AnimaciónAnimación DCArtículosCriticas de películasJustice League Dark (2017)Películas animación DC

Justice League Dark

71

Captura del avance de Justice League Dark (2017)El universo animado de DC vuelve con una nueva entrega, en este caso expandiendo todavía más el aspecto mágico presentado en “Justice League vs. Teen Titans” con la introducción de varios personajes versados en las artes místicas como pueden ser Constantine o Zatanna, entre otros, el resultado lo tenemos en esta nueva “Justice League Dark”.

El pasado más inmediato de las adaptaciones animadas de DC no es que sea muy brillante, la anterior película (si es que se le puede llamar así), fue una versión en movimiento de “La Broma Asesina” y, antes de eso, nos encontramos con la mediocre y ya mencionada “Justice League vs. Teen Titans”. ¿Ha conseguir DC enderezar el barco o siguen en la misma senda? La respuesta es que… no, pero con un par de puntualizaciones.

Los principales errores de las anteriores películas siguen aquí presentes, la trama no es más que una excusa para mostrar escenas de acción y todo lo que pueda parecerse a desarrollo de personajes es pura coincidencia, de hecho hay varias subtramas que directamente se resuelven en el climax sin que se hayan desarrollado debidamente o siquiera introducido en la hora previa. En vez de centrarse en las motivaciones del villano o directamente de los protagonistas (que hay mucha tela que cortar únicamente con Constantine, por ejemplo), se pierde mucho tiempo en intentar meter a Batman en ese mundo, una inclusión que en ningún momento se siente orgánica, la película es consciente de que la presencia del murciélago no aporta nada e intenta por todos los medios posibles forzar situaciones en las que sea útil, sin éxito y provocando que se resienta el conjunto.

Luego está el hecho de que la calificación R está única y exclusivamente para mostrar un poquito de sangre y alguna que otra imagen grotesca que sirva para justificar su retorcida visión de lo que significa ser maduro, algo que ya hemos visto en anteriores películas animadas como la anterior “Batman: The Killing Joke” o “Gods and Monsters”. Aquí destacar el asqueroso enemigo (en el sentido más literal y sucio de la palabra) que ataca a los héroes hacia la mitad de la película, es surrealista pensar que a alguien se le ocurrió la idea y se la aceptaron. “Madurez”.

Como puntos positivos es que los nuevos personajes, pese a cumplir roles muy marcados y recibir el trasfondo justo para no ser meros instrumentos del guión (aunque lo acaben siendo), tienen el suficiente carisma como para mantener el interés en la cinta, sobretodo John Constantine (gracias a la voz de un Matt Ryan que se ha hecho con el personaje) y las breves pero intensas apariciones de Etrigan el Demonio. Además, al contar con el plus de la magia, las escenas de acción no se sienten tan aburridas y repetitivas como en otras películas, no se aprovecha al máximo el potencial que da este tipo de habilidades, pero tenemos combates bastante más divertidos e imaginativos que el enésimo enfrentamiento a hostia limpia.

LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
1.580 Opiniones
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
El caza TIE está equipado con cabina abatible para una minifigura LEGO y 2 cañones automáticos que prometen acción a raudales. Incluye un piloto caza TIE con una pistola bláster, un soldado de asalto con un bláster y un droide de protocolo NI-L8.

Imagen de Justice League Dark (2017)

La animación es otro de los puntos débiles y que empiezan a mostrar las costuras de las anteriores películas de este “universo animado”. Las ciudades no tienen identidad propia, están todas cortadas con el mismo molde y no se pueden distinguir (algo imperdonable cuando en el universo DC Gotham o Metrópolis tienen identidad propia) y el movimiento de los personajes en más de una ocasión no se ve nada fluida, fruto del descuido o de la despreocupación de los responsables. Los diseños de los personajes es otra cosa que se arrastra de las anteriores películas así que lo que se dijo en su momento vale aquí, quien acepte este tipo de dibujo no tendrá problemas, pero ya se empiezan a notar demasiado toscos y exagerados, algo que beneficia a personajes como Etrigan le juega una mala pasada a Constantine o a Zatanna, que parece haber pasado por el quirófano en varias ocasiones.

