AnimaciónAnimación DCArtículosBatman: The Killing Joke (2016)Criticas de películasPelículas animación DC

Batman: La Broma Asesina

198

Imagen de Batman: The Killing Joke (2016)

“Batman: The Killing Joke” es uno de los cómics de DC más aclamados y queridos por los lectores y la crítica. Escrito por el archiconocido guionista Alan Moore y dibujado por el gran Brian Bolland, “La Broma Asesina” nos adentra de forma macabra y cruenta en las raíces del que es probablemente el villano más reconocido y adorado de la editorial: El Joker, mítico enemigo y némesis del Caballero Oscuro. Esto lo hace mediante una serie de flashbacks intercalados en medio de un relato oscuro y lleno de simbolismo en el que el Joker trata de demostrar que lo único que le separa a él del resto del mundo no es nada más que un mal día. 

Desde hace tiempo, muchos fans de este cómic reclamaban una adaptación animada del mismo, hasta que al fin el año pasado se confirmó que dicha película se llevaría a cabo con una calificación R, dirigida por Sam Liu, supervisada por Bruce Timm (creador de la famosa “Batman: La serie animada”) y protagonizada por las eternas voces de Batman y el Joker: Kevin Conroy y Mark Hamill.

Figura Thanos de 15 cm - Marvel Hasbro Legends Series
os fanáticos, coleccionistas y niños por igual pueden disfrutar de esta figura de Thanos con su aspecto clásico, inspirada en sus apariciones en el arco del cómic Infinity Guauntlet.

La película, sorprendentemente, comienza con un inesperado prólogo protagonizado por Barbara Gordon en el papel de Batgirl que se alarga mucho más de lo necesario y nos descubre un intento total y absolutamente fallido de otorgarnos una nueva visión sobre el rol de este personaje en la historia y la relación con su mentor, Batman. A lo largo de estas escenas, vemos a Barbara adquiriendo un perfil con el que es difícil empatizar y siendo reducida a un mero objeto, ya que tras ese prólogo y una polémica escena fatalmente introducida e ideada no volverá a tener relevancia en la película más allá de la del momento puntual que hace referencia a su aparición en el material que adapta el metraje.

Imagen de Batgirl en Batman: The Killing Joke (2016)

Por si no fuera poco, esta media hora parece una película completamente independiente de todo lo que le sigue, que es la adaptación de la obra original en sí. No hay conexión alguna y la transición entre ambas partes no es más que un corte brusco y carente de sentido que deja algo desubicado al espectador.

Tras todo esto comienza definitivamente el cómic de “La Broma Asesina”, y digo “cómic” y no “adaptación” ya que, de forma literal, copia toda la obra. Esto no supondría un problema si no fuera porque el modo de narrar en viñetas y el de narrar mediante escenas en una película es completamente diferente, ya que cómic y cine son dos medios muy distintos y la narrativa de uno no funciona en el otro. Esto es algo que los responsables de llevar a la pantalla esta novela gráfica no han sabido ver demasiado bien. Los flashbacks sobre la vida pasada del Joker son introducidos muy torpemente y el paso entre escenas resulta completamente inorgánico y para nada fluido.

A todo esto no ayuda nada el estilo de la animación, de una calidad muy cuestionable y muy pobre teniendo en cuenta los maravillosos resultados de muchas otras películas de animación de DC.

Para rematar, una de las cosas que hace más especial a “La Broma Asesina” es su ambiguo e impactante final, que en la película es recreado de forma que esa duda se pierde y deja un gusto más que amargo.

Imagen de Batman: The Killing Joke (2016)

En definitiva, “Batman: The Killing Joke” es un producto fallido irremediablemente que pudo haber salido muy bien y que ni las magníficas actuaciones de Conroy y Hamill son capaces de salvar en ningún momento. Además, es una prueba más de que la calificación R no siempre es aprovechada como es debida y en vez de que para que los autores no se vean cohibidos, se usa muchas veces para añadir de forma gratuita elementos completamente prescindibles.

sorteo suscriptores twitch abril

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Oli de Miguel

Otras entradas

[Cine] Jared Leto y los productores hablan de Escuadrón Suicida y otro TV Spot

Entrada anterior

[Series] Promo de Preacher 1×10: Call and Response, final de temporada

Siguiente entrada

198 comentarios

  1. Vaya que dureza, no esperaba que diera esas sensaciones, habrá que verla.

  2. Acabo de ver Batman The Killing Joke, fui al cine con gran expectativa, incluso convenci a varios amigos de ir a verla, tengo q admitir con tristeza q no me termino de gustar. La primera parte no me agradó mucho, me pareció q no tenía sentido alguno q pongan ese preludio tan largo e innecesario, una pésima historia y la verdad lo peor de la peli es esta parte, deseaba q de una vez termine este intro para ver the killing joke. La segunda parte q ya es la adaptación del comic fue muy buena, aunque esperaba más violencia, creo personalmente q la categoría “R” le quedó algo grande, espero q no me crucifiquen x decir esto, ya q soy un gran fan de DC, pero creo q pudo ser mejor, se tomaron muchas libertades al adaptar el comic y algunas veces no sale como esperaban.
    Para finalizar es una película interesante, incluso podría decir q es un de las mejores películas animadas de DC, el problema fue q creo fui a verla con DEMASIADAS expectativas olvidando q es una adaptación animada. Mis amigos x otro lado les encantó todo de la peli, salieron de la sala muy satisfechos, así q la peli cumplió su objetivo principal en cual es entretener.

    1. En términos llanos también la vi en el cine y me gustó. A diferencia de la mayoría la vi sin ninguna expectativa, por la mala leche que se se virtió en redes. Así que está bien, me gutó la historia de Azzarello, me recordó que caso de las series Animadas y el Beyond, con lo de la relación de Babs y Bruce.

  3. Lo dije en una noticia pero lo repito: Espero que los mismos se pasaron criticando a Snyder y demas lo hagan con Bruce Timm a partir de ahora. Mi nota para esta pelicula es un 7 y los primeros treinta minutos le sobran. De las miles de formas que habia para empatizar con Barbara eligen la peor. 🙂

    1. Si tuviéramos que tomarla con Timm, también con Nolan por MOS ya que solo supervisó la película. Recordemos que el director es Sam Liu, no Bruce Timm, que es el que supervisa TKJ, a todo esto ¿no se le está yendo la olla a DC con las libertades creativas? ¿Tu que piensas Steel?

      1. @Jaeger_Snow se repitio lo mismo que Gods and Monsters. Liu es solo al que dejan que pague los “Platos rotos” del grupo. Y segundo referido a MOS Nolan le ha dicho a Snyder que no haga que Superman mate a Zod.

        1. Exacto, pero no creo que la culpa deba recaer sobre Timm, un supervisor no tiene tanto poder.

            1. And then she makes some mistakes and then he kind of overreacts to her mistakes and then she overreacts to his overreaction. So it’s very human; it’s a very understandable story. It’s tricky because it’s messy, because relationships are sometimes messy.

              Me quedo con esto porque no podía estar más de acuerdo con Timm en relación a lo que sucede entre Barbara y Bruce.

            2. No tengo réplica Steel. Si él permitió e incentivo eso, pues también tiene culpa.

        2. Claro, obio que tim puede tener algún trabajo malo. En veinte años no va a tener un historial perfecto. El tipo hizo cosas de calidad increíble, y si tiene un buen lugar en la industria de la animación es por eso y se lo merece. Pero puede y debe tener algún resbalón de vez en cuando xd. Que gods and monsters no es una maravilla, pero a mi me gustó mucho. Y killing joke tampoco. Pero con todo y eso, ambas están por encima de lo que dc viene haciendo en el campo de la animación últimamente…

      2. Respecto a lo de decisiones creativas que se estan tomando yo creo que otro problema es la gente que hay ahi que piensa que por el tono y el sexo que le ponga ya hace maduro al producto y que guste de una. Lo de Barbara es lo peor que he visto este año superando al Lex de Eisenberg o el Apocalypse de Isaac. No entiendo como pudieron hacer eso. Assault of Arkham por poner un ejemplo es lo contrario y para bien. Espero que Johns sea el “Salvador”.

        1. Pues… Sí. Estoy de acuerdo contigo, Steel. No pensaba que algo me fuera a molestar más que Lexenberg, o que Batman matara tan libremente, pero lo que pasa en TKJ ha superado esas dos aberraciones. Manda huevos…

      3. Madre mía, los cryers con el tema snyder aún siguen dando la lata…

        Comparar el poder de un supervisor con un director es demencial. Aprended que cargo hace cada cosa y qué poder tiene antes de hablar.

        Por cierto, que di una segunda oportunidad a BD con la edición extendida y fue aún peor. Si no os gusta qu

        1. (se me publicó antes de tiempo)

          Decía que dí una segunda oportnidad a BvS con ña extendida y fué aún peor, y que si no os gusta a los fanaticos de Snyder que se señale cuando una película no está bien hecha, os vais a tener que acostumbrar. Creo que con unos meses de margen como ha habido ya podemos afirmar sin fisuras y sin que nadie se lleve las manos a la cabeza que ha sido un pufo aunque recaudase mucho en si primer fin de semana y que Dc ha tenido que hacer un lavado de cara que ya veremos cómo resulta, pero en lo adelantado de Justice League no deja mucho espacio para ser optimista.

          Y dicho esto, estamos con Killing joke, no con Snyder, asi que estaria bien dejar de mentarle haasta en la sopa y pedir la lapidación del primero q pase y no lo haga bien (con eso reconocéis lo que está claro).
          Sólo por la serie animada d batman, bruce timm merece un respeto que Snyder no se ha granjeado ni va por camino de hacerlo, y encima timm no ha dirigido esto.

        2. Primero: El termino Lloron con el que me estas tratando te lo podes ir guardando/metiendo donde ya sabes. He criticado tanto a Snyder (Aunque he dicho que se lo ha satanizado bastante) y la pelicula para que lo sepas. Y he leido a Timm sobre lo que ha dicho y no me extraña lo de esta decision habiendo visto Gods and Monsters, por algo digo esto.

