ArtículosCapitana Marvel / Captain Marvel (2019)Cine cómicsCine MarvelCriticasDestacada

Capitana Marvel

67

Recortes de póster de Capitana Marvel (2018)

Nuevo estreno en cines de Marvel Studios con una película que está despertando ciertas diferencias entre los fans. Desde la madrugada del jueves al viernes os venimos preguntando vuestra opinión/crítica sobre “Capitana Marvel”, y es que hay opiniones muy diversas. Algunos la ven como una gran película, que hace honor a las primeras películas del Universo Cinematográfico Marvel (aquella mítica Fase 1), y otros la ven como una película más, muy alejada de ser un gran éxito.

Las estimaciones por su parte apuntan a que este fin de semana de estreno se saldará con una taquilla bastante decente (unos 160 millones de dólares).

Sin embargo, aún nos quedaba publicar la crítica por parte de Blog de Superhéroes, y como en otras ocasiones, hemos optado hacer una multicrítica entre varios colaboradores del blog, para así abarcar la mayor diversidad de opiniones sobre la película.


Una película y heroína que despegan más alto, más lejos y más rápido, por Aisling Clarke

Sobre 1968, Marvel decidió sacar al mercado una colección llamada Ms. Marvel protagonizada por una superheroína feminista que afrontaría graves peligros y, a su vez, se vería menospreciada por sus enemigos en más de una ocasión. Tras muchos años, hoy esa superheroína llega a los cines bajo el nombre de “Capitana Marvel”.

Como no podía ser de otra manera, antes de entrar a comparar con los cómics, debemos entender que la trama es una adaptación de su historia, por lo que nos encontraremos cambios que podrán o no ser del gusto de todos. En este caso, muchos de los cambios realizados no solo son para mejor, sino que ayudan a ofrecer al espectador una Carol Danvers desligada de Mar-Vell hasta cierto punto, además de hacerla más profunda y única, como ya hizo Margaret Stohl en “La Vida de la Capitana Marvel”.

Ahora bien, dicho esto, podemos entrar a valorar la historia de la película por separado de su fuente original, teniéndola en cuenta como una historia propia del Universo Cinematográfico de Marvel.

Imagen de Carol Danvers en Capitana Marvel / Captain Marvel (2019)

La trama de la película no trata de ser ambiciosa, pero sí establece un nuevo pilar en el que fundamentar el futuro del Universo Marvel, esto es en el caso de la protagonista y las razas alienígenas que se nos presentan con su consecuente guerra: Los Kree y los Skrull, siendo los primeros una raza guerrera y los últimos una metamorfa. Teniendo en cuenta que es una película de orígenes, la película funciona correctamente presentando nuevas ideas, como la premisa “Cualquiera puede ser un Skrull”, y conectando otras, dejando todo listo para futuras apariciones del personaje, como ocurrirá en Los Vengadores: Endgame. A su vez, en cuestión de ritmo, la película se siente equilibrada sabiendo cuándo aumentar o bajar su intensidad según lo pida la trama o los personajes, salvo en algunos momentos contados.

Pese a que no hay muchos giros sorprendentes, sí nos encontramos con una historia entretenida con diversos gags que logran sacar una sonrisa en más de una ocasión, sobre todo los relativos a la gata Goose o aquellos que surgen de la química Nick-Carol; unos toques de Space Opera y Buddy Movie interesantes y que casan bien, además de unos detalles secundarios que hacen ver lo dura que es la guerra y cómo los poderosos abusan de su poder ante aquellos más débiles, no importándoles si son civiles o no. Entrando en detalles y evitando spoilers, la cruzada de los Kree contra los Skrull está bien planteada y ayuda a reforzar el lado cósmico de Marvel, aunque los metamorfos se sienten algo desaprovechados al no darles un tono más gris, lo que les resta potencial para poder aprovecharlos en el futuro cercano. Por otro lado, el camino a la recuperación de la memoria del personaje se siente natural a la vez que se va entrelazando con la trama del actor Jude Law. No obstante, la película no está exenta de fallos, pues, por ejemplo, no se siente que los Skrull u otros enemigos sean una gran amenaza para nuestra heroína y el final se siente algo anticlimático, pues rompe totalmente con lo esperado y no ofrece la gran batalla que muchos podrían esperar después de la gran demostración de fuerza de Carol.

Las referencias y huevos de pascua también son una constante a lo largo de la película, ya sea a modo de frases o apariciones de ciertos personajes, o también en el escenario, pudiendo ver varios elementos característicos de los 90 o del Universo Marvel, como el clásico cameo de Stan Lee.

Imagen de Capitana Marvel (2018)

En cuanto a los personajes, actores y actrices, Brie Larson destaca por su gran papel protagónico, que actúa como una mujer empoderada, fuerte, decidida y que no se detiene ante nada aún con sentimientos duramente reprimidos, como vemos en algunos flashbacks. A lo largo de la película, el personaje nos da grandes momentos humorísticos como cuando toma contacto con la tecnología de la Tierra y otros en los que rompe completamente con los estereotipos, tanto a la hora de pelear como de relacionarse con los demás, afrontando también al machismo con el que se encuentra, por ejemplo, entre sus compañeros de las Fuerzas Aéreas o cuando quiere ir igual de rápido que sus hermanos en los karts, porque no debería de haber ninguna diferencia. Al igual que el Capitán América, Carol nunca se rinde y siempre se levanta, algo que la caracterizó desde su infancia hasta su edad adulta. Tal y como da a entender el personaje y la película, ella no tiene que demostrar a nadie que es fuerte o válida para algo. Simplemente lo es, así como Viuda Negra, Wanda, Gamora, Shuri, Okoye o cualquier personaje femenino.

Samuel L. Jackson es el compañero perfecto de Brie Larson, pues ambos tienen una química que favorece la fluidez del humor y esto solo podría aumentar con la inclusión de Goose, quien se luce en cada escena y con quien comparte buenos momentos en los que pocos espectadores podrán evitar sonreír. Por solitario, Furia muestra una evolución escalonada, pero cautelosa, sin obviar su juventud e inexperiencia, hasta que le vemos dar sus primeros pasos hacia el Furia que todos conocemos. Y sí, el personaje también aprenderá a no confiar en todo el mundo, tal y como expresó en Capitán América: El soldado de invierno. Aunque a algunos puede que no les guste por su sencillez, personalmente creo que lo hace más humano y menos intocable, como daba a pensar la imagen que se nos enseñaba de él en películas anteriores.

El personaje de Jude Law se nos muestra como un personaje fuerte, pero cobarde, manipulador e inseguro al pensar que la auténtica fuerza se mide sin dar todo lo que una puede dar en batalla, intentando que Carol demuestre algo cuando no hay necesidad o que ella ha de huir también de las emociones con la excusa de que solo la distraerían, cuando en realidad pueden darle la fuerza necesaria para proteger aquello que quiere y es.

Maria Rambeau tiene un papel menor en la película, pero obedece a ser el apoyo emocional de Carol en su momento más débil cuando ella se muestra confusa sobre su vida. La relación de amistad que muestra con Carol se muestra pura e incluso envidiable por lo bien que se llevaban y cómo luchaban juntas por triunfar en unos años en los que la mujer tenía más dificultades en el ámbito laboral. Por otro lado, también tenemos la corta aparición de la joven Mónica Rambeau, quien en los cómics llega a tener un papel destacado y es posible que en una secuela la veamos teniendo un papel similar.