Deben aprender que, pese a formar parte de un mismo universo, lo que debe importar en todo momento es la historia, y la animación se debe convertir en un elemento más que nos sumerja en esa parcela en concreto. En este caso en concreto, un estilo no tan superheroico sino más místico, con más predominancias de sombras y optando por la sutileza, habría mejorado mucho la experiencia. En su misma casa tienen ejemplos claros como las series animadas de Batman y Superman en los noventa.

Con “Justice League Dark” seguimos la racha de productos mediocres tirando a malos que nos está dando la división animada de DC Entertainment. Una película entretenida en la que se cuela Batman por el bien mayor de vender más copias (o juguetes) pero que lejos queda de ser la adaptación que merecen Constantine o Swamp Thing. Además, es otra película en la que se demuestra lo poco que entienden lo que significa tener una calificación R, mostrando contenido violento y asqueroso de forma gratuita para enseñar lo maduros y adultos que son.

71 comentarios

1. Pues a mi me gusto mucho. Aunque sí, Batman no es que ya esté metido con calzador, es que parece que le falte rasgar la pantalla de la tele y hacer un cameo en tu vida.

1. A que no te gustaria que Batman haga un cameo en tu vida xD

1. ¿A quien no? Pero cualquier Batman siempre que no sea ni el de All Star ni el de el Contrataque del Caballero oscuro. Jaja.

2. Aunque sí, Batman no es que ya esté metido con calzador, es que parece que le falte rasgar la pantalla de la tele y hacer un cameo en tu vida.

Para cuando a Harley, Poison Ivy, Catwoman y Power Girl metidas con calzador?

1. No te preocupes. Después de esta viene “Judas Contract”, que será del mismo palo la verdad, viendo los pocos adelantos es el mismo estilo y el equipo es el mismo. Y trás ésa…. Batman & Harley Queen

2. Para cuando a Harley, Poison Ivy, Catwoman y Power Girl metidas con calzador?

Para Ayer.

2. Parece que los tiempos de maravillosas pelis como La mascara del Fantasma, Under The Red Hood o Flashpoint Paradox entre otras no volveran por mucho tiempo.
    La verdad que la animacion de DC hoy en dia es pesima y mediocre. El año pasado nunca he sentido tanta verguenza con la peor peli de DC en 2016 que es The Killing Joke.
    Yo la verdad no me hare muchas expectativas con “El contrato de Judas”.

1. es pesima y mediocre

Eso como se comee???

1. Mirandote The Killing Joke por supuesto.

1. O es mediocre (malilla, sin horrorizar) o es pésima (lo peor de lo peor) pero ambas cosas no puede ser, es como decir tal película es regulera y maravillosa.

1. No me he expresado bien. Aun asi la animacion de DC actualmente para mi es asi, pesima (Justice League Trono de Atlantis, o mediocre como The Killing Joke.

1. A mí JL Trono de Atlantis me enganchó xD

1. Para pasar el rato esta.
                Luego The Killing Joke casi hace que me sangren los ojos.

2. Es la maldicion de los new 52.

3. A mí Gods and Monsters me gustó mucho (y el corto de superzod). La única pega es que le faltaban minutos porque al final todo se resolvía muy rápido. La de la Liga Oscura caerá pronto.

1. Es que Gods & Monsters es top, con una estética heredera de las series de DCAU de Dini y Timm y un SuperZod que se sale por todas partes

4. Yo la verdad no me hare muchas expectativas con “El contrato de Judas”.

Como dijo Proyecto CHAOS, “si Batman sale en Judas Contract, juro que le voy a disparar a alguien”.

1. Yo tambien vi ese video, y tambien pienso lo mismo

3. Tomando en cuenta que la ultima cinta que disfrute en su totalidad
    fue TDKR2, solo un par de personajes nuevos para presentar como
    lo son Zatana y JC es lo que me intereso para ver esta pelicula…

1. Soy un lector en silencio del blog la semana pasada decidi inscribir me para poder comentar, veo que ya ustedes no disfrutan casi nada…. Pero me di cuenta que es la moda, mi consejo, critican menos! disfrutan mas!

