Arrow (2012 - 2019) [The CW - Syfy]ArtículosCriticasSeriesSeries DC

Arrow, Serie del Demonio

120

Imagen promocional de Arrow 3x06: GuiltyEsta semana se ha emitido el último episodio de la serie basada en… ¿el arquero esmeralda?, “Arrow”, y, como no podía ser de otra forma, en Blog de Superhéroes hemos preparado la crítica de la temporada. Una temporada con altibajos como carácter general, con sus cosas buenas y sus cosas malas, muy irregular, y un final muy discutido.

Recordemos que “Arrow” ha sido la serie que ha permitido traer todo el Universo Compartido que ha preparado para televisión, al ser la pionera y al tener el brutal éxito (muy merecido) que tuvo con sus dos primeras temporadas.

Esta tercera temporada traía una premisa interesante. Ra´s Al Ghul. Solo el nombre vende. Pero, ¿ha estado a la altura de las expectativas la temporada? A continuación os dejo mi impresión. Contiene spoilers para el que no la haya visto o no la lleve al día.

Buenas ideas, mala ejecución

Así ha sido. La serie ha arrancado con una premisa interesante. La muerte de Sarah introdujo de lleno a La Liga de los Asesinos a través de su muy amada Nyssa, heredera del demonio. Un desarrollo lento a lo largo de los primeros nueve episodios, pero muy bien llevado, que desencadena con la verdad: Thea mató a Sarah bajo la influencia de Merlyn. Así, resumido, la idea es muy buena. Pero el desarrollo ha sido nefasto. ¿Por qué? Una de las razones ha sido por el ya famoso “villano de la semana”. Y es que el villano de la semana esta temporada no ha hecho más que quitar tiempo a una trama principal interesante que merecía ser desarrollada adecuadamente. Y no se ha podido desarrollar de tal forma.

Dicho villano, que encima de cortar desarrollo, no aportaba nada a la serie, solo ha servido para rellenar minutos que tenían vacíos. Solo el Conde Vértigo es rescatable en este primer tramo, y por el carisma que el actor que le da vida derrocha, Peter Stormare.

Arrow 3x01 - The CalmY es que tenían no solo esta trama para explorar. Es que la muerte de Sarah abría otras muchas. Por ejemplo, los Lance. ¿Qué ocurre con ellos? Sí, se ha explorado. De hecho, la principal razón de que veamos a Laurel como Black Canary es por la muerte de Sarah. Pero no se le dedica un tiempo suficiente para el desarrollo de la misma. Ejecutada penosamente esta trama de los Lance, incluso nos llegamos a olvidar de que el capitán Lance aparecía en la serie.

También tenían mucho campo que abarcar con Roy. Un campo que ni siquiera han explorado por la superficie. Un Colton que no ha contado con su oportunidad, y que más que un compañero parecía un muñeco de pruebas, recibiendo todos los golpes.

Pero, ¿de verdad tiene toda la culpa el villano de la semana? No, claramente no. Otro motivo es abrir tramas que no pintan nada en el momento inadecuado. Por ejemplo, el episodio dedicado al Escuadrón Suicida en el 3×18. ¿Exactamente qué pinta a esas alturas de la temporada un episodio calzador como este? En mi opinión, quitarse de en medio a Deadshot para darle paso en el cine. Pero, por dios, ¿en plena ejecución de la trama principal? Realmente muy mal llevado este tema.

Arrow 3X02 - SarahY me he dejado el tercer motivo para el final. No me extenderé mucho. El tercer motivo es la trama Olicity. Una trama mal llevada, mal actuada, mal desarrollada y mal finalizada, que, con tal de meterla, han rozado el absurdo, e incluso lo han alcanzado. Y no, la trama en sí no está mal. Si la quieren meter, que la metan. Pero cuando se convierte en lo principal de la serie, es cuando se quita tiempo a las tramas que de verdad importan.

¿El resultado de todo esto? Conclusión de todas las tramas de forma precipitada, sin apenas desarrollo y con muchas prisas.

Ra´s Al Ghul, letal adversario cuando lo requiere el guión

Sí, tal cual. Un Ra´s Al Ghul muy mal caracterizado, pero impresionantemente interpretado por Matt Nable, que durante la primera mitad de temporada se deja caer en dos episodios para convertirse en regular en la segunda mitad. Eso sí, esos dos episodios, su presencia es simplemente increíble. Derrocha ese temor que debería caracterizar a la Cabeza del Demonio. Y en el episodio 3×09 se demuestra su destreza en el combate, pulido por siglos de experiencia. Derrota a Oliver, y lo “asesina” con una facilidad impresionante. Esto nos hacía preguntarnos, ¿cómo Oliver podría derrotarlo? Pues con ayuda del guionista. Y es que no se han esforzado en ayudarnos a creer que hace algo excepcional para poder vencerle.

Imagen promocional de Arrow 3x09: The climbY es que este Ra´s se desinfla a medida que avanzan los episodios, para demostrar en el último episodio que su personaje ha caído en el villano cliché y obsesivo. Y no solo eso, sino que acaba muerto. De la manera más ridícula. Un Oliver que no ha progresado nada, o, que al menos no nos han enseñado cómo ha progresado, le acaba derrotando. El guión le tenía que favorecer en esta ocasión.

ATOM, el Iron-Man de Arrow, y la Batmanización de la serie

Tal cual leéis. La aparición de Ray Palmer, interpretado por Brandon Routh, auguraba algo grande para la temporada. El poder ver a otro héroe nos llenaba de alegría. Hasta que llegó… Porque lo convirtieron en Iron-Man. Ray Palmer ha resultado ser un Tony Stark sin ego exagerado ni actitud chulesca ni problemas con el alcohol. Por lo demás, damas y caballeros, tenemos al señor Stark. Solo le ha faltado Jarvis.Imagen promocional de Arrow 3x17: Suicidal Tendencies

Esto hay que sumarlo a la Batmanización sufrida por el personaje de Oliver Queen. En muchos momentos nos ha parecido estar viendo a Bruce Wayne. Todas las tramas de la temporada están basadas en el murciélago, incluidos sus villanos.

Y es que esa parecía la idea. Si algo funciona, ¿por qué no continuarla? Guggenheim, showrunner de la serie, se ha debido preguntar, ¿qué pasa si juntamos al héroe más rentable de Marvel con el más rentable de Dc en una misma serie? La respuesta es esta nefasta temporada.

Cabe decir que Routh no tiene la culpa. Fue muy bien interpretado, pero lo convirtieron a su personaje en un complemento de Felicity, la cual tiene parte de culpa en esta decadente temporada. A ello voy ahora.

My name is Felicity Smoak…

Esto es lo que muchos escuchábamos en la intro de cada episodio. Y es que no ha habido situación, por ridícula que pareciera, en la que Felicity no apareciera. ¿Que el equipo viaja a Nanda Parbat? Pues allá voy yo, aunque no pinte nada. ¿Que Ray no puede usar el traje de ATOM para salvar a Oliver porque tiene que trabajar con ordenadores (mi especialidad)? Pues no te preocupes, Ray, que ya me lo pongo yo, demostrando que eres un inútil porque no sabes cómo manejar el traje completamente y yo en dos minutos lo controlo mejor que tú. Y no solo eso, sino que se amolda a mi tamaño, aunque me saques dos cabezas y una espalda.

Imagen promocional de Arrow 3x18: Public EnemyHubo tres episodios en los que Oliver no fue protagonista. ¿Adivináis quién se lo llevó? Exacto. La señorita Smoak. La hemos tenido hasta en la sopa. Hasta en la situación más improbable para que apareciera. Y su exceso de tiempo en pantalla ha perjudicado seriamente al desarrollo del resto. Porque Diggle se ha limitado a decir una frase por episodio, y Roy a recibir golpizas. Laurel ha habido episodios incluso en los que no ha aparecido, o solo ha hecho un cameo. ?Y Ted Grant? ¿Alguien se acuerda de él? Apareció en cinco episodios. ¿Acaso no sabíamos ya suficiente de Felicity que nos la tuvieron que meter en todos lados aun perjudicando al resto de personajes?

Y no solo eso. Sus escenas también han llegado a rozar lo ridículo. Se ha llegado a cargar asesinos “expertos” con tablets y cantos de lanza como si de arañitas se tratara. De verdad, bochornoso. No mencionaré a la señora Donna por no saturaros la cabeza con tanto Smoak. Ya hemos tenido bastante durante nueve meses como para seguir hablando de ella.

Flashbacks mal llevados

Y, realmente, no ha sido lo peor de la temporada. Pero los flashbacks no han ido a buen puerto. Intrascendentes, sin sentido, y mucho, mucho relleno, que de nada han servido salvo en los últimos 4 episodios en los que, por una “genialidad” de los guionistas, lo enlazan todo. Imagen promocional de Arrow 3x19: Broken Arrow

A pesar de que Tatsu y Maseo han sido de lo mejor de la temporada, no han alcanzado a Shado y Slade de anteriores temporadas.

El frío y el té de penicilina todo lo cura

Pero tranquilos, amigos, porque esto puede levantar vuelo para la cuarta temporada. Lo más destacable de esta temporada, Malcolm Merlyn, parece que se perfila como protagonista absoluto de una cuarta temporada que, si se ejecutan bien las ideas, puede darnos algo muy bueno.

Imagen promocional de Arrow 3x12: UprisingY es que si nos hemos tenido que tragar una temporada penosa para poder ver una continuación resucitada con la mejor versión de “Arrow”, me parece bien. Porque este cierre de temporada ha supuesto, como nos prometieron, un fin de ciclo. Oliver retirado con Felicity, feliz, lo que podría suponer un cambio de personalidad en su personaje a su vuelta, con Diggle, Thea y Black Canary perfilándose para ganar protagonismo como los nuevos encapuchados de Starling, y un Merlyn al mando de una legión de asesinos y con el control de las fosas, nombrado nuevo Ra´s As Ghul, todo puede pasar. Quizás incluso la vuelta de Colin como Tommy Merlyn, resucitado por su padre, cogiendo el relevo de Dark Archer.

