Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Críticas] Segunda temporada de Marvel’s Jessica Jones

por

Recorte del póster de la segunda temporada de Marvel

Tras dos años de espera, si no tenemos en cuenta su aparición en la reunión de los “héroes” de Hell’s Kitchen “Marvel’s The Defenders”, el próximo viernes tendremos el regreso de la justiciera al frente de Alias Investigations, el estreno de la segunda temporada de “Marvel’s Jessica Jones”.

En esta nueva tanda de episodios la protagonista lidiará con los fantasmas del pasado para descubrir el origen de sus poderes a la vez que se demuestre a sí misma que es capaz de hacer el bien por los demás; no sin antes tener que luchar contra nuevos enemigos y superar todo aquello que Killgrave la obligó a hacer.

En Blog de Superhéroes ya hemos podido disfrutar de los 5 primero capítulos de esta nueva temporada que contará con 13 en total. Si queréis conocer los primeros detalles del regreso de Jessica a la acción seguid leyendo tras el salto.

La serie comienza con la continuación de la primera temporada, dejando a un lado todo el tema del team-up que fue ‘The Defenders’ para seguir con la vida de Jones por individual. Presentándonos una vez más la agencia de detectives privados Alias Investigations, la justiciera de Hell’s Kitchen tiene que demostrar que a pesar de los sucesos ocurridos al final de la primera temporada, ella sigue siendo muy buena en su profesión.

El tono de la serie continúa en la misma línea rockera que fueron las primeras entregas, mezclando el suspense con la acción al igual que nuestra protagonista se enfrenta a sus problemas como cualquier ser humano pero con la fama de ser una ‘superheroína’ (aunque no a la vista de todos).

Una vez más los remordimientos del pasado influyen en esta primera tanda de episodios, pero no solo ocurre en la trama de la protagonista, sino que ahora se ha extendido a todos sus conocidos, quienes le ayudarán a investigar más sobre su pasado y les llevarán a enfrentarse con sus miedos, tantos los de Jess como los suyos propios.

Imagen de la segunda temporada de Marvel's Jessica Jones

Y si en la temporada pasada ya se hacían un hueco en la historia y en la vida de Jess, ya al principio se deja intuir que los personajes secundarios (por llamarlos de alguna manera) tienen más peso en la historia. Trish Walker continúa siendo la misma presentadora de radio que conocimos hace dos años, una presentadora con ganas de contar historias serias en el espacio que dedica al medio y que en lo personal intenta ser ruda y saber protegerse a sí misma. Pero a pesar de sus ganas de ser la heroína que Jessica no quiere ser, siempre tendrá de por medio su vida personal y el recuerdo de su pasado como la niña buena Patsy.

Por otro lado tenemos a Malcolm, quien ahora se ha convertido en la mano derecha, o más bien ayudante, de Jessica en las investigaciones de su pequeño negocio de investigaciones. Aunque el trasfondo de su personaje se basa en su adicción, el personaje intenta crecer sin la sombra de Jessica, aunque ya veremos como se desarrolla a lo largo de la temporada.

Otro de los personaje que tendremos devuelta será Jeri Hogarth, la abogada interpretada por Carrie-Anne Moss quien una vez más hace de ángel de la guarda cada vez que nuestra protagonista se mete en líos con la justicia, además de profundizar más en su vida personal con un giro que nadie podría predecir.

Entre las nuevas incorporaciones de la serie tenemos a Janet McTeer en un papel clave que se desarrollará presuntamente a lo largo de la temporada (Como bien indicaba la descripción de su personaje, ella tendrá un enorme impacto en la vida de Jessica… y hasta ahí puedo leer) además del personaje de J.R. Ramirez quien ha entrado en la vida de Jessica para desenvolver la parte más humana de la justiciera.

Imagen de la segunda temporada de Marvel's Jessica Jones

El desarrollo de la historia, a pesar de tener subtramas que como cualquier serie sirven de relleno, sigue de manera lineal y fluida al igual que su antecesora, siendo estos primeros capítulos una introducción de la llegada de algo más grande. Recordemos que la participación de David Tennat está más que confirmada en esta nueva temporada, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) pero nada de la aparición de Killgrave en estos primero capítulos (FIN SPOILER).

Para concluir esta primera toma de contacto con los nuevos episodios, la serie no tiene claro un rumbo fijo, por lo que no podemos hacernos una idea de hacia donde nos llevará la serie más allá de seguir explorando el pasado de estrella principal y su enfrentamiento con los nuevos antagonistas. Seguiremos muy atentos a los pasos de Jessica en los próximos capítulos.

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 
Stephano Paz

 

Otras noticias que te pueden interesar

4 comentarios

  1. pues solo queda verla para ver si cumple o no

  2. Ya que aun no hay cameo del personaje de la primer temporada…
    ¿ alguna otra temprana referencia a otra serie o pelicula(s) ?

  3. Para concluir esta primera toma de contacto con los nuevos episodios, la serie no tiene claro un rumbo fijo

    La primera temporada fue igual, y hasta aburridisima, pero cuando comienza el 5to o 6to episodio la cosa se pone tensa y muy interesante.

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.