4. Pues oye, Gods & Monsters está entre mis favoritas… Respecto al resto de la crítica, no he visto aun la peli, espero que pueda este finde, pero resume perfectamente lo que opino de este “Universo Animado” (que no llega ni a los talones al “DC Animated Universe” por antonomasia, el de las series de los 90 y 2000) de los últimos 4-5 años, tanto en el aspecto artístico como en el narrativo. Sólo salvo Assault On Arkham y la mencionada Gods & Monsters.

5. Cuanto quisiera que las peliculas live action de DC si quiera se parezcan a esta. No es mala, de hecho Batman esta metido con calzador, lo vemos hasta en la sopa ya pero tampoco desentona mucho. Yo la recomiendo.

6. Pues a mi me parece una buena pelicula. En mi opinión, despues de dos productos mediocres como teen titans vs justice league y the killing joke, han retornado a la calidad que caracterizaba a las animaciones de DC..
    Eso si, Batman como siempre, que nunca falte eh..XD

7. Completamente de acuerdo @Adriá. A destacar los flashbacks que a mí se me hicieron un poco largos y no es que estén muy bien introducidos, así como el personaje de Ritchie.
    Luego está el tema de John Stewart contra Batman, que no hay por dónde cogerlo… Y eso, que Batman sobra por todas partes, tiene apenas dos frases y no pega en el ambiente de la peli.
    Me gustó la pelea con Fausto, eso sí.

8. No me pareció mala, pero tampoco genial, para mi un 5’5, y parte de esa nota gracias a Constantine, que no solo es mi personaje favorito de DC junto a Batman, sino que tiene un carisma en la película brutal, pero quitando eso y algún que otro personaje, la peli es meh.
    PD: personalmente aunque Batman no acapara un excesivo protagonismo, estoy harto que DC lo utilice como reclamo publicitario en tantas de sus películas ya que el tiempo de Batman podría haber sido invertido en otro personaje que hayamos visto menos.

9. Me gustaron Batman The Dark Knight, Justice League War, JL Trono de Atlantis; y Sí, de lo mas bajito fue TeenTitans vs JL.
    The Killing Joke No es la mejor película de Batman, pero si se la vuelve a ver uno le agarra el gusto. Por ultimo JL Dark a pesar de que Batman es la joya de la corona para la DC, se siente que lo metieron de forma forzada, pero en general la película me gustó.

10. Me pareció infumable…pero es que ya el material de base a mi me parece odioso. Esta JLD es lo que la Liga de la Justicia Oscura de Milligan fue en el comic: un rejunte espantoso que lo que menos tiene es de mistico para limpiar todo rastro de Vértigo que podia quedar en Hellblazer o Swamp Thing. En el caso de la pelicula, a mi me suena a oportunismo sabiendo por donde iban a ir los tiros con Dr. Strange. Si hasta esos conjuros horribles parecen sacados de la peli del Doctor. Otro anime (nada más mirar los nombres en los titulos al final se entiende el porque de este estilo más allá de Sam Liu) horrendo de DC, no se si peor que el de la Saga de Trigón pero malo seguro. Y Batmanbatmanbatman paseando de acá para allá…anteayer justo pasaban en la tele La Mascara del Fantasma, que siempre sera para mi no la mejor animada, sino la MEJOR pelicula DC en general hecha hasta ahora y me dio mucha nostalgia. Parece que ya olvidaron todos alli lo que era contar una historia…

11. Yo le doy un 5 raspado. Muy de acuerdo con tu crítica. Antes decía que ojala Marvel se fijase en DC a la hora de hacer pelis animadas, ahora no estoy tan seguro, salvo excepciones (Assault of Arkham)

1. pues seguro que no viste la peli animada de Hulk y Dr Strange

1. Marvel salvo con Planet Hulk y Hulk vs. no ha destacado para nada en peliculas de animacion.
        Y es una pena.

1. pues esa peli en la que aparece Punisher a mi me gusta 😀

1. la que sale con la viuda?

1. sip, no recuerdo su nombre, a mi la verdad me gusto mucho y las que menciona Steel tambien me gustan mucho, pero la ultima con Dr Strange/Hulk se me hizo aburridisima y no me gusto casi nada

1. algo como agentes secretos era, me gustó. La de Strange no la vi todavía.

