x (FIN SPOILER)se ve que esa escena si era necesaria y sera importante en el futuro!!
    Hasta los momentos:
    Civil War
    Batman v Superman
    Deadpool
    Xmen
    PD: todas me han gustado y las disfrute mucho! ahora a tomar 2 meses de descanso para el escuadron!!

  22. Como pelicula regular, como adaptación de comic pesima C:

  23. cuando la película se dedica a entretener, a ser simplemente la adaptación de unos personajes de cómic, lo consigue y con creces

    Discrepo totalmente, al no ser que por adaptación te estés refiriendo a algo completamente aparte de la fidelidad. Esta película es una completa violación a todos a todas las representaciones de estos personajes en el cómic. La fidelidad es NULA,

    Apocalipsis no se parece (en ningún sentido) a su contraparte comiquera, Tormenta como una ladrona egipcia, Bestia es un tipo que puede transformarse cuandso le dé la gana, Mística es ahora una heroína y la líder de la patrulla X, Magneto no tiene hermandad todavía y es casi otro miembro de la patrulla …

    Yo veo cada vez menos a los hombres X en estos personajes y cada vez más al supergrupo de Brian Synger.

    1. Perdón, quise poner spoiler arriba y me confí con los quotes.

      1. Más razón que un santo!, mística la heroína a la que admiran todos? Que cachondeo es este, es mala,asesina y se ha llegado aliar con apocalipsis para obtener mutantes. Apocalipsis físicamente no puede imponer menos y no puede ser menos fiel físicamente al de los comics, os imaginaiss a mark rufalo con protesis y pintado de verde como Hulk? O josh brolin pintado de morado con una armadura sin hacerse con cgi para Thanos?? Pensadlo porque es lo que bryan singer habría hecho con ellos y ha hecho con apocalipsis. Falta decir que apocalipsis tenia poderes pero gran parte de su poder lo obtuvo tras encontrás una nave espacial con tecnología celestial.tras eso era inmortal y no tenia que ir pasando de cuerpo a cuerpo como un parásito como en la pelicula. Que dice del pobre ángel, uno de los principales x men y aquí no ha tenido la opción siquiera, casi lo han hecho pero que en las 3 con el.

        1. Compañero, Apocalipsis necesita cambiar de cuerpo cada x tiempo porque sus propias energías lo acaban destruyendo.El clon de Cable, Stryfe, fue creado por En Sabah Nur para hacerlo su recipiente.Además, en el futuro del que proviene Cable, Apocalipsis es tan poderoso que necesita cambiar de cuerpo en dias.

    2. Cuando digo adaptación no me refiero a una traslación fiel, sino a la idea de hacer una película basada en un cómic y que se note eso mismo.

  24. Pues aun no he podido ver la pelicula, quería saber un poco de la crítica para darme una idea, me parece buena la crítica, lo que me pregunto yo es por que si Star wars 7 fue mas de lo mismo y no tuvo giros en la trama (por que solo tuvo uno que otro momento sorpresa) pero en si fue mas de lo mismo y si tuvo una buena crítica, por que X-MEN apocalipsis mas de lo mismo no pudo tener también una crítica mas aceptable.

    Que bueno que el guatemalteco vuela a destacar con su actuación.

  25. No concuerdo en muchas cosas, empezando por el mejor personaje, que para mí es el profesor de James McAvoy, el cual sí me parece muy destacable, por encima de todos los demás.
    Luego, yo la verdad veo casi una nula evolución en el personaje de Erick, que en esta trilogía siempre lo han definido en un rango muy cerrado, las motivaciones de sus acciones terminan siendo las mismas y basicamente toma las mismas decisiones una y otra vez, en esta entrega debió terminar siendo algo más pero prefieren atarlo.

    Lo cierto es que no fue mala película, pero no fue buena.