Imagen de Capitana Marvel (2018)

Visualmente es espectacular con un gran uso del CGI en cuestión de escenarios alienígenas, poderes y batallas espaciales. Por no mentar momentos que puedan estropearos alguna sorpresa, solo puedo mencionar que aquellas escenas que pudieron verse en el traíler lucen aquí de manera excelente y son una delicia audiovisual. Por otro lado, el maquillaje de los Skrulls y su transformación no dejará indiferente a nadie por lo bien realizada que está y que espero ver en un futuro, ya sea en Capitana Marvel 2 o como parte de otra fase o etapa de Los Vengadores, tras Endgame.

La Banda Sonora de la cinta cumple con el acompañamiento de la acción en los momentos importantes, siendo algunas canciones muy reconocidas para personas nacidas antes de los 2000. Si Guardianes de la Galaxia fue un tributo a la época de los 80, aquí Capitana Marvel lo es de los 90.

Como curiosidad, me gustaría recomendar a todo espectador que preste atención a los créditos iniciales de la película, pues es el tributo más hermoso que ha podido verse jamás. Una carta de cariño y amor.

En definitiva, es una buena y entretenida historia de orígenes que conecta perfectamente con lo ya establecido, que puede disfrutarse individualmente sin haber visto ninguna película anterior del UCM, y que hace gala de un personaje femenino tan fuerte en varios sentidos que será difícil olvidarla. Tal y como enuncio en la frase inicial de esta crítica, “Capitana Marvel” es una película que lleva más alto y lejos a su universo, por los añadidos a su lore o mitología, al igual que dirige a Carol Danvers a una posición de protagonismo que pocas superheroínas han tenido en el cine de este género, solo igualada por Wonder Woman.

Bienvenida al Universo Cinematográfico de Marvel, Carol Danvers.


Una entretenida película de orígenes a la que Marvel nos tiene acostumbrados, por Aldebaran

Imagen de Capitana Marvel (2018)

Iba algo receloso a ver esta película por los comentarios que había oido, pero luego he quedado contento con lo que he visto.

La introducción con el homenaje a Stan Lee fue emocionante y varias personas aplaudieron en el sala donde yo estaba.

Ya comenzada la historia para nada me pareció un telefilme como se podía leer en algunas opiniones. Es una digna historia de orígenes y los flashbacks no entorpecen para nada la historia porque se intercalan como recuerdos de Carol Danvers y nos muestran cómo, desde que era pequeña, estuvo marginada por el hecho de ser mujer. Como conductora de karts, donde le dicen que no corra tanto, como bateadora, etc. Esa frase de un piloto donde le dice que “los aviones tienen cola” despreciándola como mujer y como piloto nos dicen dónde estábamos entonces y dónde estamos casi ahora.

Me gustó especialmente cuando la Capitana Marvel cae a la Tierra, precisamente en un Blockbuster, esos videoclubs que poblaron Estados Unidos y España en la época dorada de los VHS. Hubiera sido fantástico que la película nos hubiese dejado un buen guiño, y que la película que mira Carol fuera “Howard el Pato”, que salvo error, fue el primer título sobre un héroe que produjo Marvel.

Imagen de Capitana Marvel (2019)

Los actores y sus personajes

  • Brie Larson cumple como Capitana Marvel, aunque en muchas escenas se aprecia su “cara de palo” ya comentada en el primer trailer.
  • Samuel L. Jackson se come la pantalla, literalmente, como Nick Furia. Parece haber nacido para este papel, como Robert Downey Jr. con Tony Stark. Luego tenemos a Clark Gregg como Agente Coulson, pero su aparición es casi testimonial y no aporta demasiado a la trama, solo un poco de alivio cómico en la escena del Blockbuster. Los efectos especiales no son malos, pero cobran especial importancia en el rejuvenecimiento de Samuel L. Jackson y de Clark Gregg, estando muy conseguidos en el caso del primero. No obstante, los efectos especiales se limitan a cumplir más o menos su función sin ser espectaculares.
  • Ben Mendelsohn como Talos, que no Thanos, juraría que al principio de la película le llaman Thanos, cumple como villano aunque el maquillaje no le permite expresar todo su carisma que nos mostró en Rogue One.
  • Annette Bening en un papel pequeño, que no aporta mucho, es la imagen que tiene Carol de la inteligencia suprema Kree, hasta que descubrimos que es: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Mar-Vell (FIN SPOILER).
  • Jude Law en un papel en el que no parece que encaje mucho. Además al oírle doblado, me recordaba todo el rato al amigo Deadpool.
  • Ronan el Acusador que no aporta demasiado, por no decir nada.
  • Y la gata Goose muy tierna, hasta que descubrimos la sorpresa que esconde.

Imagen de Capitana Marvel (2019)

En definitiva una película de orígenes, entretenida, que cumple con su objetivo. En comparación con otras películas de orígenes, la podríamos colocar por encima de “Thor”, pero por debajo de “El Capitán America: El primer vengador” y “Iron Man”. Lo mejor:  El Nick Furia de Samuel L. Jackson. Lo peor:  Los villanos Marvel no son para tirar cohetes, salvo Thanos por supuesto.

Un último detalle, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ¿por qué Cráneo Rojo no pudo con el Teseracto y aquí lo cogen como si nada? (FIN SPOILER)

Y respecto a la la escena poscréditos no puedo más que quedarme diciendo, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ¿qué te han hecho Scarlett Johansson? Con la guapa que salías en Iron Man 2, tu primera aparición como Viuda Negra  (FIN SPOILER)-


Una sencilla y agradable precuela pilar para la franquicia que mezcla varios géneros, por Diego Ivan Vera Murillo

Balanceándose entre la ciencia ficción espacial, acción retro y un viaje de autodescubrimiento Capitana Marvel ofrece una sencilla pero agradable precuela pilar para el resto de la franquicia a la altura de las recientes producciones del estudio.

Imagen de Capitana Marvel (2019)

Historia

El universo cósmico y las líneas argumentales que se han trazado en anteriores entregas de la franquicia convergen en esta nueva aventura que a manera de collage mezcla varios géneros y estilos ofreciendo un producto disfrutable a mediana escala que afortunadamente no representa un retroceso para el actual desempeño que ha estado llevando la franquicia a estas alturas de su recorrido.

En Capitana Marvel conocemos a Carol Danvers, una soldado de la Starforce, un grupo de elite del imperio extraterrestre Kree, aquí Danvers trata de descifrar el rompecabezas de su verdadera identidad en medio de un conflicto entre la civilización a la que ha acogido y sus jurados enemigos los Skrull quienes finalmente logran su anhelado debut a la gran pantalla.

Personajes

Imagen de Capitana Marvel (2019)

Brie Larson encarna genuinamente a Carol Danvers, también llamada Vers dándole determinación, emoción y fortaleza a su personaje, mientras la trama avanza vemos cómo va superando las dificultades personales que la mantenían insegura de alcanzar su verdadero potencial.