2. Cambien esta la de los Ultimates y Doctor Strange (esta me parece mejor que la película live action).

1. como vencieron a dormammu en la animada estuvo muy equis el final no es el mejor pero todo lo demas estuvo muy bien

2. Este finde voy a verla a ver que tal XD

12. Me pareció pasable. Un tanto distraida por partes, con argumento poco trabajado. Lo que he flipado ha sido con lo de la calificación R. ¿En serio era R? Pero si sale más sangre y violencia en un capítulo de Barrio Sésamo.

1. Es por el golem… xD

1. jajajaja caaaacaaa

2. pero a ver, según entiendo los que hacen la peli no le ponen la clasificación, o con las pelis animadas si lo hacen ?

1. No, quien decide qué calificación tiene cada película en Estados Unidos es la Motion Picture Association of America. A lo que me refiero es que esta película podría ser perfectamente PG, lo que en España sería equivalente a Mayores de 7 años, con cambios tan ligeros que la película sería exactamente la misma. Pero es una cuestión de imagen, Warner no quiere que sus pelis de animación tengan calificación PG o PG-13 porque sería decir públicamente que son para niños, y no quieren eso. En cambio, nos venden una historia supuestamente R y que luego no tiene más violencia que la normal, no se tratan las drogas en exceso, no hay sexo, no hay lenguaje malsonante, es que por no haber no hay ni temas adultos en el argumento. Es como la versión extendida de BvS, yo no entendí la calificación R en absoluto. Una calificación R es Robocop, que cada cartuchazo es explícito, R es Instinto Básico donde la sexualidad irreverente es un elemento más del argumento, R es La Pasión de Cristo, R es El Último Boy Scout en la que hay tres tacos por minuto. Estas pelis que son R por el mero hecho de ‘ser más adultas’ cuando en realidad no lo son me dan un poco de pena, porque usan como recurso de marketing una calificación que debería respetarse para ayudar a los padres a educar a sus hijos.

1. pero ellos bien pueden hacer para que no sea R y vienen y les ponen esa calificación, lógicamente a mi también me parece exagerado, pero no se en que medida lo deciden ellos o Motion Picture Association of America, como digo ellos no las clasifican, para mi hay otras cosas mas chocantes,
          ejemplo:
          aun recuerdo esa escena de Iron Man 3 en la que Iron Man manda a volar las entrañas del un sujeto con extremis en el avión y eso es muy violento pero la Motion Picture Association of America la clasifica para toda la familia y si me preguntan eso fue mucho mas violento que todo lo visto en BvS (ojo solo son comparaciones que hago, no quiero decir que haya conspiración o esas cosas ) en todo caso el reclamo para mi, deberia ir al que clasifica las pelis y las pone de R cuando realmente no es para tanto y bueno eso seria basicamente 🙂

1. Hombre, los estudios saben los elementos que hacen que una película sea R, más que nada porque la MPAA está formada por delegados de los estudios principales, entre ellos Warner claro. A ver, es muy sencillo, mostrar un puñetazo de forma cómica es para todos los públicos, mostrar un puñetazo en serio es PG-13, si el puñetazo tiene sangre y un taco es R, si además el puñetazo se lo pega una mujer a su pareja en pleno coito explícito pues es NC-17, un dos rombos de toda la vida. De todas maneras, cuando un producto se termina y se envía para calificar, se hace con tiempo para hacer modificaciones. Si haciendo una peli PG-13 te has pasado con un tortazo especialmente violento, que a ti te parece de chiste, pero al MPAA no, pues siempre puedes eliminar ese tortazo para conseguir el PG-13. Es decir, las calificaciones por edades rara vez son una sorpresa, y mucho menos en el momento del estreno.
            De todos modos, a lo que me refiero es que los tiempos han cambiado, y un muchacho de 14 años ha visto más violencia, sexo y situaciones adultas hoy que hace 20 años. Sobre todo porque las calificaciones de las películas son orientativas, y no determinantes. No hay más que ver el número de adolescentes que fueron en masa a ver una película R como 50 Sombras de Grey se ha estrenado en todo el mundo. O los padres entrando con sus hijos pequeños a ver Deadpool porque pasan completamente de informarse si el nuevo superhéroe hará chistes de Beyoncé o por el contrario se pasará la película hablando de penes. Entonces, me parece que el fallo estriba tanto en la descuidada forma de los padres de utilizar el código, que no dejan de ser unos consejos, como del propio código, que intenta compensar ese descuido siendo más estricto, cuando en realidad lo que debería es ser más certero. Deadpool me parece que es R de manera adecuada, por contenido sexual, lenguaje malsonante y violencia explícita como los taponazos en la cabeza que vemos toda la peli. Sin embargo, veo la extendida de BvS y esta de la liga oscura, y me parecen muchísimo más suaves en todos los sentidos. Si los estudios saben perfectamente qué contenido incluir para conseguir la calificación que quieren, entonces esta peli, por ejemplo, es R porque el estudio quiere. Pero R como maniobra de márketing, nada más y eso me parece triste, porque esta peli llegaría al triple de público quitando cuatro segundos de sangre. Akira, Urotsukidoji, South Park o Perfect Blue son perfectos ejemplos de pelis R que si les quitas aquello que las hace R entonces pierden el sentido como películas.