  26. Pues a mi me gusto a secas la película, en mi opinión la mejor es la anterior, no se me dejo un sabor medio agrio, ver a un magneto diferente al de las otras 2 anteriores como que ya al actor le da flojera representarlo, ver a una mística como líder de los xmen, por ratos pensé estar viendo los juego del hambre,le quedo muy grande el papel de líder, cíclope igual que en todas las películas nomas no ha salido a relucir, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) me hubiera gustado que mejor muriera cíclope en lugar de havok (FIN SPOILER), en el caso de ángel o arcangel paso lo mismo que con X3, muy desaprovechado, los jinetes igual esperaba algo mas de ellos y la escena de quicksilver,pues fue pan con lo mismo, solo que con música diferente, creo que lo único que me emociono de toda la película, fue cuando salio wolverine y mas por que casi casi arma x fue calcado del cómic, en fin de calificación le pondría un 7/10 y diría simplemente que es una película palomera y hasta ahi.

  27. Muy buena critica, al igual que vos no he leido ningun arco con Apocalipsis, pero me parece un gran personaje en el rango de villanos menos “humanos” y mas divinos que quizas tengamos en los anos venideros (Thanos, Darkseid, Antimonitor??), creo que es mas dificil encontrarle el tono a estos casi semidioses e Isaacs se lo ha encontrado. Ahora, como dije en el otro post, el mejor personaje me parece Magneto, lejos, mas alla de que en el final me parece poco creible que lo dejen ir asi nomas…nunca en toda la saga estuvo mas cerca de destruir el planeta, pero bueh. sera que ya no hay celda de plastico que lo contenga.

  28. Se imaginan si apocalipsis aumentara los poderes de quicksilver XD

    1. Si peter quisiera podria derrotar facilmente a los cuatro jinetes del apocalipsis, quiza a Magneto no por que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) estaba en esa cupula de magnetismo (FIN SPOILER)
      pero los otros tres no eran rivales para Quicksilver.

      1. Es verdad este quiccksilver es demaciado rapido (poderoso) esa escena suya me parecio algo exagerada darle tiempo de hacer tonterias graciosas en una explosion q dura a lo mucho unos 4 segundos

  29. Bajo directo a preguntar: ¿La crítica tiene spoilers?

    1. No. Ni siquiera nombra a cierto personaje que se revelo en el ultimo trailer.

  30. Realmente me ha gustado, pero creo que si no hubieran metido a Mystique, los nuevos personajes se habrían desarrollado mucho mejor y los jinetes tendrían más tiempo en pantalla.
    Apocalipsis me ha gustado, realmente es poderoso y convincente, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) no creo que haya muerto, porque antes de desintegrarse dice “todo se ha revelado” o algo así xD (FIN SPOILER)
    La película da un paso atras, pero creo que aún pueden darnos los x-men que merecemos :’)

    1. respecto al spoiler, creo que dice eso por Jean (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) como si reconociera al Fénix (FIN SPOILER)

  31. Muy floja. El villano parece de Marvel/Disney de lo soso y random que resulta, los jinetes podrían perfectamente no existir y la película no variaría un ápice (algunos, como Psylocke, son más bien un cameo), conclusión poco satisfactoria (Magneto y Tormenta deberían estar en la cárcel) y nuevos mutantes poco carismáticos (Sansa es lo más soso que me he echado a la cara, y Cíclope se diluye en la película con muchísima facilidad, sólo rondador destaca un poco).

