300 (2006)Cine cómicsCriticas

[Críticas] [Cine] 300 (2006)

8

Ayer, junto al estreno de ‘300’, me pudisteis ver a mi también en el cine Nervión Plaza de Sevilla. ‘300’ es un cómic(Novela gráfica) que todo fan de los cómics conoce, le gustará más o menos, pero la conoce. Yo no lo conocía hasta que recibí noticias sobre la película. He leido el cómic ya que me lo dejo un amigo y la verdad es que me gusto mucho, y en cuanto a la película, me encanto.


La película es casi una fiel adaptación del cómic, ya que nos muestra tomas que son exactamente iguales al cómic. Tal es la adaptación que el Rey Jerjes lo ha sufrido mucho, ya que más que un dios, como él dice ser, parece un tio que no sabe muy bien en que lado de la acera está, sobretodo en la escena en la que le pone sus manos en los hombros del Rey Leónidas y le dice: “No es a mi látigo a lo que temen”, que provocó risas en la sala de cine.

Por supuesto, no sólo han llevado a la gran pantalla el cómic de formar literal, sino que además añade nuevas novedades, por ejemplo la criaturas que usan los persas, o el papel de la mujer de leonidas que intenta convencer al consejo. La película también aclara algunas cosas que no se terminan de aclarar en el comic, debido a que no se puede poner todo.


El argumento, aunque conocido, me gusto mucho, sobretodo por esas nuevas escenas que añaden y que no aparecen el cómic. Me gusto tanto que se me hizo corta la película, y estaba desean que Frank Miller sacase la secuela del cómic para que hiciesen la adaptación al cine.


La fotografía también es impresionante, en algunos momentos incluso parece que estas allí y puedes ver como sucede todo, también, como dije antes, porque te das cuenta de que algunas escenas son sacadas del cómic. La Banda Sonora, increíble, aunque la mezcla con música electrónica no me gusto nada, ya que rompía con la armonía, pero exceptuando estos casos, increíble.


Resumiendo, me encantó la película, tanto las escenas de guerra, como las que no lo eran, desde luego se la recomiendo a todo el mundo, tanto si se han leído el comic como si no ya que no necesitas leerlo para verla, eso sí, la película es un poco fuerte, debes ir poco preparado para lo que vas a ver.

Nota: 8,5/10

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

John Hurt se une a ‘Indiana Jones 4’

Entrada anterior

Trailer en Español de ‘Spider-Man 3’

Siguiente entrada

También te puede interesar

8 comentarios

  1. Leer tu critica me ha dejado aun con más ganas de verla de las que ya tenia.

    Por lo que veo , es cierto lo que ya me han comentado : No decepciona para nada las expectativas que habia sobre ella.

    Un saludo

  2. uff la ví ayer y es genial, y al igual que tu nunca vi el comic, espero qu eme lo deje un amigo la semana que viene 🙂

  3. Todas las críticas que leo son buenas, tendré que verla…

  4. Hola Alvaro, me pasaron este link porque me dijeron que tu Blog se parece al nuestro. Aunque no hay dos Blogs iguales, existen bastantes similitudes por la afinidad mutua que tenemos por el cine y los comics.

    Saludos desde Venezuela, buen Blog mi pana.

    __________
    Barton

  5. A mi me gustó mas que el comic ( es menos seca la narrativa), pero tampoco me pareció una maravilla. Es bastante entretenida, pero le falta “peso” y se hace intrascendente (a mi el sense of wonder y la epica “porque sí” no me bastan).
    Por cierto, el sub-argumento de la reina en sparta ( que no sale en la novela) , desentona bastante con el tono del resto de la historia Y si lo piensa uno bien, no tiene demasiada logica..

  6. Hace 2 dias vi la pelicula y e parecio genial tanto la fotografia y la musica como la adaptacion a la historia que aunque se comenta que no se apega al cien puedo decir que te deja muy convencido, yo lei la historia de la batalla en las termopilas y en verdad no me di cuenta de lo que le falla a la pelicula es 100% recomendable y para las mujeres wow que taco de ojo nos damos estàn barbaroos aah y ya por ultimo no tenia idea de que existiera un comic y me agradaria tenerlo. Saludos.

  7. hola, estaba mirando cosas sobre 300 por internet y me encontre con este blog, que me gusto mucho y me gustaria poner mi opinion sobre 300. Yo no se mucho de cine la verdad, pero tenia el comic desde hace mucho y me parecio interesante ir a verla, porque el comic me habia gustado mucho. La verdad es que no me decepciono en absoluto. La pelicula es increiblemente fiel al comic y unos efectos impresionantes.Tambien yo he leido algo sobre que se refiere a bush y a la guerra. Que si Jerjes es bush, dispuesto a aplastar a irak y comentarios por el estilo. Pero a mi desde luego quien haya sacado esa conclusion esque se aburria y no tenia nada mejor que hacer. Porque desde luego me parece un hecho puntual o una coincidencia que no hara mas que cargarse la pelicula. Bueno aqui os dejo mi opinion….hoteles

  8. me parecio buena y entretenida
    claro q el q va a ver esta pelicula sabe a lo q va
    O q esperaban ver Sense and Sensibility
    La pelicula hace lo q tiene q hacer narra la batalla y punto, varios dialogos y situaciones son tomadas de la historia, el lanzamiento de los mensajeros a los pozos, varias de las respuestas de los espartanos,
    En fin divertida y entretenida muebles besos a todos

Dejar un comentario

Más en 300 (2006)