Sobra decir que Brie sostiene enteramente el peso del filme y gracias a la personalidad que le imprime a su papel verdaderamente se consolida como una excelente superheroína, siendo los momentos cargados de emotividad y superación uno de los puntos atractivos para el personaje.

A su aventura se une un novato y carismático Nick Fury (Samuel L.Jackson) en sus inicios dentro de la organización de espionaje S.H.I.E.L.D. quien pronto cruza caminos con la heroina , siendo la divertida química entre actores e interacción entre ambos personajes uno de los motores que le dan dinamismo al filme.

Por otro lado, tenemos a Yon-Rogg (Jude Law), Comandante de Vers en la Starforce, quien es un mentor y líder para ella quien verdaderamente sorprende al (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) revelarse como el antagonista más prominente dentro de historia (FIN SPOILER),por su parte dentro del resto de la Starforce aunque tienen buenas escenas de acción en conjunto se quedan planos debido a la falta de interacción entre ellos.

Imagen de Capitana Marvel (2019)El maquillaje practico de los Skrull aunque desviándose un poco del cómics para apegarse a un mundo tangible resulta ser uno de los puntos buenos del filme.

Luego tenemos al General Talos (Ben Mendelsohn) y los Skrull quienes en un giro importante de la historia (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) resultan no ser los auténticos enemigos sino un pueblo marginado (FIN SPOILER). La intervención de estos seres ha dado pie tambien a momentos de tensión a la hora de usar su habilidad de cambiar de apariencia, siendo efectivamente Talos quien se roba varias escenas en las que sale gracias a su personalidad extrovertida.

El resto de los personajes lo componen Maria Rambeu (Lashana Lynch) y Minn-Erva (Gemma Chan) aunque con roles nulamente desarrollados logran complementar la historia que se traza a lo largo del filme gracias a sus buenas actuaciones. También destaca Annete Benning como (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el avatar de la Inteligencia Suprema Kree y la versión del UCM de Mar-Vell quien otorga a Carol sus habilidades (FIN SPOILER), mención honorifica a Goose quien es la cereza en el pastel del filme al ofrecer momentos hilarantes.

Korath (Djimoun Hounsoun), Ronan (Lee Pace) y Phil Coulson (Clark Gregg) tienen roles puntuales y aunque es agradables tenerlos de regreso como parte del (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) tejido conectivo del universo sus roles no resultan muy trascendentales (FIN SPOILER).

Anna Boden y Ryan Fleck, los directores del filme salen airosos en su primer blockbuster al conseguir una cinta buena pero que pudo sobresalir más si hubiesen cuidado detalles importantes dentro del filme, entre ellos una mejor elaboración como el proceso de autodescubrimiento de Carol, pulir varias escenas de acción en un esfuerzo de brindarle mejor intensidad.

Imagen de Capitana Marvel (2019)El ritmo de la cinta resulta constante y pese algunas escenas alargadas al momento de interacción de los personajes este no decae. El humor está manejado de una forma muy equilibrada logrando momentos en donde el espectador puede reírse sin que esto parezca pesado o molesto o este con calzador

La cinta se mantiene la calidad de efectos especiales vista en otras producciones de Marvel Studios. Algunos puntos interesantes son Hala, la capital del Imperio Kree que deslumbra un atractivo color ámbar, así como el panorama en espacio.

En el tercer acto lamentablemente la figura de CGI del personaje hace que en ocasiones se vea falso a la hora del levantar el vuelo o en la batalla final en el espacio, definitivamente ese apartado podía mejorarse.

La estética noventera, aunque cumple gracias a las innumerables referencias que aparecen a lo largo del filme, pudo haberse trabajado mejor para mostrar una autentica imagen al igual que varias de las canciones que aparecen en la película. Nuevamente y como es típico en él UCM salvado contadas excepciones no se cuenta con una banda sonora memorable salvo algunas pistas.

Conclusiones

Capitana Marvel queda como un ejercicio que en calidad y argumentalmente no escapa de una zona de confort y aunque no queda duda que es buena con un mejor tratamiento hubiese sido espectacular.

Otras entradas

[Cine] Kevin Feige sobre el futuro de los Skrull en el UCM

Entrada anterior

[Cine] Los Vengadores se trasladan a los noventa en este fan-trailer

Siguiente entrada

67 comentarios

  1. En relación a esto (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el treseracto solamente lo tocan Carol y Goose, imagino que resistieron al tocarlo, la primera por su poder y el segundo por la especie 🤔 (SPOILER: seleccionar el texto para verlo)

    1. Si no recuerdo mal, lo tocan Furia y Thalos.

      1. No lo toca, Carol pide a Nick que lo agarre y el no quiere, si agarran la cajita, pero en toda la película entran en contacto directo con el.

    2. El tesseracto lo puede tocar cualquiera ya que es un contenedor como lo era el orbe, ya lo explicaron en Infinity war, cráneo rojo solo fue teletransportado como castigo por la misma gema del espacio.

  2. Veamos…
    Lo bueno: Sam L Jackson jr, el novato Coulson (tiene potencial) y el reporte final (titulo).
    Lo malo: J.Law, Ronan ( esperaba mas participacion) y los skrull.
    Lo feo: vaya manera de arruinar semejante referencia del ojo de Fury.
    Lo nostalgico: el homenaje a BIG STAN.
    Lo retro: referencias noventeras.
    La similitud: al igual que Carol, solo sonrei durante la escena cameo en el tren.
    Calificacion: 7

    1. Definitivamente lo malo fueron los villanos, de verdad que desperdicio, J Law es un buen actor pero que actuación plana, Ronan no aporta nada y los Skrull con ese diseño por momento daban lastima, en vez de imponer. Todo muy flojo la verdad.

  3. En mega resumen, entretenida y poquito mas. Se la esperaba mucho y vaya meh fue. Con cuerdo en que dicen que pudo ser mejor, mucho pero mucho mejor. Una lastima.

  4. Críticas de auténticos fans, con argumentos sólidos, sin vomitar el odio abusivo de la mayoria de haters que circulan por la red.

  5. Tras haberla visto puedo decir que fue una buena película, a secas.
    A mí cumplió mis expectativas pues en ningún momento de los trailers me la vendieron como algo más. Se nota que se limitaron a cumplir como película nada más, pero eso sí, se siente que se perdió cierto potencial y que pudo ser por mucho mejor.
    En general me gustaron las actuaciones de todos, y me gustó aún más el tema del feminismo que tanto ha dado de qué hablar….ES NULO!
    Si si la capitana es fuerte tanto física como moralmente pero en ningún momento te lo restriegan por ser mujer y como bien lo dice la crítica tiene cierto parecido en ese aspecto al Cap Rogers.
    Los efectos especiales se limitan a cumplir, por momentos se nota demasiado y en otros no, el maquillaje es bueno para los Skrulls pero yo hubiese escogido otro diseño para estos.
    El giro de tuerca de la trama me pareció bueno aunque tampoco fue algo impactante. Y sobre los Skrulls no me parece que estén desaprovechados, por el contrario en la película dan a entender que como en toda guerra, no hay ni buenos ni malos y que ambos lados tienen las manos sucias. Y así como en esta película (SPOILERS) los Skrulls son buenos, bien en un futuro pueden mostrar a otro grupo con intenciones más sádicas y menos dóciles.
    Le doy un 8 de 10
    PD: el tema del ojo de Nick y el gato es triste, y más porque en la primera mitad de la película pudo suceder de una manera similar a lo visto en Punisher con William Rawlins y al final todo se limita a un gag :/

  6. coincido con las criticas

  7. Solo decir que el personaje no se creo ni para ser feminista ni en el 77 si no en el 68 y solo para ser el interes amoroso de Mar-Vell. La reconstrucion del personaje y su direccion feminista fue por la guionista Kelly Sue DeConnick en 2013. En Avengers numero 200 fue el culmen de una serie de maltrato hacia el personaje por parte de Jim Shooter que no se arreglo hasta la llegada de DeConnick.