  32. Muy buena crutica y muy buena pelicula, me parecio un excelente final para esta trilogia, en ningun momento senti que abia caído su ritmo ni nada, me parecio ver a los x-men como ta.
    – la escena de quicksilver estuvo sorprendente y me pareció bien que apocalypse lo lograra detener mientras él lo golpeaba, osea que eso demuestra que no es completamente imparable y eso estuvo bien.
    – los nuevos xmen me parecieron correctos, el origen de ciclope me gusto, tambien nightcrawler, aunque me ubiera gustado ver un poco de los origenes de Jean pero tambien estuvo muy bien su poder, siento que todos cumplieron con su papel (de jubilee no esperaba nada =] )
    -apocalypse me parecio un buen villano, aunque no es el mejor como magneto pero cumplio muy bien con su papel y lo mostraron poderoso. Me parecio mejor que Zemo y Lex Luthor porque ellos no fueron una amenaza física para los heroes y apocalypse si pone en peligro a todo los x-men (aunque senti innecesario lo de los misiles nucleares.
    -en cameo de stan lee fue increíble
    -pero la aparicion de wolverine para mi estuvo excelente, lo vemos pelea ferozmente, me gusto mucho su apariencia y su encuentro con Jean, (aunque por un momento no le encontre la cronología pero luego pense que en esta nueva linea striker lo rescata y le inyecta en adamantium como vimos aqui y luego lo vemos feliz en el futuro) fue un camino diferente pero con el mismo final y eso me encanto..muy buena pelicula.

  33. La Verdad DOFP me pareció una maravilla de película y cuando salieron esto de las malas criticas pues mi hype bajo increíblemente. Estoy 100 % seguro de que no me va a gustar tanto como DOFP pero creo que me va a gustar =). Lo único que me preocupa mucho es que me han dicho que apocalipsis es una porquería, no es imponente y es el peor villano del 2016. y también me gustaría ver sus top películas de xmen =).

  34. Adriá, en general, coincido con tu crítica. Excepto por el optimismo xD.
    Quizás es por el fanatismo, yo le tenía muchas ganas y demasiadas expectativas.

    Me dejo con sensaciones encontradas y contradictorias.
    Es una buena película, pero pudo ser mejor.

    Cualquier cosa que pueda escribir, está llena de desilusión y spoilers, así que me lo guardo para más adelante (todavía la estoy digiriendo xD ).

    1. Cualquier cosa que pueda escribir, está llena de desilusión

      En serio que duele saber eso, eres el gran fan de X-Men del blog D:

    2. tengo la impresión de que esa desilusión se debe más a las ideas que tenías sobre cómo iba a ser la película, y me refiero a temas concretos y específicos como las situaciones y los personajes, y lo digo porque eso solía pasarme por películas que me hypeaban mucho

    3. Jajaj sabes Lucax, a mi me pasó lo mismo con Civil War, incluso estaba escribiendo historias fan fics de hace meses, la vi y :/ ahora me parece incluso desechable, por eso aprendí y voy solo a disfrutarla, X-Men Apocalipsis me pareció la mejor de toda la saga, incluso de las mejores de el genero, te recomiendo que no vayas con altas expectativas, y a todos en general, a veces el fanatismo nos ciega y no nos deja ver o disfrutar la película en general, y si lo tuyo es igual que lo mío, pues no la vas a recordar con buen gusto, pero puedes verla de nuevo, esta vez sin pensar que será la magma cosa, un consejo, saludos 😉

  35. Buena crítica, bien argumentada. No comparto todos tus puntos, como lo de Apocalipsis, que para mí fue un punto bajo (para nada culpa de Oscar Isaac, hizo lo mejor que pudo). Aun así, definitivamente no la considero mala, pero no está cerca de mi Top 20 de mejores pelis basadas en comics.