Además, el villano ya ha sido presentado. Damien Dhark, rival de Ra´s y líder de H.I.V.E. que, en primera instancia, perfila más protagonismo para Diggle.

Esperemos que todo esto nos haga olvidar esta nefasta temporada con la aparición decepcionante de Slade Wilson, el cual fue maltratado. Confío en que sí. Cabe señalar que Guggenheim ha sido el único showrunner de la serie para esta temporada. Ahora, hace unas semanas, supimos que se unía una segunda showrunner para supervisar la cuarta temporada. Mejor.

Conclusión

Imagen promocional de Arrow 3x14: The ReturnLa temporada no ha estado a las alturas de las expectativas. Buenas ideas mal ejecutadas, con personajes muy planos que se han quedado a medias de desarrollo y tramas mal llevadas. Todo esto hace a la tercera temporada de “Arrow” como la peor temporada de todas. Mi nota, un 4,5 sobre 10.

 

 

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

BlackArrow

Otras entradas

[Series] Stephen Amell afirma no saber casi nada de la cuarta temporada de Arrow y asegura que ha terminado su etapa como Arrow

Entrada anterior

[Series] Marc Guggenheim habla de Firestorm en Legends of Tomorrow y posible spoiler de su futuro

Siguiente entrada

120 comentarios

  1. En general nada que añadir. Viniendo de una segunda temporada buenísima, esta ha sido un fail de principio a fin, pese a dos o tres momentos importantes.

    1. Las fosas de lázaro arruinaron la serie

    2. Al parecer se concentraron tanto en flash que se olvidaron de esta. No sigo la serie pues soy fan de flash pero por curiosidad vi el final y me lo encontré forzado y ridículo en muchos sentidos hasta entendí porque hay fans que no soportan a Felicity una chica que vota al novio en su propia cara, Laurel ni le importo y ademas de un villano que supera a los de Marvel a la hora de acabar con el, Y si lo digo con franqueza porque este mandarinazo no es fácil de digerir. Cuando lo vi me recordó en parte a la primera película de Nolan sobre Batman, su muerte tonta y hasta un anillo le regalo lo único que me gusto fue el cameo de Flash porque tenia el sentido del humor y gracia que le caracteriza. Espero que la cuarta traiga a Green Arrow ya que pienso que con ciertos acontecimientos ya ocurridos se creerá a Arrow muerto por lo cual podrá resurgir como Green a Arrow y si los viajes en el tiempo influyen quizá muera Felicity y Oliver se quede con Canario Negro. 🙂

      1. Sobre Batman Begins copiarle la idea de que Ras quiere tirar un arma Biológica a la ciudad es poco original. Se que Batman es un icono pero hacerle un clon solo perjudica al mismo clon. El actor es bueno y algunos personajes pero el guion y como llevaron esta temporada matara la serie.

        1. En los comics Ra’s es un eco terrorista, asi que no es una copia en sí. De hecho en JL: torre de babel, el tambien quiere esparcir un virus, pero (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la derrota de la JL con planes de Batman (FIN SPOILER) le quita protagonismo a ese plan

  2. Estoy de acuerdo, pues la verdad tiene sus cosas positivas pero en si su mayoria son negativas, la idea de la historia en esta temporada era genial pero en si no supieron plasmarla o enfocarla bien, lo de Iron Atom para mi dejo de ser importante desde que vi el trailer de Legends of Tomorrow aunque despues de ver el capitulo 18 de The Flash y la quimica/relacion por asi decirlo entre Cisco y Ray hubiese preferido que su presentacion oficial haya sido en Flash.
    Respecto a Felicity creo que es algo que tendrian que modificar porque es cansino (Y es la primera vez que me quejo de esto en una noticia de Arrow por lo que me acuerdo).
    En fin salgo decepcionado pero le dare una oportunidad a la 4 temporada, tengo en mi memoria el recuerdo que la infumable mayor parte de la primera temporada de AOS estuvo en la misma situacion que fue la de Arrow actualmente y en estos tiempos digamos que es una de mis prioridades por sus mejoras, espero que no cometan los errores de nuevos en esta 4ta porque Flash con tan solo su primera temporada se da vuelta a la 3 de Oliver Queen.

    1. Y hablando en general de las series de DC creo que las decepciones se llevaron mas Gotham y Arrow esta vez, Flash y Izombie creo que fueron una grata sorpresa en mi opinion y Constantine lo malo fue la cadena donde la ubicaron …

    2. Pero AOS empezó mal y supo rectificar a tiempo con una segunda mitad de temporada bastante buena. En cambio esta tercera temporada de Arrow no ha ido más que a peor.

      1. En si gracias a la union con el The Winter Soldier en sus ultimos capitulos porque la verdad gracias a ello dieron una remontada, en cambio si no hubiese pasado hubiese sido la misma (sin ofender a los que les gusta) porquer**, ademas que no quita que muchos se bajaron del “carro” apenas en los primeros episodios.
        Arrow tuvo sus capitulos destacables al igual que AOS nada mas.

        1. Gotham se merecería que la cancelasen. AoS supo remontar la 1, Arrow ha dado grandes cosas antes e incluso Constantine tenía potencial. Pero Gotham es bochornosa de principio a fin.

          1. Yo creo que lo que le hubiese beneficiado mucho a Gotham es el formato miniserie, tiene en si historia mala pero buenos personajes, aunque algunos se merecen “Tiro y al rio” cof cof Barbara, al principio la cosa pintaba bien entre los primeros 8 capitulos digamos pero en si despues tiene sus cosas para reprocharle, aunque no niego que uno de sus grandes aciertos es Pinguino y Jerome, lastima que no empezaron una trama de 13 capitulos con el pinguino, hubiese dado mucho juego.
            Respecto a Constantine la serie es buena y mucho, podria decir mejor que Gotham pero aca tenes un ejemplo de como no mimar un producto que pudo haber sido bueno para la cadena, espero que le encuentren un mejor lugar porque quiero ver a Spectre y Deadman si es posible.

          2. Se lo merecería por qué?… XD osea vale que no te guste o a cierto grupo de personas no le vaya la serie, totalmente respetable pero tiene una buena audiencia y una buena crítica, la serie tiene un potencial enorme, de las series del genero para mi, con la mejor fotografía… está claro que no han sabido hacer las cosas perfectamente en esta primera temporada, pero lo que se merece sin duda es una segunda temporada para ver si corrigen ciertos errores, que son: un hilo conductor mejor definido y desarrollo más sustancial de pocos personajes en lugar de muchos…

            1. Gotham tiene un tono que no sabe lo que quiere ser: si un retrato de la ciudad a lo The Wire, un rollo noir, una serie policiaca, el seguimiento de Bruce…

              Súmale a eso unos personajes sobreactuados y con actores malos (Fish, Maroni), otros que no pintan nada (Selina), tramas absurdas y repetitivas (Cobbelpot provocando una guerra de bandas 10 veces a lo largo de la serie, “me debes un favor” etc), personajes bipolares de un capítulo a otro (Gordon), personajes que son una parodia en si mismos (Nygma), desaprovechar la riqueza del canon de Batman para meternos cosas como “el espirítu de la cabra” o que absolutamente todos los personajes están interconectados entre sí, incongruencias como policías de homicidios que investigan atracos a bancos sin víctimas (el de capucha roja), investigaciones de coña…es un no parar.

              Y por mucha audiencia que tenga, no te creas que la crítica acompaña. Si miras por ejemplo IGN, la mitad de comentarios es poniéndola a parir, y otra buena parte de la otra mitad es de gente que la ve para cachondearse. Le cascaron un 6 a la temporada por cierto.

              Si de verdad pretenden sacar una temporada por año de Bruce, lo llevan claro. Y para que no se diga que soy un hater, Batman es de largo mi favorito de DC. Pero Arrow o Flash (aun con las tontadas de CW), la pulverizan.

              1. A mi es que Mooney y Maroni me gustaban mucho como personajes y los actores que los interpretaban también XD Penguin sin duda, para mi es de lo mejor de la serie y Gordon, bueno, el actor es verdad que no da para mucho más pero le salva el que esté interpretando al futuro y legendario comisario de policia, que el tío tiene un par bien puestos y eso se remarca bien en la serie XD Selina te doy la razón, pinta más bien poco y Nygma es precisamente de esos personajes que adolecen de poco desarrollo, pero vistos los 2 últimos capítulos se empieza a ver su transformación, espero que le den más peso para la segunda temporada porque el actor me parece bastante bueno y puede dar juego.

                Raro que no menciones nada de Barbara, que de lejos es el personaje que más se hace odiar y no por ser buena actriz y clavarlo en el papel como le sucediera a Skyler en Breaking Bad, es que la han retratado sencillamente odiosa… y con Bruce hay que reconocer que Mazouz cumple, yo soy de los que apoyan los saltos temporales e ir mostrando el entrenamiento de Bruce alrededor del mundo, a ver con qué nos salen…

              2. Si, con un vena psicópata y rozando la corrupción; incluido el aliarse con mafiosos. Pero si, muy bien puestos. Como el Gordon de Year One, vamos.

                Al menos con el último capítulo dejan claro que esto se pasa el canon por el forro y que no hay que esperar nada levemente parecido a los cómics.

              3. Y por mucha audiencia que tenga, no te creas que la crítica acompaña. Si miras por ejemplo IGN, la mitad de comentarios es poniéndola a parir

                De una pagina que se enfoca mas en los videojuegos crees que sea la mejor fuente para saber que opinan de x serie? ahi te paso como rotten tomatoes lo clasifica

                http://www.rottentomatoes.com/tv/gotham/s01/

                Metacritic(que esta aunque comenzo con series de tv): http://www.metacritic.com/tv/gotham

                Gotham tiene un tono que no sabe lo que quiere ser: si un retrato de la ciudad a lo The Wire, un rollo noir, una serie policiaca, el seguimiento de Bruce

                En gotham la verdad necesita mas que todo un hilo fijo y conductor, de ahi podrian los productores desarrollar mejor las subtramas en algunos capitulos como el pasado de alfred en la guerra, ver un capitulo enfocado totalmente en que tan decadente cae gotham por las mafias y no se vea un mix de un poco de todo, para que no se sienta sobrecargado ese capitulo.

                desaprovechar la riqueza del canon de Batman para meternos cosas como “el espirítu de la cabra”

                Una adaptacion algo libre de esto y la verdad me sorprendio verlo adaptando siendo relativamente reciente en los comics. http://www.placesandpredators.com/52/BatmanInc1d.jpg

              4. De una pagina que se enfoca mas en los videojuegos crees que sea la mejor fuente para saber que opinan de x serie?

                A IGN no se la puede tomar en serio ni como página de videojuegos, así que no me puedo ni imaginar la poca veracidad que deben tener al analizar otros medios xD

              5. Independientemente de si es página más de juegos, hace reviews de un montón de series, y las de Gotham particularmente son bastante exhaustivas.