          1. Tanto película como película animada (si se quiere llamar) son cosas diferentes Steel. Snyder que debía dar el puntapié inicial con Man of Steel y no lo hizo; luego con BvS y tampoco lo hizo claramente debe ser objeto de nuestras críticas y si se lo ha satanizado es porque lo ameritaba, tiene una “última” tercera oportunidad. Ahora lo que hicieron con Killing Joke es lograr la mejor adaptación de uno de los mejores comics en la historia, eso es mucho más dificil que los crasos errores de Snyder, por eso creo que lo de Timm es despues de todo entendible, ahi se ve porque Alan Moore siempre rechazo que sus comics sean adaptados, simplemente son imposibles. Y sabes, si Snyder la arruina con Justice League sere el primero en pedir su cabeza.

            1. La mejor adaptacion de los comics esta pelicula? En serio? Lo siento pero no comparto para nada pero NADA esa calificacion.
              Primero: Lo de Batgirl es lo peor que se ha hecho este año como he dicho arriba superando al Lex de Eisenberg. De todas las formas que habia para hacer empatizar con el personaje (Como que Bats la viera como una hija ya que para eso tenemos el concepto de Batfamilia) pues el camino fácil, una noche al aire de sexo y que despues se queje de que no tienen sexo.
              Y tantas cosas mas que no las pondre porque ya las dije.
              Lo ultimo: Veo que a Snyder no le perdonamos los cambios pero si a los demas. Bien hecho.

              1. Me exprese mal, se trato de hacer la mejor adaptacion posible y no se logro, pero se trata de the killing joke, y por esta razon Timm no ira a la horca, sin embargo, Snyder ….bueno ya no mås comentarios, solo rezar para que Geoff enderece el barco. Lo siento Steel, pero en esta no tienes razón

              2. JAJAJAJAJAJAJA me lo estas diciendo en serio esto o es broma?

                pero se trata de the killing joke, y por esta razon Timm no ira a la horca, sin embargo, Snyder ….bueno ya no mås comentarios, solo rezar para que Geoff enderece el barco. Lo siento Steel, pero en esta no tienes razón

                Lo siento tio, pero te superaste con esto, osea porque es Snyder no se lo perdonamos pero cuando es Timm si, menuda hipocresia. Te dire algo que pienso y no me tiembla el pulso al decirlo: Si yo acepto esto de Timm, acepto que mañana haga lo que se le cante con otra de mis historias favoritas sea de cualquier personaje. Admiro a Timm, lo prefiero tanto a el por lo que aporto al genero superheroico que Snyder pero aqui la cago enormemente y peor para mi que Snyder, prefiero a pesar de sus cambios y demas cosas BvS que The Killing Joke.
                Sea Timm, Snyder o demas si algo no gusta hay que hacer valer nuestra opinion y no aceptar cualquier cosa que vendan.

            2. Sep… Snyder es el ente demoníaco que posee a la niña del Exorcista, qué digo, es el Anticristo en persona, Damian a su lado es el sol de los Teletubbies. Satanicémoslo, mejor aún, hagámosle vudú para que no se vuelva a acercar a una cámara en su vida (y a ser posible tampoco a una máquina de escribir XD) si cantamos todos juntos Damballa con suerte podemos encerrar su vil espíritu en un Funko Pop del Batman de George Clooney. En todo caso sacrifiquémoslo a nuestro señor antes que el género se tamabalee y sucumba ante el maligno… a.k.a: Snyder (“Zacky” para los amigos).

              1. Algunos le satanizan , y otros os pasais endiosandolo. Yo no se que es peor.

              2. +1000 a Avengers League.

                Hace ya 6 meses de BvS. Ya está claro lo que ha supuesto esta película para todos, y algunos la seguís mentando hasta en la sopa donde no toca y haciendo de ventilador de caca para intentar equipararlo a todo aquello que falla un poco, como esta o X-Men Apocalypse. Da la sensación de que os lo haríais con la película su tuvierais cómo xD Parece ya algún tipo de parafilia rara, copón.

                Esto va de La Broma Asesina, no de la otra, de verdad. De BvS no hay tanto que añadir o analizar salvo el “y tu más” que es lo que venís haciendo tres o cuatro desde marzo xD

              3. Avengers League, te confundes de persona, yo no he endiosado a Snyder en mi vida, todo lo contrario, he manifestado MUCHAS veces su incompetencia frente a la escritura de ideas y guiones originales, pero las cosas como son, hace películas con una potencia visual increíble, lo de satanizarlo, rebajarlo o demeritar su trabajo no sólo sobra sino que resulta ridículo por parte de quien lo hace.

          2. El término llorón es el que encaja perfectamente con lo que hacéis algunos con el tema de Snyder y las críticas que ha recibido, la mayoría de ellas perfectamente justificadas, y con el intentar que otros reciban el mismo trato aún cuando no son merecedores de ello, para que se minimice el desastre de Snyder aunque sea aparentemente. Y no me lo puedo meter en ninguna parte porque es un término xD Puedo como mucho intentar usarlo correctamente que es lo que he hecho.
            Besis.

            1. Anda, vuelve a la cueva donde perteneces.

              1. Jajaja vaya respuesta “madura” de pataleta y de ya no te ajunto. Yo no me voy a ninguna parte, vete tu si quieres, ya que la mitad de los mensajes tuyos que se leen por aquí son insultos y rabietas. Lo de la cueva a ti te va que ni pintado xD

              2. Zzzz.

              3. Yo lo que me pregunto Audril es que reniegas de quienes mentamos a Snyder y su trabajo en una noticia ajeno a ello cuando tú vienes a hacer lo mismo y encima para reafirmarte una vez más en la negatividad y desprecio que sientes hacia BvS, no te cansas de ser tan toca pelotas además de poca vergüenza?…

              4. Lo de tocapelotas ya se lo tiene ganado como titulo universitario. Lo mas gracioso es que no he sacado a Snyder por BvS para defender su pelicula ya que hay cosas que he dicho hasta el cansancio en el blog que no me ha gustado (Incluido aca al Lex de Eisenberg) solamente sino por como se referian a Snyder como un adicto a los comics de Sexo, violencia y demas cuando el mismo Timm para mi ha cagado en mi opinion con lo de Batman y Batgirl y viene a tratar de lloron. Que va, si yo soy un inmaduro este es peor. No vale la pena Zato.

    2. La peor. Porque además si el Joker le hace lo que le hace a Barbara es por hacer daño a Gordon, no a Batman.
      Los que han incluido esto, han patinado.

      1. Si. Yo le hubiese sacado todo “Eso” y le hubiese agregado mas Gordon/Barbara (Que espectador empatize con Gordon) y luego como Batgirl un lazo paternal con Batman (Ya que esta el concepto Batfamilia) si querian agregarle un poco mas de metraje.

      2. Groucho ni el Joker es un puter* ni un violador.

    3. Puede que sobren esos 30 min, pero algo tenian que añadir ya que si no apenas duraria 40 min. Creo que aun no se había visto a Batgirl en las peliculas animadas de DC o muy poco, con lo que querian darle protagonismo para que fuera mas traumatico lo que le pasa a Barbara Gordon. Otra cosa es que podrian haberlo hecho mejor.

      1. Pues nada, como algo había que incluir, pues todo vale…

        1. Eres un poco radical interpretando las palabras de los demas no?. De que parte de todo mi texto sacas dicha conclusión?. Cuando incluso termino cuestionando lo mostrado en la pelicula.

    4. Pff Qué!?.. Pero por amor a Dios que tiene que ver una cosa con la otra, no me compares a Timm con ese pelele hazme el favor -_-

      1. Timm con esta pelicula se ha mandado la misma cagada que haria el propio Snyder si pudiera.

        1. Nah, Snyder habría adaptado The Killing Joke, con excesos de cámara lenta y filtros ultra geniales, pero jamás le habría agregado el prólogo de Batgirl xD eso es más fetiche de Timm

          1. Exactamente, es más fetiche de Timm que otra cosa, pero a la vez podemos verlo y entenderlo como un giro de los acontecimientos factible, es lo más normal del mundo que una chica joven e inexperta como Barbara se sienta atraída afectiva y sexualmente por el hombre que la inspiró y que la trata de cerca, ¿que podría verlo como un padre? claro y acaso no existe el complejo de Electra? Timm ha explicado que quería mostrar una humanidad y vulnerabilidad en el personaje y estoy completamente de acuerdo en que esa es una de las maneras, puede gustar más o menos, pero lo es.

            Me sorprende mucho más que Batman acceda con tanta liviandad a pincharsela a que Barbara se lance a sus brazos, porque es la atracción que suele generar en las mujeres…

            1. Sí, ahí es tema de opiniones, cada quien le puede gustar más o menos, o derechamente no gustarle (yo apoyaba la idea de batgirl con batman, pero lo de sexo en el techo con los bati-trajes fue el colmo xD) pero bueno, esto es de Timm, y se le nota. Entiendo la decisión, pero no es de mi agrado 😛

      2. Timm, Snyder, Scorses o Jesucrito, da lo mismo quien sea. No porque tenga años de buena trayectoria se le debe perdonar cada cosa que haga mal.

  4. Estoy de acuerdo con las criticas de esta película.
    Sinceramente a mi me hubiese gustado, que tenga la misma animación.
    Que tuvo la Película de Flashpoint, hubiera estado mejor.

  5. Entiendo la critica, pero referente a que es un producto fallido… no sabria decirlo. El que sea 100% el comic animado es algo que se ha cuestionado muchas veces respecto a si deberíamos hablar de adaptaciones o animaciones.
    Respecto a la introducción centrada en Batgirl, concuerdo en que es un producto independiente, pero tampoco me atrevería a catalogarlo como fallido. En el universo animado de Bruce Timm ya se había abordado esta relación entre Barbara y Bruce (Batman Beyond) y tampoco me pareció tan fuera de lugar. Ahora bien, todo esto abordándolo como alguien que adora el comic y esperó años por verlo animado, por lo que no me atrevería a decir que reacción pueda producir en alguien que no ha leido el comic.
    Finalmente me quedo conforme ante el producto final, siempre siendo comprensivo. Las actuaciones de Hamill y Conroy (en ese orden) son simplemente maravillosas, y no se ustedes, pero yo esperé años por escuchar a Hamill contar esa broma al final de la pelicula.