  36. X-Men: Apocalypse es muy entretenida, pero eso no es un sinónimo de excelente. Discrepo con la opinión de Adria, Apocalipsis es de risa, lo que menos hace es intimidar, su aspecto es muy falso y pienso que debieron hacerlo a CGI, Quicksilver sí, se volvió a robar la película pero es un refrito de su participación en DoFP por lo que no es gran cosa, hasta me gustó un poco más la escena de la cocina. Los Jinetes son bastante planos y pensaba que darían más pelea a la hora del climax pero al final con 2 o 3 palabras 2 se vuelven buenos, 1 queda KO y otro escapa, Magneto a pesar de que sigue en la linea de su personaje y son fieles a los cómics en lo que a él respecta, en esta película su aporte es muy intrascendente. Moira es prácticamente una Lois Lane en esta película y digo prácticamente porque al menos aporta algo pequeño a la historia pero de ahí en más es muy estorbosa. Y discrepo en lo del cameo de Wolverine, ese cameo es LA MEJOR escena del film. Jennifer Lawrence como Mystique cansa, y ese final con ella siendo la líder de los X-Men… BUAGH. Por otro lado, encuentro incoherente que consideren a Mystique una heroína cuando fue Magneto el que dio el discurso del orgullo mutante y fue él el que casi acaba con el presidente que quería acabar con los mutantes, más bien MAGNETO DEBÍA SER CONSIDERADO UN HÉROE para los mutantes. Apocalypse definitivamente no es la peor pero se queda en ese limbo de “Meh”, por encima de ella siempre estarán X-Men 2, First Class y, la insuperable, Days of Future Past.

  37. Desearía poder ver algún día antes de morir, a los x-men en el cine.
    Yo estoy divorciado de esta saga, ni siquiera puedo simplemente sentarme y disfrutar sin que salga algo que me recuerde por que la versión animada de los 90 es tan genial.

  38. La vi hoy y la verdad es una buena pelicula, buena estructura aunque se nota que tambien querían construir un puente para una nueva trilogía con el nuevo elenco y ojala este se quede porque algo que siempre falta a las peliculas de x-men es que cada 3 peliculas cambian el elenco lo que dificulta tener un apego a los personajes, los x-men estan bien(jean, cyclops,nightcrawler) me gustan como los desarrollaron, ojala en la siguiente podamos explorar mas al grupo.

    Como nota final, ya era hora de darle trajes de colores, hasta jennifer lawrence ya tiene su traje caracterisco, asi que por lo menos se que wolverine tendra el suyo en su siguiente y ojala pongan un actor fijo para coloso y warren.

  39. Excelente crítica, sin spoilers pero principalmente fundamentada de manera correcta, y en general expresa lo mismo que sentí al verla excepto por algunos puntos.
    En cuanto al mejor personaje de la película, no puedo decidirme entre el Profesor X o Magneto, porque tanto McAvoy como Fassbender interpretan a sus personajes de forma impecable, con la inclusión de algunos momentos emocionalmente fuertes (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) (la forma en que Magneto muestra el dolor por perder a su familia cuanto está frente a los trabajadores es sublime) (FIN SPOILER).
    Pero sí, considero que el mejor personaje luego de estos es Apocalipsis, no porque infunda temor, sino porque en varios momentos llegué a empatizar con su personalidad (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) (como cuando amplifica el poder de sus jinetes, se siente como si nada pudiera detenerlo) (FIN SPOILER).
    Quicksilver está muy bien y sus escenas son geniales como siempre, pero el problema está en que si le quitas la acción no hay mucho más para admirar de él (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) (esperaba que por fin le dijera a Magneto que es su hijo pero no ¬__¬) (FIN SPOILER); eso sí, de sus escenas me quedo con (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la pelea que tiene con Apocalipsis (FIN SPOILER), porque se demuestra claramente que en ciertos casos no es tan invencible como parece.
    En cuanto al guión, está bastante bien salvo que en las poco más de dos horas de metraje final no vi un correcto desarrollo de los personajes, al punto en que algunos mutantes de importancia relativa no muestran sus poderes, y lo peor es que ni siquiera (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) los jinetes de Apocalipsis (FIN SPOILER) tienen demasiado trasfondo.
    Los efectos están, como era de esperarse, muy bien logrados, mejor sin dudas que lo visto en los trailers.
    En cuanto a las películas de este año, creo que mi lista quedaría así:
    1- Captain America: Civil War
    2- Batman v Superman / X-Men: Apocalypse (no me decido todavía)
    3- Deadpool (película muy fiel al personaje pero con un guión bastante flojo en comparación a los demás productos.)