1. estoy de acuerdo, pero los que las califican creo que pueden hacer un mejor trabajo y no dejarse manipular, como dices las calificaciones con unas están bien y con otras muy mal, en fin yo creo que el mundo se ha vuelto algo extraño, purista en la manera de censurar cosas que no vienen al caso y dejar otras que claramente deberían poner mas atención, pero bueno asi es las cosas en estos dias

13. Con que esta peli ya genere el mismo interes en la gente como para asegurar el live action (como paso con el squad) ya es un WIN 🙂

En cuanto a la pelicula como tal, pues me pareció buena a secas, aparte de volver a escuchar a matt ryan como constantine nada destacable (que tampoco malo).

1. Con que esta peli ya genere el mismo interes en la gente como para asegurar el live action (como paso con el squad) ya es un WIN ?

Si una película notable como AoA derivó en un engendro como SS, no quiero pensar en que puede derivar esta que parece más bien justita (Me da que a mí no me gustará más que las demás de la serie)

1. A mi me encantaría la Justice League Dark con calificación R en live-action y dirigida por Guillermo del Toro, eso si con poca conexión al DCEU solo las referencias justas para que se sepa que son del mismo universo.
        PD: igual soy de los pocos, pero a mi la película de Constantine de Keanu Reeves, me gustó mucho en su día, igual como adaptación es meh, pero como película es una como las dos primeras de Blade, las disfruto muchísimo.

1. segun habia oido ese proyecto esta muerto, guillermo estaba muy interesado pero al final nada de parte de warner

2. No pues que la hagan bien esta vez! OBVIO 😛

14. a mi me gusto la peli, aunque al principio me costo un poco enterarme de que estaba pasando, pero en general creo que es una buena peli

15. Muy de acuerdo. Es mejor que “JL vs TT” pero no como para lanzar cohetes.

16. Aquí destacar el asqueroso enemigo (en el sentido más literal y sucio de la palabra) que ataca a los héroes hacia la mitad de la película, es surrealista pensar que a alguien se le ocurrió la idea y se la aceptaron. “Madurez”

Exacto. Es asqueroso y una vergüenza. Así le va a Warner, con gente que aprueba estas ideas.

17. Regular película, más cerca de ser mala que ser buena. La animación la siento estancada ya, a pesar que en su momento me agradaron. La historia es de lo que más falla, un argumento muy flojo. La clasificación R es un chiste. Solo espero que DC Animation levante vuelo pronto, porque han coleccionado joyas, pero se están llenando de bodrios también.

18. ¿Ah, que ponéis mal la película? Ya estáis boicoteando y haciendo campañas de desprestigio, cómo se nota que os pagan… PUES NO ME COMO LAS PATATAS.

19. No había visto la película y ahora ya sé que no tengo que verla. DC se ha ido en picada desde Flashpoint y Assault on Arkham, ahora todas sus animaciones son muy mediocres, tirando a malas. Nada rescatable. Igual que sus películas live action.