  6. Muy de acuerdo. Una adaptación completamente fallida, se les ha olvidado que el protagonista es el Joker y es una historia del Joker. En lugar de eso se han centrado en la calificación R y lo han hecho de la forma más errónea posible. El prólogo de Barbara es gratuito y fuera del contexto de lo que es “The killing joke”.
    Entiendo que tienen que añadir material original, pero esto ha sido un fail.
    A pesar de que “The killing joke” es una historia corta, es mucho más de lo que parece y solo han querido explotar cierta escena morbosa.
    En fin, muy decepcionado y muy cabreado. Cuando vi TDK de Nolan, entre otras cosas, me entusiasmó como “adaptó” The killing joke y lo original que me pareció.
    Aquí lo tenían más fácil y lo han desaprovechado.

    1. Guau gran comentario groucho, esperaba verla hoy pero con las malas criticas de parte del fandom mejor guardo el dinero para ver suicide squad.

    2. The Dark Knight es mejor adaptacion de The Killing Joke que la propia pelicula de Killing Joke. Las vueltas de la vida. xD

      1. Si… gran verdad.

    3. Toma tu cerveza sin alcohol, gran comentario :D.

      http://cuantas-calorias.org/wp-content/uploads/2015/10/calorias-cerveza-sin.jpg

  7. Muy decepcionado con esta película. Ciertamente la calificación R le queda muy grande y es el principal problema de la cinta ya que, si has leído el cómic, es eso mismo lo que esperas encontrar. Y para nada. Totalmente descafeinada.

    Me sorprendió mucho (para mal) encontrarme con que apenas se hace una referencia (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) a las fotos que le hace el Joker a Bárbara. (FIN SPOILER) Se nombran pero no se especifica nada sobre ellas. Si el espectador no ha leído el cómic no entenderá nada y no será capaz de empatizar con Gordon. Y si lo ha leído, saldrá decepcionado.

  8. Muy buena critica, nada que añadir ya que estoy de acuerdo en todo.

  9. No quiero ser malo pero este es un blog principalmente de España, un país dominado por Marvel y con cierta saña a cualquier producto de DC. Al nivel que leí en algunos blogs españoles que Marvel aplastó a DC en la Comic Con!! No se que habrán visto porque fue todo lo contrario, y en un nivel abismal. Por eso dudo de esta critica.
    Primero porque aunque la veré en un par de horas me tomé el permitido de ver algunos momentos de la primera parte con Batgirl y me gustaron y segundo porque confío demasiado en Bruce Timm.

    Españoles calmaos!
    Brindo por Ediciones Zinco! 😉

    1. ¿Las estupideces estas se te ocurren a ti solo o te ayudan?

    2. Una duda, ¿a ti te pagan por decir esas cosas o es un lujo que te permites?

    3. A veces me pregunto si tus comentarios van en serio o solo vienes a trolear. ¿Es decir, que Oli, fan a muerte de Wonder Woman (solo hace falta mirar su cuenta de Twitter o su avatar aquí en el blog), defensora incansable de “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” (puedes leer su critica en este mismo blog), seguidora más que satisfecha de la serie “Supergirl” (también tienes su crítica de la primera temporada aquí) y lectora de DC en general le tiene saña a DC por decir que esta película no le ha gustado? Perdóname, pero te estás equivocando mucho de camino y así no se te puede tomar en serio. Que uno sea fan de DC no implica que tenga que gustarle todo lo que hagan.

      1. Javi, te recomendaria que esta sea la ultima advertencia para el porque no es la primera vez que le he leido y dudo que cambie de un dia para el otro.

        1. Si ya no contesta, es que se habrá caido el internet en Mordor

          1. O Javi habra roto su regla de “Solo moderar” como Batman en BvS y ya ni existe. XD

      2. seguidora más que satisfecha de la serie “Supergirl” (también tienes su crítica de la primera temporada aquí)

        Para colmo cuando hizo esa crítica la llamaron mentirosa un usuario que nada que ver con lo que era la serie, vaya ironías aca.

        1. En la crítica de “Batman v Superman” con spoilers, que la hicimos conjunta ella y yo (Dani y Adri hicieron otra sin spoilers), nos llamaron arrastrados por hablar bien de la película. Es lo gracioso de todo esto, al final da igual lo que digamos que siempre saldrá alguno llamándonos marvelitas, dcitas, comunistas…

          1. saldrá alguno llamándonos marvelitas, dcitas, comunistas…

            podemitas! Populistas! Chavistas! Independentistas! Radicales! ETA!

            1. jajajajaj…

      3. Lo mas gracioso es que en el Blog yo diría que las noticias referentes a DC triplican a las de Marvel.

        1. Hombre, nada más lejos de la realidad. Está bastante equilibrado y siempre depende de la época. Si hay un estreno de X compañía cerca, seguramente habrá más de esa esas semanas, como ahora con “Escuadrón Suicida”.

          1. Pues es la impresión que a mi me da en los casi 2 años que llevo pasándome por aquí y no me parece nada raro considerando la cantidad de series que tiene DC.

            Aunque eres parte del staff y puedes verificar con mas claridad todo esto, debes tener razón xD

            1. Claro, DC tiene más series, pero hasta hace nada Marvel dominaba en el cine. Pero vamos, que te resuelvo la duda rápido: La categoría Cine Marvel tiene más del doble de entradas que la categoría Cine DC. Hablando de series, es justamente al revés. La diferencia está en que cine Marvel roza las 9 mil y en series DC no llega a las 3 mil. Así que si sumas Cine y Series Marvel tienes unas 10 mil y si haces lo mismo con Cine y Series DC tienes unas 6 mil. No solo DC no es el triple sino que apenas son 2/3 de lo que es Marvel.

              Evidentemente faltan contar videojuegos, animación y demás, pero es solo para que se vea que depende de varios factores y que en ningún caso hay una descompensación enorme actualmente, con DC poniéndose las pilas cinematográficamente hablando. Desde 2008 (inicio del MCU) hasta 2013 (inicio del DCEU) solo ha habido cuatro películas de DC (solo una en el DCEU, aunque entonces no se sabía) por ocho de Marvel (sin contar las de Fox). Las series ni se tenían en cuenta apenas. Por lo que la diferencia es abismal en ese periodo.

              Si llevas dos años esa diferencia no habrás podido percibirla, pero desde 2014 hasta ahora ha sido todo bastante equilibrado.

              1. Y si haces un listado de las diez entradas con mayor número de comentarios, seguro que salen 8 de DC, sino son todas.

              2. Que va, en el top-10 de noticias con más comentarios hay 5 de DC y 5 de Marvel, y además se van alternando. Pero es que si ampliamos ese top, el equilibrio se mantiene.

              3. Voto sí a un informe estadístico del blog como recurso documental en los debates. 🙂

    4. No quiero ser malo pero este es un blog principalmente de España, un país dominado por Marvel y con cierta saña a cualquier producto de DC.

      Claro, lo pone en la Constitución: DC caca, Marvel bueeeno.

      Al nivel que leí en algunos blogs españoles que Marvel aplastó a DC en la Comic Con!! No se que habrán visto porque fue todo lo contrario, y en un nivel abismal. Por eso dudo de esta critica.

      A ver si me he enterado bien. Porque tú hayas leído en vete a saber qué sitio que Marvel hizo mejor Comicon que DC, dudas de esta crítica. ¿Dudas en qué sentido? ¿De su veracidad? ¿Su profesionalidad? ¿De que la autora esté pagada por Disney? ¿De que sea española y cumplidora de la Constitución?

      confío demasiado en Bruce Timm

      La palabra demasiado tiene connotación negativa siempre, siendo equivalente a ‘en exceso’, por lo que estás diciendo literalmente que has confiado en exceso en Bruce Timm y por lo tanto es algo malo.

      Españoles calmaos!

      Creo que es otra persona la que necesita una tila. xD

    5. Este blog sería extraordinario si se tuviera la facultad de bloquear usuarios para efectivamente pasar de ellos.

    6. Este es el que llamaba icónico a Cyborg xD xD Parece que lo siempre he pensado sobre el se confirma.

    7. Al nivel que leí en algunos blogs españoles que Marvel aplastó a DC en la Comic Con!! No se que habrán visto porque fue todo lo contrario, y en un nivel abismal. Por eso dudo de esta critica.

      Pues, no estoy de acuerdo. El justice League la primera vez que lo vi si me gusto mucho, pero la segunda vez era muy meh, el de Wonder Woman y Doctor Strange están empatados (en mi opinión), aunque tampoco hemos podido ver los clips de Spiderman y GoTG2 para saber quien gano, pero tampoco tiene que haber un ganador.

      PD: No se si lo dices como intento de trolleo o lo dices de verdad, pero tienes que hacértelo mirar.
      https://cdn.meme.am/instances/500x/61595200.jpg

      1. Pues dc en esta cómic con a contentado más a los fans, pero falta demasiado para la liga de la justicia y ya hay un tráiler, es un error falta demasiado.marvel ya aprendió y se reserva cosas para más adelante, así que es un empate entre ellos y gana ralph wiggun.

    8. Nada que añadir, está todo dicho xD

      La virtud está en saber señalar las cosas buenas y las cosas malas tanto de aquello que te gusta como de lo que no.

    9. Cierto. En España somos del Madrid, de toros y de la Marvel. De toda la vida!

      1. Y del PP (entiéndase Partido Putrefacto).

        1. Partido Putrefacto ?

    10. Aro cabesa, con Marvel a muerte suh primo, ole ole, paella, tortilla, Marujita Diah, ese Joker to rexulon con log oroh mangaos de Xerxes.

      PD: XD.