    1. Este es mi top de este año!
      4- Deadpool (7/10)
      3-Civil War (8/10)
      2-X-MEN: Apocalypse (8/10)
      1-BvS (8,5/10)

  40. Buena crítica, aunque discrepo en algún que otro punto, Adrià. Soy fan de los X-Men, tanto en el cómic (Chris Claremont y John Byrne entregaron el considerado como cómic de superhéroes definitivo, y otros como Grant Morrison, Josh Whedon o Warren Ellis agrandaron la leyenda) como en el cine (es, seguramente, la franquicia superheroica de más calidad). Atrás queda el despropósito de X-Men 3, que si bien es entretenida, no deja de ser basura. Hoy ocupamos la sexta película de la franquicia, tercera de esta nueva hornada, y cuarta de Bryan Singer… Allá vamos.
    Lo digo alto y claro, ésta es la película MÁS FLOJA de Singer en X-Men, pero aún así me pareció BUENA y la disfruté muchísimo. No está a la altura de X-Men, que es MUY BUENA, ni mucho menos de X-Men 2 o Días del futuro pasado, 2 películas TOP en el género, pero sin embargo, Singer se las arregla para entregar un producto MUY SUYO, compacto y de calidad, y que cierra esta trilogía del mismo modo que sirve para iniciar una nueva etapa.
    El fallo en esta película no está en la dirección (Singer me parece alucinante), ni en el ritmo (si bien decae un poco sobre la hora y media, ahora explicaré por qué no), ni mucho menos en las actuaciones (excelentes prácticamente todas ellas, incluido Apocalipsis). El fallo de esta película está en un guión con una trama más simple que la del propio Deadpool, y eso influye mucho en su final restándole epicidad. Villano ancestral todopoderoso despierta por accidente en nuestra era dispuesto a adueñarse del mundo, recluta a sus 4 jinetes y… 2 horas de peli hasta aquí, y todavía no ha pasado nada exceptuando la presentación de nuevos personajes y el reclutamiento de los jinetes. Hasta aquí muy poca, por no decir ninguna, escena de acción, aunque eso tampoco lo vería como un problema, pues las que hay son muy buenas (Mercurio vuelve a liarla, y Jean Grey en la batalla final se sale). Pero vamos, lo dicho, no es falta de ritmo, es falta de interés en el guión.
    Visualmente es la mejor película de este año, y la banda sonora también me encantó (especialmente al principio, en el prólogo egipcio). El trato a los personajes, por lo general, es excelente, especialmente Charles Xavier, Magneto, Apocalipsis, Rondador Nocturno, Cíclope y Jean Grey, y aunque acepto este nuevo enfoque de Mística me llama muchísimo la atención el por qué escoger a un personaje como ella (villana de toda la vida, y no de las que tienen algun ramalazo de bondad) y no a otro (como, yo que sé, Emma Frost) para el papel protagónico de mujer fatalero que le toca ejercer (y ojo, no digo que no pudiese ser la Lawrence). También me gustó en cierta manera que Magneto, esta vez, en vez de estar del lado de Xavier toda la película y traicionándole al final (como en las otras dos de esta trilogía), actúe haciendo todo lo contrario, una muestra más de su carácter de antihéroe (o antivillano), y el personaje más interesante de toda la saga (junto al propio Xavier).
    En fin, una buena peli, disfrutable, que si bien es la peor de Singer en este universo, no deja de ser buena (pues las anteriores son buenísimas). De lo que va de año la mejor es Civil War sin lugar a dudas, Deadpool quizá estaría un peldaño por encima de Apocalipsis, y el único suspenso sería para BvS.

    Veredicto.
    X-Men Apocalipsis – Mi nota: 7.

