[Críticas] [Animación] Batman: Capucha Roja / Batman: Under the Red Hood (2010) - BdS - Blog de Superhéroes

Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Críticas] [Animación] Batman: Capucha Roja / Batman: Under the Red Hood (2010)

por

Hace unos días que ví la película “Batman: Capucha Roja” basada en el cómic del mismo nombre, realizada por el mágnifico equipo que lleva casi 20 años realizando las mismas cintas para Warner. La Crítica no contiene muchos spoilers.

Batman: Capucha Roja, el argumento

Al igual que casi todas las demás películas animadas de DC Comics, “Batman: Capucha Roja” no tiene ninguna continuidad con sus predecesoras.

En Gotham City ha surgido una nueva y peligrosa figura con unos métodos de justiciero no muy buenos por eso el Caballero Oscuro con la ayuda de Nightwing se ve obligado a detenerle. Pero hay algo en él que le resulta muy, muy familiar.

Batman: Capucha Roja, los personajes:

No me quiero extender mucho con todos los personajes, así que solo hablare de los más importantes.

Primero por su protagonista, Batman interpretado por Bruce Greenwood (“Star Trek 2009”) en la versión original. La verdad es que hace una maravillosa interpretación de Batman, con una profunda y tenebrosa voz que se asemeja mucho a la de Kevin Conroy (actor que doblaba a Batman en la serie animada de los años 90) y a la de Christian Bale. En versión doblda al castellano podemos disfrutar de Claudio Serrano, el actor que dobla a Christian Bale en la mayoría de sus películas. El diseño del personaje está muy bien, tiene un tono oscuro y sombría que le da mucha seriedad.

Capucha Roja es interpretado por Jensen Ackles (“Supernatural”) que también está a la altura, hay que reconocer que las versiones originales son muy buenas. Quizá haya hechado de menos que su versión Castellana tuviera una voz con un tono más chulesco, le falta ritmo. La versión animada de este personaje es prácticamente idéntica a la del cómic.

Neil Patrick Harris (“How I meet your mother”) presta su voz a Nightwing, el primer chico maravilla. Lo borda, la interpreta con mucho énfasis y la dota de esa juventud, ironía y valentía características de Nightwing, un personaje con mucha vitalidad. Este diseño de Nightwing me gusta bastante más que el que se pudo ver en la serie animada, se asemeja mucho más a los cómics originales.

El conocido John Dimaggio (“Futurama”) pone voz al villano más conocido de Batman, el Joker. Una interpretación que nada ha de envidiar a la del carismático Mark Hammil en la excelente “Batman: The Animated Series”. En Castellano no me ha gustado la voz que ha tenido, hubiese preferido la voz de Luis Bajo que tan bien lo hizo en los 90. La apariencia del Joker no es para mí la acertada, hubiese preferido ese clásico tupé, aun así me gusta bastante.

Black Mask es el tercer gran villano de la cinta intepretado por James Remar. La presencia de este villano en la película es bastante buena, aunque no aparece tanto como el Joker su presencia es necesario, si faltara ya no sería lo mismo, la interpretación de James Remar es escalofriante ya que consigue una gran interpretación. Su versión doblada es muy buena también se asemeja mucho a la original. El aspecto de este villano está muy logrado, tiene ese aspecto aterrador de los cómics.

Batman: Capucha Roja, rompiendo moldes:

Si por algo se caracteriza esta película es porque es distinta a las demás.  La película es más explícita, el uso de la sangre es más abundante, la acción es más dura y se utiliza más el uso de armas de fuego.

La película es más madura que el resto y se aleja de ese tono familiar que podía tener “Wonder Woman”.

Batman: Capucha Roja, muy cinematográfica:

“Batman: Capucha Roja” tiene un aire muy cinematográfico como si de una película de acción real se tratase.

Hay aspectos muy de Tim Burton, como puede ser ese ambiente donde se desarrolla la trama, una Gotham muy oscura y muy gótica.

La saga de Joel Schumacher no se queda atrás, también hay referencias hacia ella. El Batmóvil por ejemplo es casi idéntico al de “Batman Forever” y los antifaces que Nightwing y Robin utilizan tienen esa forma de murciélago ó pájaro, como el que llevaba Chris O’Donnell.

Por supuesto que también hay referencias a la saga Nolan, sobre todo por ese aspecto más oscuro y más sombrío del personaje. La película tiene ese aspecto realista y serio con tramas de tráfico de drogas controladas por la mafia entre otras.

También parece recuperar ese espíritu que tenía “Batman: The Animated Series”.

Para hacerla aun más espectacular incluye una buenísima banda sonora que parece sacada de cualquier film en cartelera y unos créditos iniciales aun más espectaculares, dignos de ver.