              6. Como digo Maxrokur, las críticas hacia Gotham son de buenas a notables, en Filmaffinity tiene un 6,4 y todo puntos verdes menos uno en la crítica especializada, Gotham gusta, es un hecho y es por eso que la renuevan para una segunda temporada y yo creo que lo merece, si subsanan ciertos errores de la primera, todo sea dicho.

                Además como mencionas, casi todo el contenido de la serie se basa en los cómics, con sus licencias como es comprensible porque todo trancurre en un tiempo pasado, pero basado en el comic al fin y al cabo, uno no tiene la sensación de no estar viendo una serie sobre la mitología del murcileago. Por otroa parte yo no soy defensor a ultranza del “canon” así que las licencias no me molestan demasiado en un principio, siempre que no se pasen por el forro absolutamente todo, lo cual no es el caso.

              7. Mi problema principal con la serie, es que personalmente es que personalmente me parece muy mala como tal. Personajes, tramas, diálogos… sea de Batman o no.

                Y lo de que no se pasan por el forro el canon…bueno xD. De Oswald básicamente todo, Bruce conociendo a Selina desde crío, Gordon llegando a Gotham con mínimo una década de adelanto en lugar de con Batman, todos los personajes interrelacionados (incluido futuribles villanos) a través de Gordon pese a que el detonante de que sean así es Batman… origen de Jonathan Crane, Nygma currando en el departamento, lo de Leslie y ese rollo con Gordon (mietras que Essen aquí es la jefaza), lo de Barbara que es para mear y no echar gota etc

                Para mí lo que debería haber sido esta serie (Batman sin Batman) es algo tipo lo que se hizo en Gotham Central, donde los protas absolutos eran los policias, pero podías estar metido en el universo de lleno. Aquí al hacerse años antes…te metes en un percal de cuidado.

              8. Por cierto, sudo mucho de las notas, prefiero ver críticas. En Filmaffinity abunda el postureo y las rabietas. Recuerdo por ejemplo que cuando TDK entró en el top nosecuanto de la web, misteriosamente empezó a bajar la nota media en picado (digamos por ejemplo de 8 a 6), porque a muchos les debía escocer que hubiese una película del género ahí y debieron votar bajo en masa o con cuentas múltiples. Y para inflar la nota, también pasa bastante.

        2. la unión con winter soldier no tiene nada que ver con el éxito que ha tenido la serie, tratan de hacer ver que la serie tuvo su exito gracias al tono de winter soldier y están muy alejados de la realidad a mi modo de ver, a la serie comenzó a irle mejor fue porque cambio la manera de llevar la serie, dejo lo de un caso por capitulo para enfocarse en una sola cosa, tener un solo hilo conductor fue lo que hizo que la serie cambiara, tanto así que su segunda temporada siguió con el mismo tema para luego meterse con los inhumanos siguiendo el mismo enfoque, la razón pudo haber sido cualquier cosa, por eso el éxito de Agente carter… la serie de gotham le esta yendo mal por la misma razón que tuvo esa serie, deberían enfocarse en una sola cosa y comenzar a desarrollar sus personajes

          el cambio coincidió con la película, tomo lo de SHIELD para hilar su trama? estoy de acuerdo, pero de que otra manera si era SHIELD la mas perjudicada, con esto igual pudo seguir con el mismo enfoque y no lo hizo, pudo seguir como Arrow que tiene un villano toda la temporada pero tiene distintos casos el resto de la temporada hasta que al final se enfrentan con el…

          con respecto a la comparación con Arrow, estoy también en desacuerdo, podría decirse de la primera temporada eso que dices, pero la segunda
          temporada de SHIELD para nada se puede comparar con la que tuvo Arrow…

      2. Y cabe destacar que no fue ninguna jugada o rescate milagroso al que agradecer la mejora de AoS, eso es gracias a un me atrevo a decir perfecto Universo Compartido y tan solo decidieron conecta con Winter Soldier y apartir de ahi seguir hacia adelante con su propias tramas.

      3. AOS solo se salva cuando se agarra del MCU. Estoy de acuerdo en que ha terminado muy bien de hecho no la iba a seguir viendo porque no me terminaba de atrapar pero el ultimo cap lo hizo. Pero cuando AOS no va de la mano con el MCU se vuelve aburrida

  3. A tus pies BlackArrow, gran crítica. No podría estar más de acuerdo en todo. Me llama la atención esto que comentas:

    Quizás incluso la vuelta de Colin como Tommy Merlyn, resucitado por su padre, cogiendo el relevo de Dark Archer.

    Creo que sería un buen punto, si bien el tema del mejor amigo convertido en némesis suena a cliché, creo que podría ser una buena trama ya que tenemos a Oliver, Laurel y Thea muy conectados con Tommy.

  4. Qué lástima. Cuando empecé a ver Arrow hace como un año me devoré la primera temporada y esperaba ansioso que salieran nuevos capítulos de la segunda. Sin duda que esta tercera temporada ha sido un bajón impresionante para la serie, pero ya está. Esperemos que para la cuarta las cosas se replanteen para obtener un mejor producto. Que haya una nueva cabeza para ayudar me da esperanzas de que así será.

  5. Se ha llegado a cargar asesinos “expertos” con tablets

    Luego de eso se muestra que es Merlyn el que se lo carga. Igual concuerdo con respecto a lo de Olicity, aveces cuando veia la seria decia, otra vez mas de lo mismo.

    1. Así es, y después de un tiempo me hizo reír felicity.

  6. La Peor Tenmporada, todo por Felicity, y el peor final de que he visto en una serie, las fangirl apuesto que mojaron sus faldas, si vuelve esta smoak a la cuarta, adios arrow, ya dejare de ver esa serie, lo han arruinado con esta chica, cuando vi el ultimo episodio, quize llorar, ya que fue de mal a peor con ella.

  7. jajajaj no te podías aguantar Blackarrow xD

    Aun que te leo un poco dolido estoy de acuerdo contigo, el protagonismo que le dieron a felicity fue mal llevado, lo de slade, diggle, roy, laurel muy triste la verdad.

    Lo dije desde febrero, buenas ideas mal ejecutadas, y es que para mi fue mas el entusiasmo por flash y por preparar leagends of tomorrow que por arrow, se fueron por la fácil, dar fan service, “olicity” que funciono por que la gente ama a la wera, tengo amigos que les encanta su personaje, aun que parezca difícil de creer, aparte el raiting siguió solido, y es a todo lo que se resume esto, si dejan de ver online o de descargar no pasara nada, si el raiting sigue igual apostaran por lo mismo, por eso mismo me da miedo la 4ta temporada, lamentablemente para mi seguiré dándoles raiting soy demasiado fiel xD.

    Mi nota es de 6.5/10 aun me sigue entreteniendo que es lo importante.

  8. Bueno, yo la aprobaría porque ha habido algunos capítulos muy buenos y por el hecho del crossover con The Flash, pero claramente ha sido una temporada muy floja. Ha habido ideas muy buenas pero mal desarrolladas. Se equivocaron de serie con ATOM (debía estar en The Flash) y se pasaron con la batmanización. Hasta el momento se notaba la inspiración en Nolan y le era positiva a la serie, pero este año se pasaron. Le dieron a Felicity un papel que no le correspondía (no digo lo de ser novia de Oliver, que a mi como novia no me gusta pero lo respeto) lo digo por tener diálogo hasta en la sopa cuando podían dar más peso a otros. Además en el capítulo final se ve todo mal desarrollado por rapidez, como si les faltara tiempo. Lo de los capítulos de relleno también estoy de acuerdo, como mucho deberían hacer un par de episodios de estos a lo largo de la temporada. Puede haber villanos de la semana, pero deben servir para avanzar en la trama (por ejemplo como está entrenando a Roy si se hubiera hecho esta temporada).

  9. De acuerdo con la nota, esta temporada no levanto cabeza.

  10. 4,5/10… me parece demasiado, cierto es que ha sido la más flojita de todas, pero aún así ha sido muy entretenida. Creo que lo que más a afectado a la serie ha sido tener demasiado competencia con otras series del género (Flash, Constantine, AOS, Daredevil, etc..) ha sido un año cargadísimo para todo friki, que el hecho de comparar guiones resulta inevitable. Personalmente, le coloco un 6,8/10 🙂

    1. yo tampoco le pondria un 4.5, yo le pondria un 4.8 XD, 6.8 es muy amable para lo feo que a estado esta temporada

  11. creo que exageras con lo del Olicity … mmmm no, no lo haces XD

    1. Como debió terminar la temporada 😛

      https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpf1/v/t1.0-9/11018570_10102745722167770_5596970047146891966_n.jpg?oh=e71b247b544afadcd94e033fdb9745e9&oe=55C4072E&__gda__=1440023377_b5b873809c436d8f5e0ded34b84e79d9

      1. Jajaja xD

  12. Muy de acuerdo con todo, y sin dudas, más allá de los villanos intrascendentes o el final apresurado, lo que más daño le hizo a la serie fue Felicity, y mira que en las temporadas anteriores me caía muy bien como la nerd con problemas para socializar, pero en esta temporada era insufrible.
    Te agrego que algo que sin duda arruinó al personaje de Felicity fue su historia de origen, osea, pasó de ser una hacker gotica que robó archivos secretos a ser una chica tímida que no rompía un plato y le daba miedo hablar con desconocidos ¿Cómo es eso? Sería como si Batman volviera a ser un tipo alegre y le diese miedo combatir el crímen.