    1. Me atrevería a decir incluso que X-Men: First Class, X-Men: Days of the future past y X-Men: Apocalypse forman la mejor trilogía del género. En mi opinión superan a la trilogía del Capi (que me falla la primera, aunque me gusta) y a la trilogía de Nolan (que me falla la última).
      También decir que Apocalypse es la película más FAN SERVICE de los X-Men que se ha hecho. Parece que algo aprendieron estos años, y especialmente con Deadpool… Ah, y en cuanto actuaciones destacadas se me olvidó citar también a Mercurio (Quicksilver) que, como en la anterior, lo borda. ¿Lo malo de este Mercurio? Que no sea el hermano de la Wanda del MCU.
      PD: Essex Corp. Se avecinan Siniestro y, seguramente, los Shi’ar. Hype.

    2. el caso de Mystique me parece muy interesante ya que su rol va más allá del protagónico femenino, en FC muestran el origen de su alianza con Erik más no el origen de su villanía, ya que ella se la pasa toda la película saltando de hombre a hombre buscando la aprobación masculina, lo que por cierto le costó muchas críticas de machismo a Vaughn (y en general por todo el trato que le da al resto de los personajes femeninos, aunque para mi sólo retrataba la época), luego en DoPF nos explican el momento clave de su origen pero al mismo tiempo se convierte en un ejemplo del personaje que puede definir su propio destino, con además cierto aire feminista pues Charles le da la confianza para dejarla tomar sus propias decisiones, y aquí es donde, por muy buena historia que sea limitas al personaje de Mystique, porque el siguiente paso es que se vuelva heroína ya que si se hace villana mandas a la porra toda la simbología anterior y el discurso de esperanza de Xavier, ya no puedes simplemente hacerla mala de golpe, aunque que regrese con los X-Men también me parece muy pobre ¿por qué elegir ente Magneto y el Profesor? ¿por qué no seguir su propio camino, iniciar su propia hermandad? con todo eso, analizando fríamente como espectador la única razón por la que no se vuelve mala es porque evitan su captura, por lo que en alguna futura película podrían justificar su paso al lado oscuro con una experiencia traumatica, yo espero que si bien las próximas secuelas se concentren en los jóvenes X-Men den espacio a explorar un poco más la relación Charles-Raven ya que simplemente no puede concluir así

      1. Estoy de acuerdo en todo. Pero aún así, insisto: ¿por qué Mística? El papel de Jennifer Lawrence en estas películas es el que tendría, sin ir más lejos, Emma Frost. Es más, habría encarnado a una Emma Frost prácticamente perfecta (salvo los poderes), siendo que Emma sí es una mujer que se desliza entre la línea del bien y del mal, y es una heroína sin pretenderlo, mucho más interesante (como personaje) que Mística en los cómics.
        Lo único que se me ocurre es que intentaron adaptar a Emma Frost en este papel, pero al ver que también era telépata corrían riesgo de sobrecargar de telépatas los papeles protagonistas (Xavier, Emma y ahora Jean), y la relegaron a peón y pareja sexual de Shaw en el Club del Fuego Infernal (cosa también fiel al cómic, pero pobremente explotada). De esa forma podían situar a Mística, una mutante que puede cambiar su apariencia (un poder cinematográficamente atractivo y que da muchas posibilidades al guión) en primera línea. Pero a costa de sacrificar al personaje del cual tomaron la personalidad (Emma Frost).

  41. Para mi la parte de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) arma x salio de la nada(aunque supongo que continua lo que habia pasado con stryker en dias del futuro pasado xd), de lo mas bien pudieron haber hecho otra cosa, aunque me encanto ver a wolverine con el traje la verdad no era necesario ajajaj. Cyclops y jean me gustaron bastante, espero ver mas de ellos en el futuro, lo del fenix fue interesante, espero que no lo traten como un poder que tiene ella y si como la entidad cosmica jeje. Apocalipsis mmmmm si era bastante amenazador pero no me termino de convencer no se por que xD. Nightcrawler me encato ajaja y a angel simplemente lo mataron? :C (FIN SPOILER) :3