      1. Ojo, veo cierto nivel de conocimiento del lenguaje de la costa gaditana en esa exageración. No me diga usted que es de aquella maravillosa tierra

        1. Sevilla, camarada. Pero tengo piso en Rota 😉

          1. Que dishe cabesa?qué @Jaeger Snow es vesino mío?
            En sevilla todos llevamos jerseys en los hombros,tenemos las patillas muy largas y vamos a bailar sevillanas y ver toros(y la gomina que no falte 😉 ).

            PD:xD

            1. ¿Que el legendario Ilovepollo es vecino? Ya estoy tardando en abrirme una litro a tu salud Pollo. 😉

              1. Yo también soy sevillano, ¡olé por nosotros! xDDD

              2. Uuuueeeee jajajaja.

    11. Eso es diametralmente opuesto a la realidad.

      En España por lo general, siempre ha triunfado más DC (a nivel general, no sólo en número de ventas de cómics) y ahora está relativamente más parejo, sin duda por el target general y la influencia del MCU en él.

      Pero sí, en realidad es lo que dicen Kiko y Groucho, está en el artículo 14 de la Constitución. Los españoles, después de tomarnos un chato de Rioja y un pincho de tortilla, vamos a misa, y leemos cómics de Marvel. Otra cosa es pecado, delito y además está feo.

      Viva la Guardia Civil.

      1. Jajajajaja ?

    12. Hey tío¿eres humorista?porque no sé si reír o llorar…

    13. Desde el principio me he dado cuenta de como adoras a Dc y la pones por encima de todo, pero por lo menos eras respetuoso y no decias nada de Marvel. Ahora con esto rematas

      España, un país dominado por Marvel y con cierta saña a cualquier producto de DC. Al nivel que leí en algunos blogs españoles que Marvel aplastó a DC en la Comic Con!! No se que habrán visto porque fue todo lo contrario, y en un nivel abismal

      http://m.quickmeme.com/img/63/63557037d3f99c93fadf5b3b4afbec6d925c51b68ef4eae49dbec5fd4e85d969.jpg

    14. ? de pana que no puedo con este tipo de comentarios! “Hay personas que solo quieren ver arder el mundo”

  10. Y para que no tomen todos los palos a Marvel, después esta el fan de DC que se enoja que su adaptación no es 100% fiel y porque añaden cosas de más. Es una adaptación, y cuando me enteré que iban a añadir a Batgirl a mi me pareció una excelente idea.
    Digna del genio Bruce Timm!

    1. A ti cualquier cosa te parece buena idea e icónica.

      1. Y está en todo su derecho.

        1. Claro, el problema es cuando te pones a echar mi*rda a los demás por no estar de acuerdo contigo.

  11. La vi ayer, a mi gusto es mala.

  12. Bueno ok… no me peguen tanto jajajajaja

    A la noche la veo y les cuento

    1. NO gracias, que con lo de antes ya te hemos leído bastante…

    2. Ósea que para colmo ni siquiera la habías visto, no bueno, ahórrate mejor tu crítica

  13. Estoy de acuerdo simplemente decepcionante, me esperaba algo más épico, como agregar algo más de historia sobre la historia del comic, no hacer 30 minutos de Batgirl donde no pega nada y ya. Me gusta el comic, por eso disfruté de varias escenas, pero decepción es lo único que puede describir la peli.

    Le doy un 5.

  14. Completamente de acuerdo con la crítica. La ví el sábado. Creí que iba a ver La Broma Asesina y me encuentro con esa primera mitad que no viene a cuento y ni siquiera resulta interesante.
    La añadieron para darle más impacto a lo que ocurre ás adelante on el personaje, pero no lo consigue.
    Y con el final pues como dice en la crítica. No me gustó.

  15. No he leído el cómic, pero como película me pareció aburrida y mal desarrollada. La introducción de Bárbara la creo innecesaria respecto de la segunda parte. Y me pregunto por qué tuvo calificación R cuando no vi elementos que lo ameriten.

  16. Puew esto pasa cuando un simple productor como Timm mete las manos y se enzaña como quiere con unos de los mejores comícs de Batman y la mejor historia del Joker. Timm dejó salir lo que lleva haciendolo desde hace mucho tiempo a Batman en las series animadas y en los comícs sequela de Batman Beyond: hacer realidad sus fantasias tipo fan-fiction de BrucexBarbara, el resultado: un producto decepcionante y un sacrilegio y desgracia para tener un motivo de ser Team Moore.
    Si DC quiere regresar a su antigua gloria en animación y tener su “Rebirth” mas vale que pateen a Timm y lo despidan como sea, a menos que el bueno de Paul Dini controle sus mensajes de connotación sexual porque ahora no quiero verlo nunca más en un proyecto del Bat-verso y sin mencionar la arrogancia, hostilidad de Azzarello al llamar “Pussy” a un periodista de Bleeding Cool.
    Ahora Bruce Timm es como el nuevo Joel Schumacher para mí, hizo un mal Batman excesivamente mujeriego, que tiene problemas de seguridad al ligar con chicas, que necesita que sus super-amigos voladores le den aventón a cada maldito instante y para peor que le vale un quinto caraj0 si deja embarazada a la futura esposa de su hijo adoptivo y que nisiquiera le importa lo que le pase a ese niño o a su madre.

  17. Aun no la he visto, es uno de mis cómic favoritos y le tengo mucha estima. Te sigo en Twitter y te leo bastante al igual que a Javi y alguno más. Y a veces hemos hablado. Me gusta mucho como hablas y criticas, aunque algunas veces no coincida. La veré y luego opinaré, pero tendré tu crítica en cuenta. Ante todo muy buena entrada.

  18. Vi hace unos dias la pelicula y sinceramente, creo que es la peor de las pelis animadas que he visto.

  19. Ay x_x
    Realmente no me esperaba una crítica tan dura, The Killing Joke supone el resurgimiento de DC en cuano a animación, puesto que he visto sus películas recientes y me parecen algo inferiores respecto a la calidad anterior dada. Esperaba The Killing Joke nos brindara eso que muchos esperábamos pero al parecer, fallo, en fin…la veré con las expectativas más bajas cuando tenga tiempo.

  20. Casi me duermo por el enojo y el aburrimiento que me provocó esta peli :/ yo creo que dc tendría que hacer solo películas animadas de sus comics pero con más presupuesto y que se estrenen en el cine.

    1. A ver el presupuesto está en consonancia con la calificación moral.
      Una película de animación direct to DVD con calificación “R” no va a vender lo mismo que una para todos los públicos por razones obvias, en especial si tenemos en cuenta que gran parte del público objetivo de estas producciones son niños a los que sus papis les compra el DVD.
      Ello por tanto redunda en unos menores beneficios, ergo para poder seguir manteniendo la rentabilidad, es necesaria una drástica reducción del presupuesto dedicado a la producción de la cinta, lo que hace que la animación no pueda ser tan refinada como en otras ocasiones. Es el precio a pagar.

  21. Pues que decepción,yo era hasta de los que defendía la animación xD
    Muy buena crítica,como le dije a @Zaxxon el otro día:da gusto leer a alguien que escribe tan bien.

    Ya se me han quitado las ganas de verla…xD

  22. Pues la acabo de ver. Como película, me ha parecido bastante mala. Sobretodo se nota por lo que comentas del prólogo inconexo con el resto de la película y por la mala narrativa. Y luego está la “brillante” idea de que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Batgirl y Batman tengan sexo en un edificio, al aire libre (FIN SPOILER), es que solo escribirlo ya me produce arcadas.

  23. Bueh, tampoco para tanto xd. Ante todo buena critica. No estoy de acuerdo de que sea un fail total. Si, esperaba una película a la altura de otras adaptaciones de cómics iconicos de bats como hicieron con tdkr y año uno, ambas excelentes peliculas, tanto como adaptaciones de los cómics como películas en si. Y kiling joke a estado por debajo de estas sin dudas. Como decía la critica, los primeros veintipico de minutos, aunque disfrutables para mi, están como desconectados de la historia central en si. Hasta batman parece tener una personalidad en ese tramo, menos comunicativo y más tosco, y en la parte en si del comic a adaptar otra distinta. Si, no fue necesario y no estuvo del todo bien conectado pero aún así me gusto.
    Y ya metiendonos en kiling joke en si, calca al comic, aunque con un estilo más light que el mismo. Yo recuerdo que cuando leí kiling joke por primera vez me impactó bastante. Me pareció un comic duro. Y aunque no es de mis historias favoritas del murciélago, si que me gusto tanto por su estilo como por la atmósfera que te plantea. Y aquí en la peli no se aprovecha esa atmósfera y esa crudeza del comic, aún con una clasificación r. No me refiero a mostrar más sangre o entranas, no, sino transmitir más ese ambiente de freak show terrorífico que te imbuye el comic. Y si, algo más como lo que te quiere vender el comic: el enfrentamiento definitivo entre el joker y batman. Y aquí sólo parece un capítulo más de una serie.
    Pero aún con estas cosas, tiene puntos muy buenos. No sólo escuchar a conroy y hamil es un puntazo. Nunca te aburre,es muy dinamica, tiene buena accion, los personajes son muy buenos, la animación está bastante bien y a mi gusto está bastante por encima de la animación new 52 que venía haciendo dc hasta ahora ( que dicho de paso, tampoco es que la tuviera muy difícil por que tanto bad blood, como son of the batman y las de justice league son bastante mejorables). Si tengo que ponerle un puntaje, le pongo 6 de 10. No es un fail completo pero esperaba mas

    1. De acuerdo en general con lo que dices. Recuerdo que cuando vi por primera vez “Year One” me decepcionó, y lo hizo por ser un calco casi al 100% del comic, que me encanta. El problema es que yo, personalmente, no quiero volver a ver EXACTAMENTE lo mismo que ya puedo leer en un comic, prefiero 1000 veces antes las historias originales. Y es lo que decía el otro día, hacen falta más pelis animadas originales y menos adaptaciones realizadas viñeta por viñeta, o al menos si adaptan una obra que cambien en cierto modo el producto para que resulte una experiencia nueva. Si no es muy probable caer en las decepciones…

  24. Acabo de verla. Sinceramente no es tan mala, bastante bien pero se queda en aceptable. Aunque no me he leido el comic conozco la historia, y en este caso cumple como adaptación. Sin embargo, se vuelve un poco aburrida, y el prólogo de Batgirl es casi innecesario. Es entendible lo que trataban de hacer, pero la duración de 30 min y encima su relación con Batman se hacen pesados y estupidos. En general bien, pero nada mas.