Batman: Capucha Roja, en general:

En general es una película muy disfrutable, grandes dosis de acción, una sencilla pero buena historia y unos buenos personajes perfectamente interpretados. Como punto negativo creo que hay muchos personajes en muy poco metraje y eso hace que vaya muy rápido todo.

Si te eres fan de Batman y te gustan las buenas películas de acción tienes que verla, y aunque no te gusten las películas animación pero si los Superhéroes debes verla.

Mi calificación para ella es un 8/10.

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 
Diego Serón

 

Otras noticias que te pueden interesar

26 comentarios

  1. esta muy guapa tio ami me encanto de las pocas

  2. Y excelente critica tio felicitaciones lo explicas todo de pm pero te falto nombrar a black mask no ‘un saludo

  3. Cierto, se me ha olvidado ponerlo. Ya lo he editado y puedes leerlo, modificado.

    Gracias.

    Un saludo.

  4. Buena película, sí señor. Supongo que el hecho de que sea de animación echar para atrás a mucha gente, pero es una película serie, adulta y que realmente capta la esencia del personaje.

  5. Todavía no tuve la oportunidad de verla, y como gran fan de Batman que soy, me interesa mucho. Tengo la saga en comic, al igual que “Hush” que es necesaria, en parte, para entender esta historia. Gracias por la crítica y en cuanto pueda me la consigo.

  6. Yo tambien acabo de verla y me encanto. Debo resaltar la banda sonora,especialmente la de los creditos iniciales… Uf! Te llega al nucleo de tu fanatismo geek, es electrizante. Luego la interpretacion de Batman y Red Hood,especialmente la de este ultimo, Jensen Akles hace un trabajo espectacular con la voz,hay escenas en las que casi veo su expresion por debajo de la mascara,especificamente cuando le grita a Batman: “decide, decide!”. Es una lastima que ustedes en España vean la version doblada. Como punto negativo debo decir que el final no me gusto nada (no lo comentare con mas amplitud por si alguien no la ha visto) porque me parecio muy sencillo y sin gracia. Ahora ya me estoy comiendo las uñas por ver Superman All Star y de paso me encantaria recibir la noticia un buen dia que alguna de las secuelas de la nueva pelicula del ultimo hijo de Kripton estaria basada en este comic.

  7. La vi hace poco y me gusto bastante, tiene un tono bastante más adulto que las otras pelis animadas de DC, a mi me recuerda más a la serie animada que a cualquiera de las versiones cinematografica, a excepción de la relación entre Batman y Gordon que es muy parecida a la que tienen en The Dark Knight.
    Para los que no la hayan visto la recomiendo mucho.

  8. Por cierto, esta es la segunda pelicula de animacion en donde el argumento gira al rededor de Robin, lo que me hace pensar que Robin es un personaje atractivo al que se le puede explotar con muy buenas historias pero tanto la TV como el cine (incluyendo a Nolan) han sido muy injustos con el. Ojala algun dia alguien tenga el valor de tomar al personaje y hacerle justicia con una buena historia en la gran pantalla.

  9. Yo aun no la he visto y hago una sola pregunta, ¿hacen referencia al multiverso para explicar la existencia de Capucha roja?, espero que no consideren la pregunta un spoiler.

  10. Esto puede ser spoiler asi abstengansen de leer:
    @Takion916,No hablan nada de los multiversos simplemente se dice que el Joker ya fue ese personaje en otro tiempo.

    Un saludo.

  11. yo vi esta peli animada pero me gustaria verla,pero quiero commentar sobre JENSEN AKLES el tb deberia ser de algun superheroe podria ser de FLASH,hasta de SUPERMAN y queria que el sea de HAWKEYE por que el guapo alto creo mejor que JEREMY BREEMER cuando vi las fotos del COMIC CON el es mas bajito y el mas alto es CHRIS HEMSWHORTH.

  12. DUO7, ¿cuál es esa otra película animada en la que el argumento gira alrededor de Robin? La verdad, no consigo dar con ella. A parte de eso, decir que en TV y en el cine han sido injustos con Robin es bastante relativo. En el cine lo de Joel Schumacher fue horrible, pero Nolan ha decidido no meter al personaje por ahora, porque son los primeros meses (o años) de Batman. En la TV Robin siempre ha tenido un buen papel, desde la serie de animación mítica, pasando por su secuela, The Batman, Teen Titants y ahora Young Justice. No cuento la serie de Batman de los 60 porque no es que no fuera justa, es que eran realmente el Batman y Robin de aquella época, que ahora nos parece vergonzosa.

    Un saludo.