    Hay que saber de lo que se habla para poner en precedente o si no directamente hacer la critica de la pelicula y ya esta….

    1. ¡Buenas!
      Tienes razón en que el personaje se creó en el 68, pero en la entrada solo señalo que su colección “Ms. Marvel” fue lanzada al mercado en el 77. No digo que esa fuera su primera aparición.
      En cuanto al feminismo, Ms. Marvel (y posteriormente Capitana Marvel) se creó con esa intencion de darle un toque más feminista al personaje y la colección aunque, por cuestiones de la época, tuvieran intentos torpes.
      En el Marvel Gold de Ms. Marvel, por ejemplo, se puede leer en las introducciones cómo sí que había ese intento de feminismo (en palabras de Gerry Conway y Kelly Sue DeConnick). Otra cosa es que luego el personaje fuera muy maltratado, como en Avengers 200 y otros momentos, y que solo alcanzara su verdadero potencial con la llegada de DeConnick, quien revolucionó al personaje en muchos aspectos.

  8. Por cierto lo efectos especiales de buenos nada y las labores de produccion a veces estan por debajo de algunas series de Netflix.

    1. y ya se veía venir lo flojo de los efectos en el primer trailer.
      Es que en serio los momentos de la capitana marvel modo Super Saiyan son de playstation 2, pero aun así hay gente que le pone un 10 porque las escenas son entretenidas. Me quedo con las escenas de peleas de las series de Netflix toda la vida.

  9. Me matan las opiniones tipo : me parece una pelicula buena y nada más, me pareció bastante normal, el final es anticlimático, la pérdida del ojo fué una decepción, el giro en la trama se lo veía venir, la protagonidta no tuvo momentos de riesgo, el gato destacó mas que la actriz, se tomaron ciertas libertades con los personajes, se desaprovechó a Ronan y a Coulson, en fin, para mí es un 9.7/10

    Jajaja

    1. Eso lo he notado mucho en la nota donde todos ponen sus criticas, le encuentran un montón de problemas o cosas que no les gustaron pero después terminan diciendo que es de las mejores peliculas a hecho Marvel, incomprensible jajaja.

      1. Creo que no entiendes, se llama valorar lo positivo y negativo. Eso es una verdadera Critica constructiva osea dicen lo que le vieron de malo y lo que tiene de bueno. Aun no he leido que hayan dicho que es lo mejor de Marvel mas bien muchos profesionales coinciden en que Samuel Jackson opaca en carisma a la actriz pero que para ser una pelicula de inicios no esta mal. Es decir no la quieren enterrar por que a pesar de todo es una pelicula normal pues si la comparas con otras queda Muy por debajo. Recuerda ademas que cada cabeza es un mundo y no somos robots. Lo que a ti te guste a otro no. Y si alguien hay cosas que les gusta y otras que no tambien es normal en cualquier contexto de la vida.

        1. Mira Mariel parece que la que no entiende nada eres tu, pero vale seré bien sencillo así comprendes mi comentario.

          Cuando dices que una película es buena, muy buena o excelente no puedes encontrarle tantos fallos.
          Hasta el mas fan que le dio un 9 o 8.5 le encuentra varios puntos bajos, y esas cosas son incomprensibles, no puede ser que solo por unas escenas post-créditos y algunas buenas escenas de acción le pongan alta nota, una persona con tres dedos de frente nota que la película es flojita, la verdad es esa, el tema no es si a mi me a gustado o no, hay parámetros y analizando, guion, direccion, producción, narrativa, efectos especiales, etc, la película queda en deuda.

          1. “una persona con tres dedos de frente nota que la película es flojita” Vamos, que si la opinión de la gente es contraria a la tuya y no piensa que la peli es floja, ¿no tiene tres dedos de frente? Pues venga, te respondo a por qué creo que no es flojita de forma justificada a cada punto que has nombrado.
            Guion: Una película de presentación de un personaje, donde pones al protagonista con un inicio intencionadamente confuso, alienígenas cambiaformas, distintos planetas en la primera parte y giros de guion importantes no puede darse el lujo de complicar tanto la trama sin que se vuelva confuso. Para mi gusto, la película cumplió sobradamente en ese aspecto con giros como Mar-Vell, el enfoque de los Skrulls, el (a mitad de película súper evidente) giro de Yon-Rogg. Solo me dio pena la falta de desarrollo de los Starforce en sí y ver algo más de Hala en cuanto a guion.

            Dirección y producción: Totalmente aceptable, el conjunto de la película me parece sólido. Solo hubiese cambiado la BSO por algo más potente. El traje de Capitana Marvel, una vez cambia de color (además de ese guiño al traje clásico de Capitán Marvel, blanco y verde), me pareció genial. Los Skrulls me parecieron bien llevados aunque el tono de la piel me hubiese gustado más verde. Destaco la escena en que se ve la fuerza moral de Carol Danvers al levantarse cada vez que se ha caído durante su vida. Me llamó mucho más la atención las miradas fuertes de sus versiones infantiles que de la propia actriz, eso sí.

            Narrativa: No sé ni siquiera cuál es el problema aquí. Me pareció bastante bien narrada la historia “confusa” aunque mejorable. Saber menos cosas del personaje al principio, con ese primer flashback, hubiese dado más misterio al asunto.

            Efectos especiales: Solo me molestaron en el momento en que cae del espacio. Podrían haberse currado esa parte porque me pareció de lo peor visto en mucho tiempo en Marvel para ser una escena que debería haber sido mucho más potente.

            He de decir que es de las películas individuales iniciales que más he disfrutado de Marvel, por encima de Black Panther, por ejemplo (el cual partía con la ventaja de ya haber sido presentado en CW) y tanto de lo mismo para Spider-Man, pero no tanto como Doctor Strange, que gana por espectacularidad y novedad. Gana a la mayoría de las de la Fase 1. La mayoría son pobres y planas al lado de esta, quitando Iron Man. Podría compararla con GotG y ellos ganarían sin lugar a dudas porque es una película muy buena en muchos aspectos, pero uno de sus puntos fuertes es el equilibrio del elenco al ser una película coral.

            En definitiva, me pareció una película simpática, entrañable a ratos, bien ejecutada y con unos giros de guion que sorprenden a los conocedores de cómics no puristas.

            1. “Pelicula Simpática” hermosa manera de decir que una película es floja pero que cae bien jajajaja.