  25. En el cine hay una ley, “Eres tan bueno como tu ultimo trabajo”

    Bienvenido al lodo, a la mugre y a la caca señor Bruce Timm y compañia

    1. Yo a veces creo que te han dado con una onda vital en la cabeza… XD

        1. Jajajajajajaja!
          Por cierto, tu avatar me causa mucha curiosidad RubenRa, porque no logro identificar de que episodio de BTAS es.
          Y no encuentro la imagen en grande. :O 😮 :O Sabes a qué episodio corresponde? xD

          1. no es de la serie, me parece que es de una peli animada, concretamente la de under the red hood. Pasa que desde que vi el trailer de la versión extendida de bvs, quería ponerme como avatar el que tiene zatoichi ahora (me ganó de mano el sinverguenza xddd), pero en su momento no lo encontré, y me daba flojera hacerlo yo xd. Así que entre todos los buenos gif de bats que encontré estaba este, que si esta muy bueno ;D

            1. aaaaah… de ahí su parecido. XDD

              1. Toma RubenRa, te lo cedo si lo quieres:

                http://data.bloggif.com/distant/user/store/4/6/b/e/beb12bc3a3d023cae0fa4a77defaeb64.gif

                Me acabo de hacer el de la Liga… 😀

              2. Sigo con la duda. xD
                Yo veo en ese gif al Batman de BTAS, se me hace extremadamente familiar la imagen, pero no sé que capítulo sea y a falta de una imagen más grande, creo que la unica forma de saberlo es viendo toooda la serie de nuevo.
                Zato, tú que eres un experto en Batman… ¿Sabes de dónde viene esa imagen? :O :O :O

              3. Feuer, no de la serie seguro no es, te das cuanta que aunque siendo parecido, no es lo mismo. El de tas es mas carón, con la mandibula mas pronunciada
                http://images2.fanpop.com/images/photos/7000000/BATMAN-batman-the-animated-series-7016778-540-405.jpg

                y mira el de under the red hood

                https://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/9/9c/Jason_Todd_Death_Under_the_Red_Hood.jpg

                Son parecidos, pero este ultimo tiene la cara un poco mas fina, aparte que la animación se nota es mas nueva

              4. Zato
                http://66.media.tumblr.com/tumblr_lqy87ur19F1qzot83o1_500.jpg
                Que honor!xddd, Gracias colega!

  26. Pues yo la verdad salí del cine con un sabor muy amargo. Esta es mi historia favorita de Batman, tanto que hasta tengo su versión de edición especial y hasta conseguí que el buen Bolland me la firmara, así que ya sabrán las ganas que le tenía a la peli.
    Pero al final el resultado no fue tan bueno, el prólogo totalmente innecesario, tratando de dar un apego más dramático al final de Bárbara. Pero salió igual.
    Una lástima, porque la narrativa de la película se siente torpe y eso que copiaron toda la obra, sólo que no supieron hacerla fluida en el filme.

    A mi forma de ver, quisieron comerse el pastel entero, quisieron demostrar algo (que no sé que fue) con esta película… Pero nada.
    Debieron de seguir el ejemplo a “Batman Year One” que para mí y junto con “The Dark Knight Returns Pt 1 & 2” siguen siendo las mejores películas animadas adaptadas de cómic. Iguales a sus contrapartes y con una narrativa muy disfrutable (sobretodo en Year One).

    Una lástima reitero, espero que aprendan de sus errores aquí y que para la siguiente peli icónica, no le jueguen tanto a los vivos y que mejor se concentren en hacer lo que mejor saben; darnos buenas historias.

  27. Auch, que critica tan dura. Tenía mucho hype por la película, hasta aproveché el hecho de su estreno para leerme el cómic de The Killing Joke. Me baja el hype esta critica, esperaba que con esta película DC recuperase la calidad que ha ido perdiendo últimamente en animación. Bueno, tendré que verla para juzgar pero iré con las expectativas más mermadas ahora. Lastima, tenían todo para triunfar y no fue así.

  28. Pues como ya lo había dicho, una decepción :/
    Personalmente me pareció que la tortura psicológica que sufrió gordon de parte del joker no fue tan impactante (principalmente por que se puso a bailar y a cantar xD).
    Y sentí con muy poco drama la parte en la que le disparó a Barbara.
    El estilo de animación me pareció bueno, pero no era el adecuado para esta adaptación, decepcionante :/
    PD: no la vean en latino xD, se siente muy apresurado el doblaje y definitivamente no le hace justicia a las voces de Conroy y Harmill
    Le doy un 7

    1. por que se puso a bailar y a canta

      Pasa en el comic, también; sólo que no está animado…

      1. ya lo se, pero es que en el comic se ve más creepy y sádico, y en la pelicula me recordó al capitulo de Batman TAS cuando el joker canta jingle bells – batman smells xD

  29. Es la peor película animada de dc….mucho para criticar…se supone que esta pelicula era LA película…pero han fallado enormemente, la animación fue súper pobre, ya desde el tráiler se me hacían raras las orejas de batman . . .todo muy mal hecho…el joker ni parecía el joker..estaba muy mal dibujado, pero lo que más me disgustó fue la animación … Se supone 1ue esta pelicula tenia que ser algo épica.pero derraparon mal. Batgirl fue un desastre, un personaje que no termina de encantar al espectador…y fue muy largo…muy, creo que solo debieron mostrarla al principio ayudando a batman a encontrar pistas sobre los cadáveres sonrientes y ya…fue muy extenso y además aburrido..y los flashbacks fueron muy mal llevados, al joker se le murió la esposa y no se le salió ni una lágrima…, Y al momento de caer, batman fue muy mal introducido en esa escena, ni siquiera debió haber estado,…el final fue exactamente igual al comic y es masomenos lo que muchos también deducieron al leerlo…que batman esta tan loco como el joker, pero simplemente están en veredas opuestas..la verdad una gran pena…por que lo único magnífico y destacable fue el gran talento de mark hamill y kevin conroy..pero no es suficiente para salvar la película…no soy fanboy ni crítico por criticar…no me pegen…jaja, pero esta es la prueba de que a veces algo tan calcado del cómic no significa que el producto vaya a ser del agrado de los fans. Y bueno después está dragón ball súper….con su animación…pero eso es otro rubro jaja

  30. En verdad muy decepcionado con esta película, hay veces que se apegan demasiado al cómics y no saben como llevarlo a la animación (Batman Year One y Killing Joke) y otras veces se alejan demasiado del producto fuente como ( JLA War) deben seguir el excelente ejemplo de Flashpoint Paradox, que tan buenos resultados les dio!!

  31. Perdon me equivoqué con lo de batman en la escena de la caída, mala mía! Mi error lo se lo se

  32. Esta noche la voy a ver en cine, así que me reservo mis comentarios hasta entonces ?

    1. y bueno.. Me esperaba algo de lo peor como para que hubiera levantado toda esa “polémica”, pero parece que el deporte de moda es la exageración.

      Le doy la razón a la crítica en la parte del montaje, pero en poco más, los flashbacks si que debieron haberlos integrado mejor, tal vez unirlos todos en un sólo segmento, pero les acepto el que hayan querido ser fieles al cómic en esa parte.
      Incluso hasta en el final, el otro punto de discordia, lo dejaron casi la misma secuencia, pero resolviendo muy sutilmente la duda (la verdad yo siempre asumí el final de esa forma así que no tengo problema con ello), por mi incluso podrían haberlo hecho más explícito ?

      Como nota final le pondría un 8/10

  33. Totalmente de acuerdo con la critica. A veces es dificil distanciarse de una adaptacion cuando el original tiene una carga emotiva tan fuerte para uno, como me puede haber pasado con la pelicula de la novela Contacto o, para salir de los superheroes, con Asterix. Fue el primer comic que publicaron de Alan Moore aca en Argentina alla por el 92 y el primero que lei. He leido mejores y peores, pero la fascinacion por este tratado sobre la locura sigue intacto, y me abrio la puerta a este tipo de lecturas del noveno arte. Vi la pelicula ayer…creo que durante la primer media hora tenia ganas de tomar un martillo y golpearme ahi mismo…bah, era como ver un capitulo cualquiera de la serie de los 90. Y de repente empieza otra pelicula…se que con las peliculas sucede que son mil manos las que estan en medio, no es como un comic donde son dos o tres. Eso puede haber hecho que se pierde por completo el encanto y la perfeccion cerrada del original, donde (comun en Moore, pero creo que llevado al cenit por Bolland) por mas que Hammil recite literalmente las lineas hasta el ridiculo. A mi me parece obvio (Batichica salia al final de la ultima bazofia de Sam Liu) que han querido enlazarla con las ultimas peliculas. Ya lo dijo Moore varias veces: como otros, es un comic hecho para ser un comic. No se si se podria haber adaptado mejor, peor. Siempre sera inferior al original. pero este es impresentable.

  34. Pues en esta ocasión difiero con la crítica. Si algo me gustó de la adaptación es su prólogo, Barbara se hace más cercana como individuo, como una chica joven e inexperta en muchos temas aún, que le tocará vivir y conocer la cara más amarga de su oficio y por la que Batman ES Batman, no por un simple subidón de adrenalina como le recuerda quien le sirve de inspiración. Qué la escena con Bruce crea poémica? sí. Que no han sabido aprovechar la calificación R? también, pero la animación es buena, recuerda a la serie animada de Timm en casi todos los aspectos, peor es la música de fondo que han elegido. Y si el final te deja con un sabor amargo, en mi caso es porque me parece una soberana est*pidez, como en el comic.