1. Assault on Arkham

Mira que es j0didamente buena esa película. Incluso la participación de Batman y el Joker son espectaculares y en su justa medida.

1. Muy de acuerdo.

1. Cuando salí del cine de ver Suicide Squad con un amigo, me dijo que le gustó pero que no era lo que él esperaba. Luego lo convencí de que viera Assault on Arkham y me dijo que era exactamente lo que esperaba que Suicide Squad del DCEU fuese (cabe destacar que él no sabe nada de cómics).

1. Es que practicamente ahi tenes al Escuadron de los comics.
            A mi me ha dado una pena no haber visto algo parecido en el DCEU o si vamos algo distinto pero que la esencia del Escuadron sea la misma una trama politica, algun corrupto que deban matar discretamente etc.

20. A mi me gusto, como escribí en otra entrada, no es una maravilla pero le doy el aprobado.

Pese a que algunos puede molestarle Batman jaja no le vi “molestando” mucho en la película. El personaje servia para explicar algún flashback y su participación se limitaba a observar el accionar de los demás o aportar acción y ciencia en el contexto sobrenatural.

-Me gusto que Constantine sea el protagonista de la película y la participación que le dieron en ella (no entiendo porque la omisión al cigarro, si era clasificación R).

-Que demostraran el poder de Zatanna y su relación con John.

-Jason Blood/El demonio Etrigan y Deadmman , también les doy un aprobado.

-No me gusto la participación de Swamp Thing y menos su final

-El villano final y la manera en que lo derrotan (muy simplón todo, me hizo recordar a SS)

-La Liga de la Justicia fue un chiste, me pareció muy patética su participación, para eso era mejor meterlos en los primeros minutos y listo

-Que continúen con ese universo de los New52

Quizá me este faltando algún otro detalle, pero eso es lo que se viene a la cabeza ahora mismo.

De las ultimas que sacaron me parece la mejorcita (la vara tampoco estaba muy alta), haber cuando vuelven con la calidad que nos tenían acostumbrados antes, tanto en historia como en animacion (la calidad de esta a bajado notablemente).

Un 7 raspando

21. Pues me entretuvo un buen rato pero no es la gran maravilla. La animacion es aceptable en lo que a secuencias de batalla se refiere, Pero hay escenas, por ejemplo cuando se enfoca a un personaje, que se nota la distorsión y deformidad de los diseños.
    Tampoco me gustó que se cargarán a la cosa del Pantano y a Jason Blood
    Y la peor decepción fue esté John Stewart. realmente olvidable

6.5 puntos de 10

22. A mi me entretuvo. No es la mejor, pero cumple. Yo solo quiero que DC deje de hacer animaciones con ese estilo!! Como lo estoy odiando por dios! Odioso como se ve superman todo enorme con el logo pequeño y la cabeza igual. Vamos DC, cambia el estilo!

1. ¿Y Wonder Woman? Parece que va en mallas de gimnasia rítmica

1. Jajaja si, horrible como se ve. Y el mento cubierto de batman tambien es horrible.

23. Esta pelicula si bien no es mala, es regulera y divertida, es bastante MEDIOCRE, es vergonzoso que DC que posee una de las mejores industrias de animacion, no mas recordemos todo DCAU y las joyas post DCAU: All Star Superman, Wonder Woman, Green Lantern First Flight, Gotham Knight, Under The Red Hood y muchas mas antes de Flashpoint Paradox, que lastima que este en decadencia y lo unico rescatable son: Assault Of Arkham y Gods And Monsters

DC por favor,deja de hacer basuras animadas,dale a este universo un Rebirth y salvalo todo

aqui hice una critica de esta pelicula: http://uiproducciones.blogspot.com.co/2017/02/movie-justice-league-dark-novedad-o-la.html

solo pido que no me moderen por esto,Por Favor.

24. Vista ya, mejora casi todo lo postFlashpoint pero sigue sin alcanzar los niveles previos o los de JL: G&M y AoA. Pues eso mejor, pero tanto a la historia como a algunos personajes les faltaba desarrollo y en algunas partes se me ha hecho largo… La parte del Sr. Mojón sobra lo mires por donde lo mires.