    2. Pd: hace mucho lo predije en un comentario, es algo que se veía venir,¿alguien se acuerda del episodio de los Thanagarianos en La Liga de la Justicia Animada?..

      1. Si, son los primeros. Que pasó?

        1. Por un nexo entre la trama de Hawkgirl y esta Capitana? Puede ser, es parecido.

          1. Sii.. la liga encuentra a los thanagarianos durante un enfrentamiento con otra raza alienígena en el espacio y llegan a la tierea en condición de refugiadoa y al final resulta que los thanagarianos son conquistadores de planetas y los alienígenas “malos” sólo se encontraban huyendo de las naves thanagarianas.

    3. Siendo objetivo…la película es una trufa. Aburrida hasta decir basta. No me ha gustado nada. Si fuera de DC la hubiésemos machacado. Espero que este no sea el comienzo del declive de marvel. Le doy un 9,9 ….jajajaja

  10. A mi Jude Law no me convence como actor… Es simpatico cuando hace papeles de chulo o guapo, pero, en este papel en ningún momento pudo esconder el giro que tiene su personaje… Desde las primeras lineas de la pelicula lo descubres…

    También quiero hacer un apunte que no he visto en ningun lado y es cierto guiño a Shazam en la escena que se cambia el color del traje… Muy bueno, pero, solo me reí yo en la sala 😂😂

    1. Lo mismo comenté del guiño en la primera nota de opiniones, pero parece que abríos lo pasaron por alto 😂

    2. ¿Sabes que en ningún momento noté eso, pero sí noté perfectamente la referencia al traje inicial, blanco y verde, de Mar-Vell en los cómics? Volveré a ver esa escena solo por conseguir ver esa referencia xD

  11. Aún no he visto la película, si voy es por si conecta con End Game. Es así? Por q la verdad es que no me llama nada la atención

    1. Te explica por qué ella es tan fuerte y por qué Fury no la llama antes, por lo demás, no tanto…

  12. Yo también soy de los que opinan que la continuidad de resiente en esta película.
    1. ¿Por qué Fury no llama a Carol durante la invasión de Loki?… Sé que Recoge ha dado una respuesta penosa al respecto .
    2. ¿Por qué Carol no ha envejecido durante los últimos 25 años y en Endgame sigue igual que en 1995?… Sé que es fácil recurrir al argumento que el tiempo no para igual en todos los planetas… Pero me parece pobre y penoso… Casi excusa.
    3. Según la película Soldado de Invierno Nick perdía el ojo por no seguir la línea de mando y hacer lo necesario… Aquí no se ve nada de eso.
    4. Mis Kree poseen cualidades curativas e incluso de resurrección… Lo que es aprovechado en la serie AOS y su proyecto HAITI. Habría tenido sentido que dejarán un cadáver Kree en una tierra para darle sentido a la continuidad de la serie
    5. El Tecseractor se había quedado en manos de Howard Stark en la primera película del Capitán América… Si estaba en manos diferentes en los 90, podrían haber explicado ..
    6. Esto no tiene que ver con la continuidad… Pero hasta el último momento de la película espere que los Skrull se hubieran pegado también como malignos… Así tendría más sentido igual que en el comic… Tanto Kree como Skrull son malos

  13. ¡Hola amigo! Te respondo

    1. ¿Por qué Fury no llama a Carol durante la invasión de Loki?… Sé que Feige ha dado una respuesta penosa al respecto .

    “Es simple, Marvel no sabía ni había pensado para el momento que se desarrolló The Avengers que Capitana Marvel ya era una superheroína activa en el cosmos. Eso suele pasar cuando empiezas a expandir un Universo conforme la marcha. Y no le veo problema a la explicación de Feige.”

    2. ¿Por qué Carol no ha envejecido durante los últimos 25 años y en Endgame sigue igual que en 1995?… Sé que es fácil recurrir al argumento que el tiempo no para igual en todos los planetas… Pero me parece pobre y penoso… Casi excusa.

    “Yon-Rogg dice que Carol tiene sangre Kree en su sistema, en particular la suya, no sé si es mentira o no, pero los Krees envejecen en un rango demasiado lento como se ve en Agents of S.H.I.E.L.D.”

    3. Según la película Soldado de Invierno Nick perdía el ojo por no seguir la línea de mando y hacer lo necesario… Aquí no se ve nada de eso.

    “Fury dijo: “La última vez que confié en alguien, perdí un ojo.” No dijo nada de estar en la línea del deber, que recuerde. Y me pareció ridículo como lo perdió…, pero en fin xD”

    4. Mis Kree poseen cualidades curativas e incluso de resurrección… Lo que es aprovechado en la serie AOS y su proyecto HAITI. Habría tenido sentido que dejarán un cadáver Kree en una tierra para darle sentido a la continuidad de la serie

    “No. El cuerpo Kree fue recuperado en 1945 por la Agente Carter cuando invade una base de HYDRA con Werner Reinhart como lider de esa base. Carter recupera el Obelisco y el cuerpo del Kree, ambos son llevados a una instalación secreta de la SSR. Después de los eventos de Capitana Marvel, Fury al ascender a Director descubre que S.H.I.E.L.D. ha tenido posesion de un Kree desde la SSR en el 45 y en los años 2000 pone a Coulson a cargo del proyecto. Nada más, la continuidad sigue bien. Me gustó que la película no ignorase nada establecido por la serie.”

    5. El Tecseractor se había quedado en manos de Howard Stark en la primera película del Capitán América… Si estaba en manos diferentes en los 90, podrían haber explicado ..

    “Howard Stark recupera el Tesseracto en el 45, y empieza a estudiarlo analizandolo y anotando sus propiedades. Stark descubre que el Tesseracto podria ayudarlo a crear un Nuevo Elemento y esas notas las guarda para que las reciba su hijo años después y lo deja todo en manos de S.H.I.E.L.D. El Tesseracto es dejado en la base P.E.G.A.S.U.S. y luego en los años 1980 Mar-Vell empieza estudiarlo y en 1989 logra trasladarlo a la nave en orbita. El Director Keller debe haber borrado los archivos indicando que se había perdido el Tesseracto porque era vital para su gente. En 1991, Howard Stark es asesinado y sus pertenencias y estudios relacionados no se le dan a Tony Stark hasta el año 2010. En Junio 1995, ocurren los eventos de la película y Fury empieza a analizar el Tesseracto, pero ahora con el fin de utilizarlo para crear energía renovable para el Planeta. En 2012 llega Loki y el resto es historia.”

    6. Esto no tiene que ver con la continuidad… Pero hasta el último momento de la película espere que los Skrull se hubieran pegado también como malignos… Así tendría más sentido igual que en el comic… Tanto Kree como Skrull son malos

    “Concuerdo, osea se que los Kree son malos por lo visto en las series y peliculas del MCU y que no son de fiar, pero me sorprendio el giro de los Skrulls. Pase de odiarlos en los comics a amarlos en el MCU xD. Pero ya Feige explico que eso puede cambiar, ya lo veremos.”