    Aún así tiene sus aciertos, como son el prólogo, las voces de Conroy y Hamill y vuelvo a repetir, la animación. Supongo que me ha dejado mejor sabor de boca porque no esperaba mucho de ella…

  35. No concuerdo con la critica al material añadido de batgirl. Me gusto el prologo y muestra el hecho de que batgirl haya dejado de ser batgirl. Algo que en el comic no cuentan por que NO ES NECESARIO. Pero, en una pelicula, que se introduce a Batgirl por primera vez, era necesario eso. Es la primera vez que se introduce a batgirl, sin contar Bad Blood. ¿La escena de “sexo” fue innecesaria? Por supuesto que lo fue, si quisieron llegar a un punto donde batman siente un “afecto emocional”, pudo haber sido como un mentor, o un simple beso de bocas. Y sobre la calificacion “R”, pues, si fue desaprovechada, pero no incorrecta. Hay cosas muy traumantes. Y hay que considerar que es una animacion. Si lo comparas con el anime, que muestran mas, bueno, esos japos estan enfermos, es muy normal para ellos debido a su opresion.

    Y para terminar, la escena de las risas, bueno, el comic no es la gran cosa, demasiado sobrevalorado para mi. Termino igual que el comic, UN “MEH” TOTAL. Mantiene el mismo nivel del comic. Aunque la escena despues de creditos fue innecesaria.
    Tiene un 7 para mi la pelicula, por que batgirl se lleva todo el puntaje y las voces de Hamill y Conroy; el comic, es cualquier cosa, pero no quiere decir que sea malo, solo que es un comic del monton para que la gente se crea “culta” en al nombrarlo.

    1. Error de tipeo al final. xD

    2. Solo un apunte, no he querido decir en la crítica en ningún momento que la calificación R esté mal aprovechada en el sentido de que deberían haber metido más sangre/violencia/sexo. Lo he dicho por todo lo contrario, por haber introducido algunos de esos elementos en ocasiones gratuitamente, aunque en concreto me refiero a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la escena de sexo de Bruce y Barbara (FIN SPOILER), que como digo desde mi punto de vista es completamente innecesaria y está mal introducida.

  36. La verdadera broma es que a esto se le llame película. Totalmente de acuerdo con tu crítica, Oli.

  37. Quizas yo vi otra pelicula pero no estoy deacuerdo con la critica la pelicula es increible nos permite conocer mas a Barbara que es mi personaje favorito ademas de saber mas sobre Batman y su relacion con ella,quien vio la serie animada sabe que se hacian pequeños guiños sobre la relacion de ellos en mi humilde opinion yo le doy un 9/10 aquel que realizo la critica “Oli” si le tocara hacer una adaptacion estaria seguro que no podria con tan grande proyecto.

    1. Que lindo leerte! Me haces sentir que hay esperanza!
      Porque de ser mala estoy sorprendido muchísimo de años de que DC saque películas animadas y justo decidan poner la mala… no puede ser tan así…
      Me pones contento 🙂

      1. estás diciendo que después de tantas películas animadas de DC, justo deciden poner la crítica de la película que parece ser mala??
        pues estas equivocadísimo, se han hecho críticas de todas las películas animadas de DC (desde que estoy en el blog), yo como gran fan de la obra original estoy totalmente de acuerdo con la crítica de Oli

    2. Mi tarea es comentar, desde mi punto de vista, lo que me ha parecido la película. Adaptar la obra y hacer una buena película es la tarea de los involucrados en la misma, así que haz el favor de no salirme con esto, que no me puedo creer ni que lo digas en serio.

  38. Pues estoy de acuerdo con la critica a mi esta peli no me haya dicho nada… Nunca he leído el cómic, pero se que esta considerado como una obra maestra del cómic, imagino que no han sabido llevar bien la esencia a la película, por que el pasado del Joker no me trasmite nada, es mas parece que prácticamente le de igual la muerte de su mujer, toda su trágica historia no me justifica la locura que luego va a tener, salvo por que cae dentro de los productos químicos esos de la fabrica… Y luego, lo del chiste final, los 2 riéndose, es en plan… sabes que casi se carga a Barbara, posiblemente la a violado y a torturado a su padre y te pones a reírte con el como si nada?!… Entiendo que quieran romper el canon del personaje en ese momento, en el que muestran que tanto el Joker como Batman son personas desequilibradas, 2 caras de una misma moneda, pero no me terminéis la historia como si quedasen como “amigos”!! tendrían que haber terminado con Batman al final recordando a Barbara y este tumbando al Joker de una ostia o algo así… Y luego la animación parece mas calidad de serie de televisión que de película, la verdad que se lo podrían haber currado un poco más, sobretodo tratándose de la historia que supuestamente es… A ver si me leo el cómic!

    1. Salvo el prólogo,la película es igual que el comic, por lo que no tiene mucho sentido quejarse de uno y alabar otro como si no hubieran sido capaces de trasladar bien el comic, porque está tal cual. En todo caso hay que asumir que se tratan de medios distintos y ciertas cosas no pueden ser reflejadas de la misma manera en la que uno lo percibe leyendo. El final es una ida de olla aplaudida por algunos por tratarse de Moore, bajo el pretexto de que deja alguna duda sobre lo que Batman le hace al Joker cuando es de sobra conocido que NO LO MATA.

      tendrían que haber terminado con Batman al final recordando a Barbara y este tumbando al Joker de una h*stia o algo así…

      Eso hubiera hecho que ganara puntos sin duda y es como deseaba que lo acabaran, pero no.

      Otra cosa que no entiendo es que se desprecie la animación de la película y después se alabe la de Batman TAS, cuando bebe directamente de esta y es un claro homenaje a la serie de Timm.

      En fin, no es un peliculón, de la misma manera que no lo es el comic, pero se merece mínimo un 7/10.

      1. Salvo por lo de insinuar que el Joker es un puter* y un violador la peli es buena.

    2. El Joker no es un violador, dentro de su enfermiza cabeza esas atrocidades las considera vulgares.

      1. Y lo de Barbara teniendo sexo, y todo lo que no es del comic.

    3. Pues, no tiene sentido decir eso y no haber leído el cómic. Están exactamente iguales salvo el prologo innecesario de Barbara. Fue precisamente por eso que yo me leí el cómic, para ver esta película. Si no te gustó la película no sé si el cómic lo haga ya que es exactamente igual (algo que a mí me gustó mucho, no había necesidad de libertades, es animación no live action). El final es ambiguo, tanto en el cómic como en la película, puedes creer que Batman mata al Joker o no. En la película el final es más ambiguo todavía.

  39. Realmente desconozco si el que escribió es un gran fan de DC, y tb a veces uno escribe cosas a las apuradas por cuestiones laborales, pero tomar mis dichos tan mal me sorprende bastante porque no quise ofender a nadie.

    Que España es un país Marvelita es una realidad, es mas, ahora mismo un amigo mío esta ahí y esta sorprendido de las librerías inundadas de Marvel y Star Wars y lo poco que hay de DC.

    Capaz salté porque creyendo que el que lo escribió era Marvelita me pregunté si con la misma dureza hará reviews de las películas animadas de Marvel las cuales ninguna superan en calidad ni a la películas animada más mala de DC que calculó que debe estar entre las de Batman/Superman y Superman Unbound.

    Y tb me pareció raro que justo luego de años de sacar estas películas lleven al cine a la mala. Me extrañó la falta de sentido común. Por eso esta noche quiero ver con mis propios ojos si es tan así o que.

    Saludos España y no lo tomen a mal, amé durante años sus cómics de Ediciones Zinco y envidio sanamente sus ediciones de ECC!

    Saludos

    1. Que España es un país Marvelita es una realidad.

      Amén. Me voy a la iglesia a rezar antes de ver el partido del Madrid, por el camino me pasaré por la sede local del PP a recoger mi abono de los toros. Ya verás lo mucho que nos vamos a divertir bebiendo vino y comiendo tortilla de patatas después de la siesta en verano.

      1. jajajaja

        No olvides pillar el Marca y ver el último capítulo de Cuéntame!

    2. Macho, hoy te estás coronando.

      Primero, pocas personas encontrarás por aquí que sean tan fans de DC como Oli (y digo fan de verdad, no aquel que defiende todo lo que sacan a ciegas solo por llevar un logo). Arriba te han dado ejemplos de sobra para que veas, te podría dar muchos más pero con esos ya está bastante claro. Y otra cosa, no hace críticas de las películas animadas de Marvel porque directamente no le interesan (mira tú que marvelita más rara).

      Segundo, cuando vas a una tienda aunque parezca increíble nadie te apunta con una pistola para que compres algo de Marvel. Hay más tradición de Marvel, no hay porqué negarlo, pero la oferta ahora con ECC y la posibilidad de la importación se ha igualado mucho y justamente en grandes espacios como la FNAC puedes encontrar todas las grapas publicadas por ECC pero ninguna de las de Marvel.

      Y tb me pareció raro que justo luego de años de sacar estas películas lleven al cine a la mala. Me extrañó la falta de sentido común. Por eso esta noche quiero ver con mis propios ojos si es tan así o que.

      ¿No hay películas malas en cines? ¿No tuvo Ant-Man un estreno mundial en cines? (Otro ejemplo de lo marvelitas que somos por aquí) Que algo se estrene en cines no significa nada, solo que despierta el interés suficiente como para ver posible sacar unos beneficios extra con las entradas que se vendan.

      Y lo peor es que aún no has visto la película, quizá la ves y te encanta, enhorabuena por ti en ese caso, de verdad, pero que vengas a lanzar este tipo de acusaciones gratuitamente… A ver si por el contrario no te gusta y debes terminar dando la razón a la crítica.

    3. ¿Y como tu amigo dice que ha visto librerías con muchos cómics de Marvel y pocos de DC, España es automáticamente Marvelita? Pero insistes en coronarte:

      Realmente desconozco si el que escribió es un gran fan de DC

      No, porque directamente dices que es una marvelita con saña por todo lo que hace DC solo porque no estás de acuerdo con su opinión.

      las cuales ninguna superan en calidad ni a la películas animada más mala de DC

      ¿Ves el problema? Eres incapaz de entender que no todo el mundo piensa que DC es oro y Marvel lo contrario (o viceversa, que al final da igual). Hay gente que puede coger un poco de cada cosa y opinar en función de sus propios gustos, incluso si tiene preferencia por una o la otra. Y si a ti te gusta y a la redactora no, pues no pasa nada, pero ponerte a echar mi*rda simplemente por no estar de acuerdo con su opinión es algo muy poco elegante.

