AnimaciónAnimación DCArtículosBatman Vs. Two-Face (2017)CriticasPelículas animación DC

Batman vs. Two-Face

1

Recorte carátula del Blu-ray de Batman vs. Two-Face (2017)

El año pasado tuvimos el regreso de Adam West como Batman en formato animación gracias a “Batman: El regreso de los cruzados enmascarados”/“Batman Return of the Caped Crusaders”, una película que expandía -aunque en formato animación- el universo creado por la mítica serie de los años de Batman.

El mismo año de estreno, se anunciaba “Batman Vs. Two-Face”, secuela de la película que introduciría en esta ocasión al villano Harvey Two-Face, personaje que no llegó a aparecer en la famosa serie live action de los años 60 aunque sí hubo planes de hacerlo.

Lamentablemente, esta secuela se ha convertido en la última interpretación de West como el “Caballero Brillante” (apodo que se ganaría por su interpretación de Batman), tras su fallecimiento este pasado junio.

Veamos qué nos ofrece esta nueva película que sirve como gran despedida del actor.

Al igual que su predecesora, la película conserva la estética y la narrativa que caracterizaron al show, con los ‘gadgets’ ocurrentes, los planes extravagantes de los villanos, las lecciones de vida y muchas cosas que hicieron de la serie un icono en su época y un clásico hoy en día. Son estos aspectos muy bien cuidados los que nos permiten ver a estas películas como continuaciones de la serie de televisión.

Captura del primer trailer de Batman Vs. Two-Face

La sinopsis nos cuenta cómo el fiscal del distrito Harvey Dent sufre un accidente con el que su rostro se ve desfigurado, creando en él una segunda y malvada personalidad. La historia suena simple, siguiendo con la tradición de los capítulos de la serie de TV, pero a la vez bastante sólida, mostrándonos un Harvey Dent que es más que solo el villano a vencer, sino que es un villano que también pelea su propia lucha interna. Parte de la historia será el descubrir si Harvey puede vencer a Two-Face y recuperar su alma.

Nos encontramos con un guión que rinde homenaje a varias historias del murciélago, al igual que no olvida la serie que adapta (bailes y “bati-objetos” incluidos). Aunque el origen de Two-Face difiere con el de las historietas -como se puede ver en los avances de la película-, ese cambio lo pone más a tono con el “mundo” en el que se sitúa esta película.

La animación es de alta calidad, algo que se critica bastante últimamente en las adaptaciones animadas de DC, con diseños de personaje y escenarios muy fieles al material original, y una fluidez y movimiento bastante bien logrados. Una vez más, es la serie cobrando vida a través de otro medio.

Captura del primer trailer de Batman Vs. Two-Face

Concluyendo esta reseña, queda para decir que, aunque es una pena que haya sido la última interpretación de Adam West como Batman, este es el mejor tributo que se pudo haber hecho, y que el haya tenido la oportunidad de participar lo hace más especial. Animación de buena calidad, una historia entretenida (llena de referencias a un personaje de más de 70 años de trayectoria), música que acompaña la narrativa y un sentido homenaje a un grande. El Batman que conoció mi padre, que conocí yo varios años después y que seguro conocerán mis hijos. Gracias por tanto, Adam West.

Colaboración enviada por Manu Ortiz

Aportación lector
Usuario que recopila los artículos enviados por la propia comunidad de Blog de Superhéroes. Si tu también quieres enviar tu artículo y compartir con el resto, contacta con nosotros: https://blogdesuperheroes.es/colaborar-en-blog-de-superheroes#esporadica

    Otras entradas

    [Cine] Hamill habla del regreso de Luke al Halcón Milenario en Star Wars: Los últimos Jedi

    Entrada anterior

    [Series] Damon Lindelof comenta la necesidad de la serie de Watchmen

    Siguiente entrada

    1 comentario

    1. Me haré doble visionado cuando pueda, que pospuse el de su anterior película.

    Dejar un comentario