    1. Angel Gonzalez en verdad los del Blog o alguien deberia tratar de buscar la manera de que tus trabajos de cronologia de Marvel y seguimiento llegaran a las manos Feige se que suena dificil Pero hay un youtuber llamado Mr.X que a logrado que sus propios trabajos le hayan permitir conocer a grandes productoras que le han permitido entrevistar a los actores e incluso ver en algunos casos como se estan filmando o ver material antes del estreno. Realmente creo que deberian buscar la manera. Pues quiza el estudio llegue a reconocer el trabajo de este blog tambien👍

      1. ¡Hola @Mariel! Sería un sueño para mí y mis amigos de la Wikia poder colaborar a fondo en el MCU y ayudar a apaciguar los problemas de continuidad tanto en Marvel TV y Marvel Studios, ¡sería alucinante! Tal vez algún día, sería interesante. Y como mencionas no solo Mr.X, aquí en el blog Alvaro ha logrado tener cobertura para ciertas entrevistas al igual que Dani en su día. Sería increíble, si hubiera una oportunidad, sería genial.

        Un abrazo 🙌😄

    2. Hola Angel, aun no he visto la peli pero aun así sin mucho spolier podrías decirme si hay alguna referencia en eventos, cosas o personajes de Agentes de SHIELD en la película?

      1. ¿Qué tal @Alguty? La verdad no hay ninguna referencia explícita a la serie, tampoco alguna implícita, pero hay un momento bastante poderoso para mí (aunque los que solo ven las películas no lo notarán) entre Fury y Coulson en la primera parte de la película. Aunque Fury no le de mucha importancia después, solo te digo que recuerdes que Fury reclutó a Coulson en S.H.I.E.L.D. cuando este salió del colegio, y que después de seguir el adiestramiento necesario se volvio agente de la Agencia. Solo recuerda eso.

        Pero la película no ha contradicho nada de lo establecido en la serie, y la historia de los Kree ya te lo debes conocer si has visto la serie.

        Eso es todo amigo, espero no haber hecho algún spoiler, pero me ha gustado la película. Haz lo que yo, no te entusiasmes. No esperes nada. Y disfrutarás mucho!

        1. Gracas, no ha sido nada muy spoileroso, al menos de lo que te he pedido. Pero viendo como lo pones parece que han (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) perdido la oportunidad de meter a personajes de la serie, que vale que son todos muy jóvenes para la época pero al menos un cameo de la Agente May habría estado bien (FIN SPOILER)

          1. La verdad, me esperaba un guiño al menos, pero mientras menos esperes de las cosas mejor.

            Hay que aceptar la verdadera naturaleza de este universo compartido, realizado tanto por Marvel Studios como por Marvel TV, que pese a convivir todo en un mismo universo no es probable tener crossovers por ahi y por alla por la falta de unidad entre ambas divisiones, conversan sí, pero no trabajan juntas.

            Solo hay que disfrutarlo por tal y como es.

            1. Pero que en las dos primeras temposradas pululasen tantos secundarios de la pelis tanto de Hydra como de SHIELD se echa de menos y que lo hiciesen en cine habria estado bien

              1. Si de algo te reconforta, todos los personajes son nuevos, los únicos que aparecen como parte del futuro S.H.I.E.L.D. son Coulson y Fury. Nadie más.

    3. Pregunta sobre el punto 5.

      El director Keller no era Srkull per se. Fue Talos que cogió su identidad, tal y como explica en la escena de la cena en casa de Photon, afirmando a Furia que el cogió y mató a su jefe.

      Yo creo que la explicación es perfecta salvo ese punto. En mi opinión Mar Vell tenía el Teseracto pq trabajaba para el gobierno americano, y logro llevarselo a la estratosfera. Pero al morir esta, no debieron encontrarlo y ya. Como dice Furia en la pelicula, intentaron tapar una cagada de miles de millones.

      Algo que si me choco en la pelicula es la identidad de Mar-Vell, me parece que ha sido un personaje bastante desaprovechado.

      Un saludo,

      Y a seguir así con el Blog.

      1. ¡Craso error! Tienes toda la razón, Keller fue reemplazado durante la película, no antes de ella.

    4. Angel basado en tú conocimiento tengo una pregunta… ¿Los Kree en los cómics poseen super poderes? es que de lo que entiendo Marvell pasa sus poderes a Carol en los cómics… obvio en las películas es diferente… pero en su lógica original, poseen super poderes??

      1. Según tengo entendido, los Kree en sí, no tienen ningún superpoder, pero para poder derrotar a sus enemigos empezaron a crear armas y se volvieron pioneros en lo que ingeniería genética se refiere. Siendo capaces de crear seres con poderes a partir de su sangre Kree y otros detalles del cóctel, tales como los Inhumanos que son seres geneticamente alterado con sangre Kree.

        Si hay un Kree con poder es porque ha sido manipulado geneticamente por su propia especie para tener esas capacidades, no por nacimiento.

        En los cómics, tras una pelea entre Yon-Rogg y Mar-Vell una explosión toma lugar (no me acuerdo que exploto, hace tiempo que no sigo los comics), pero la explosión hizo que la sangre de Mar-Vell pasara a la de Carol Danves convirtiendola en una hibrida (kree-humana) y dotandola de poderes, eso no lo tengo muy en claro porque no conozco bien esa parte de la historia, no soy fan de Danvers, tendrías que buscarlo amigo.

        En el MCU los poderes vienen de al energía del Tesseracto modificada para crear un motor capaz de ayudar a viajar a la rapidez de la luz, y por alguna razón en particular (tal vez para usarla a su antojo) a Danvers la convierten en una hibrida Kree con la sangre de Yon-Rogg.

  14. A mi me ha parecido entretenida, pero desde el min 1 te dejan claro que es más fuerte que su lider kree que con una minidescarga lo deja tirao y eso que está limitada, después se carga a 20 skrulls con las manos atadas, osea con la versión reducida de su poder ya no tiene rival en la peli. Y tampoco es que te la pongan de asesina, o mala persona al inicio para ver su evolución, ya se ve que siempre se repone ante la adversidad (la atrapan los skrulls y le la analizan la mente y sale de ello). Así que su cambio es de ver que los kree la han engañado y tiene aún más poder, pasa de ser el personaje más fuerte en el min1, a ser ultra poderoso y ya puede con naves y tal. ¿Dónde está la amenaza? hasta superman tenia a Zod y lis kriptonianos, la peli es un paseo para Carol, sólo para ver eso, que la engañaron.

    No sé, la peli debe tener una emoción de perder (se que son heroes y suelen ganar, aunque ahí estan los Russo que dejan al capi ahogado salvado por su enemigo, civil war con el malo encerrado pero consiguiendo lo que quería, e infinity war con el malo victorioso, Hasta rocky 1, gana Apollo Creed XDDD. Por eso todas esas son peliculones)

    Esta sin ofender es más como dibujos animados más orientados a niños de superheroes donde sabes desde el min1 la superioridad del heroe y sólo es para ver lo cool que es.