    4. Las librerías están “inundadas” de Marvel porque Panini tiene un catálogo enorme y una serie de líneas y formatos que ECC no. Pero vamos, de DC tienes tropecientas cosas y puedo asegurarte que la gente las compra y las lee.

      Respecto a las películas animadas de Marvel, el hecho de que en el blog no se hagan reseñas de ellas (porque además son malas) ya debería resultarte indicativo de que a los admin no les interesa. Y si los usuarios tampoco lo pedimos, está claro que tampoco nos interesa. Eso, y que llevan sin sacar una desde 2014, a diferencia de DC que lo hace con regularidad.

      El colmo ya es cuando después de llorar, reconoces que no has visto la película. Que tengas que recurrir a la nacionalidad de quien hace las críticas o el “dominio” en un país solo demuestra lo desesperado que estás por argumentar. Normalmente haces el ridículo siempre con tus comentarios, pero hoy ya te estás coronando del todo.

    5. Sin haber visto la película y ya tenías el comentario preparado. En fin…
      https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/564x/24/fc/df/24fcdfa564b176ae97ba9729fa0bc57c.jpg

      1. En España,somos del Madrid, de los toros, del flamenco, del PP y de Marvel.

        ░░░░░▄▄▄▄▀▀▀▀▀▀▀▀▄▄▄▄▄▄░░░░░░░
        ░░░░░█░░░░▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒░░▀▀▄░░░░
        ░░░░█░░░▒▒▒▒▒▒░░░░░░░░▒▒▒░░█░░░
        ░░░█░░░░░░▄██▀▄▄░░░░░▄▄▄░░░░█░░
        ░▄▀▒▄▄▄▒░█▀▀▀▀▄▄█░░░██▄▄█░░░░█░
        █░▒█▒▄░▀▄▄▄▀░░░░░░░░█░░░▒▒▒▒▒░█
        █░▒█░█▀▄▄░░░░░█▀░░░░▀▄░░▄▀▀▀▄▒█
        ░█░▀▄░█▄░█▀▄▄░▀░▀▀░▄▄▀░░░░█░░█░
        ░░█░░░▀▄▀█▄▄░█▀▀▀▄▄▄▄▀▀█▀██░█░░
        ░░░█░░░░██░░▀█▄▄▄█▄▄█▄████░█░░░
        ░░░░█░░░░▀▀▄░█░░░█░█▀██████░█░░
        ░░░░░▀▄░░░░░▀▀▄▄▄█▄█▄█▄█▄▀░░█░░
        ░░░░░░░▀▄▄░▒▒▒▒░░░░░░░░░░▒░░░█░
        ░░░░░░░░░░▀▀▄▄░▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒░░░░█░
        ░░░░░░░░░░░░░░▀▄▄▄▄▄░░░░░░░░█░░

    6. Ya te han contestado arriba las tonterías que has dicho y lo peor es que no has visto la película jaja

      Solo añadir que me he pasado por Rotten Tomatoes…

      57% de la crítica (Rotten) y 66% del público.

      Como se nota que todos los que han votado son españoles marvelitas.

      Somos tan marvelitas que Batman v Superman ha recaudado más dinero que Civil War en España.

      http://www.boxofficemojo.com/intl/spain/yearly/?yr=2016&p=.htm

    7. Si no hay reviews de pelis animadas de marvel, es porque hay unanimidad en que no valen la pena el esfuerzo de leer una, ya ni se diga de escribirlas.
      No recuerdo si se llegó ha hacer crítica de “Ironman rise of thechnovore”, pero es que las pelis animadas de Marvel ni siquiera valen la pena el tiempo, a diferencia DC nos tenia mal acostumbrados a una calidad que se mantenía bastante bien entre productos, hasta que todo cambió tras cierta peli de flash.
      Y sinceramente espero que la cosa cambie con la peli animada de spidy que están preparando.

    8. Hay mas chance de que Master Spok encuentre los botones a que este tipo se entere de algo…

  40. En unas horas podre verla en pantalla grande 😀

  41. Yo le he puesto un 7.

    Me gustó pero a secas. La intro se me hizo algo aburrida, toda la trama del mafioso admirador una basura, y lo que viene siendo el Joker, aparece 5 minutos.

    Lo que más me sacó de lugar fue que Batman (MINI SPOILER) se planteara todo el tema del Joker y quien matará a quien JUSTO DESPUÉS de una intro totalmente dedicada a Batgirl y a otro enemigo.

    Vamos a ver, lo suyo sería aprovechar esos minutitos para mostrar los anteriores enfrentamientos de Bats y el Joker para ver su relación y como todo eso desemboca en The Killing Joke, o al menos, su enfrentamiento desde el punto de vista de Batman.

    Además la animación, si bien no fue tan tosca como avanzaba el trailer, a veces es fea de coj0nes.

    Decepcionante.

  42. Urban me alegro que te haya gustado lo de Batgirl, más viendo que sos fan del personaje!
    Hoy la veré en inglés en cine, y anoche quise ver un pedacito y me sorprendió gratamente el doblaje latino, le pusieron a Batgirl una voz hermosa! 🙂

    Me alegro chicos que me cuenten que la realidad de DC en España no es tan mala! Jeje
    Ahora que recuerdo. Escuche que el otro día arrancó Supergirl ahí con gran audiencia!

    1. Amigo…creo que usted es bipolar.

  43. A mi personalmente la parte que adapta el comic, si me gusto, escuchar los diálogos del comic tal cual con la voz de Rubén de León aquí en latino américa, es algo que no tiene desperdicio alguno, un sueño para un fan!! ahora, la parte inicial con lo de batichica… eso si fue un “fuera de lugar”, no hacia falta y concuerdo en que parecían dos pelis distintas!!

  44. Justo ahora mismo acabo de terminar de ver la película. En mi opinión esperaba que DC recuperase la calidad de su cine animado que ha ido perdiendo en sus ultimas películas. Debo decir que toda mi fe estaba puesta en esta película, hasta aproveché la ocasión para leer el cómic y tener un amplio panorama de la cinta. La animación no me parece mala, pero tampoco la mejor en una película de DC, por momentos parece que el estilo de dibujo fue hecho a la carrera y con poco acabado, pero en otras partes se ve una limpia y magistral animación bien detallada. El prologo de Batgirl está hecho básicamente para forzarnos a sentir empatia por el personaje antes de su desgracia, cosa que para mí no logra y sencillamente me parece un relleno demasiado grande, más aparte de que la escena de sexo entre Bruce y Barbara está totalmente fuera de lugar. El hecho de tener un prologo tan largo e innecesario radica en otro problema que para mí es que la película se siente más como una historia de Barbara Gordon que lo que debió ser desde el inicio y que es básicamente el atractivo principal de la obra original que tanto aman los fans de DC, una historia con el Joker de protagonista. Es casi a mitad de la cinta cuando el Joker ya por fin hace acto de presencia y su aparición se hace desear la verdad. Aquí para mí es cuando empecé a disfrutar la película, la verdad es que cuando a animación se refiere no me molesta que calquen viñeta por viñeta el cómic, de hecho me gusta, los flashbacks me parecieron correctos y bien llevados acorde a lo visto en las paginas de la obra con los mismos diálogos llevando muy bien la historia de origen del villano. Mención especial a las referencias del Joker de Nicholson y el Joker de Ledger. El final sigue siendo el mismo que el del cómic.

    No puedo decir que me pareció mala pero si debo decir que me decepcionó que no aprovecharan semejante oportunidad para entregar un producto de mejor calidad. Para mí la mejor película animada de Batman sigue siendo Mask of the Phantasm seguida de las 2 partes de The Dark Knight Returns y Under The Red Hood, y hablando de otras obras de DC pues Flashoint Paradox dejó el listón demasiado alto. Yo le doy un 7/10.

  45. Decepcionado, mucho, muchísimo. Siempre que veo el nombre de Timm en alguna producción animada la espero con ansias, de hecho la anterior, Justice League: Gods and Monsters, me encantó. Pero aquí lo dicho, dos partes claramente diferenciadas que no tienen nada que ver la una con la otra, se pueden ver por separado y no pasa nada. Y la parte de la adaptación propiamente dicha es muy pobre y sin alma, no se aprovecha para nada los recursos que el medio audiovisual puede ofrecer para enrriquecer la historia, tanto es así que hasta Conrroy y Hamill suenan más huecos que nunca.

    Y por último, la escena de sexo, pues oye no entiendo tanto escándalo, la escena está mal traída y mal llevada. Pero en las aclamadisimas series del DCAU esa relación se empezó a insinuar para confirmarse finalmente en Batman Beyond…. Y todas las series que conforman ese universo compartido están consideradas de lo mejor que se ha hecho en animación de superhéroes. Con la de cosas criticables que tiene la cinta (para mi lo peor que DC ha sacado en esta línea de películas) y la gente se centra en eso.

  46. La he visto ya y estoy decuerdo con la critica…y lo q yo no entiendo… haber si alguien me puede ayudar es porque (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) despues de dejar paralitica a barbara de torturar a Gordon … batman se ponga a reírse con el joker y fundido en negro (FIN SPOILER)

    1. Bueno, eso es algo que a Moore se le ocurrio, planteando la idea que Joker tuvo un mal día y por eso se convirtió en lo que es y que cualquiera que pase por un día terrible se puede convertir en un demente como él.
      Por lo que queda a imaginacion del lector si Bats asesina al joker y la risa significando que se volvió loco y Joker logró su cometido. O simplemente lo arrestó xD
      Ahora, yo personalmente creo que la intención de Alan Moore era convertir a Batman en un asesino demente. Pero al final de cuentas DC metió esa historia a la continuidad de Batman por lo que se deduce que simplemente lo arrestó y regresó a Arkham.