  13. La primer temporada es muy buena; la segunda es sencillamente GENIAL. La vara estaba muy alta, y no la supieron manejar. Estoy de acuerdo en todo lo que se dice.

  14. Es una verdadera pena,la verdad.La primera temporada fue irregular pero remontaba bien hacia su ultimo tercio y dejaba con ganas de mas.La segunda fue simplemente genial y me dejo expectante con respecto a esta tercera pero hay que decirlo con todas las letras,no a sido mala no PATETICA. ¿Las razones?. Pues que no han sabido aprovechar el maravilloso material que tenian en la mesa; Ra´s, la liga,Hong Kong,la vuelta de Merlyn,Slade apresado, KOMODO señores,un villano con mucho potencial de a etapa de Jeff Lemire que podria haber sido un villano secundario de fabula reducido a un simple sicario,luego todaaa Olicity,tooooda la absurda trama de Thea, esas prisas con que Laurel sea Canario; todos los personajes en esta temporada padecen trastorno bipolar y muchas cosas mas. ¿Que a pasado con Oliver Queen figura publica? ¿donde esta Walter? ¿ cuando aprende Oliver a pilotar un avion?, seguimos sin saberlo; Slade reducido a villano de la semana no tiene perdon de dios, ese Ra´s que ni siquiera se molestaron en caracterizar se desinfla a cada capitulo, la liga de los masillas, ese capitulo bochornoso con la madre de Felicity(en serio ese capitulo es de lo peor que e visto en television en mucho tiempo) yo me bajo del barco con Arrow y me quedo de momento con The Flash, esperando por Legends of tomorrow y Jessica Jones Y por supuesto lo mejor de lo mejor; La segunda temporada de Daredevil. Paz y en serio es una verdadera lastima lo de Arrow.

  15. ¿Que Ray no puede usar el traje de ATOM para salvar a Oliver porque tiene que trabajar con ordenadores (mi especialidad)? Pues no te preocupes, Ray, que ya me lo pongo yo, demostrando que eres un inútil porque no sabes cómo manejar el traje completamente y yo en dos minutos lo controlo mejor que tú. Y no solo eso, sino que se amolda a mi tamaño, aunque me saques dos cabezas y una espalda.

    En serio ESTO ha pasado en la serie? de verdad me estas diciendo que se han marcado también un IM3 a lo Pepper??… de vergüenza ajena. Le íba a dar otra oportunidad a la serie la cual abandoné a mitad de la 2º temporada cansado hasta el hastío de los continuos plagios que hacían de Batman, pero gracias por avisar Blacky, después de esto la dejo bien encerrado a cal y canto hasta que se acabe la serie o vea un cambio sustancial en la esencia del personaje, a ver si termina siendo Green Arrow algún día…

    1. Si esto fuese todo lo que te has perdido…desde la vuelta de la mid season, lo de Felicity ha sido de coña. Lo mismo vence ninjas, que se le pone farruca a Malcolm, que se pone el traje…

      1. Lamentable y patético a partes iguales… y lo más gracioso es que creeran ingenuamente algunos que estan retratando merecidamente a la mujer del s. XXI, fuerte, geek, inteligente, oxigenada y rodeada de mariposones, que vergüenza de mujer, QUÉ VERGÜENZA… XDD

    2. deberias terminar de ver la segunda temporada, la recta final de esa fue de lomejor! 😀 …y luego de eso si mejor sáltate a la 4ta 😛

  16. debo decir que esta temporada me ha decepcionado mucho junto con gotham, creo que es la serie mas baja en lo que va del año,a felicity no la aguanto, atom parece ironman y ya tenia suficiente con arrow queriendo ser batman, los flashbacks me aburrieron, las coreografías de pelea me parecieron repetitivas. Hubiera querido ver mas de ted grant, en fin,algunos capitulos buenos, pero no es suficiente, arrow en vez de avanzar ha retrocedido, me sigo quedando con la segunda temporada.

  17. Totalmente de acuerdo, en todo. Esta temporada parecía ser el nacimiento de Black Canary; parecía que iba a enseñarnos un Arsenal potente que ha aprendido y además se siente culpable por lo del policía (cosa de la que se acordaron al final); la evolución de Thea como vigilante, si bien no esperaba verla como Speedy sin haber visto a un Roy desarrollado(si le hubiéramos visto bien a lo largo de esta temporada no me hubiera sorprendido tanto que se fuera, ya que al menos se habría dado a valer en el resto de la temporada, por no hablar de que merecía un final mejor). Parecía que, al igual que en Flash con Firestorm, tendríamos un equipo más numeroso con Atom (incluso aunque fuera un Iron-Atom). Y sobre todo, parecía que el rival estaría a la altura, porque sí, Deathstroke es genial, ¿pero acaso Ra’s al Ghul no está a su nivel? (Al nivel de la segunda temporada, por supuesto, lo que hicieron con él en el único capítulo que apareció fue de chiste. Espero sinceramente que vuelva a salir y arreglen esto). Y quizás me dejo alguna cosa más, en la que ahora no caigo.
    Nos han llenado la pantalla de imágenes de Felicity en lugar de todo esto. Por favor, me parecieron patéticos los momentos de “lucha” que habéis mencionado en la crítica, pero creo que no son los únicos. ¿Acaso no resulta absurdo que Ra’s al Ghul anime a Felicity a despedirse de Oliver, cuando él ni la conoce ni le importa lo que ella haga con su vida? Por no hablar de lo ridículo que resulta ver a Felicity poniéndose chula con la Cabeza del Diablo. ¿No resulta igual de estúpido que Tatsu la anime a luchar por Oliver con la que se les viene encima, un virus altamente mortal? ¿En serio Tatsu no tiene nada más de lo que preocuparse, nada más en que pensar? ¡Por el amor, de dios, que fue el virus que mató a su hijo!
    Ni villanos de la semana, ni flashbacks de relleno, ni desarrollo lento, ni batmanización, ni nada, lo que ha jodido la temporada es una Felicity que jamás debió salir de ser un secundario cómico. Jamás. Todo lo demás podría haber sido perfectamente soportable sin ella, y aunque no llegase a ser la mejor temporada, quitar esas escenas y añadir alguna otra más interesante la habría hecho ganar muchísimo. Espero que ese final implique que Felicity ha alcanzado su máximo de popularidad y va a volver a su sitio, o mejor, a no volver (y eso que en las primeras temporadas me gustaba…).

    Siento el tocho, solo me queda pedir que por favor, se larguen los guionistas Olicity (hasta suena cutre…) y vuelvan las mentes brillantes que nos dieron las dos primeras temporadas. Por favor.

  18. Por lo que leo en los comentarios (no, no he visto NADA de la 3ª temporada ni lo voy a hacer en un futuro próximo XD) Felicity es lo más parecido al “cáncer” de esta serie y yo me pregunto, a cuántos encargados de la producción, guionistas, directores, productores y cámaras… habrá regalado su “felicidad” la muy pilla para convertirse casi en una principal roba-protagonismos? XDD porque la producción no es tonta y se debe haber dado cuenta de lo mismo que vosotros vamos, algún “favorcillo” les habrá hecho…

    1. No se trata sólo de los ‘favorcillos’, que no me extrañaría que algo así haya podido pasar. El problema es que la serie cogió mucha audiencia por parte de fangirls adolescentes, debido a que Amell está cuadrado y salía bastante tiempo sin camiseta, de ahí seguimos a que Felicity era una especie de super genio friki y es mona, pues también cogió fama. Así que empezaron los comentarios del tipo ‘que se lien’ y tal, y lo han usado a su provecho para subir la audencia.

      Y el problema ya no es porque sea Felicity, ya que en Smallville tuvimos algo parecido con Chloe (aunque no tan exagerado), es que a la muchacha se le debe haber subido a la cabeza, porque en tres años su actuación no ha mejorado un ápice. Cierto es que en Arrow no hay un derroche de actorazos precisamente (Barrowman es el único que definiría como tal), pero todos excepto ella han hecho una mejora considerable, en las escenas dramáticas parece que en vez de llorar vaya a echar la papa.

    2. Dudo que haya “favorcillos”. Era un personaje que tenía una base de fans enorme, y la verdad que cuando tenía poco protagonismo hasta resultaba simpática.

      Sin embargo, esa misma base de fans y un porcentaje enorme de la audiencia (no hay que olvidar que hablamos de la CW, con un target clarísimo) están más interesados en el pasteleo y en que Felicity se quedase con Oliver que en las propias hazañas del héroe. Y con toda la lógica del mundo, le han dado protagonismo. El problema es que ha pasado a ser una parte central de la serie.

      Respecto al tema de actuación, no solo es Felicity. Laurel y Oliver me siguen pareciendo igual de lamentables que cuando empezaron la serie. En cambio si se ha visto mejoría en otros.

      1. No estoy para nada de acuerdo en tu último párrafo. Hay una mejora clara en Amell y Cassidy, sobretodo en esta última ¿que siguen sin ser buenos actores? estoy de acuerdo, pero la mejora se nota.

      2. De Oliver te lo puedo pasar por alto. Ha mejorado y se nota cuando aparece solo en pantalla (porque cuando sale con Nable o con Barrowman se nota que da pena xD ), pero Kassidy para nada es mala actriz. No es nada del otro mundo, pero actúa bastante bien. La segunda temporada la tienes ahí para corroborarlo. El plan era que la cogiéramos asco y pasarse toda la temporada de lloriqueos, y fue lo que pasó. Esta tercera tenía que mostrarnos que se había rehabilitado y que era una Black Canary muy verde. Y así ha sido.

        1. Os invito a que reviseis la escena que Felicity va a ver a Laurel a su despacho. Todo un duelo de titanes.

          1. Claro, porque una sola escena lo dice todo… Mírate capítulos de la primera temporada y de esta última, verás que hay un cambio notable en Cassidy.