    Tampoco entiendo que mate a miles de kree en la nave, y luego a la de Ronan no le haga nada, osea los soldados rasos merecen morir, pero el jefazo Ronan le perdono la vida???

    lo del ojo de fury es rídiculo… ¿por eso no confía en nadie? porque confió en un alienigena desconocido que viste que era un monstruo? qué tiene que ver con los humanos? esperaba algo más y no un gag chorra, supongo que lo hicieron queriendo, todo el mundo espera algo épico, ¿y si lo pierde por una estupidez?? como mola para alante…

  15. La vimos hace un rato. Esta muy bien, como casi todas las últimas salvo IW, me pareció que cumple en ser muy divertida y ya, para mi es suficiente. Ella es igual de dura que todo personaje de acción clásico, sin necesidad de dejar de ser femenina. Entre lo destacable, me gustó el juego con la memoria de Carol. Justo estoy leyendo Un Pequeño Asesinato, de Alan Moore y Sampayo, que juega con el tema de lo poco confiables que son los recuerdos (sin que haga falta tecnología E.T.), buen recurso. Samuel L. Jackson como siempre genial y lo mejor de los efectos. El efecto de las peleas me pareció medio confuso y oscuro en comparación con otras películas recientes (la vi en 2D, capaz otras versiones se ve mejor). El resto de los personajes cumplen y ya. La vuelta de tuerca…por favor, no quiero que nadie lo tome a mal, pero como amante de la historia me pareció una (buena) alusión a lo que vivía el pueblo semita a nivel mundial en la primera mitad del siglo XX, cuando se lo pintaba como una gran infiltración maligna y oculta entre todos los pueblos, para poder justificar su matanza. De vuelta, perdón si ofendo a alguien, lejísimo estoy de ello sino todo lo contrario. Otra reflexión a la que me movió esta película es cuan atados están los chicos de hoy pensando que consumen lo último y lo más cool, cuando en verdad están a merced de los gustos de adultos pendeviejos (como yo jeje). Hasta hace poco la mayoría de estas pelis las hacia gente que vivió su adolescencia en los 80 y se notaba. Ahora llegó al mando (mi) generación, la de treintaypico que se morfó la Nación Alternativa, y le quiere vender su experiencia a los chicos mandatweets. En fin, perdón si los aburri con estas reflexiones de una pura peli pochoclera jejeje como tal cumple bien.

    1. Creo que me quedó medio confuso la oración inicial, lo que quise decir es que IW me parece la única GRAN película marvelita de la última tanda, el resto me parece bastante pareja, con AntMan 2 como medio flojera.

  16. Me parecen muy buenas y fundamentadas las tres críticas, y estando más de acuerdo con la de Aisling, hay dos puntos que no los veo así: el final anticlimático y los Skrulls.

    Respecto al primer punto, yo creo que acaba justo donde debe. No olvidemos que Carol acaba de despertar sus verdaderos poderes, y justo en ese momento es más badass que nunca. Espero en futuras entregas y en Endgame contemplar su poder al 100%. Y el siguiente momento es igual de épico.

    Con respecto al segundo, es verdad que no han mostrado un tono demasiado gris, pero la cosa puede cambiar en años, hasta el punto de que realicen actos realmente cuestionables. Precisamente, Kevin Feige dice esto mismo. E incluso el propio Talos dice que los Skrulls también tienen las manos manchadas de sangre.

    Pero bueno, mi sincera felicitación a los autores de las críticas.

  17. Fui al cine solo habiendo visto el primer trailer y sin ver todo el hate por lo que llegue a la sala con una opinion neutral. La película es buena en lineas generales, el desarrollo del misterio esta bien hecho. Al comienzo imponen los Skrulls , temes que reemplacen a un personaje y te agarren con la guardia baja, pero desde la escena de la casa, hasta la escena final pierden todo el respeto que consiguieron en la primera mitad para acabar como un chiste de si mismo.

  18. Mejor vean el episodio ‘459’ de Los Vengadores los Héroes más Poderosos del Planeta por un mejor origen de Carol Danvers. La película es más el origen de Nick Fury, Carol es un personaje vacío y antipático como para simpatizar con ella, incluso en la escena por créditos ella sigue igual.

  19. Pues a mí me pareció una película mediocre… Dura demasiado en entrar en calor… pierde demasiado tiempo en que Carol entienda su vida en la tierra… y una vez q desata sus poderes no ocurre nada significativo con ello… no aparece una amenaza real para ella nunca…

    A mí me encantaba la idea de la Invasión Secreta… nunca he leído los cómics pero entre lo que leí al respecto, me pareció un arco argumental interesante para explotar lo que sucede en la tierra con los héroes, pero no, nos dieron unos Skrull que son víctimas en vez de conquistadores de mundos… a mí parecer se pasaron por el forro la Invasión Secreta…

    Según entendía los poderes de Carol venían de Mar Vell.. acá cambiaron un poco eso y los obtiene de un motor que usa fuerza de la piedra del infinito… no directamente del teseract… entonces xq no tiene. poderes los demás Kree??? si basado en que Marvell los tiene los otros no?… es tan poderosa aunque su poder no provenga directamente de la piedra del infinito? No sé no sentí que tuviese que exigirse mucho la capitana en ningún momento…

    1. No entiendo lo de los poderes. Ningún Kree tiene poderes, sólo Carol, y además los tuvo como humana, después ya la hicieron híbrido Kree, al meterla sangre, le pusieron el chip para controlarla y la investigarían para intentar sacar la “fuerza” del motor de sus poderes.

      Mar-Vell sólo es una cientifico Kree, no tiene poderes.

      Con lo de que no tuvo ningún rival que le haga ni sombra, estoy de acuerdo, la peli es un paseo para ella, simplemente vale para descubrir su pasado y que los Kree la engañaron. No cambia de personalidad ni nada.

      1. Claro Renis entiendo y tiene sentido lo que escribes basado en la película, pero no es cierto que Caron el los cómics obtiene sus poderes cuando Marvell se los cede a ella?? entonces basado en eso en los cómics, los Kree poseen poderes? digo no los he leído, solo es mi cuestionamiento…. Además ella obtiene sus poderes en la película del motor, no directamente del Tesseract… lo que me pone a pensar, y como es mas poderosa que Thanos, si este tiene el poder de todas las gemas directamente???

        1. De comics de cm ni idea, pero para el ucm no hace falta tampoco, solo para ver easter eggs.

          Carol no va a ser más fuerte que Thanos con las 6 gemas, en marvel no van a cargarse 20 pelis con algo tan simple. Además Thor ya venció a Thanos con las 6 gemas, solo que terminó ganando.

          Además que los Russo son muchiiiiisimo mejor directores y la haran verse mejor personaje y no en su paseo-peli.

          Al igual que hicieron un mejor Spidey o BP. Si no confias en marvel, confia en los Russo 😉

          1. Si en definitiva yo tampoco espero q CM solo aparezca y se acabo la función así sin más… obviamente Thor logra casi vencer a Thanos, pero bueno es un dios y además el stormbraker es creada en la misma forja donde se forja el guantelete de Thanos… por otra parte concuerdo en que definitivamente los Russo son mejores directores, basta ver sus películas, que aunque soy mas fan de DC, pues las que ellos han dirigido en Marvel x mucho son mis favoritas…

            Además tengo la sensación de que Thanos en Endgame no será el villano tal cual, calvez en la primera parte de la película, pero tengo una idea loca de que la nueva amenaza requerirá que el mismo Thanos revierta lo hecho o al menos reviva a los héroes necesarios para afrontar la nuevo villano… no sé es una idea loca que me ronda la cabeza.