El dibujo cada vez me gusta, y en esta en concreto había algún que otro plano MUY MAL dibujado, y el diseño de Zatanna se une a mi lista negra de horrores de esta serie pelis junto con Wonder Woman y Superman.

1. * El dibujo cada vez me gusta MENOS

25. JLD animada 2017 Soy un fan de DC y pues conozco el universo DC solamente en base a todas las animaciones que han salido a lo largo de los años y en función a eso opino que las ultimas peliculas animadas que han producido se han esmerado en utilizar un Universo en comun tanto en JLA, batman y hasta Teen Titans, creo que tal vez sea eso lo que nos cansa de ver lo mismo. Que bien! era ver un Superman All Star y al año siguiente ver a Superman Vs la Elite por cierto que muy buenas las 2 con diferente animación pero nos atrapan las historias la trama gusta pero por esa misma frescura que da la libertad de no estar sujeto a un Universo como The new 52.

Volviendo a la opinión de esta película, particularmente me gustó no conocía esta alineación, había visto por separado a DeadMan, Etrigan (que en esta película estuvo genial), Zatanna (que aunque su animación fue fuertemente criticada, no sabia que sus poderes eran tan fuertes y tan elevados, también como mas libre para actuar no se le ve titubear o con sentimientos demasiado moralistas como en Young Justice o Liga de la Justicia Ilimitada), La chica de “La Casa”, creo que el algún lado lei que era Wild Orchid, pude ver algo de ella en Batman el valiente, me pareció genial, La cosa del pantano(no me llama mucho la atención) y por ultimo Constantine (Creo que ya se ha visto bastante de lo que puede hacer tanto en la pelicula live como en la serie que tuvo en Warner, en general creo que no necesitaba mostrar mas de lo que se mostro).

Ahora bien es bueno que cuando una película que tiene a un “MAL tan grande” como se explica el villano DESTINY que yo lo conocia en una historia distinta nada magica ni demoniaca; fue en la liga de la justicia del 2002 donde no era ningún ente o espiritu ni tenia que ver con gemas sino que era un preso que lo usaban como conejillo para experimentos de percepción extrasensorial y luego de exponerse demasiado a la maquina termino con poderes que le permitieron vengarse de su esposa asesinándola en los sueños luego escapa de prisión y casi aniquila a la liga. Pero en esta película su exterminio tuvo consecuencias que para mi gusto estuvo MUY BIEN, pues siempre sale un villano lo acaban y los buenos todos bien a nadie le pasa nada. Aquí murió Jason Blood, la cosa del pantano fue separada de los restos de su cuerpo humano mostrando un poco mas real no quedando en pura lucha.

En cuanto los dialogos y profundidad de personajes creo que la gente de DC quiere intentar historias menos profundas donde la acción predomine y salga Batman a salvar el dia. Esperemos y entiendan que esa formula cansa y que en las peliculas animadas hay que intentar personajes mas oscuros y profundos aunque las partes de comedia y frescas tambien son buenas.

Para finalizar si tuviera que calificar del 1 al 10 le colocaría un 7.0, Buena historia, excelentes villanos, alineación de heroes bien justificada, magnifico etrigan, DeadMan y Zatanna, Constantine bien y la cosa del pantano tambien tuvo lo suyo. Entretiene no aburre y las luchas no son tan aburridas como otras peliculas de animación similares.

DC, has películas sin estar amarrada a un Universo, personajes un poco mas profundos, dejen quieto a Batman lo van a venir quemando. Por lo demás adelante.

26. Acabo de verla, venía con muy bajas expectativas y la verdad es que me entretuvo bastante. Al principio estaba muy bien y la historia fue decayendo un poco, se sentía inconexa, sin embargo, el carisma de los personajes me mantuvo enganchado.

La animación está como siempre, me gustaron los efectos especiales de los hechizos, portales y escudos, creo que les quedaron muy bien.

Eso sí, Batman sobra totalmente, así como todos los demás personajes de la Liga.

Aquí destacar el asqueroso enemigo (en el sentido más literal y sucio de la palabra) que ataca a los héroes hacia la mitad de la película, es surrealista pensar que a alguien se le ocurrió la idea y se la aceptaron. “Madurez”.

No veo el problema, me pareció original.