AnimaciónAnimación Star WarsComentarios y críticas de seriesStar Wars: The Bad Batch / Star Wars: La Remesa Mala (2021 - ?)

Crítica de Star Wars: La Remesa Mala 1×15: Regreso a Kamino

3

La serie animada “Star Wars: La Remesa Mala” encauza su final de temporada. Final de primera temporada pues ya está confirmado que habrá una segunda. La cosa se pone interesante de cara al cierre. La acción se desplaza a Kamino, el lugar en el que todo empezó. Crosshair lleva hasta allí a a Hunter para tenderle una trampa al resto de la Fuerza Clon 99. Quiere llevarlos hasta allí para conseguir convencerlos de lo erróneo de sus actos.

Un trepidante episodio que sube el nivel de la serie de manera espectacular. Uno de sus grandes puntos es la la profundad de los diálogos con esos geniales tiras y aflojas que vemos entre Hunter y Crosshair. El apartado estético tampoco se queda atrás. Los planos están escogidos como si fuese cine de acción real. La calidad de la animación es suprema (efectos de lluvia sobre el pelo de omega…), y todo queda aún más épico con la maravillosa banda sonora. De hecho, los últimos segundos viendo esos planos de Kamino es lo más cinematográfico que hemos podido ver en la serie animada hasta ahora.

Imagen de Star Wars: La Remesa Mala 1x15: Regreso a Kamino

El giro de guion con Crosshair, cómo se muestra su personalidad real, y aún más, se siembra dudas sobre si realmente tiene chip inhibidor o no, es una trama digna de cualquier serie estilo live-action.

“La Remesa Mala” ha pasado por algunos episodios un tanto complicados, pero en estos últimos episodios se está colocando en lo más alto en lo que a animación de Star Wars se refiere.

Resumen de acontecimientos de La Remesa Mala 1×15: Regreso a Kamino

• Empezamos en una nave en la que Crosshair está llevando prisionero a Hunter. El primer le coge el comunicador a Hunter para que su escuadra también les siga, y así tenderles una trampa.
  • En el planeta Ord Mantell, Tech y Echo están arreglando la nave para volver a Daro, donde raptaron a Hunter. Antes de salir, ven que ha activado el localizador.
  • La nave de Crosshair llega a Kamino, donde está el Almirante Rampart. Al ver que está solo Hunter le pregunta que dónde están los demás. Crosshair dice que los demás vendrán allí. Cuando Crosshair se lleva a Hunter, un soldado le dice a Rampart que duda de las intenciones de Crosshair con su antigua escuadra.
  • De nuevo en la nave de la Fuerza Clon 99 son conscientes de que van directos a una trampa en Kamino. Omega sugiere aterrizar en una plataforma cercana que seguramente va a estar desalojada, sin soldados. Llegan a una plataforma que estaba oculta bajo el mar. Para entrar en la ciudad, Omega propone usar el sistema de tubos submarino que hay en Kamino. Omega se muestra preocupada.
  • Crosshair lleva a Hunter a su prisión, y ambos hablan de que el Imperio va a acabar matando a los clones, pero Crosshair dice que solo a los que no son valiosos. Crosshair también le recrimina a Hunter que le abandonaron, Hunter le dice que él intento matarles y no les quedó otra opción, a lo que Crosshair le responde diciendo que él tampoco tuvo opción.
  • Omega y el resto de la Remesa Mala llegan al laboratorio. Ella cuenta que allí fue donde la crearon, igual que al resto de la Fuerza Clon 99.
  • Mientras, Echo descubren que han borrado todos los archivos centrales del sistema.
  • En el laboratorio se encuentran con el droide sanitario AZI-345211, que les dice que los soldados imperiales están desactivando y llevándose droides. También les cuenta que todos los clones han sido trasladados fuera del planeta, excepto Crosshair. Le sugiere a Omega que se vaya, pues es peligroso. Mientras localizan el lugar exacto en el que está Hunter gracias a su comunicador.
  • Hunter intenta convencer a Crosshair de que le están usando, y que el chip le está impidiendo darse cuenta de sus actos, pero no logra llegar a él.

• En su camino, la Fuerza Clon ven algunos soldados TK, como los que vieron en Daro, pero consiguen llegar hasta a la sala que está justo debajo de donde está Hunter sin ser descubiertos. Descubren que está en la sala de entrenamiento, un terreno abierto. Para que no les tiendan una trampa, Tech sugiere subir por el ascensor, y antes le dicen a Omega que se quede allí, pues puede ser peligroso. Al subir por el ascensor, descubren que les estaban esperando. No les queda otra que deponer las armas. Activan una señal, para decirle a Omega que debe huir, pero Omega le dice a Azi que deben ayudarles. A Omega se le ocurre activar los droides de combate que se usan para entrenar.
  • Crosshair le recrimina que no fueron leales a él. Le abandonaron. Cuando parece que va a sentenciar, le dice a Hunter que les va a dar algo que nunca le dieron a él: una oportunidad.
  • Mientras, un soldado imperial localiza a Omega. Crosshair le ordena que se lleve a Omega fuera de allí, para protegerla. Le dice a Hunter deben unirse al Imperio para que éste sea fuerte y proteger la galaxia. Crosshair ordena a los soldados que bajen las armas, pero estos se niegan. Entonces Crosshair dispara su arma de forma que rebota en varios sitios derribando a todos los soldados.
  • AZI consigue noquear al soldado que apunta a Omega abriendo un compartimento.
  • De nuevo en la sala de entrenamiento, Crosshair dice que ellos están creado para algo más que dar tumbos por la galaxia. Deben dejar de huir. Deben unirse al Imperio y así volverán a tener un propósito. Les invita a no volver a cometer el mismo error dos veces, pues se convertirán en su enemigo. Hunter les dice que nunca lo fueron. Entonces llegan los droides de la sala de entrenamiento. La Fuerza Clon deben enfrentarse a los droides, con Omega desde las alturas. Crosshair se une a la Fuerza Clon 99 para acabar con los droides que les están rodeando.

• Un soldado imperial consigue escapar de la sala y avisar al Almirante de que el comandante Crosshair ha perdido el control de la situación. El almirante ordena a todos los soldados replegarse e irse, para dejar que los clones acaben muriendo juntos.
  • En su nave, Rampart informa al Gran Moff Tarkin de que todo el personal esencial de Kamino ha sido evacuado y que la directora científica está bajo custodia. Tarkin les ordena disparar en cuanto estén listos, para destruir la ciudadela en la que están los clones.

• Destruidos todos los droides, la Fuerza Clon 99 apunta a Crosshair, y Hunter se ofrece a ayudar para que vuelva a tener control de sus actor. Crosshair entonces le dice que hace tiempo que hizo que le quitasen el chip. Y afirma, “Así es como soy”. Antes de que dispare, Hunter lo aturde con su pistola. Acto seguido mira su cabeza, en busca de la cicatriz de la operación del chip, sin embargo, no hay rastro pues es el lado desfigurado del anterior encuentro que hubo entre ellos
  • Tech le dice a Hunter que deben irse de allí. Hunter le ordena a Wrecker coger a Crosshair para irse todos de allí.
  • Rampart ordena abrir fuego contra la ciudadela. La Fuerza Clon 99 intenta llegar al ascensor pero la destrucción le impide el camino.
  • El episodio termina con diferentes planos de la ciudadela destruyéndose ante los blásters de las naves del Imperio.