            1. Sigue quedándose con la cara de pasmada. La diferencia es que en temporadas anteriores no hacia otra cosa más que lloriquear, y ahora tiene escenas más “normales” xD

              1. Katie no es ninguna super actriz pero tan poco es tan mala como se ve en Arrow, si la habéis visto en otras series o películas parece una actriz diferente a como es en esta serie. El problema en Arrow es lo “bien cuidado y escrito” que está su personaje…

    3. Pero si es que la chica es fea!!! Yo no le encuentro ningún atractivo… Si incluso cuando salió con el traje de ATOM y vi su cara pensé que dentro estaba un niño medio deforme… Olicity se ha hecho por dinero, para contentar a LAS fans y lo de que sea su interés amoroso lo podemos comprar pero el protagonismo infundado no.

      1. Hombre, de cara me parece mona, no un bellezón pero tampoco fea. Por lo demás nada, ya que se la ha visto en sujetador y tetas no tiene apenas, del cul* no opino porque cuando le resalta es porque está con uno de esos vestidos apretados y me recuerda a Sara y el push-up ultra-exagerado que le metieron al traje de Canario, y luego cuando también salía en sujetador estaba bastante plana.

    4. Pues al único que hay actualmente, y que lo digo en la crítica. A Guggenheim xD Para mí él tiene toda la culpa, pues siempre ha sido pro-Olicity, y ahora que estaba solo en las riendas, se ha cebado el muy maldito xD

      1. El próximo año puedes añadir también a Wendy al pack de Marc que es otra pro-olicity (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) https://twitter.com/MericlesHappen/status/591082386432995328 https://twitter.com/MericlesHappen/status/591082831197044736 https://twitter.com/MericlesHappen/status/591084067442929664 (FIN SPOILER) Miedo me da lo que pueden idear esos 2 para torturarnos a los espectadores y cumplir con las fangirls, no se tal vez un mínimo de 35 min. por capítulo con Felicity en pantalla, mamá Smoak de regular en la serie… A saber…

        Pero como la 4ª temporada sea igual a esta entonces yo he terminado con la serie.

        1. No creo. Ya fue showrunner de las dos primeras temporadas y mira lo buenas que fueron. Relajarán la dosis de Felicity. Eso espero. Porque sino, conmigo que tampoco cuenten.

  19. Buenas ideas, mala ejecución

    This!

  20. Estoy absolutamente de acuerdo con todo. Creo que había personajes muy interesantes, como Ársenal y, de hecho, me habría encantado que profundizaran mucho más en su entrenamiento. También habría estado muy bien ver cómo se entrena a Speedy y cómo trabajan los tres.

    El personaje de Diggle está tan mal llevado, que a estas alturas me da mucho asquete. Es decir, está casado, tiene una hija y va por ahí repartiendo estopa a cara descubierta.. y bueno, en los últimos capítulos, cuando Felicity no estaba diciendo chorradas, las decía él, así que… pues eso, cero interés.

    Y nada, como dije por ahí, veré el primero y si es más de lo mismo, no veré más. Estoy de Felicity y de su madre hasta los c#@¿2s.

  21. lo peor ha sido Felicity, la seguiré viendo para ver si en la cuarta temporada aparece green arrow.

  22. Y yo que soñaba que se cargaran al final de temporada a Felicity y que luego de esto Oliver se viera obligado a cambiar. Soñar no cuesta nada. Ha sido pésima esta temporada. Al menos con el final me han dado esperanzas de que podría ser mejor la cuarta temporada solo porque Olicity estará lejos.

  23. Acabo de terminar de ver el episodio, y sí coincido en la mayoría de lo que has escrito. Aunque mi nota sería un aprobado raspado. Espero que vuelva cambiado y con otra actitud más acorde a su contraparte del cómic y a su vez espero que los Flashback estén bien llevado e introduzcan, a ya sabemos que personaje. Que a Felicity la deje en una casa de campo y no la traigan de vuelta (soñar es gratis). Y una cuestión, ¿cuánto puedes estar muerto para que las fosas de lázaro te resuciten?, lo pregunto por lo que has puesto de Dark Archer y por (SPOILER: seleccionar el texto para verlo)
    Sara
    (FIN SPOILER) que por cierto espero que luego, hablen con sus familiares. Ya que creo que Nyssa, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) revivirá a su padre (FIN SPOILER).

    1. Yo creo que si alguien (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) revive (FIN SPOILER) a su padre no será precisamente Nyssa, sino Damien Dahrk. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Para matarlo el mismo (FIN SPOILER)

      1. Puede ser, tampoco lo había pensado. Pero si se me había ocurrido que fuese Talia, la otra hija. xD

  24. A pesar de todo creo que BlackArrow ha sido muy generoso sinceramente. Yo le hubiese cascado un 3.5/10 sin el más mínimo ápice de piedad simple y llanamente porque además de la amplia gama de defectos que fueron desglosados en el análisis –ya me da asco hablar sobre los mismos–, la temporada estuvo llena de graves fallas a nivel de libreto con que se dieron el tupé de tratarnos como mulas. Para no extenderme mucho citaré unas pocas de un artículo que escribí hace unos meses.

    En el episodio 4: ‘The Magician’

    1) ¿En qué cabeza cabe que un esbirro de una organización de espionaje tan peligrosa pueda cargar consigo las 24 horas del día por 7 días a la semana una memoria USB con todas las pruebas que delatan a sus superiores? Y es que eso es lo que hizo Adam Castwidth –benefactor de Edward Fyers en la primera temporada–, un empleado de Amanda Waller que fue lo suficientemente considerado como para pensar que algún día le iba a servir todo en bandeja de plata a un hipotético asesino que estaría buscando la forma de acabar con la líder de ARGUS. ¿O es que eso no fue lo que los escritores quisieron hacer ver? Pues la otra opción es que el personaje tenía pensado desvelar las pruebas para luego ocultarse en algún lugar del mundo – ¿Corto Maltese también? –, pero considerando que la misma Waller ha dicho que sus súper satélites modernos le permitieron seguir al hilo –épico– gran parte del trayecto que Oliver mantuvo en la isla, lo segundo parece una opción increíblemente estúpida.

    2) En este episodio, tanto la liga de los asesinos como el equipo Arrow le adjudican el asesinato de Sara a Malcolm Merlyn, por lo que este último decide ponerse en contacto con Ollie y hacerle saber que las acusaciones son “ilógicas”, en vista de que Ra’s al Ghul le ha puesto un precio a su cabeza y matar al amor de su querida hija hubiera exacerbado la situación. ¿El problema? Que Merlyn, una figura importantísima de los negocios que acabó con la vida de más de 500 personas en su particular atentado de la primera temporada, decidió hacerlo en una plaza pública abarrotada de gente –según él, eso es invisibilidad– y nadie lo reconoce. Para morir de risa.

    Episodio 9: ‘The Climb’

    Recordando que en el final de ‘The Magician’, Ra’s al Ghul afirmó que Merlyn pagaría por romper el código de la liga gracias a su empresa de la primera temporada –también dejó claro que a su manera de ver, Sara nunca fue de los suyos–, la premisa de ‘The Climb’ resultaba algo contradictoria cuando veíamos que el líder de Nanda Parbat exigía de forma indiscriminada que se le trajera al culpable de la muerte de Sara Lance. No obstante, lo verdaderamente infumable empezaba desde el mismo momento en que aparecía la identidad del tan buscado asesino, siendo Thea, quien estuvo manipulada –gracias a su padre– todo el tiempo por una oda a la Datura stramonium, la “culpable” de acabar con la vida de Canario. Esta sugestión aún sigue resultando estúpida, puesto que Merlyn todo lo justificó con el hecho de que necesitaba enfrentar a Oliver y Ra’s a toda costa, para que el primero pudiera salir victorioso y, por ende, saldar la deuda que había por su cabeza. El gran problema se dio por el grado de seguridad tan endiablado que Merlyn demostró, al punto de que sus intenciones fueron un misterio muy confuso hasta una reanudación de temporada que dejó bien claro que pese a su derrota en segundos, Merlyn, en efecto, creía que Oliver sí podía con Ra’s. Difícil de tragar hasta el sol de hoy.

    Episodio 12: ‘Uprising’

    1) Resulta gracioso que la población de The Glades, armada enteramente con palos, tubos y demás utilería improvisada, haya salido victoriosa sobre un ejército con armas de fuego que ni se dignó a disparar una sola bala. ¿Era todo un patético intento de emular el enfrentamiento entre la policía y los hombres de Bane que se da en ‘The Dark knight Rises’? Triste.

    2) Luego de un incongruente y hasta ridículo arco de redención, Merlyn se encuentra apuntando con un arma al verdadero hombre que asesinó a su esposa y, explícitamente, afirma delante de Oliver que de haber asesinado al hombre correcto, jamás hubiera tomado todas esas decisiones que marcaron su vida a lo largo de los últimos 21 años –la liga de los asesinos, la empresa, Tommy–. Todo esto luce muy conmovedor hasta que nos damos cuenta de que la salsa rosada no tiene nada que ver con los fluidos corporales, puesto que Merlyn pensaba que sí le había quitado la vida al hombre indicado. ¿Entonces? ¿Algún traductor que se ofrezca a darle sentido a esto?

    Lo verdaderamente triste del caso es que siendo circunspecto casi todos los guiones se pueden desmontar, pero creo que un principio fundamental para todo aquel que incursiona en este oficio, es que toda idea debe tener algo que brilló por su ausencia en el planteamiento de esta tercera temporada: consistencia interna. Y es que si una idea no tiene ningún tipo de sustento dentro del mismo contexto que plantea, desmontarla puede ser la tarea más sencilla del mundo. El 90% de los episodios de esta temporada, tristemente, pueden ser desarticulados con los ojos cerrados.

    Nada más que agregar, patética tanda de capítulos.

  25. La verdad bastante de acuerdo con la critica, la serie ha tenido demasiados fallos en esta temporada. Normalmente Arrow se basa en 2 historias: la actual en la ciudad y los flashbacks, si una historia flaquea la otra historia puede salvar el capitulo y en la caso de la 2 temporada las 2 historias eran excelentes asi que era como ver 2 capitulos de 2 series buenisimas. En esta temporada todo el asunto de los chinos en Hong Kong ha sido malo y sin ningun resultado notable.