  13. Genial peli, cuando la vi me gustó bastante, refleja muy bien esa Saga en particular en la que se basa (el regreso de Todd y tal)…

    Lo malo es que la vi en una calidad de la porqueria, jajaja xD

  14. John Stewart, la otra película de la que te hablo es “Batman beyond: Return of the Joker”, no te daré mas detalles para no arruinartela en caso de que no la hayas visto pero su argumento gira al rededor de Robin también.
    Y sobre lo de Robin en la TV, tenes razón, en la animación ha tenido buenas incursiones pero yo me refería a “live action” donde, si bien apareció en los 60 como el Robin de aquella época, creo que ya le vendría bien una revisión.
    A mi me encantaria que Christopher Nolan al menos nos diera un vistazo, una insinuación de Robin en esta ultima película, una mención de los “Flying Graysons” o cualquier cosa, con eso estaría satisfecho pero el ha mostrado renuencia absoluta al personaje, lo ha declarado abiertamente de esa manera asi que por eso digo que incluso el ha sido injusto con el chico maravilla.

    Saludos para vos también.

  15. Gracias por el dato, tienes toda la razón. Vi la película hace tiempo pero ahora ni me acordaba de ella. Por lo demás, nada que añadir, estoy de acuerdo en que al menos una referencia a los Flying Grayson sería genial. Incluso me gustaría un final parecido al del cómic Dark Victory.

  16. Seria genial ver una saga que incluya a los 3 Robin XD me declaro fan del personaje, eso es todo jajaja

  17. yo tambien me declaro fan del personaje, especialmente de Dick Grayson y Tim Drake, primer y tercer Robin respectivamente, al igual que Red Hood en la versión de Jason Tood, porque como Robin es perfectamente olvidable, por eso voy a insistir lo más que pueda para que pueda ser agregado tambien en las películas Live-Action, pero de una forma descente, no de la forma en la que nos presentó Joel Schummajer en el pasado, en mi opinión el personaje es perfectamente introducible si hacemos un Batman más comiquero y menos realista, pero eso se verá después de Batman 3 (The Dark Knight Rises), ojalá no cambien el elenco, en mi opinión serían el ideal para continuar en una película de la Liga de la Justicia

    Bye

  18. Yo al encuentro realmente genial ^^ y estas películas están dirigidas para el publico más adulto, nada de infantil. Y recomiendo que miréis también: Superman / Batman: Enemigo Publico, Superman / Batman: Apocalipsis, JLA; Crisis en dos tierras y Justice League The New Frontier. Además todas ellas van acompañadas con cortos de otros personajes de DC como el de Green Arrow o el de Superman / Shazam: El regreso de Black Adam.

  19. Por favor, gracias por la crítica, pero quiero verla cuanto antes.

    Si alguien sabe dónde encontrarla, que me lo haga saber y para no hacer spam, que deje alguna pista o ponga los enlaces, por favor.

    Un saludo y gracias.

  20. yo la tngo en DVD estoy x verla en estos dias jeje xD

  21. ¿Al final publicaste la critica de Iron Man 2? :S

  22. En efecto la pelicula es genial, si bien tiene algunas partes del argumento muy flojo (como la causa de resurreccion de….., eso si es mejor que la version del comics), tambien destaco el guion de la pelicula que fue muy ordenado (obviamente por que Judd Winnick escritor del comics lo escribio), en el comic “Under the Hood” es solo una de las primeras sagas en la que se exploto al personaje de Red Hood, le sigieron franquicia, muestrame el ayer para poder allar un hoy, todo lo que hace es vernos matar, el guion de la pelicula ordeno todos estos eventos y los coloco bastante bien, tambien me parecio bueno que se conservaran guiones del comics, que son como una referencia, en sintesis muy buena pelicula, fiel al comic, concuerdo con la critica

  23. Yo aún no la he visto, la estuve buscando en fnac y no la encontré. buscaré por El Corte Inglés. ¡La crítica y los comentarios me dan más ganas de verla!
    Nolan ha hecho bien quitando a Robin en su saga, además como dicen, Robin sale ya cuando Batman es un vejestorio (XD).
    Y no quiero que en el reinicio de Batman, Batman sea un abuelico, podrían hacer un Robin más pequeñín, como la edad de Hit-Girl de Kick-Ass. No como Chris O’Donell, que parece que tenía 20 años, y no hablo del Robin de los 60…

  24. al fin ya tengo la película en dvd XD edición especial 2 discos en el cote inglés, pero aún no la he visto xk no tengo tiempo XD bueno

  25. Me encanta esta pagina es muy interesante, me quedo bobo leyendo, y eso que no me gusta leer.jejejeje xdxd

  26. Me encantó esta película cuando la ví. Definitivamente el papel protagónico se lo lleva Red Hood aunque en el mismo título se incluya el nombre de Batman. Además está a la altura de cualquier gran película de acción en vida real que hay.

    P.D.
    Me fascinó la interpretación de Jensen Ackles de Jason Todd.

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.