AnimaciónAnimación DCArtículosCine cómicsCine DCCriticasGeneral

[Críticas] [Animación] Teen Titans Go! La Película

17

Imagen promocional de Teen Titans GO! To The Movies (2018)

Un festín superheroico animado lleno de sátira, referencias y comedia

Pasado cerca de un mes del estreno de Teen Titans Go! La película en Estados Unidos y en algunos otros países del mundo consideramos apropiado darle una revisión al filme animado protagonizado por los Jóvenes Titanes —aprovechando también su estreno este fin de semana en España— o al menos su versión más cómica de ellos en este filme que traslada sus aventuras de la pantalla chica a la experiencia cinematográfica.

La película al igual que serie televisiva de Cartoon Network mantiene el estilo cómico y auto-paródico que, momento tras momento, pueden garantizarte unas buenas risas a causa de todas las situaciones que se presentan. Las bromas y chistes mostrados funcionan a varios niveles, desde aquellas que pueden propiciar al público infantil risas por las situaciones tan absurdas que ocurren, a otras con humor ácido pero sin llegar infringir las normas de la clasificación de edad ni al público principal al que va a dirigido.

Imagen de Teen Titans Go! To The Movies (2018)

En Teen Titans Go! La película vemos al grupo de héroes conformado por Robin, Beast Boy, Starfire, Raven y Cyborg y sus esfuerzos por ser tomados en serio por los otros superhéroes de la Liga de la Justicia quienes no toman en cuentas sus hazañas. Ante esto Robin y compañía buscarán por todos los medios protagonizar una gran película para ganarse el respeto del resto de la comunidad superheroica. Pero antes de ello tendrán que enfrentar a su adversario más grande: Slade.

El filme está dirigido por la dupla Aaron Horvath y Peter Rida Michail, ambos veteranos de la producción de la serie de Teen Titans Go! quienes aquí realizan su debut directorial para la gran pantalla. La animación 2D del filme está bien diseñada albergando cantidad innumerable de huevos de pascua y referencias visuales que los fanáticos  más acérrimos del Universo DC amaran reconocer.

Imagen de Teen Titans Go! To The Movies (2018)

Es un placer ver la gran galería de personajes, elementos y escenarios  que aparecen aunque sea poco tiempo en pantalla inclusive (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la secuencia de apertura de DC adaptado al estilo chibi de Teen Titans Go!, y para rematar con un gag a la cortinilla característica de Marvel (FIN SPOILERes lo que nos avanza hora y media de carcajadas sin parar.

La película contiene una trama sencilla y debido a los mostrado en los avances son pocos las sorpresas que puede haber, tal vez a excepción de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la  revelación del personaje la Directora Jade Wilson quien es en realidad el villano Slade que logra verse venir si alguien ata los cabos necesarios para descubrir la revelación (FIN SPOILER)

A lo largo del metraje nos encontramos con algunos números musicales que se tornan repetitivos pero esto se compensa con segmentos en donde la animación se adapta para brindar una secuencia divertida como (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el sueño de Robin en donde se parodia al El rey León. (FIN SPOILER).

Imagen de Teen Titans Go! To The Movies (2018)

El humor dentro de la cinta abarca distintas encarnaciones del Universo DC y la cultura popular (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) como el Krypton de las películas clásicas de Superman; la intervención de los Challengers of the Unknown; los temas musicales de Batman de Danny Elfman, Smallville o la franquicia de Volver al futuro; o el Universo Marvel con aparición incluido de el mismísimo Stan Lee (FIN SPOILER). Todos estos elementos convergen en un festín que sin importar el tipo de espectador que seas logra robarte una sonrisa. Cameos y escenas post-créditos tampoco faltan.

Teen Titans Go! La Película se defiende bien, aunque su planteamiento pueda tornarse excesivo debido a la gran cantidad de comicidad en ella siendo esta la mejor virtud de la película pero a la larga el espectador podría no coincidir con el humor que no va dirigido a ellos o el que encuentre irritante.

Imagen de Teen Titans GO! to the Movies (2018)

Ante todo esto el filme resulta una experiencia grata que aquellos quienes conocen esta animación satírica inspirada el Universo DC para abrazar a su niño de interior y disfrutar de un buen rato en el cine, además de ayudar a calmar las ansias por los próximos estrenos de DC en la gran pantalla.

Diego Iván Vera Murillo
Periodista, escritor y realizador cinematográfico y Cinéfílo Egresado de la Lic. en Periodismo de la Universidad de Guadalajara Fiel seguidor de las adaptaciones que trasladan las viñetas al mundo audiovisual. Amó a Marvel y DC por igual y siempre tengo las mejores esperanzas para ellos. Comparto los valores de Superman, es mi personaje favorito y mi inspiración para ver el bien en el mundo.