    Apunto otro fallo mas de la serie: Oliver llega a escapar de Argus y llegar a su casa y hasta ver a su hermana, eso es malisimo porque te corta la trama de que Oliver esta atrapado en una isla (al igual que Lost si ellos pudieran escapar de la isla facil se va la gracia), entonces ahora tenemos a un Oliver que no regresa a su casa porque no quiere lo cual me parece un fail comparado con la 2 temporada donde hacen todos los esfuerzos por salir de la isla.

    1. Muy cierto esto último que dices. Además yo creo que la historia de Hong Kong ha sobrado bastante. Yo hubiera puesto únicamente el capítulo de la tortura (crossover con Flash), cuando conoce por primera vez a China White (volviendo a aparecer en el presente para darle importancia) y la muerte de Akio, pero visto como flashback de Maseo o Tatsu. Luego faltó un flashback de Maseo llegando a la Liga.

  26. Pudo haber tenido otra pinta, pudo haberse desarrollado mejor, por que la trama de la muerte de Sarah y Laurel convirtiéndose en BC, era buena. Mal desarrollada, esa es la diferencia.
    Pudieron haberse centrado un capitulo completo en los Lance, pero no.
    Seguire viendo la serie igual, por que me levante el hype el hecho de que Oliver vaya a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Coast City (FIN SPOILER) en los flashbacks.

    1. Para mi el capitulo donde reaparece GA en la ciudad vs brick, fue lo mejor, exceptuado las peleas (cof cof wildcat)

      1. Oh, y brick fue un villano mal desarrollado que pudo haber sido mejor, encima lo hicieron blanco(y nadie se quejo… broma).

        1. Aquél episodio sí tenia pinta de final de temporada. Y mal aprovecharon a Brick como villano de la semana (bueno de dos semanas o tres), porque bien podía haber sido el villano principal de una temporada, siendo un villano propio de Green Arrow y que podían haber hecho como metahumano superfuerto y que pensaban que tenía mirakuru o como si fuera alguien todavía con mirakuru que logró escapar de la batalla final de la temporada 2. Ahora como ya no hay más mirakuru se acabaron los antídotos y hubiera dado interés. Incluso podríamos haber visto como Slade trataba de robarle la sangre a este tipo para recuperar su superfuerza.

          1. Contratado. Tu hubieras sido mejor guionista para esta temporada.

  27. La verdad no pienso comentar mucho, solo puedo emitir mi opinión personal que es que la temporada me gustó. Es la mas floja de las tres, en eso estoy de acuerdo, pero me entretuvo, con algunos capítulos mejores que otros. Realmente no entiendo tanta mania contra la serie. Mención aparte de la critica sobre “el villano semanal que quita espacio a la trama principal”, cuando a The Flash la hacen exactamente igual y sin embargo todo el mundo la adora (serie que puede ser mas fiel al personaje pero personalmente no me termina de convencer). Pero bueno, opinión personal como dije antes. Aun a falta de ver el capitulo final de Flash, puedo decir que de las series de dc Arrow es la que mas me gustó, seguida por Gotham, y Flash en ultimo lugar. Seguramente muchos que lean esto se estén muriendo de ganas de crucificarme y prenderme fuego pero sigue siendo mi humilde opinión. A esperas de algún avance de la cuarta temporada

    1. me entretuvo, con algunos capítulos mejores que otros. Realmente no entiendo tanta mania contra la serie. Mención aparte de la critica sobre “el villano semanal que quita espacio a la trama principal”, cuando a The Flash la hacen exactamente igual y sin embargo todo el mundo la adora

      The Flash sabe mantener el balance entre el villano de la semana en cambio Arrow no, prueba de ello es Hannibal Bates, Grood o Eiling.
      Sobre Arrow la mayoria entre ellos fueron relleno totalmente innecesario en los capitulos, en cambio The Flash de 23 capitulos 22 no fueron relleno sacando cierta parte de 18 aunque aporta.

      1. Steel tanto tiempo ;). Te he leído últimamente pero no cruzamos mensajes

        The Flash de 23 capitulos 22 no fueron relleno sacando cierta parte de 18 aunque aporta.

        Ya ahi no logro estar de acuerdo. De la primera parte de Flash (digamos, antes del parón), el único capitulo relevante fue el de Man in the Yellow Suit, todo lo demás fue relleno con 20 segundos interesantes al final del capitulo. De esa parte de la serie rescato el capitulo crossover (porque aparece Arrow), y el capitulo de Captain Cold (porque me gustó ese personaje), pero en cuanto a la trama todo lo demás lo veo innecesario. Ya de la segunda parte hubo mas capítulos dedicados a la trama, y me han gustado mucho, pero no quita el hecho de que todo el zoológico de villanos me pareció excesivo.

        Y ojo, no defiendo toda la temporada de Arrow, tiene cosas cuestionables y cosas donde la calidad bajó (se nota mucho en las peleas por ejemplo), pero me sigue pareciendo mas atractiva. Respeto el hecho de que a algunos les gusta mas una serie y a otros la otra, pero yo me mantengo de este lado de la linea. En mi opinion particular, Flash es un mero complemento de Arrow, y si no fuera por esta no se si la estaría siguiendo al día. Aun así espero con ganas lo que queda, tanto el final de Flash como Legends of Tomorrow (aunque esta se va a hacer desear durante un tiempo xD)

        PD: Gracias por responder bien, ya me esperaba que alguien me put** de arriba a abajo por poner a Arrow por encima de las otras (aunque todavía no descarto que alguno me tire con todo)

        1. Ya ahi no logro estar de acuerdo. De la primera parte de Flash (digamos, antes del parón), el único capitulo relevante fue el de Man in the Yellow Suit, todo lo demás fue relleno con 20 segundos interesantes al final del capitulo. De esa parte de la serie rescato el capitulo crossover (porque aparece Arrow), y el capitulo de Captain Cold (porque me gustó ese personaje), pero en cuanto a la trama todo lo demás lo veo innecesario. Ya de la segunda parte hubo mas capítulos dedicados a la trama, y me han gustado mucho, pero no quita el hecho de que todo el zoológico de villanos me pareció excesivo.

          Lamento no estar de acuerdo, cada capitulo presenta la evolucion en trama y personajes ademas de la evolucion de Flash y muestra de Wells y su personalidad verdadera.
          Aparte mucho adelanto de tramas futuras, muchos de los villanos fueron utilizados para un bien comun, un proposito como el compañero de Flash en la primaria, Blackout, Multiplex, Hannibal Bates y Grood para los planes de Wells y su verdadera “Cara”, en cambio la otra parte cumple el proposito para los Rogues, le veo bien usado esta “Forma” y es una de las cosas que me gusto de Rogue Air, el capitulo 22.
          Obvio podemos tener diferentes puntos de vista pero hasta ahora para mi el unico relleno fue parte del 18 (Aunque este tambien deja algo bueno y poco en trama y desarrollo para ciertos personajes como Atom y Cisco)
          Jajaja si hace mucho no debatimos y tranquilo, no te iba a asesinar (O si? o no? quien sabe?)xD

          1. y no solo se ve la evolucion del personaje en personalidad o moral, tambien en habilidades, si puede correr por paredes, o en el agua, o si llega a la velocidad del sonido etc etc, no son totalmente inútiles

        2. lo mismo pienso de la mayoría de los capitulos de flash, casi todo el capitulo de relleno y luego te meten 10 segundos de trama que al final, termina siendo esos segundos mas importante que todo el resto aumentando el hype de ver lo que viene y dejándote la sensación de que fue un capitulazo algo muy alejado de la realidad… y no digo que no sea interesante lo que te muestran pero creo que muchos capítulos están un poco sobrevalorados por esa sensacion que dejan las revelaciones que te dejaban en los ultimos segundos del capitulo… no digo que la serie sea mala, pero no creo que este al nivel que lo quieren poner algunos, como dices tu, esto solo es mi opinión…

        3. A mi el piloto de The Flash me encantó, pero luego bajó su calidad en los siguientes episodios, más que nada porque a mi eso de “villano de la semana” me recuerda a Smallville y no me gusta. Lo entiendo pero creo que hay demasiados. Para mi valieron la pena de la primera parte el piloto, el crossover con Oliver (que para mi fue mejor que el de Arrow porque los vemos pelear) y el capítulo este del hombre del traje amarillo, justo antes de Navidad. Los demás demasiado relleno. La vuelta de Navidad fue algo floja pero este final de temporada desde el capítulo 13 o 14 nos ha regalado capitulazos, especialente el 15 creo que fue, y mira que tenía un villano de la semana, pero fue muy interesante porque mezclaba villano de la semana con el principal. Si eso se hace en Arrow no hay problema, pero hay la sensación de que cuando hay un villano de la semana es por relleno.

    2. la gran diferencia es, que estan concebidas de manera totalmente diferente, en the flash se tiene que atrapar a los metahumanos y mantener la ciudad a salvo de ellos y de otras amenazas que vengan en conjunción con que barry siempre a buscado al asesino de su madre y la extraña coincidencia de que el también sea un velocista, todo se ve en una trama mas libre, en arrow es totalmente diferente, ¿para que esta arrow? para porteger la ciudad, centrarse en unos cuantos villanos en toda la serie seria lo ideal, a lo dardevil, que pelea con matones si, pero se siente que solo hay un gran villano y uno que otro en las sombras, esa sensación debería dar arrow pero no es así por el villano de la semana

  28. Creo que nada más que decir @BlackArrow.

    con la esperanza de que un Oliver terminando “feliz”, se muestre mucho más alegre en la 4ta temporada como Green Arrow como tal.