            1. Cabe recalcar que Thor no es un dios en el MCU.

              1. Pues Angel no sé como llamarle a alguien que activa una estrella con sus manos literalmente y resiste su energía de forma directa….

              2. Creo que la palabra que buscas es “Personaje ficticio”.

              3. Osea un personaje ficticio q semeja un dios… jajajaja vamos muchacho que le das vuelta a la misma cosa

              4. Thor no es un Dios, es un alienigena cuyo linaje tiene poderes especiales al poder extrarer energía de otras dimensiones para poder crear magia.

                Si hay razas alienigenas tan fuertes como Titanes para aguantar la energía de las Gemas del Infinito, ¿por qué con la Familia Real Asgardiana sería diferente?

                Me estoy basando en toda la información vista en las primeras dos películas de Thor y la serie de Agents of S.H.I.E.L.D.

                En Thor, vemos como Darcy y Jane descubren que los Asgardianos son de otro planeta que al llegar a la Tierra fueron tomados como deidades. Idea que Feige decidió tomar como acercamiento a la mitología nórdica del MCU.

                En Thor: The Dark World, se ahonda más en esta idea con Odín diciendo que no son Dioses, con los artefactos Asgardianos funcionando a base de energía de otras dimensiones que en Doctor Strange es lo que se define como magia.

                En Agents of S.H.I.E.L.D., cuando Coulson confronta a Ghost Rider y se entera de que hizo un pacto con el Diablo este comenta que extraña el tiempo cuando los “Dioses” eran solo seres de otros planetas y nada divinos.

                Que en Thor: Ragnarok hayan querido retconear eso no cambia nada.

                Digamos que Thor tiene el poder de invocar rayos y truenos debido a su naturaleza real (quienes pueden extraer energía de otras dimensiones) y tienen una asombrosa resistencia al ser seres más desarrollados. El Mjølnir y el Stormbreaker ayudan a Thor a canalizar esta energía y darle más control y fuerza sobre ella.

                Los Asgardianos son alienigenas, no Dioses. El MCU ha adaptado varios temas místicos y le han dado un toque distinto al de los cómics.

                “La magia es solo ciencia que no entendemos.”

                “Los fantasmas son seres atrapados en otras dimensiones.”

                La magia viene de otras dimensiones y la canalizamos para ayudarnos en nuestras metas (Doctor Strange).

                Lo único mas o menos místico que no hemos tenido explicación en el MCU reside en Iron Fist, pero esa es otra historia.

              5. Ok entonces rectifico basado en tú explicación… gracias por la información eso es lo bueno de estos espacios, siempre aprendemos algo nuevo

  20. Si es multicríticas, dónde la ecuanimidad y una crítica negativa?

    Algunos puntos incoherentes: Es una superheroina over power, una Superman y en está película no tiene un rival a su altura,
    Dos, se carga su propia mitología varias veces, con el teseracto, la forma de comportarse de una raza, la perdida del ojo de Fury.

    Podríamos dar más puntos, pero están tan a la defensiva tratando de dorar la píldora y les falta objetividad para colocar una puntuación acordé.

    Pasó lo mismo que con Black Panther, que empoderada película, que recibe ataques, y el producto final que no es el boom, Es elevado a la quinta potencia, Si no somos exigentes después no se quejen de peores adaptaciones.

    1. Multicrítica no significa varias críticas compensadas necesariamente. Son sencillamente tres críticas de tres personas diferentes, cada una con su opinión, y de hecho sin saber lo que había escrito el otro. A veces coincidirán y otras no.

  21. Con todo respeto creo que mucha gente fue predispuesta a odiar la película, no es tan buena pero tan poco es tan mala, las criticas creo se hacen en base a la película como tal y en base al universo cinematográfico creo yo, a mi me gusto pero si veo muchas amistades mías que van solo a verla para buscarle donde criticarla, insisto creo debemos tomarnos el Universo de las películas como algo muy diferente a los comics y criticarlo como lo que es: un producto nuevo e historias adaptadas (con muchas libertades) de los comics.

  22. Bueno la vi recien hoy, y por suerte con espectativas bajas, gracias a toda esta poelmica, que si el odio, que si el feminismo, que si ella esto, que Marvel que tuvo que salir a defenderla. Y al final con mis amigos dijimos…..y donde esta lo malo? Realmente nos encanto, Brie es un amor, empatizas con ella, sufres cuando ella sufre, y tiene un gran humor, pero el gran punto a favor…es que no la convierten en un bufon, como paso con Thor, Stark, Strange o tantos otros. Aca el humor pasaba por otro lado. No es tan poderosa como todos dicen a tal punto que va a tirar los esquemas abajo. Es tan poderosa como muchos pesonajes de Marvel. Me gusto el giro que le dieron a los Skrulls basados en su origen. Muchos sabran de que hablo, como fueron los Skrulls en su origen para mutar en lo que son hoy en dia. Me encanto ver a ese Fury tan novato. Me parece una pelicula de origen muy buena,superando a Doctor Strange, Thor, o First Avenger. La verdad….me compro. Hay detallitos que seguramente le daran algo de bronca al mas purista…pero nada que salga de los tipicos retoques que Marvel le hace a las historias en el UCM, ya vimos cambios parecidos como paso con Ego y Starlord, o el Zemo de Civil War por nombrar un par de ejemplos, y nadie puso el grito en el cielo. Asi que la verdad….estoy muy conforme con todo. Creo que le doy 8/10 puntos.

  23. Capitana Marvel es una película que cumple con el objetivo dado: introducir al personaje de Carol Danvers de forma única y animada. El filme es, de buena gana, un trabajo bien hecho y terminado.
    La historia que lleva la película, funciona. A la vez que el público se mantiene alerta de no perder ningún detalle. El ritmo de la trama es acertado; pues la velocidad de sucesos en suficiente para que los observadores intenten deducir los sucesos futuros, pero disfrutándolos a la vez.
    El equipo de producción hizo muy buen trabajo al enfocar la fuerza de la capitana a su humanidad y aceptación, pero sin dejar de lado su capacidad para las batallas. Por igual, la película mantiene una historia oculta incluso para el personaje principal; dejando a flote la imaginación del receptor.
    La cinta nos atrapa con un buen arsenal de chistes, en su mayoría fluidos. Los efectos especiales fueron buenos, con excepciones, pero lo fueron.
    En cuanto a reparto, la película tiene sus altas: Brie Larson demuestra su carisma y convicción, Jude Law mantiene un perfil misterioso malicioso desde el inicio. Estos tan solo son dos de los personajes. Otros tambien cumplen con exelencia su papel.
    Hay que admitir que algunas cosas no convencieron. Por ejemplo: el género de Mar-Vell fue bastante desepcionante para muchos.
    La película estuvo muy buena, fueron horas de diversión y entretenimiento que, definitivamente, volvería a ver. Se dice que esta película no cumple con la promoción que se le dio, pero dejando a un lado eso: es una película que tiene muchas virtudes y deja mucho en que pensar. En mi opinión, es una película que no se queda en el montón. Y “No tiene que demostrar nada”.

Dejar un comentario