[Series] Jennifer Esposito se une a The Boys como la agente Susan L. Rayner

Entrada anterior

[Series] La familia West-Allen en una imagen promocional de la quinta temporada de The Flash

Siguiente entrada

También te puede interesar

17 comentarios

  1. No me gusto tanto como esperaba,en parte porque la historia era previsible más los spoilers de los trailers no me dejaron mucho para sorprenderme,además me pareció en parte un reciclado de temas de la serie por lo que menos sorpresa aun…pese a que hay bastante humor negro tambien encuentro que este se a suavizado con respecto a la serie….y lo otro es el doblaje latino que si bien me parece genial,se siente apurado y las canciones pierden mucho…eso sí para el que va mas “puro” al cine no dudo que se la pase bomba,deathstroke mola y conociendome me encantará verla en inglés.

  2. Veamos, la tuve que ver de nuevo porque no recordaba parte de la trama (simplona)

    Lo Bueno:
    Divertida por momentos, entretenida por secuencias, variedad de personajes, referencias
    y gama trailers de peliculas para estrenar (Alfred y compañia)

    Lo Malo:
    Como lo dice “DEADPOOL” a lo largo de la cinta, el quipo no es mas que un monton de
    secundarios intentando ser heroes.

    Lo Feo:
    Nunca vista esta serie, tengo pocos recuerdos de la original (la mejor) pero si su regreso
    de pende de la buena taquilla y aceptacion de esta cinta, entonces vayan a verla (por puro ocio).

    Lo mejor:
    Stan Lee, era sabido que iba a tener un cameo en esta cinta, asi que no lo manejo como spoiler.

    La Sorpresa:
    Aunque en la version para latinoamerica no causa mucho furor quienes prestan voz, no vi venir el
    que participaran personajes como Jimmy Kimmel o Nicolas Cage y familia.

    Calificacion: 6 (aprobo de panzazo)

  3. Bueno yo creía que iba a ser un bombazo pero la verdad es que bastante malita y olvidable.

    1. Pues serías el único que pensaba eso, porque la película pintaba ser una peli para pasar el rato y sin ninguna ambición, no una obra maestra que iba a revolucionar las películas de animación.

      1. No hay necesidad de “Revolucionar” nada para hacer una buena película.

  4. Aún no la he visto, pero si se han currado los gags la mitad que lo hacen en la serie, me voy a partir la caja. Curioso, peli de “DC” púramente cómica y todo críticas positivas en los medios especializados… luego algunos siguen creyendo que no hay un concepto preestablecido sobre cómo deben ser estas pelis. Osea: ligeras + family-friendly.

    1. Oye te has visto el supuesto cambio físico de Phoenix para el joker?

      1. Sí, lo he visto. En principio se ve bien, “comic accurate” pero lo cierto es que tampoco me importa mucho si luce más ancho, a lo Nicholson. Lo único que me importa de verdad es ver la interpretación que se marca. Incluso estoy dispuesto a pasar por alto que no vaya ni con su ropa característica o el maquillaje al 100%. Rollo Cameron Monaghan en Gotham…

        1. Bueno no es por nada, pero tiene mucho de ledger ese look. Pero si, obviamente es pronto para sacar conclusiones.

          1. K1IJXr7B?format=jpg&name=600×314

            Ahora que lo dices, sí, con el pelito largo recuerda a Ledger. Lo que tambien se le ve es muy delgado.

              1. Me voy a reir y mucho como esta película termine siendo un spin-off del “Caballero Oscuro”… XD

              2. Bueno no estoy seguro de cuanto pesaba antes de esa foto, pero por la foto que colgaban en las noticias de acá parecía estar bastante pesado y ahora se ha lanzado un cambio de esos que recuerdan a Christian Bale.

              3. También se le nota mas Joven.

              4. Lo de más joven es por la luz… XD y en la peli del año pasado “You were never really here” estaba hecho un torete. Así que sí, ha adelgazado bastante y lo más probable es que sea para el papel del Joker.

              5. Por la luz, si puede ser, pero la barba le hacia pasar los 50 de largo.

  5. La verdad no me gustó, pero no somos el público objetivo de esto… Sé que no era la intención, pero considero un poco chocante que uno de los temas de la película sea un estudio en el que “solo se hacen películas de héroes de verdad” cuando en la vida real WB tiene como prioridades a Harley Quinn o al Jocker (2 veces). Eso y la cantidad de canciones…

Dejar un comentario

Más en Animación