  29. Hola soy casi nuevo en el blog y veo q hacen muy buenas criticas de finales de temporada y puede q este muy atrasado pero si llegaron a hacer una critica de final de la serie smallville me encantaria leer ese material x favor Javi o Blackarrow ayuden a este fans de superheroes y del blog como tal

  30. Lo único que se merece mil premios es la banda sonora, es lo único que no decayó en nivel, es más, hasta mejoro.

  31. Totalmente de acuerdo con la critica, para mi empezó muy bien la temporada, empezó a bajar y no supieron frenarlo, estuve esperando toda la mitad de temporada una remontada que nunca llego, esperaremos que la cosa mejore en la cuarta, el año que viene habrá mas competencia

  32. La tercera temporada de Arrow no existe. No sé de que hablan (?).

    Esto ya no tenía salvación, ni un buen final podía arreglar todo lo que hicieron en la temporada. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Desde que Oliver sobrevivió a una herida mortal y cayó varios metros de una montaña, toda la lógica de la serie se fue a la mierd*.
    (FIN SPOILER)

  33. Con mucho dolor tienes toda la razón esta tercera temporada fue un sin fin de malos guiones y de tramas mal ejecutadas, pero lo peor para mi fue que menospreciaron a los seguidores o sea el té de Penicilina el frío y la fuerza de voluntad, lo salva de la estocada y la caída eso para mi fue de reírse o llorar ya después todo fue cuesta abajo.
    Hasta ahora espero una explicación medianamente decente pero por lo visto me quedare esperando.(ojo no espero una explicación científica)
    Si quieren tener romance en la serie, bien por mí en todas las series se da, y si es Felicity vale, para mi entre esta Laurel y Felicity no es que haya mucho donde elegir a la primera la destrozaron en la primera temporada y Felicity cumplía en su papel. Pero de ahí a que salve al propio protagonista de la serie, que se enfrente de tu a tú con el mismo Ra’s en Nanda Parbat eso ya es demasiado

  34. Blackarrow , cacho gater xD xD

    Yo ya lo he dicho mas de una vez , Damien Darhk va a ser el padre de Felicity , ya vereis.

  35. Lo mejor de esta temporada es que termino, los productores tendrán tiempo de ver los capítulos y darse cuenta en que se equivocaron.

  36. Por favor respondanme esto que no etendi. Como hizo Oliver para estar en Central City y pedir la ayudar de Flash para rescatar a todos en Nanda Parbat sin que Ras notara la ausencia de este?. Que falta de coherencia.
    Y sacando eso fue la peor temporada de Arrow. Poco importo la muerte de Sara. Laurel que deberia ser la protagonista principal femenina fue opacada por Pesadicity . Y una trama que me han hecho desear que maten a Oliver para siempre.

  37. Y lo de Felicity con el traje de ATOM fue lo peor que puedo pasar

  38. Mal esta temporada. Mal. Ha tenido cosas buenas, sí, pero debería haber tenido un nivel, con la Liga de los Asesinos y Ra’s tenían un diamante en bruto, pero lo han cortado fatal. Aún así me parece un poquito mejor que la primera.

    En resumen. 2 temporada >>>>>>>>>>>>>> 3 temporada > 1 temporada.

    1. Para mi el orden sería asi, temporada 2 >>>>>>>>>>>>>>> temporada 1 >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> temporada 3

  39. No se suponía que iba a aparecer el malo de la cuarta temporada al final la tercera?! por que yo no lo vi por ninguna parte…

    1. No. Se dijo que lo introducirían. Y así lo han hecho. En el 3×21 se le menciona por primera vez. Y en el 3×23 aparece de forma más directa, aunque no en persona.

  40. Gracias a esta temporada he descubierto que Ras al Ghul es el hijo perdido de Chuck Norris, y que no sabe clavar una espada como Dios manda (a dos se la clava, y ahí están tan campantes). También he descubierto que una chica simpática y maja se puede convertir en la novia insegura, llorona y controladora que todos los hombres tememos. Y que Oliver aprendió a usar el arco en… 5 minutos? Porque desde la isla, en esta temporada en todos los flashbacks usaba pistolas.

    1. Pero si Oliver en la isla ya aprendió a usar el arco, Revisiona la serie y lo verás…xD

  41. La peor de las tres, deberían matar a Felicity.

  42. Lo de la tablet no es verdad (aunque quisieron hacer parecer por un segundo), fue Malcom el que se lo cargó de un flechazo. No trates de hacerlo más ridículo de lo que en realidad es, que no hace falta XDDD.

    1. El caso es que, el hecho de la sobrada del lanzamiento perfecto de tablet a la garganta de un asesino experto que coge flechas con la mano es, cuanto menos, ridículo.

  43. Espero que la gente detrás de la serie se de cuenta de las cagadas de esta temporada y lo solucionen para una tercera.

    Me gustaba más Felicity en la primera y segunda temporada, cuando era un secundario cómico sin más, espero que poco a poco vuelva a esa posición, aunque ahora como pareja de Oliver me temo que es difícil que pase.

    Esta claro que Arrow no volverá… porque volverá Green Arrow, y espero que lo haga por la puerta grande, espero ver al Ollie Queen de los cómics, igual que espero ver a la Black Canary de los cómics, son dos personajes que juntos funcionan muy bien, pero en la serie todavía no los han mostrado tal y como son. Más Oliver Queen y menos Bruce Wayne por favor.

    Lo de tener personajes cruzándose de una serie a otra me parece maravilloso, no obstante, el “No puede salvar Starling City de una muerte casi segura porque tengo prisa” de Barry no me convenció para nada, creo que Barry se debería haber enfrentado a Ras, con un toque de prepotencia por estar acostumbrado a luchar con metahumanos, y Ras tendría que haberle dado una buena paliza cercana a la muerte, eso serviría para explicar porque Oliver se enfrenta a Ras él sólo, y además serviría para concienciarnos a todos de quien es el jodido Ra’s Al Ghul y lo que puede llegar a hacer.

    Lo de Felicity llevando el traje de Iron Man, uy de A.T.O.M me ha parecido deplorable, se han reído de nosotros en ese punto. Me hubiera gustado cien veces mal que hubiera aparecido Roy con una cuerda o algo así y lo hubiera salvado. Cualquier cosa, por absurda que fuera hubiera molado más, pero eso no señores, eso no…

    ¿Al final del penultimo episodio de Flash, Oliver no pide a ayuda a los dos? A Barry y ha Ronnie, esperaba la aparición de Ronnie en algún momento, cuando estaban en el avión y empezaban a fallar los motores, pensaba que iban a tirarse y que Ronnie los salvaría, esperaba cualquier cosa menos eso.

    La manera en que muere Ras, en fin, me parece otro insulto. En realidad, creo que tendrían que haberle derrotado entre todos, Thea, Malcom, Oliver, Roy, Laurel, Ray… se ponía muy en relieve que ni Oliver ni Arrow podían derrotan a Ras, y cuando Oliver estuviera apunto de ser derrotado por él, aparecerían los demás y entre todos matarían a la cabeza del demonio, porque la gran diferencia entre Ras y Oliver, lo que hace que realmente Oliver sea más fuerte que Ras, es que él no está sólo, esta rodeado por gente que le quiere y que lucharía por él, esa es “el arma” que debería usar Oliver.

    Si me parece bien que Merlyn se haga líder de la Liga, pero me gustaría una cuarta temporada con una liga más anecdótica, como lo fue la segunda temporada, me gustaría tramas nuevas para la nueva temporada.

    Me gustaría que apareciera Slade, que tuviera que hacer algún tipo de pacto con el Team Arrow, y se convirtiera en el Mercenario que es, en lugar de un obseso de la venganza. Slade es un gran personaje, que podría aparecer de vez en cuando como secundario invitado, y hasta liarla por Central City.

    En fin, temporada asquerosa, que no obstante ha tenido de los mejores momentos de la serie, la muerte de Sarah, el primer enfrentamiento entre Oliver y Ra’s, Roy y Laruel como únicos vigilantes en Starling City… En honor a lo que me gustó la segunda temporada, le daré la oportunidad a la cuarta, con Flash y Legends of Tomorrow rondando por ahí, o se lo curran mucho o Arrow va a quedar totalmente eclipsada, cancelada, y Oliver será un simple secundario en Flash que aparecerá una o dos veces por temporada.

  44. He leído tu crítica entera y me parece bastante interesante. En algunos puntos te doy totalmente la razón, como por ejemplo el exceso de protagonismo innecesario a Felicity, quitándole así el suyo a otros personajes mucho más potentes como lo eran Diggle y Roy Harper.

    En cuanto a la muerte de Ra’s Al Ghul, no estoy para nada de acuerdo. Mal criticar su muerte y quedar decepcionado es simplemente culpa del espectador que esperaba algo sumamente espectacular y surrealista. Oliver ha derrotado a Ra’s de la única manera que podía hacerlo, sin super velocidad, sin super fuerza, sin inmortalidad… simplemente infiltrandose, ganandose su confianza, confundiéndole, engañandole… una estrategia digna de Oliver Queen y perfectamente llevada a cabo, ademas de haber sido entrenado directamente por su enemigo. En la batalla final lo derrota con la misma habilidad con la que fue derrotado. Desde lo que ocurrió en el capítulo 9 sabía perfectamente que no tenía que “hypearme” porque sabía cómo iba a acabar. Es una serie realista en su universo, no tienen poderes y es la única forma en la que pueden derrotar a sus villanos, ojo, y aun así, la estrategia llevada a cabo para derrotarlo me ha parecido brillante y original, demuestra que Oliver Queen no solo sabe dar golpes, también sabe cómo darlos.

    Totalmente de acuerdo a la horrorosa escena en la que Felicity se pone el traje de The Atom, una clara referencia a Iron Pepper de los comics de Marvel, e incita aun más al parecido evidente a Iron Man.

    En cuanto a la Batmanización de la serie, tengo algo que decir. Es totalmente cierto y evidente, ¿pero eso es malo?. Todos sabemos que el perfil de Bruce Wayne en un universo de super héroes triunfa y es indispensable. A Batman lo tenemos ya en cine y luce espectacular, ¿por qué no coger a un personaje con un perfil similar y hacer una serie de ese tío con el tono espectacular de Batman? Oliver Queen era el claro elegido para llevar ese cargo. ¿Resultado? Una serie de super heroes en mi opinión… sobresaliente. De hecho la Batmanización de la serie ha sido la clave de su éxito, independientemente de los que conocemos los comics, ¿quién conoce a Oliver Queen? Una serie calcada de los comics del personaje sería un fracaso, y ni mencionar su pobre universo independiente, no tiene material suficiente para una serie.