    2. Está hecho para que el lector saque sus propias conclusiones: El Joker quiere probar que cualquier persona puede volverse loca si la presionas más allá de su límite, porque eso fue lo que le pasó a él. La tortura de Gordon no funcionó porque no se volvió loco, por lo que se da a entender que el Joker estaba equivocado. Eso es lo que todas las historias de Batman nos demuestran. Pero lo que el Joker no se da cuenta, es que aunque Gordon no se volviera loco, el que fue presionado hasta sobrepasar su límite fue el propio Batman. La risa entre Batman y el Joker en el desenlace demuestran que el Joker tenía razón, cualquiera se puede volver loco.

      El chiste de los dos locos que escapan del manicomio hace referencia al propio Batman y al Joker. Ninguno de los dos están en su sano juicio. Nosotros como lectores somos aficionados y admiramos a un completo loco inadaptado, capaz de reírse con un psicópata.

      De eso trata ‘La broma asesina’, la vida es una jodida broma que nos va matando poco a poco.

  47. Yo creo que el problema es que son dos historias muy diferentes unidas:

    El prólogo de Batgirl no tiene la misma atmósfera, el criminal no viene a cuento, podrían haber aprovechado para resolver el caso de Capucha Roja. Gordon no aparece (podría haber empezado cortando periódicos de otros casos). Podrían haber introducido a la amiga de Barbara (Collins que es la que la encuentra en el apartamento herida).

    La segunda parte es mejor, pero hubiera agregado más cosas, que parece un resumen. Explicar cómo escapa el Joker. La manera en que convence a alguien para que se haga pasar por él en la cárcel. Batman pudo haber investigado y luchado más. Mostrar cómo la amiga de Barbara, Collins, la encuentra en el suelo y llama a emergencias casi veo diciéndola “resiste, resiste”, sin saber si sobrevivirá. La tortura a Gordon pudo haber tenido cosas nuevas. Podrían haber mostrado cómo la esposa del Joker se despide de su marido y tranquilamente va a enchufar el tostador que la mata, y mostrar cómo reacciona el Joker al reconocer el cuerpo.

    En un cómic tienes que resumir a lo esencial, pero en una película necesitas desarrollar más esas cosas para que importen al espectador.

  48. La pude ver ayer y me ha gustado más de lo que esperaba.

    Por la duración y las historias que nos cuentan, fue como ver dos episodios diferentes de una serie animada de Batman. Me entretuvo durante toda la película pero hay un par de escenas sacadas del cómic que no me parecieron igual de buenas que en el material original.

    Eso sí, me ha gustado mucho que, por lo que vi, hay ciertas referencias a los “mitos” que hay sobre la historia que nos cuentan en el cómic de “La Broma Asesina”. La primera deja abierta la posibilidad de que el Joker haya violado a Barbara, y se hace una, en mí opinión, referencia (algo rebuscada XD) a este hecho en una escena en la que una prostituta que había estado con el Joker antes, menciona algo sobre que “quizás el Joker encontró a alguien más con quien pasar el rato”.

    La segunda referencia que note, estaría en la escena final cuando poco a poco dejamos de ver a Bats y el Joker pero seguimos oyendo sus risas hasta que, en cierto punto, dejamos de oír al Joker y solo oímos a Batman reír, haciendo referencia al otro “mito” que nos dice que Batman ahorca al Joker al final del cómic.

    P.D.: He oído más de un “What the Fuck?” en la sala de cine (entre los que me incluyo xD) cuando llego la “escena”, que en lo personal, a pesar de ser inesperada, no me molesto.

    1. Estoy muy decepcionado con esta peli.

      “La Broma Asesina”. La primera deja abierta la posibilidad de que el Joker haya violado a Barbara, y se hace una, en mí opinión, referencia (algo rebuscada XD) a este hecho en una escena en la que una prostituta que había estado con el Joker antes, menciona algo sobre que “quizás el Joker encontró a alguien más con quien pasar el rato”.

      Gracias ha esos guiños, matan la pelicula, mutilando la obra de culto, ni el Jokerse va de p*ta ni esa un violador, todo eso lo considera medocre y el se siente por encima de ellos, solo los frikis en el peor sentido piensan eso, como los de la peli.

      1. No te llamo friki chungo.

      2. Os dais cuenta que la asexualidad con la que investís al Joker sólo está en vuestra imaginación, verdad? no hay ningún comic en el que se diga que no tenga apetencias sexuales en absoluto, si acaso se han dejado caer pistas, detalles y guiños hacia lo contrario…

        1. Pero en los comics no viola, ni se va de put*s, tiene su sexualidad, pero esta mas obsesionado con otras cosas.

          Y recalco en que no es un violador.

          1. Tal vez no se va de p*tas literalmente, pero recuerdo un par de comics donde tiene a una p*tilla por pareja y no me refiero a Harley Quinn y otros en los que de asexual no tiene nada.

            Si nos limitamos a decir por “violador” alguien que tiene relaciones sexuales no consentidas con otra persona aún así tendría mis dudas respecto a lo que le hace a Barbara, en todo caso “violó” su intimidad, su dignidad y su psique y además en este caso con una gran connotación sexual ya que la desnudó y fotografió y a saber qué cosas más…

            1. Ok, puede que el Joker sus escarceos sexuales, pero no es un violador en el termino fisico, pero si en los demas ahí si estoy de acuerdo.

              El Joker se siente superior a esos otros criminales, por eso no lo hace.

              1. no es un violador en el termino fisico, pero si en los demas ahí si estoy de acuerdo

                Violador en termino psicologico podria ser tambien. Solo hace falta ver la escena de la foto de “Joker” de Brian Azzarello.

            2. sumale en varios comics que no solo hace referencias sexuales, ( no solo con mujeres, eh), sino hasta en arkham city recuerdo que cuando estas llegando a la fundición que es el cuartel del joker, este está hablando con un megafono y ente los disparates que dice menciona que un matón le hizo una revisión que le a gustado mucho… vamos, mas que un tipo asexuado, yo siempre lo he visto como un hijo de put* desquiciado y super pervertido…

              1. no solo con mujeres, eh

                Se me quedará grabado en la retina cuando le pone el c*lo a Onomatopeia en “Cacofonía”… XD

                Desde luego el Joker es un pervertido capaz de las cosas más retorcidas, del ámbito que sean, no hay reglas.

              2. ese comic no lo leí, es del gordo smith no?. Yo comics nuevos soy bastante inexperto, a no ser alguno puntual, ya no se me da por sentarme a leer uno. Quería conseguirme el de tdk 3, pero me he dejado con eso. Por el tiempo libre que tengo, que es mas bien poco. Vos lo vichaste?, está bueno?

              3. Sí, es de Kevin Smith. A mi la verdad no me gustó mucho, ni fú ni fá, puedes pasar sin leerlo.

          2. yo solo tengo claro que el Joker no es nazi

            http://i.imgur.com/jorYQKZ.jpg

            1. Lo que es una completa gilip*llez es mostrarlo como un patriota, sorry Byrne… pero NO.

              O tal ve sea judío y eso explique su prominente napia a lo Adrien Brody. XD

  49. La escena de sexo entre (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Bruce y Barbara (FIN SPOILER) lo vi más como un descarado fanservice, la verdad x´D.

    El prólogo no se complementa bien con la trama de la Broma Asesina en sí. Pero no voy mentir, me gustó ver más de Barbara, aunque fuera de una forma mal ejecutada…

    El final no le hace justicia al cómic, el cual siempre ha dejado diferentes teorías sobre su final. Creo también el problema radica en introducir el epilogo de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Barbara como Oráculo. Le quita impacto el hecho de que seguramente Batman sigue ahí afuera, con Oráculo ayudándolo, y que el Joker y él siguen en las mismas, quitándole potencia a las muchas interpretaciones sobre ese final. (FIN SPOILER)

    La animación, sé que quisieron ceñirse a algo más old school que reflejara al comic, pero j*der, estamos en 2016, ¿cómo es posible que en USA le sigan haciendo injusticia a la animación en 2D? ¿Cuándo veremos algo con el mismo mimo que le dan los japoneses a sus animes?

    En fin…

    1. ¿Cuándo veremos algo con el mismo mimo que le dan los japoneses a sus animes?

      Depende del anime. ‘Dragon Ball Super’ ha tenido episodios con una calidad de animación infame.

  50. Recuerdo cuando leí el comic por primera vez, fue impactante. Y ese final inesperado que transmitía una sensación ácida, mezcla de miedo y humor… locura, entre la violencia sangrienta, la furia contenida y luego esa explosión cómica inesperada.Sensaciones que aún recuerdo al pensar en esa historia. Sensaciones que no me dejó la película.Sabía que no iba a igualar al comic por eso no tenía muchas expectativas. Entretenida, esa es la mejor calificación. Pero olvidable.

  51. Espero que algún día hagan una película de ” Terror” con “Arkham Asylum”.Pero nada de película superheroica con esa imagen de batman héroe, una de terror psicológico que de miedo, como el comic original, que cambió la forma de ver y sentir un comic. Creo que si lograran eso en el cine, sin pensar en la recaudación,liberando este arte de ese objetivo monetario, consigan darle a Batman y al Joker el lugar que realmente les corresponde.Igual no hay con qué darle a la literatura y al comic particularmente, y los genios que trabajan por amor al arte.

  52. Estoy llegando tarde para esto, pero aquí voy.
    Creo que habría quedado mucho mejor si esa primer media hora se la hubiesen dedicado a la vida de Jim Gordon. Mostrándolo como un padre cariñoso en su vida personal, y como un hombre justo que muchas veces ha visto el borde del abismo como policía.
    Contando una primer hora desde el angulo de Jim podrían haber conectado la historia mucho mejor desde un lado policial, y al mismo tiempo sentirías mas empatía por un padre que es arrastrado (literalmente) hacia la locura.
    Si uno conecta con el padre, entonces lo que pasa con su hija le dolería mas al espectador que una relación forzada con un hombre que casi siempre es inmutable (como Batman).

Dejar un comentario