  42. Por fin he podido verla y debo decir que me ha parecido una buena película, no es mejor que sus dos predecesoras (para mi la mejor sigue siendo Primera Generación), pero tampoco es un desastre, de hecho es la película que mas fiel he sentido al material original de los X-Men, pero hay una cosa que me escama… Soy el único al que le ha parecido mas que una película un episodio largo de una serie?? No sé, he salido del cine con esa sensación.
    El cameo de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Logan (FIN SPOILER) ha sido genial y la escena de mercurio también genial!! He de decir que lo que mas me ha gustado de la película han sido los heroes protagonistas, los he sentido a todos muy bien tratados y construidos y todos brillan en algún momento (Por fin he sentido a ciclope y jean como portas y no simple relleno), una lastima que no pueda decir lo mismo de los ginetes, que aunque visualmente y en la acción se veian muy guays luego no tenían gran profundidad (puede que menos tormenta, que tiene un origen bastante fiel al comic).
    Y Magneto… que decir de magneto? es el mejor villano de marvel sin duda, uno de los mejores personajes que he visto en pantalla (Las tres veces) y que lo interprete el genial Fassbender pues hace que me rinda a sus pies, sin duda es el personaje cuya historia mejor brilla *o*
    Y por último Apocalipsis… decente, no me ha desagradado, cumple su función de malo malisimo, pero a mi personalmente no me intimidaba nada, creo que deberían haber optado por un diseño mas aterrador (como la escultura que se filtró hace poco), una lastima…
    En fin, una película decente, buena pero que no llega a superar a sus predecesoras, pero con mucho fanservice que te dan ganas de que continúen la saga (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) FENIX!!! (FIN SPOILER)
    Un saludo a todos 😉

  43. AL que escribio esta critica, solo quiero decirle, que venia bien hasta que dejo a la vista y dijo que desconoce los comics y la historia de Apocalypsis y los X MEN….El resto ya carece de sentido. Estas peliculas tienen que estar echas para fans, y entendidos de los comics. No pueden ser para todos los publicos, para todos los gustos…eso es lo que habitualmente las hacen fallar.

    1. Una adaptación de cómics puede valorarse como eso y/o como película, así que su crítica, aclarando ese punto, es perfectamente válida. ¿O si no ha leído los cómics su visión de la película como película ya no es válida? Eso sí que carece de sentido. Muy distinto sería que la valorara como adaptación sin haberlos leído, cosa que no ocurre aquí.

    2. Al contrario, cualquier película debe funcionar como película. Eso es lo primordial.

  44. … el personaje de Apocalypse es muuuucho mejor en los comics…mas alla de esto. Me parece muy buena la peli. Una de las mejores de XMEN.

  45. Me gusto la pelicula pero que alguien me explique el hueco argumental que dejaron cuando Mistique/Striker saca a Wolverine del agua en DOFP. Me hubiese gustado que en el corto dialogo que tuvo Striker con Raven aclaren eso. Ella se hizo pasar por El para ayudar a Wolverine pero como no entiendo como el verdadero Striker vuelve a escena y lo convierte en el Arma X.

    Me encanto ver al Mockingjay azul mutante como la esperanza de la gente de los Distritos Mutantes… un guiño a los Juegos del Hambre por parte del guionista y Jennifer Lawrence…. Are you? Are you?

    1. ¿y en qué momento Stryker sale de escena? él sigue deambulando por ahí, Mystique saca a Logan del agua, luego se va cada uno por su lado y en algún punto entre esos 10 años de diferencia el verdadero Styker encuentra a Logan y pasa lo que tiene que pasar, la escena final de DoFP no es más que un guiño, una broma si quieren, en la nos hacen creer a la audiencia que a Logan se lo llevan para experimentar pero luego vemos que no, que está a salvo… por el momento

  46. Buena crítica Adrià, he coincidido ésta vez en su mayoría 🙂 los últimos párrafos sin duda la resumen muy bien.

Dejar un comentario