    Otro dato a recalcar en tu crítica es la escena absurda que mencionas de que Felicity derriba a un miembro de la Liga con una tablet. Cabe destacar que has sido poco observador en esta escena. Es una escena comica en la que Felicity cree que lo ha derribado ella, entonces el asesino cae y se muestra a Merlyn a su espalda, dando a entender que él lo había derribada por detrás al mismo tiempo que Felicity lanza la tablet, incluso ella misma se desmotiva al ver que en realidad fue Merlyn.

    Ahora hablando de los villanos de relleno, he de decir que soy de los pocos que piensan que en series como esta los villanos de relleno son indispensables, me explico.
    Starling City es una ciudad conflictiva y peligrosa, SIEMPRE, y recalco, SIEMPRE debe de haber villanos de relleno. En tu crítica argumentas que en puntos clave de la trama principal meten a villanos secundarias y tramas de relleno para rellenar minutos… mi opinión al respecto está clara… a eso se le llama realismo.
    ¿Cómo sería posible que la ciudad se llena de villanos secundarios y que justo en el mismo momento en el que la trama principal avanza no hay villanos? Una tremendísima casualidad que denotaría surrealismo por parte de los guionistas. La ciudad siempre está en peligro, los villanos no van a desaparecer cuando al héroe le convenga.

    Y finalmente, para terminar, estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que dices de los Flashbacks y de la ridicula y desastrosa aparición de Slade. En las dos temporadas anteriores los flashbacks eran dignos de seguir e imprescindibles, en cambio, en esta… creo que podrías ver la temporada entera sin los flashbacks y no notar la diferencia, Hong Kong ha sido decepcionante, la verdad.
    En conclusión para mí ha sido una temporada notable con un toque mucho más comiquero y de super héroes, introduciendo cada vez a más personajes de los comics y mi nota no es otra que la de un 6,5 sobre 10.
    PD: The Flash ha superado a Arrow con creces este años… Un saludo.

    1. Como a comentado mas arriba BlackArrow: Unos asesinos adiestrados que paran flechas con las manos y se come una tablet lanzada por Felicity…xD

    2. Totalmente de acuerdo contigo. Hubo baches, pero creo que tiene un propósito para la cuarta temporada, que veo más como una segunda fase del personaje. Algo que desembocará en ver emerger a Green Arrow. La leyenda.

  45. Pues no hay mucho que añadir a lo que ya se haya dicho. De momento la tercera temporada mejor olvidarla cuanto antes y esperar que en la cuarta se rediman de semejante pecado, pero eso sí, como vuelvan con las mismas tonterías de esta temporada le doy carpetazo al asunto y me quedo solo con The Flash (y el resto de series que vayan saliendo).

    El frío y el té de penicilina todo lo cura

    jajajajaja esto me mato de risa, en serio.

  46. Esto pasa por complacer demasiado a las fanaticas de la serie que seguramente forman un demografico importante para CW. Felicity siempre fue mi personaje favorito, pero demasiado de Olicity de verdad que no lo tolere.

    Con este final cualquiera se pudiera preguntar ¿Acabamos de ver el final de la serie?

    Ojala que este sunset finale para Olicity sea solamente para complacer a sus fanaticas para que tengan una imagen para repetir millones de veces en los gifs de Tumblr, y que en la 4ta temporada vuelvan a tirarlo todo al carajo en favor de una trama mas oscura.

    Si creo que la premisa de Nolanizar la serie al principio me decepciono (por la falta de creatividad de la Warner/DC), pero la serie remonto bien en su primer y segundo año, pero al irnos al terreno fantastico con las fuentes de Lazaro (que hubiese preferido que se mantenga como guiño a los comics) muchas tramas se tiraron al traste.

    Si iban a resucitar a Sara, si se arrepintieron de matar al personaje, o no querian dejar libre a la actriz, prueba del mal manejo de realizar el arco de su personaje. Seguramente cuando contrataron a Katie Cassidy ya sabian que su camino era convertirse en Black Canary, pero no contaron con que Felicity tomaria mas importancia y Sara resultaba ser una mejor Canary que Laurel.

    No culpo a la actriz pero creo que si los productores hubieran decidido matar a Laurel, mantener a Sara como Canary y Felicity como la tercera rueda nadie en la audiencia se hubiera quejado, al menos la gran mayoria.

    Fue una pena que desperdicien a Roy solo para darle el manto de Red Arrow/Arsenal/Speedy a Thea. Lo de la Suicide Squad en este año fue para mi el peor relleno y lo que hicieron con Slade fue la gota que derramo el vaso.

    En orden de mantener una alta calidad en la serie, la Warner debe permitir que usen sus personajes en el universo de la tele sin que esto condicione lo que esta por venir en las peliculas conectadas al universo iniciado por Man of Steel.

    Arrow probo lo que MoS hizo en el cine. Nos dio un universo televisivo, pero lamentablemente le hizo perder la fuerza con la que inicio.

    1. Fabricio,Colton se va a otros proyectos,no tiene que ver nada con pasarle el manto a Thea…

    2. EN la vida Sara sería una Canario Negro mejor porque Canario Negro no es una asesina ni nunca estuvo en la liga. La esencia no es la misma ergo no es el mismo personaje. Con Dinah se podría haber currado su viaje más pero lamentablemnte el fanservice manda, y es lo que ha pasado. Creo que es un aceptable viaje como Canario Negro, pero no notable, una pena, de todas formas lleva con la máscara menos de un año y todavía le queda mucho camino por recorrer, Lady Shiva debe entrenarla SI O SI, además de convertirse en metahumana de verdad.

      1. Más que matar a Laurel y dejar a Sara, creo que los guionistas y productores de Arrow hubieran elegido intercambiar sus papeles si ahora empezaran la serie de nuevo, porque la actriz que hace de Sara tiene más carisma y ya sea ella o una doble sus escenas de lucha tienen muy buena coreografía, no tanto para la actriz que hace de Laurel.

        Creo que deberían mejorar la coreografía de las peleas cuerpo a cuerpo, ya que en esto destacaba bastante la serie y sin embargo las últimas peleas de Arrow (incluso su aparición en Flash) me han decepcionado un poco una coreografía algo pobre.

  47. Hola a todos lo primero decir que respeto la crítica planteada pero hay muchos factores no tenidos en cuenta y si me permitís ha sido una crítica acertada en ciertos puntos y hater en otros.

    Ra’s: Se os olvida algo crucial que ha sido entrenado por la liga de asesinos para ser el heredero del demonio antes de su batalla final y aparte tenía otra motivación que parece una tontería pero no necesariamente tiene que serlo.

    Mala ejecución: No estoy de acuerdo, ¿recordamos las pésimas escenas de combate?, llevo más de 15 años dedicándome a las artes marciales y eran de las peores coreografías que he visto. Sin embargo las de esta temporada son bastante aceptables.
    Respecto a la fluidez algunas veces son claramente avances rápidos y otras simplemente por que el actor de Roy abandonaba la serie de repente.

    Por lo demás estoy bastante de acuerdo excepto en que Canary y Diggle deberían haber muerto contra asesinos entrenados toda una vida y de Felicity no hablemos de esta y otras ocasiones en otras temporadas que debió morir pero el cliché de que los buenos protagonistas viven ahí está.

    Saludos.

  48. Pues para mí esta crítica es demasiado dura. ¿Un suspenso? No ha sido TAN mala. Vale que ha habido momentos que me han hecho ladear la cabeza (mucho de lo que dices es totalmente cierto) pero a pesar de todo ello me ha parecido una temporada bastante entretenida. Yo me la he gozado.

    Muerte a Laurel

  49. Sólo decir que como fan de Green Arrow en Smallville, me parece que esta versión de Arrow es muy floja, en mi opinión. Mucho mejor la nueva adaptación de Daredevil.

  50. Buenas,

    Vale que la temporada se podría haber llevado mejor , pero a mi me gusto, no le daría tan mala nota.
    Se pasan un poco con el rollo del romance y si que es cierto que algunos personajes deberian tener más protagonismo, sigo pensando que la trama parece ser de batman pero en los comics (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ras le propone a oliver ser el siguiente sucesor (FIN SPOILER) asi que no me parece tan raro.
    Seguire argumentando que algunos personajes no me parecen tan importantes se alude a Ted Grant pero vamos que en este caso dejarlo no me parece mal y creo que mucha critica llega por el odio hacia Felicity tanto que muchas veces se pasan por alto detalles como

    Se ha llegado a cargar asesinos “expertos” con tablets

    No se carga al asesino a decir verdad lo hace Merlyn y ella dice ‘es mucho mas logico’ . Aqui esta la prueba de ese odio irracional , como dije creo que le han dado mucho protagonismo y eso es un fallo pero no acusemos todo a eso.

    Un saludo.

    1. https://blogdesuperheroes.es/criticas-arrow-serie-del-demonio#comment-462115

      Ahí tienes la respuesta a lo que comentas. La crítica y la consecuente nota no ha sido solo “odio” a Felicity. He recalcado otros puntos. Puedes obviarlos o no.

      1. Mis disculpas no lei todos los comentarios. Respondiendo a tu comentario , entiendo que los guionistas querian un toque de humor sin mas.

        Pd. Que conste que no soy un defensor de felicity ( me parece que sobra en muchas circustancias).

  51. Tarde pero seguro, acabo de finalizarla. Y debo decir que en general fue inferior a todo lo anterior, pero aún con sus errores, que los tuvo, se ha hecho llevadera.
    Las críticas exageradas que le reprochas (la serie no es un documental ni está basada en hechos reales, se supone que licencias y deslices en este tipo de productos hay y habrá SIEMPRE), me hacen preguntar si deberías postularte para guionista de la serie. Digo, para tratar de “encarrilar”, según tu apreciación, el “gran” desfase de la misma. Andáaa…

Dejar un comentario